A- A A+
English Spanish
Upcoming Public Meetings COVID-19 Resources

Noviembre 2021 Aspectos destacados y temas de interés

 

Enero 2021 - Aspectos destacados y temas de interés

Un mensaje del Director Ejecutivo del NCCDD

NCCDD Executive Director Talley Wells

Carta del Director Ejecutivo

"He comenzado un nuevo diario de gratitud", anunció Allison Dodson en nuestra reunión del Consejo de noviembre. Ella hizo el comentario durante una de nuestras actividades de desarrollo de miembros el jueves por la mañana. El comentario de Allison emocionó a varios miembros del Consejo quienes dijeron que ellos también querían empezar a escribir algo por lo que estaban agradecidos cada día.

NCCDD Thanksgiving Graphic 2021

Es el mes de acción de gracias, por lo que es un buen momento para enfocarse en la gratitud.

Estoy agradecido por los extraordinarios hombres y mujeres con discapacidades intelectuales / del desarrollo (I / DD) en Carolina del Norte. La semana pasada, tuve la oportunidad de conducir hasta Statesville para pasar un tiempo con David Taylor. David es un auto defensor que recibió el premio de liderazgo del Consejo de discapacidades del desarrollo de Carolina del Norte (NCCDD, por sus siglas en inglés) en nuestro evento de premios el 3 de noviembre de 2021. "David es responsable de muchos pasos positivos en nuestra comunidad", dijo el alcalde de Statesville, Costi Kutteh en el video que acompaña el premio de David. El alcalde habló acerca de cuántas adaptaciones y cambios ha hecho la ciudad a causa de la defensa de David. De hecho, el mismo día que fue entrevistado, el alcalde dijo que el personal de la ciudad estaba instalando placas deslizantes en las intersecciones de la ciudad.

David fue uno de los cuatro premiados que el Consejo reconoció el 3 de noviembre. Los otros ganadores de premio fueron Kathy Dooley Roscana (póstuma) y John Rittelmeyer (póstumo) quienes recibieron el premio Jack B. Hefner, y Andrea Misenheimer quien recibió el premio de servicio Holly Riddle.  Cada premiado tuvo un impacto duradero para la comunidad de discapacitados en sus comunidades locales y en todo el estado. Estos ganadores de premios son representantes de los miles de auto defensores, familiares, proveedores y líderes de la comunidad de I / DD que hacen una diferencia.

También estoy agradecido por los miembros del Consejo y el personal de NCCDD. Los miembros y el personal de nuestro Consejo reflexionan detenidamente sobre los problemas que afectan a la comunidad de discapacitados. Discuten y debaten estos temas. Y trabajan arduamente para crear iniciativas y programas para involucrar a las partes interesadas y al liderazgo estatal en el trabajo crítico necesario para mejorar nuestra comunidad.

También estoy agradecido por nuestros líderes en el departamento de salud y servicios humanos (DHHS por sus siglas en inglés). Están trabajando arduamente en la transformación de Medicaid, el borrador del plan Olmstead del estado, convirtiendo los servicios (b) (3) en servicios 1915 (i), planes personalizados y empleo. Seguiremos abogando por más y mejores servicios y sacando a la luz la necesidad crítica en nuestra comunidad, pero estoy agradecido de que tenemos líderes que están trabajando arduamente en estos temas.

Así que, tomemos un tiempo este mes de agradecimiento para enfocarnos en la gratitud mientras celebramos el día de acción de gracias para terminar este año desafiante.

Talley Wells, Director Ejecutivo del NCCDD


Política pública – actualizada el 10 de noviembre

Actualización de Política Pública

¡Esto acaba de llegar!

Los siguientes eventos importantes ocurrieron después de la redacción original de la actualización de la política pública.

Actualización del presupuesto de NC:

El presupuesto se publicó el 15 de noviembre y ambas cámaras votaron esa misma semana. El gobernador firmó el presupuesto el 18 de noviembre. A continuación, se presentan los aspectos más destacados relacionados con las prioridades del Consejo de discapacidades del desarrollo de Carolina del Norte. Se proporcionará una actualización más detallada en el próximo boletín, Aspectos destacados y temas de interés (HHT por sus siglas en inglés).

Financiamiento del aumento de la tarifa del trabajador de cuidado directo: Intención de recibir salarios de hasta $15 por hora.

Bonificaciones únicas de $2,000 para trabajadores de atención directa.

1000 espacios de exención del programa “Innovations Waiver”.

114 espacios CAP / DA.

Aumento de la tarifa de trabajadores de ICF / IDD.

Actualización federal:

El proyecto de ley de infraestructura fue aprobado por la Cámara y el 15 de noviembre el presidente Joe Biden promulgó el proyecto de ley de infraestructura de $1.2 billones. Proporcionará $550 mil millones de nuevas inversiones federales en la infraestructura de Estados Unidos durante cinco años, abarcando todo, desde puentes y carreteras hasta los sistemas de banda ancha / Internet, agua y energía del país.

ESTADO

Legislativo

Durante las últimas semanas, la atención de la legislatura estuvo en la redistribución de distritos. Los nuevos mapas para los representantes del Congreso de Carolina del Norte y los representantes estatales y senadores han sido aprobados. La asamblea general aún no ha finalizado un presupuesto. Las áreas de discusión sobre el presupuesto han incluido la expansión de Medicaid, los impuestos y los salarios de los empleados y maestros del estado. La falta de presupuesto puede tener impactos en otras iniciativas en Carolina del Norte, incluido el plan personalizado y el desarrollo de la administración de atención para las personas en el plan personalizado. También anticipamos que 1,000 espacios de exención del programa “Innovations Waiver” y aumentos en los salarios de los profesionales de apoyo directo serán parte del presupuesto. Existe la posibilidad de que veamos "mini presupuestos" para abordar algunos de estos problemas críticos si no se aprueba pronto un presupuesto estatal.

Plan de Carolina del Norte para la implementación de fondos federales de la ley del plan de rescate americano (ARPA por sus siglas en inglés)

El DHHS presentó una propuesta al Centro de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS por sus siglas en inglés) y cómo Carolina del Norte gastará estos fondos federales. El plan incluyó algunos elementos que son fundamentales para las prioridades del Consejo.

      • Ampliación de la exención y reducción de la lista de espera
      • Expansión de la salud en el hogar para personas con necesidades médicas complejas
      • Ampliar el tratamiento de salud conductual basado en la investigación para el autismo
      • Proyecto de lista de espera unificada

El plan ha recibido la aprobación tentativa de CMS, pero hay algunas aclaraciones solicitadas por CMS. DHHS está trabajando en una respuesta para CMS. Estos fondos están vinculados a elementos de nuestro presupuesto estatal, como los espacios de exención del programa “Innovations Waiver” y el fondo de servicios basados en el hogar y la comunidad (HCBS) que se propuso en el presupuesto de la Cámara.

Planes personalizados

Una parte fundamental de la transformación de Medicaid son las prácticas de Advanced Medical Home Plus (AMH +) / Agencias de administración de la atención (CMA), quienes brindarán coordinación y apoyo a las personas inscritas en los planes personalizados. El DHHS está en proceso de aprobar agencias como prácticas AMH + / CMA. Estas agencias ofrecerán un “equipo de atención multidisciplinar para ofrecer una administración de atención integral que atienda a todas sus necesidades, que abarcan: salud física, salud conductual, I / DD, lesiones cerebrales traumáticas (TBI por sus siglas en inglés), farmacia, servicios y apoyos a largo plazo (LTSS por sus siglas en inglés) y necesidades insatisfechas de recursos relacionadas con la salud". Obviamente, este es un apoyo importante en el plan personalizado. El DHHS ha creado un grupo de asistencia técnica para la administración de la atención personalizada (TAG, por sus siglas en inglés) para proporcionar información sobre cómo se debe desarrollar y brindar este servicio. El TAG incluye defensores y proveedores y es una reunión abierta. Los enlaces a las reuniones son:

Viernes, 19 de noviembre 3 a 4 p.m. Unirse a la reunión de equipos

Viernes, 17 de diciembre 3 a 4 p.m. Unirse a la reunión de equipos

Viernes, 28 de enero 3 a 4 p.m. Unirse a la reunión de equipos

Viernes, 25 de febrero 3 a 4 p.m. Unirse a la reunión de equipos 

Viernes, 25 de marzo 3 a 4 p.m. Unirse a la reunión de equipos

Viernes, 22 de abril  3 a 4 p.m. Unirse a la reunión de equipos

Viernes, 27 de mayo   3 a 4 p.m. Unirse a la reunión de equipos

Viernes, 24 de junio  3 a 4 p.m. Unirse a la reunión de equipos 

Para obtener más información, a continuación se incluye un enlace a la página web de TAG. 

Los planes personalizados están programados para lanzarse el 1 de julio de 2022. Hay factores que pueden influenciar la fecha de inicio, incluyendo la falta de un presupuesto estatal y el desarrollo de la administración de la atención. Un tercer factor es el desarrollo de HCBS a través del financiamiento de 1915 (i). Como se mencionó en los últimos aspectos destacados y temas de interés, Carolina del Norte está trabajando en desarrollar un beneficio del plan estatal HCBS. El plan es hacer la transición de los servicios B (3) actuales (tales como vida comunitaria, descanso, empleo con apoyo) a 1915 (i). El estado está en proceso de desarrollar políticas sobre elegibilidad, servicios proporcionados y cualquier limitación. Esto es importante porque permitiría a las personas elegibles para Medicaid acceder a apoyos comunitarios sin estar en la exención del programa “Innovations Waiver”. El momento de la aprobación de la CMS y el desarrollo de las políticas estatales es fundamental, ya que 1915 (i) debe lanzarse al mismo tiempo que los planes personalizados. 

Plan Olmstead – Un borrador del Plan Olmstead fue emitido el 12 de octubre. El estado recibió retroalimentación hasta el 8 de noviembre, y el plan final está programado para ser lanzado en diciembre. El propósito del Plan Olmstead es crear un plan claro para mejorar el acceso a servicios y apoyos comunitarios apropiados para personas con discapacidades en Carolina del Norte. El objetivo del plan es crear un camino a seguir para garantizar que las personas con discapacidades puedan vivir una vida plena en sus comunidades.

El NCCDD presentó comentarios que destacaron algunas de las preocupaciones sobre el borrador del Plan Olmstead que han sido expresadas por auto defensores, defensores, familias y otras partes interesadas. Vea los comentarios aquí.

Ampliación de oportunidades para un empleo integrado competitivo

Tras una considerable aportación y trabajo de muchas partes interesadas - incluido el NCCDD - el estado anunció recientemente una iniciativa de 5 años para mejorar las oportunidades de empleo para las personas con discapacidades. La iniciativa incluirá:

      • Alinear los servicios de empleo con las mejores prácticas
      • Involucrar a las partes interesadas para comprender los nuevos servicios
      • Campañas de concienciación sobre la elección informada
      • Capacitaciones para proveedores, familias, defensores

El objetivo es que las personas tengan un empleo integrado competitivo en la comunidad, ganando al menos un salario mínimo. Lea más aquí.

FEDERAL

A nivel federal hay dos proyectos de ley principales que hemos discutidos en los últimos meses: Infraestructura y Reconstrucción mejor. La infraestructura incluye inversión en cosas como caminos e internet, mientras que una Reconstrucción Mejor incluye inversión en personas como prescolar, vivienda y tratamiento médico.

El congreso recientemente ha aprobado un proyecto de ley de infraestructura de $1.2 trillones. Las partes principales del proyecto de ley incluyen: 

      • $39 billones para modernizar transporte público, infraestructura para envejecimiento y hacer estaciones accesibles. 
      • $65 billones para asegurar el acceso a internet de alta velocidad en preparatorias.

El congreso continúa trabajando en una legislación como parte del presupuesto de reconciliación, o la Agenda de Reconstrucción Mejor, que podría afectar a las vidas de personas con discapacidades y sus miembros familiares. El plan original de $3.5 trillones ha sido recortado a $1.75 trillones. Aún incluye créditos fiscales por cuidado infantil, lucha en contra del cambio climático y la reducción de los costos de medicamentos de prescripción. El permiso de ausencia pagado y cobertura de visión/dental parece haber sido removida del paquete. Lo más importante para personas con discapacidades, continúa siendo la expansión de servicios Medicaid basados en el hogar y comunidad (HCBS por sus siglas en inglés). 

      • $150 billones para servicios Medicaid basados en el hogar y comunidad 


NCCDD Honra a cuatro defensores con la premiación estatal

NCCDD Awards 2021 recipients eng span 

Cuatro líderes de Carolina del Norte en la defensa de discapacitados fueron honrados en la presentación de los Premios de Liderazgo y Defensa anuales durante la reunión de noviembre del NCCDD.

La premiación Jack B. Hefner Memorial honra a miembros familiares o voluntarios que defiendan y construyan un Carolina del Norte mejor para personas con I/DD. En este año, la premiación fue otorgada póstumamente a Kathleen Dooley Roscana, previamente residente de Winston-Salem, y John Rittelmeyer, previamente residente de Cary. 

Reconocido como el “padre defensor esencial” por Disability Rights NC (Derechos para discapacitados de Carolina del Norte), Dooley Roscana fue honrado por su apoyo a diversos defensores en el estado, guiándoles a través de las complejidades del sistema de apoyo de Carolina del Norte para personas con discapacidades, incluyendo a su hijo Bryan Dooley con parálisis cerebral.

Rittelmeyer sirvió como director de la Litigación de Derechos de Discapacitados por Carolina del Norte, siendo instrumental en la transición del mandato Federal del Sistema de Protección y Defensa de personas con Discapacidades fuera del gobierno estatal en la Asistencia Legal de Carolina del Norte (Carolina Legal Assistance), donde fue miembro de la junta voluntario.

La premiación de Logros de Liderazgo de Carolina del Norte, el cual reconoce a auto defensores excepcionales, cuyo trabajo haya mejorado la calidad de vida para personas con I/DD, el premio fue otorgado a David Taylor, Jr. de Statesville. Taylor, un coordinador certificado de la Ley de Americanos con Discapacidades (ADA por sus siglas en inglés), ha luchado y ganado cambios en su ciudad para ayudar a personas con I/DD  a navegar la ciudad con cortes de banqueta para sillas de ruedas, semáforos pedestres con más tiempo de cruce, señalamiento ADA y más.

El premio Helen C. "Holly" Riddle por Servicio Distinguido reconoce a profesionales con contribuciones duraderas hacia oportunidades de mejora, destruyendo barreras y promover la calidad de vida para personas con I/DD en Carolina del Norte. El recipiente de este año es Andrea Johnston Misenheimer, previa directora de Asuntos de Regulación, Cardinal Innovations Healthcare Solutions. Ella ha dirigido el desarrollo dep programa “Innovations Waiver” en Carolina del Norte, la primera exención estatal que ofrece a individuos con I/DD y sus miembros familiares la opción de autodirigir sus servicios de la exención.

Usted puede encontrar más información sobre estos defensores, su trabajo y los premios aquí.


NCCDD presenta la Serie de discusiones de autodefensa: Sesiones de diciembre y enero
NCCDD Monthly Self Advocacy Series Social Graphic

NCCDD ha presentado una serie de discusiones virtuales mensuales de autodefensa facilitadas por Chris Hendricks, Coordinador de Políticas de Educación en NCCDD/ Enlace Legislativo, y miembro del Comité de autodefensa de NCCDD Cheryl Powell. La meta de la serie es preparar, organizar y movilizar los autodefensores de Carolina del Norte por influenciar sistemas sociales y sistemas de cambio. El Consejo busca enfatizar el valor de personas con discapacidades y construir y mantener relaciones con legisladores de Carolina del Norte y personas que toman decisiones, mientras que se formulan relaciones y redes entre los autodefensores de Carolina del Norte.

Quedan tres sesiones en la serie con una sesión extra en enero.

1 de diciembre – Historia personal con principios valiosos y “Temas actuales”

Esta sesión comenzará con una presentación de tres minutos de principios valiosos, seguido por ejemplos de fortalezas personales, bienes y “superpoderes” de voluntarios. Facilitadores buscarán voluntarios de los invitados participantes para describir brevemente valores relacionados a un tema de defensa actual, tema actual o alerta de acción. La sesión comienza a la 1:00 p.m. Registrese aquí

5 de enero – Sesión extra: ¿Porqué participa en las Serie de sesiones de discusión? 

Asistentes tendrán la oportunidad de describir sus experiencias de autodefensa y defensa de otros. Esta sesión tendrá asistentes que describan las diferentes formas en las que usan su propia voz para defenderse. Venga listo para compartir sus historias sobre alzar la voz, hablar a grupos, escribir y hablar con personas que toman decisiones, llamar a representantes, ¡y la creación de video mensajes! Registrese aquí

2 de febrero – El Principio valioso: Defensa de cambios de política y sociales

Expertos de políticas se pueden relacionar con principios valioso para construir y mantener relaciones con legisladores de Carolina del Norte y ellos que trabajan en las políticas. Los presentadores equilibran capacitación, compartir conocimiento y participación de los asistentes para poder discutir con legisladores. Esta sesión comienza a la 1:00 p.m. Regístrese aquí


Nuevo reporte anual de NCCDD
2021 Annual Report cover

El reporte anual de NCCDD está ahora disponible, el reporte anual resume las actividades del Consejo durante su último año fiscal y analiza los proyectos que fueron tomados para poder apoyar las becas del NCCDD.


Cada año, el Consejo presenta una cuenta extensa de su desempeño a la Administración de Discapacidades del Desarrollo de los Estados Unidos, y este documento resume el reporte en una narrativa breve. Por favor tome el tiempo para revisar este documento del año pasado aquí.


Nuevas alternativas a la tutela como realidad en videos de Carolina del Norte

Rethinking Guardianship logo

UNC Cares promueve la Toma de Decisiones con Soporte y otras alternativas a la tutela total a través de la iniciativa “Creando alternativas a la Tutela como Realidad” de NCCDD. En ocasiones la tutela retira los derechos de las personas para tomar ciertas decisiones cuando alternativas menos restrictivas pueden ser apropiadas.  La inciativa ha desarrollado un PDF educacional disponible en la página web de Reconsiderando la Tutela en / Rethinking Guardianship: https://rethinkingguardianshipnc.org/

UNC Cares recientemente ha comenzado un nuevo canal de YouTube para compartir cuatro videos de ciudadanos de Carolina del Norte que han buscado alternativas a la tutela para ellos mismos o para miembros familiares con I/DD. Usted puede disfrutar de estos videos informativos aquí.


 En Ingles - Noviembre 2021

NCCDD HHT Spanish headerR

 

 

 

 

 


Audio - Highlights and Hot Topics

Newsletter

Stay updated on news and events.

Sign Up

Get In Touch

Connect with the Council. We want to hear your questions, thoughts and comments.

Contact Us

North Carolina Council on Developmental Disabilities

Office Hours: 9AM-4PM Monday-Friday
3109 POPLARWOOD COURT, SUITE 105,
RALEIGH, NC 27604
 
1-800-357-6916 (Toll Free)
984-920-8200 (Office/TTY)
984-920-8201 (Fax)
 
This project was supported, in part by grant number 2001NCSCDD-02, from the U.S. Administration for Community Living, Department of Health and Human Services, Washington, D.C. 20201. Grantees undertaking projects with government sponsorship are encouraged to express freely their findings and conclusions. Points of view or opinions do not, therefore, necessarily represent official ACL policy.

Sign Up For Our Newsletter and Alerts!

Invalid Input