A- A A+
English Spanish
Upcoming Public Meetings COVID-19 Resources

Temas destacados de Marzo de 2022

 

Enero 2021 - Aspectos destacados y temas de interés

 

Carta del Director Ejecutivo

NCCDD Executive Director Talley Wells

Marzo es el mes de Concientización sobre las Discapacidades de Desarrollo. Esta es una gran oportunidad para asegurarse de que las personas de su comunidad sepan más sobre las discapacidades de desarrollo (DD). Esto podría incluir su comunidad religiosa, su trabajo, su escuela o sus vecinos. Marzo no es el único momento para crear conciencia. Los otros 11 meses del año también son buen momento para hacerlo.

Hay muchas maneras de crear conciencia. Estos incluyen: (1) publicar en las redes sociales, (2) compartir una historia en un boletín informativo para una escuela, iglesia o lugar de trabajo; (3) asegurarse de que los líderes y las organizaciones sepan sobre la concientización sobre DD y proporcionarles materiales para celebrarlo; y (4) organizar un evento.

El NCCDD creó excelentes nuevos videos sobre DD Awareness. Aquí hay algunos otros videos de nuestros archivos que involucran a personas con DD que viven en Carolina del Norte de la iniciativa Vida con Apoyo: Haciendo la Diferencia.

La iniciativa del Consejo sobre el Registro de Necesidades Insatisfechas ha comenzado a funcionar. LAND ha lanzado la campana ¿Donde estamos ahora? Entiendo la Lista de Espera de Exencion de Innovaciones de Carolina del Norte?. También está disponible en español.

Además, únase y cuéntele a la gente sobre nuestra serie de debates de auto-abogacia que se lleva a cabo el primer Miércoles de cada mes a través de Zoom.

Ahora también es un momento crítico para discutir los problemas que afectan a la comunidad I/DD. Dos problemas críticos son la crisis de la fuerza laboral de Direct Support Professional y la larga lista de espera para los servicios de DD (Registro de necesidades no satisfechas).

Lo decimos todos los meses, pero ahora es un momento crítico para la comunidad I/DD. ¡Sigamos creando conciencia!

Talley Wells, Director Ejecutivo.


Política pública (al 9 de Marzo de 2022)

Public policy update Spanish

ESTADO

Legislativo

El Comité de Supervisión Legislativa Conjunta sobre Salud y Servicios Humanos se reunió el 15 de Febrero. La agenda incluyó actualizaciones sobre COVID del Secretario Kody Kinsley (Departamento de Salud y Servicios Humanos) y una presentación de la Directora Deepa Avula (División de Salud Mental, Discapacidades del Desarrollo y Sustancias). Servicios de abuso. En los servicios de salud del comportamiento. Otra reunión está programada para el 15 de Marzo.

 El Comité de Supervisión Legislativa Conjunta sobre el Acceso a la Atención Médica y la Expansión de Medicaid se reunió el 18 de Febrero y el 1 de Marzo. La primera reunión se centró en los hospitales rurales y la escasez de enfermeras en Carolina del Norte. La reunión de Marzo se centró en la expansión de Medicaid e incluyó una presentación de la Academia Nacional de Planes de Salud Estatales. Esta presentación cubrió hechos sobre la expansión y los beneficios potenciales. NC es uno de los 12 estados que no ha ampliado Medicaid y tiene la sexta tasa más alta de personas sin seguro en los Estados Unidos. Se ha demostrado que la expansión mejora los resultados de salud y aumenta la cobertura para el tratamiento de salud mental y abuso de sustancias. Esto podría ahorrar dólares que potencialmente podrían usarse para aumentar los servicios para personas con discapacidades intelectuales y otras discapacidades del desarrollo (I/DD). Otra reunión está programada para el 15 de Marzo.

 El Consejo de Carolina del Norte sobre Discapacidades de Desarrollo (NCCDD) continuará siguiendo el trabajo de estos comités.

 1915(i) Servicios basados ​​en el hogar y la comunidad

El estado continúa trabajando en las definiciones de servicio para la exención de Medicaid 1915(i). Estos servicios crearían más opciones para las personas con discapacidades del desarrollo que son elegibles para Medicaid. El objetivo del estado para estos servicios es que 1) Reemplacen los servicios actuales (b)(3) y 2) Mejoren la variedad de servicios para las personas con discapacidades de desarrollo. Información clave sobre los servicios 1915(i):

  • Los servicios 'i' son un derecho para las personas que son elegibles. Entonces, si alguien cumple con los requisitos, no puede ser rechazado ni puesto en una lista de espera.
  • Los servicios 'i' tendrán límites en tipos de servicios y límites en horas.
  • Una persona tiene que ser elegible para Medicaid debido a sus ingresos o elegibilidad para SSI para recibir servicios (i).
  • El individuo no tiene que cumplir con el nivel institucional de atención (como con la Exención de Innovaciones).

Los servicios que se incluirán en la exención (i) incluyen:

  • Transición a la comunidad: servicios para ayudar a alguien a hacer la transición del cuidado institucional a la vida en la comunidad.
  • Relevo: puede ser en casa o en un centro; puede ser planificado o no planificado.
  • Vida y apoyos comunitarios: servicios para ayudar a alguien a vivir en su propio hogar, hogar familiar u hogar con otros apoyos naturales; similar a Innovaciones y servicio financiado por el estado.
  • Empleo con apoyo: servicios para apoyar el empleo integrado y competitivo; coincide con Innovaciones y definiciones financiadas por el estado.

La opción 1915(i) aumentará las oportunidades de servicios basados ​​en el hogar y la comunidad.

El NCCDD continuará monitoreando este esfuerzo y esperará un período de comentarios del público antes de que el plan 1915(i) se presente a CMS para su aprobación.

Gestión de la atención del plan personalizado

A medida que avanzamos hacia la implementación del Plan personalizado en Diciembre de 2022, el trabajo continúa estableciendo Agencias de administración de la atención (CMA) para brindar administración de la atención a las personas con I/DD. La administración de la atención es un equipo de atención multidisciplinario que brinda administración de la atención de toda persona que aborda: salud física, salud del comportamiento, I/DD, lesiones cerebrales traumáticas (TBI), farmacia, servicios y apoyos a largo plazo (LTSS) y problemas de salud insatisfechos. necesidades de recursos relacionados. El NCCDD junto con otros grupos de defensa de I/DD han presionado para incluir la navegación familiar y el apoyo de pares como parte del equipo de atención. Como resultado, se ha agregado una definición de "extensor" a la Gestión de la atención. Un extensor puede ser:

  • Persona con experiencia vivida
  • Especialista certificado en apoyo de pares
  • Padre/Tutor con 2 años de experiencia
  • Cualquier persona con 2 años de experiencia en 'funciones extensoras'

Este es un paso positivo. No se requieren extensores, pero se recomienda que se incluyan en el equipo. Las tarifas no cubren completamente los costos de los extensores, por lo que las agencias de administración de la atención (CMA) pueden necesitar reducir el uso de CM para compensar los costos. A pesar de estas posibles barreras, muchos proveedores han expresado interés en usar extensores y se han unido para abogar por su inclusión.

FEDERAL

El discurso sobre el Estado de la Unión incluye el compromiso con HCBS

 El 1 de Marzo, el presidente Biden pronunció su discurso sobre el Estado de la Unión en el que describió sus planes para un paquete de reconciliación presupuestaria. El presidente Biden se refirió a varias partes de la propuesta Build Back Better. Además de resaltar la necesidad de reducir el precio de los medicamentos recetados, el presidente también mencionó la reducción de los costos del cuidado infantil, la provisión universal de prekínder para niños de 3 y 4 años y la provisión de apoyo a largo plazo en el hogar para personas mayores y gente con discapacidades. Este último punto se refiere a los servicios basados ​​en el hogar y la comunidad de Medicaid.

Nuestro mensaje continuo al Congreso es que necesitamos una inversión histórica en servicios basados ​​en el hogar y la comunidad para mejorar la calidad de vida de millones de personas con discapacidades, sus familias y la fuerza laboral profesional de apoyo directo.

 La Casa Blanca y las agencias federales describen nuevas acciones para mantener seguras a las personas con discapacidades durante el COVID

 El 24 de Febrero, la Casa Blanca anunció nuevas acciones para abordar las necesidades de las personas con discapacidad durante la pandemia y la recuperación de COVID-19. Estas acciones incluyen brindar más orientación y apoyo a las escuelas para mantener seguros a los estudiantes con discapacidades, expandir los servicios proporcionados por la Línea de Acceso a la Información para Discapacitados, hacer que las pruebas de COVID-19 sean más accesibles y distribuir máscaras N95 a las personas con discapacidades.


NCCDD cierra el mes de concientización sobre DD con “Una vida accesible”

NCCDD DD Awarness Month An Accessible Life Graphic 1

Este mes, nos hemos centrado en la participación de la comunidad como parte del Mes de Concientización sobre las Discapacidades de Desarrollo (DDAM2022). Esperamos que haya podido disfrutar de nuestra Búsqueda del Tesoro, Escríbalo (envío de notas a los miembros de la comunidad) y Actos aleatorios de bondad en su comunidad. ¡No es demasiado tarde para disfrutar de estas actividades! Vea nuestro sitio web para más detalles aquí.

Para finalizar nuestros eventos de DDAM2022, reunámonos para disfrutar de nuestra proyección documental y debate el miércoles 30 de Marzo a la 1:00 p.m. Nos reuniremos en Zoom para ver "Una vida accesible", con el presidente de NCCDD, Bryan Dooley, y la miembro del consejo de NCCDD, Kay McMillan.

Quédese después de que termine la película para tener una conversación entre ellos. Encuentre detalles aquí.


Las respuestas a la encuesta LAND vencen el 31 de Marzo

LAND Medicaid Waiver Survey Social Graphic 2LAND, un programa de Mental Health Transformation Alliance, recibió una subvención de cuatro años de NCCDD para desarrollar y llevar a cabo un enfoque coordinado para impactar positivamente en la lista de espera de Medicaid Innovations Waiver en Carolina del Norte.

Ha lanzado un “¿Dónde estamos ahora? Comprender la lista de espera de exención de innovaciones de Carolina del Norte” para comprender el estado actual de la lista de espera de exención de innovaciones; el conocimiento de la misma en la comunidad; y cómo afecta a las personas con discapacidad intelectual y otras discapacidades del desarrollo, sus familias, cuidadores y otras partes interesadas.

La fecha límite para completar la encuesta es el 31 de Marzo de 2022.

Actualmente, hay aproximadamente 15,000 personas en la lista de espera de Innovations Waiver en Carolina del Norte, y esa espera puede ser de hasta de 12 años o más para muchas personas en nuestro estado que necesitan asistencia con programas y servicios. Esos 12 años están muy por encima del promedio de la espera de dos años en muchos otros estados de los EE. UU. La lista de espera de Innovations Waiver también se conoce como el Registro de necesidades insatisfechas, RUN, lista de espera de Medicaid o la lista de espera.

Complete la encuesta antes del 31 de Marzo de 2022.

¡Todos los participantes recibirán una de las nueve tarjetas de regalo de Amazon de $50! El destinatario debe ser una persona con I/DD o un familiar. LAND elegirá tres ganadores por región.


Serie de auto-abogacia del NCCDD - Sesión de Abril

NCCDD Self Advocacy_Discussion Series - April 6 at 1 PM on ZoomEl Consejo de Carolina del Norte sobre Discapacidades de Desarrollo (NCCDD, por sus siglas en inglés) organizará su segunda sesión de la Serie de discusión mensual virtual de auto-abogados el 6 de Abril de 1:00 p.m. a 2:00 p.m.

¡Pase tiempo con otras personas que tengan intereses comunes, desarrolle su historia personal para que esté orientada a metas y temas, y vuélvase parte de la comunidad NCCDD!

Las discusiones tienen como objetivo enfatizar el valor de las personas con discapacidades para construir y mantener relaciones con los legisladores y los tomadores de decisiones de Carolina del Norte mientras se unen las relaciones y una red entre los autogestores de Carolina del Norte. ¡Únete a nosotros!

Por favor regístrese aquí.


En Ingles - Marzo de 2022

NCCDD HHT Spanish headerR


Audio - Highlights and Hot Topics


 

 

 

Newsletter

Stay updated on news and events.

Sign Up

Get In Touch

Connect with the Council. We want to hear your questions, thoughts and comments.

Contact Us

North Carolina Council on Developmental Disabilities

Office Hours: 9AM-4PM Monday-Friday
3109 POPLARWOOD COURT, SUITE 105,
RALEIGH, NC 27604
 
1-800-357-6916 (Toll Free)
984-920-8200 (Office/TTY)
984-920-8201 (Fax)
 
This project was supported, in part by grant number 2001NCSCDD-02, from the U.S. Administration for Community Living, Department of Health and Human Services, Washington, D.C. 20201. Grantees undertaking projects with government sponsorship are encouraged to express freely their findings and conclusions. Points of view or opinions do not, therefore, necessarily represent official ACL policy.

Sign Up For Our Newsletter and Alerts!

Invalid Input