A- A A+
English Spanish
Upcoming Public Meetings COVID-19 Resources

Junio 2019 Aspectos destacados y temas de interés

 

Aspectos destacados y temas de interés

Un mensaje de la Presidente del NCCDD, Alex McArthur

Alex McArthurNCCDD Chairperson Alex McArthur

¡Es oficialmente temporada de verano! Esperamos que el verano y el sol le proporcionen tiempo para el descanso y el esparcimiento.

Y esta temporada significa que el Consejo sobre Discapacidades del Desarrollo de Carolina del Norte (NCCDD) ha abierto oficialmente el proceso de nominaciones para su próximo ciclo de Premios al Liderazgo y a la Defensa del 2019.

Estos tres premios son entregados anualmente alrededor del estado a los muy merecedores defensores. Lea a continuación todo acerca de los premios y nomine a una persona muy merecedora a estos premios para el 5 de agosto.

A medida que le damos la bienvenida al mes de julio, también le damos la bienvenida al aniversario número 29 del Proyecto de Ley de Estadounidenses con Discapacidades. El presidente George H.W. Bush convirtió en Ley, el proyecto legislativo de Estadounidenses con Discapacidades, el 26 de julio de 1990, e incluso con ese logro, nuestro trabajo aún continúa forjándose.

NCCDD está recopilando una lista de celebraciones y eventos para este aniversario ofrecidos en nuestra página de internet. Si sabe de algún acontecimiento para celebrar el Aniversario de la Ley Estadounidense para Discapacidades (ADD, por sus siglas en inglés), envíenos la información a [email protected].

Como siempre, queremos escuchar sus ideas. Complete el formulario en línea aquí: here y comparta lo que usted considera que NCCDD debe saber o tener en cuenta al trabajar con la comunidad de I/DD en el Estado.

¡Gracias por todo lo que hace para las personas con discapacidades de Carolina del Norte!

Alex McArthur, Presidente del NCCDD

Política pública – actualizada el 17 de junio del 2019

 

Public policy update

FEDERAL

Educación
Un grupo bipartidista de senadores bipartisan group of Senators recientemente introdujo el Proyecto de Ley de Responder, Innovar, Tener Éxito, y Fortalecer (RISE, por sus siglas en inglés) (S.1585). Este proyecto de ley optimizaría el proceso de elegibilidad para los servicios por discapacidad al requerir que instituciones de enseñanza superior

  1. Acepten un plan de educación individualizada del estudiante (IEP, por sus siglas en inglés), un plan 504, o evaluación previa como suficiente prueba de discapacidad,
  2. Proporcionen información clara respecto al proceso de determinación de elegibilidad para servicios de discapacidad y para disenimar la información en un formato accesible, y
  3. Reporten información sobre el número de estudiantes con discapacidades que atienden, sus resultados, y alojamientos proporcionados.

Cuidado de salud
El Departamento de Salud y Servicios Sociales (HHS, por sus siglas en inglés) publicó una norma propuesta proposed rule que debilita las regulaciones para implementar la Sección 1557 -- prohibiendo la discriminación basada en la raza, color, nacionalidad de origen, sexo, edad, o discapacidad en programas de salud y actividades que reciben asistencia financiera federal – de la Ley de Cuidado de Salud Accequible (ACA, por sus siglas en inglés). Algunos componentes de esta norma propuesta incluye reducir las protecciones para toda las personas que experimentan discriminación bajo la ley, eliminando protecciones para las personas LGBTQ, y reduciendo las protecciones para gente con dominio limitado del idioma inglés.

En un esfuerzo para fortalecer la ACA, la Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley H.R.987, el cual anula la regulación HHS expandiendo el uso de el seguro a corto plazo de duración limitada (STLDI, por sus siglas en inglés). A diferencia de los planes que se venden en el Mercado de Seguros Médicos, los planes STLDI no tienen como requisito cubrir las condiciones pre-existentes de las personas, pueden cobrar primas (pagos) más altas con base en edad, género, o estado de salud y más. Adicionalmente, este proyecto de ley de la Cámara restablece el financiamiento para los programas de educación y divulgación al consumidor, así como programas educativos y el programa navegador Navigator Program, los cuales fueron reducidos por la Administración.

Preparación y manejo de emergencias
Dos nuevos proyectos de ley en la Cámara y el Senado abordan la preparación y manejo de emergencias: La Ley de Acceso Real de Emergencia para el Envejecimiento y la Inclusión (REAADI, por sus siglas en inglés) (S. 1755, HR 3208):

1) Establece una Comisión Nacional de Derechos de Discapacitados y Desastres para estudiar las necsidades de los individuos con discapacidades, adultos mayores y otros con acceso y necesidades funcionales a través de la preparación y manejo de emergencias, respuesta a los desastres, recuperación y mitigación; y

2) Proporciona apoyo financiero para desarrollar asistencia técnica y entrenamiento a los administradores de emergencia estatal y local, así como a las agencias de ayudas para desastres.

La Ley de Ayuda para Desastres de Medicaid (DRMA, por sus siglas en inglés) (S. 1754, HR 3215) garantizaría que las personas elegibles para Medicaid que se ven obligadas a reubicarse a consecuencia de un desastre mantengan el acceso a sus servicios apoyados por Medicaid.

ESTADO

Legislatura
El mes pasado, se proporcionó en HHT un resumen del presupuesto de la Cámara, y el presupuesto del Senado aún no había sido publicado. Desde entonces, se ha publicado el presupuesto del Senado y al Comité de Conferencia se le fue asignado resolver las diferencias entre los dos presupuestos. Se espera que el presupuesto sea aprobado a comienzos de la próxima semana. Los puntos destacados en el presupuesto incluyen:

  • Fondos para la transformación del Programa Medicaid: Tanto el Senado como la Cámara incluyen fondos para apoyar la transición de Salud Administrada de Medicaid. La mayoría de estos fondos son destinados para pagar tarifas de reclamaciones por servicios prestados que continuarán a través de la transición. 
  • Expansión del programa “Innovations Waiver”: La Cámara incluyó 150 espacios para marzo de 2019. El presupuesto del Senado incluye 1000 espacios a partir de enero de 2019. Esperamos que el presupuesto final sea similar a la versión del Senado con 1000 cupos.  
  • Fondos para las lesiones cerebrales traumática (TBI): Ambos presupuestos incluyen $2.3 milliones recurrentes cada año fiscal del año bienio para servicios relacionados con TBI.
  • Servicio ICF “En lugar de”: DHHS ha creado una definición de servicio “en lugar de” al utilizar el concepto de vida con apoyo basado en la comunidad como alternativa al entorno residencial ICF. Esto está incluído en el presupuesto de la Cámara pero no en el del Senado. Esperamos que esto esté incluido en el presupuesto final.
  • La asistencia suplementaria de corto plazo para hogares grupales: Estos fondos llenan el vacío creado cuando las personas con I/DD, pierden el financiamiento debido a los cambios en la elegibilidad en los servicios de cuidado personal. Ambos fondos incluyen este financiamiento pero la Cámara incluye una cantidad substancialmente mayor que el Senado. Esperamos ver esto en el presupuesto final como acuerdo entre las dos cantidades.
  • Cambio al corte de flujo único de financiamiento: El presupuesto de la Cámara revisa y disminuye las reducciones que se han hecho previamente a LME/MCO. El presupuesto del Senado continúa las reducciones previas y reduce aún más el presupuesto de flujo único. Esto tendrá que ser abordado en la Conferencia de Comité.
  • Salarios de hogares grupales (GH, por sus siglas en inglés): El presupuesto de la Cámara incrementa las tasas de capitación para los LME/MCO, a partir de enero 1, de 2020, para permitir aumentos en los salarios pagados a las personas de apoyo directo que trabajan en hogares grupales para personas con I/DD. El presupuesto del Senado no incluye esta partida presupuestaria. Si bien es cierto que apoyamos el aumento de salarios, nos gustaría ver aumentos para todos los DSP, no solo para aquellos en los entornos de GH.
  • Atención a las necesidades insatisfechas en el programa Innovations Waiver: La Cámara y el Senado han solicitado que DHHS elabore un plan de diez años con aportes de representantes para abordar la lista de espera. El presupuesto de la Cámara también incluye fondos para determinar qué se necesita para eliminar la desigualdad entre los salarios de DSP en la comunidad, en comparación a los salarios de DSP en los centros de desarrollo dirigidos por el estado. Esperamos que estos dos puntos estén en el presupuesto final.

En general, con la excepción de los espacios del programa Innovations Waiver, la Cámara incluye más provisiones para las personas con I/DD. Se espera que el presupuesto final refleje la versión de la Cámara e incluye más espacios del programa Innovations similares a la versión del Senado.

Proyectos de Ley que siguen –
HB 619 - Un acto para establecer un Grupo de trabajo de Replanteamiento de la Custodia “Rethinking Guardianship” con el fin de estudiar y recomendar cambios a los estatutos de custodias actuales. Esto está alineado con el trabajo que el Consejo ha estado realizando con respecto a la custodia. APROBADO POR LA CÁMARA. Se espera que sea aprobado por el Senado.

S556 GSC People First Language 2019: Este Proyecto de ley actualiza estatutos relacionados con la provisión de servicios de lenguaje de primero la gente cambiando la frase "retardo mental" a "discapacidad intelectual" o "discapacidad intelectual u otras discapacidades del desarrollo" y crear lenguaje de primero la gente adicional. APROBADO POR EL SENADO; Se espera que sea aprobado por la Cámara.

H70 – Participation in Health Information Exchange/NC HealthConnex:  Este proyecto de ley amplía el plazo para que ciertos proveedores se conecten con el Mercado de Seguros Médicos. También permite la participación voluntaria de apoyos y servicios de largo plazo y proveedores I/DD en el Mercado de Seguros Médicos. Esto ha sido aprobado en la Cámara y el Senado y ha sido firmado por el Gobernador.

Transformación de Medicaid continúa avanzando con el Plan Estándar que lanzará en noviembre. NC DHHS está trabajando con los Planes Prepagados de Salud (PHP, por sus siglas en inglés) en el desarrollo de sus redes de proveedores.

El Plan personalizado (TP, por sus siglas en inglés) se está desarrollando y proyectado a lanzar julio de 2021. Había una serie de documentos oficiales (white papers) publicados, el más reciente sobre la administración del cuidado.

Puntos clave:

  • La administración de asistencia diferenciada estará disponible de forma continua para todos los beneficiarios BH I/DD del Plan Personalizado a través de de su inscripción, a menos que ellos reciban administración de casos a través de de otro servicio como ICF.
  • La administración del cuidado será proporcionada por un administrador de cuidado único con experiencia y formación para abordar las necesidades de salud mental de personas con I/DD y/o TBI, además de las necesidades de salud física y de recursos relacionados con salud no cubiertas.
  • El propósito de los administradores del cuidado es promover que los beneficiarios del Plan personalizado BH I/DD sean integrados dentro de organizaciones de proveedores—prácticas de salud primaria, o salud mental o proveedores I/DD—para apoyar la colaboración entre proveedores y beneficiarios. Sin embargo, la administración del cuidado puede ser proporcionado por la entidad del Plan personalizado o por un Hogar Médico Avanzado.
  • Los Planes Personalizados BH I/DD serán responsables de capacitar a todos los administradores de cuidado que prestan sus servicios a los beneficiarios y de desarrollar planes de estudio de capacitación que abarquen temas de capacitación especificados por el Departmento.

La Asociación de Parálisis Cerebral de Greensboro celebra 70 años

GCPA 2GCPA Program graduates from the 1980s, Susan Kirkman and Denise Greeson. GCPA 1NCR Jon Hardister
(R-Guilford) and Julie Emmons representing US Congressman Mark Walker (R-NC 6th District.
En 1949, la residente de Greensboro, Minnie Lyon Bennett reunió a padres de niños con parálisis cerebral para planificar una escuela para sus hijos, la cual eventualmente se convirtió en la Asociación de Parálisis Cerebral de Greensboro Greensboro Cerebral Palsy Association (GCPA, por sus siglas en inglés). Con la Liga Juvenil de Greensboro y el Sistema de escuelas públicas de Greensboro, GCPA creció para causar un impacto en más niños con discapacidades.

El 3 de junio, la organización invitó a graduados de sus programas, a familias, y líderes comunitarios para conmerorar su aniversario número 70, un testimonio del beneficio que ha representado GCPA para la comunidad de Greensboro.

La misión de GCPA es servir a los niños, desde el nacimiento hasta los tres años, los cuales experimentan una gran variedad de retrasos severos del desarrollo y problemas médicos complejos, no solo relacionados con la parálisis cerebral. Los niños trabajan con maestros para lograr algunas o todas las metas de desarrollo.

Sara Nachtrab, directora ejecutiva, dijo, “En 1949, que los padres comunitarios y la Liga Juvenil tuvieran la prospectiva de acoger niños con discapacidades era algo inusual”. Que el sistema escolar abriera un espacio para estos niños era increíble. Hasta el día de hoy, tenemos el apoyo del sistema escolar”.

El Gobernador Roy Cooper honró el aniversario GCPA con una carta abordando los beneficios significativos proporcionados por GCPA y dijo, “Las innumerables historias de familias que han tenido un impacto positivo gracias a esta excepcional organización son un testamento del compromiso de la asociación para servir a estos niños”.

Visite la página de internet para obtener más información:

Las nominaciones están abiertas para los premios NCCDD

NCCDD Social Media 2019NowopenNominations are now open for the 2019 North Carolina Council on Developmental Disabilities Leadership and Advocacy Awards. The awards will be given to those who best exemplify self-advocacy, building a better inclusive North Carolina and those whose professional work improves opportunities for people with intellectual and/or other developmental disabilities (I/DD).

Los premios son:

NCCDD lanza conversaciones con el Consejo

NCCDD 240p 1ae9a5cd e6eb 4465 ad45 3a8c3a32112d

NCCDD ha lanzado una nueva serie de videos mensuales llamado "Conversaciones con el Consejo" en la que los miembros del Consejo comparten información sobre su labor de defensa y trabajo en el consejo; conversaciones llenas de historias personales  sobre su trayectoría en el mundo de discacidades intelectuales y/o del desarrollo (I/DD, por sus siglas en inglés).

Los episodios presentan a Miembros del Consejo que comparten su trayectoría, y comparten cómo el Consejo ha causado un impacto en su crecimiento como defensores. El lanzamiento de los episodios está programada para el último martes de cada mes en: NCCDD’s Facebook page.

Vea el último episodio de “Conversaciones con el Consejo”

El Senador estatal Mujtaba A. Mohammed fue nombrado para el NCCDD
senatormohammed   small

El Senador Mujtaba A. Mohammed (D-Mecklenburg) fue nombrado para el NCCDD por el Gobernador Roy Cooper.

Él, junto con otros 39 miembros del Consejo nombrados por el Gobernador, trabajarán para identificar los problemas que enfrenta la comunidad a través de su proceso de planificación de cinco años y para financiar proyectos e iniciativas que promuevan las metas de la Ley de Asistencia para Discapacidades de Desarrollo y Declaración de Derechos (DD Act, por sus siglas en inglés) para todos los residentes de Carolina del Norte.

Lea más acerca del Senador Mohammed y sobre lo que él espera alcanzar en el Consejo

 

 



En Espanol - June 2019

NCCDD HHT Spanish headerR

 

 

 

 


 Audio - Highlights and Hot Topics

 

Newsletter

Stay updated on news and events.

Sign Up

Get In Touch

Connect with the Council. We want to hear your questions, thoughts and comments.

Contact Us

North Carolina Council on Developmental Disabilities

Office Hours: 9AM-4PM Monday-Friday
3109 POPLARWOOD COURT, SUITE 105,
RALEIGH, NC 27604
 
1-800-357-6916 (Toll Free)
984-920-8200 (Office/TTY)
984-920-8201 (Fax)
 
This project was supported, in part by grant number 2001NCSCDD-02, from the U.S. Administration for Community Living, Department of Health and Human Services, Washington, D.C. 20201. Grantees undertaking projects with government sponsorship are encouraged to express freely their findings and conclusions. Points of view or opinions do not, therefore, necessarily represent official ACL policy.

Sign Up For Our Newsletter and Alerts!

Invalid Input