A- A A+
English Spanish
Upcoming Public Meetings COVID-19 Resources

Julio 2020 - Aspectos destacados y temas de interés

 

Julio 2020 - Aspectos destacados y temas de interés

Un mensaje del Director Ejecutivo del NCCDD

NCCDD Executive Director Talley Wells

¿Qué es equidad?

Esta fue la pregunta que resonó en la apertura de la Fuerza Especial de Equidad Racial Criminal en Carolina del Norte el viernes 10 de julio. También es el problema al centro de la Ley de Americanos con Discapacidades (ADA por sus siglas en inglés), la cual cumple 30 años el 26 de julio del 2020.

La equidad es un concepto teorético cuando estaba en la licenciatura de leyes. Este verano es la pregunta que muchos en nuestro país confrontan, conforme la nación lucha con el asesinato de George Floyd.

En la llamada de la Fuerzas Especiales, Deborah Dicks Maxwell, líder del NAACP de New Hanover, declaró que una de las maneras para poder comprender equidad, es al prensar sobre las acomodaciones provistas a personas con discapacidades. No conozco a Deborah aún, pero estoy agradecido por su comentario.

La equidad acorde al Diccionario de Ley Black, es el “espíritu y hábito de justicia y trato adecuado”. Conforme celebramos a la ADA, celebramos que este país, hace 30 años logró crear la ley que establece el trato justo e inclusión de personas con discapacidades.

NCCDD WebBannerADA 2020El 12 de marzo de 1990, una joven salió de su silla de ruedas en conjunto con muchos otros que suben los pasos en la capital de los Estados Unidos para implorarle al congreso la aprobación de ADA. Ella demandaba equidad.

Cuando el Congreso pasó la ADA, declaró: “La discriminación injusta e innecesaria y prejuicios niegan a las personas con discapacidades la oportunidad para competir equitativamente y perseguir dichas oportunidades en las cuales nuestra sociedad libre es justificadamente famosa…”

Dentro de la ADA, no pudimos terminar la exclusión y discriminación, que ha mejorado fundamentalmente a nuestro país. Es por ello que celebramos ADA el 23 de julio a través de eventos estatales; y porque compartimos historias del impacto y significado de la ADA de individuos con discapacidades alrededor del estado de Carolina del Norte.

Conforme celebra con nosotros, le alentamos a digerir la pregunta:

¿Qué es equidad?

Talley Wells, Director Ejecutivo del NCCDD

 

Política pública – actualizada el 15 de julio de 2020

Actualización de Política Pública

ACTUALIZACIÓN ESTATAL

El término oficial de la sesión legislativa corta es el 11 de julio, pero la Asamblea General de Carolina del Norte completó la mayoría de su trabajo el 27 de junio. Un número pequeño de legisladores permaneció hasta el 11 de julio para tratar con cualquier veto del Gobernador. La Asamblea General de Carolina del Norte se espera reconvenir el 2 de septiembre para revisar números de ingresos, hacer cualquier ajuste y distribuir fondos federales adicionales por COVID.

Como se ha esperado, una serie de mini-presupuestos ha sido aprobada para tratar financiamiento para Medicaid, Servicios de Salud y Servicios Humanos, Educación y otras áreas gubernamentales. Los fondos COVID también fueron distribuidos.

A continuación, los proyectos de ley que han sido monitoreados y reportados durante la sesión:

APROBADOS:

H1169 – Ley Bipartidista de Elecciones del 2020 – trata la habilidad de votar mediante correo postal. Al requerir únicamente una firma de un testigo y permitiendo la solicitud de votos por ausencia, tiene la intención de facilitar el voto conforme nos dirigimos a la temporada de elecciones mediante la pandemia de COVID-19. También contiene modificaciones que le permitirían el uso de otra identificación financiada por el gobierno además de la identificación emitida por el DMV. Estas modificaciones aplican si una identificación con fotografía es necesaria para votar en el futuro. Una identificación con fotografía no es necesaria para las elecciones de noviembre.

S476 – Salud Mental Basada en la Escuela – Requiere que la junta estatal de educación adopte políticas de salud mental escolares y requiera que unidades escolares de K-12 adopten e implementen un plan de salud mental que incluya un programa de entrenamiento de salud mental y protocolo de referencia de riesgo de suicidio.

S808 – Ley de Financiamiento Medicaid – incluye apropiaciones de diversos propósitos incluyendo fondos para mover las oficinas del Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS, por sus siglas en inglés) del Campus Dix (remueve el requerimiento de que DHHS se muda al Condado Granville), fondos de alivio por COVID para servicios de salud del comportamiento y servicios de crisis ($50 millones para tratar el déficit presupuestal), fondos para Medicaid, y fondos de reserva para transporte de Medicaid.* Este proyecto de ley también hace cambios a los métodos relacionados con los ahorros de Medicaid en LME/MCOs provee supervisión al DHHS para vigilar el uso de los ahorros generados por LME/MCOs. También retrasa la implementación del Plan Estándar a julio del 2021. 

H1023 – Fondos de Alivio por Coronavirus – incluye diversas distribuciones, incluyendo $5 millones a la División de MHDDSA para hogares grupales 122C que sirvan a personas con discapacidades del desarrollo para su implementación de Centros de Control de Enfermedades y Guía de Prevención para medidas preventivas para poder controlar la propagación de COVID-19 en estas instalaciones. Este proyecto de ley también distribuye $5 millones al Departamento de Instrucción Pública para becas a escuelas para que puedan satisfacer sus necesidades críticas de Menores Excepcionales, cuyos servicios fueron afectados por COVID.

H77 – Ajustes al Presupuesto Certificado del Departamento de Transporte – realiza diversas modificaciones relacionadas con las operaciones del Departamento de Transporte. Una de las modificaciones fue el Programa de Asistencia a Operaciones Rurales (ROAP por sus siglas en inglés) que brinda fondos de transporte en áreas rurales para personas mayores de edad y personas con discapacidades. El presupuesto original incluyó más de $18 millones y se ha reducido a cero y se ha reemplazado con $10 millones de fondos federales por COVID. Se expresó una significante preocupación de la comunidad DD sobre esta reducción de fondos y su impacto potencial en la necesidad de transporte, pero el proyecto de ley pasó ultimadamente. Necesitamos continuar educando sobre el impacto potencial de este corte. Podrá haber una oportunidad para revisitarlo en la sesión de septiembre.

APROBADO – pero Vetado por el Gobernador

S168 DHHS y Revisiones – contiene un gran número de cambios a leyes estatales, los cuales incluyen la corrección en la definición de discapacidades del desarrollo, para alinear los estatutos estatales de Carolina del Norte con la definición federal, clarificación de lenguaje de copago en servicios financiados por el estado, y autorización de becas federales de financiamiento. El proyecto de ley también incluyó la modificación agregada durante el proceso del comité de conferencias donde expertos de registro público creen que limitarían información pública de registros de mortandad. Ha habido una preocupación significante y protestas sobre esta modificación. Por esta razón, el proyecto de ley fue vetado por el Gobernador. Ha habido esfuerzos por la Casa de Representantes para tratar el financiamiento de becas, pero el proyecto de ley no se tomó en el Senado. La corrección de la definición de I/DD, el lenguaje alrededor de copagos y distribución de becas de financiamiento son importantes para ser tratadas en septiembre.

NO FUE APROBADO:

H1149 - Aviso Policiaco de Persona con I/DD en el vehículo – dirige a la División de Vehículos Motorizados para desarrollar una designación de licencias de manejo que puedan ser otorgadas tras la solicitud de una persona con IDD. Había una oposición significante en este proyecto de ley y preocupaciones sobre tener esta información almacenada dentro de la base de datos del DMV con el potencial de discriminación dentro del proceso de renovación de licencia.

H488 - Trata la Crisis de Personal de Soporte Directo – hubiese tratado las tasas pagadas en Instalaciones de Tratamiento Inmediato para satisfacer la falta del incremento en tasas de pago comparables pagadas en instalaciones estatales similares y para ayduar a tratar la escasez de profesionales de soporte directo en servicios IDD basados en instalaciones. El proyecto de ley también contiene un estudio de escasez de Profesionales de Soporte Directo similares y problemas con la tasa de servicios basados en la comunidad brindados por el programa de exención, Innovations waiver.

H1181 - Ciertas Apropiaciones para la Educación /COVID – hubieran designado fondos en entidades educativas para tratar problemas relacionados con el COVID-19. Incluyó $25 millones al Departamento de Instrucción Pública para becas en escuelas públicas para poder tratar costos relacionados con el COVID para estudiantes con discapacidades. 

H1196 - Fondos/COVID-19 para Pruebas y Equipo de Protección Personal (PPE, por sus siglas en inglés) para Vida en Congregación – hubieran designado $12 millones de fondos de alivio por Coronavirus para conducir las pruebas para el personal en establecimientos de vida en congregación y distribuir Equipo de Protección Personal para establecimientos de vida en congregación.

H1173 – Desaprobación de Ciertos Reglamentos del DHHS – este proyecto de ley propone desaprobar la lista de reglamentos que ya han sido aprobados por la Comisión de Revisión Reglamentaria. Una de las reglas está relacionada con la evaluación y tratamiento de personas con I/DDE en cárceles, lo que es un conjunto de reglamentos revisados y aprobados por diversas entidades I/DD y visto como un paso positivo al tratar problemas en cárceles. Hubo oposición significante a este proyecto de ley dentro de la comunidad I/DD. Nos enorgullece que las reglas para establecimientos de cárcel puedan ser implementadas.

S730 – Ley de Ningún Paciente se queda solo – trató los derechos de visita para pacientes en hospitales para que tengan a alguien presente mientras reciben tratamiento en el hospital. Este proyecto de ley ha sido modificado diversas veces durante el proceso legislativo y las modificaciones fueron agregadas para incluir financiamiento de UNC para el rastreo de contacto y financiamiento para negocios pequeños. El Senado no estuvo de acuerdo con los cambios hechos por la Casa de Representantes, por lo que el proyecto de ley no fue aprobado.

*Hubieron fondos distribuidos al DHHS para Medicaid, para la transformación de Medicaid, para tratar las carencias presupuestales de las LME/MCOS, y para hogares grupales I/DD para tratar con el COVID-19; pero, la gran lista de espera de servicios I/DD no fue tratada dentro de ninguno de los mini-presupuestos durante esta sesión.

ACTUALIZACIÓN FEDERAL

Tanto la Casa de Representantes y Senado ahora están en receso y retornarán el 20 de julio. Cuando regresen, se espera que actúen en un cuarto paquete de alivio por COVID-19. Como recordatorio, la Casa de Representantes pasó la Ley HEROES, la cual tuvo una propuesta masiva de $3 trillones, inclusive más ambiciosa que la Ley CARES de $2.2 trillones. Esta legislación de alivio promete un segundo cheque de estímulos, alivio de deudas, perdón de préstamos estudiantiles, pago de riesgo, seis meses más de desempleo por COVID-19, asistencia de vivienda y alimentos y casi $1 trillón en auxilio para gobiernos estatales y locales para poder pagar a “trabajadores vitales como primeros respondedores, trabajadores médicos y maestros” quienes están bajo riesgo de perder sus trabajos debido a los cortes de presupuesto. También incluye incrementos de Servicios basados en el Hogar y Comunitarios. El Senado no tomó esto antes de su receso. Antes de su receso, el Congreso extendió el Programa de Protección de Pago hasta agosto. Los $600 adicionales en beneficios de desempleo están establecidos a expirar al final de julio, solo dos semanas después del regreso de los legisladores.

Antes del receso, vimos como algunos Senadores querían dar dinero a organizaciones que apoyaron a personas con discapacidades. Un grupo de Senadores Democráticos envió una carta al Líder Mayoritario McConnell y Líder Minoritario Schumer, solicitando que $30 millones fuesen incluidos en el siguiente Paquete para la Red de Discapacidades del Desarrollo por COVID-19, y llamó a que fondos fuesen divididos equitativamente entre los Consejos Estatales en Discapacidades del Desarrollo (CDD o Consejos), los Centros Universitarios de Excelencia en Discapacidades del Desarrollo (UCEDD por sus siglas en inglés) y programas de Protección y Defensa (P&A por sus siglas en inglés). La tarea viene como respuesta al efecto disproporcional de la pandemia sobre la comunidad con discapacidades y reconoce que las capacidades únicas de la red para tratar las necesidades en incremento de individuos con discapacidades del desarrollo y otro tipo de discapacidades.

Para el siguiente paquete COVID, grupos de defesna I/DD continúan pidiendo al Congreso que dé prioridad a fondos para Servicios Basados en el Hogar y Comunidad para poder satisfacer las necesidades de emergencia de personas con discapacidades que viven dentro de la comunidad. Otras áreas que nos gustaría ver en la siguiente legislación incluyen:

  • Identificación de profesionales de soporte directo como trabajadores esenciales para que puedan ser elegibles a cualquier incremento de salario o beneficios dentro de la siguiente legislación.
  • Acceso a Equipo de Protección Personal para profesionales de soporte directo.
  • Asegurar que cualquier pago de incentivos incluya a todas las personas con discapacidades, inclusive aquellos quienes sean reclamados como dependientes.

Año fiscal 2021 – El Congreso ha comenzado a trabajar en el presupuesto gubernamental del siguiente año. El Comité de la Casa de Apropriaciones ha emitido un proyecto de ley de financiamiento para el año fiscal 2021 (FY21) para Servicios de Salud y Servicios Humanos, Educación y otras agencias relacionadas. El proyecto de ley, el cual incrementa el financiamiento general por $2.4 billones sobre el nivel del año fiscal 2020, está en contraste directo con la solicitud de recorte presupuestal del Presidente Trump. Partes del proyecto de ley particularmente relevante para personas con discapacidades incluye incrementos en financiamiento para la mejora de programas en salud maternal y de menores, servicios de Medicare y Medicaid, servicios de apoyo basados en el hogar y comunidad (HCBS), y Educación especial.


ADA 30 - Celebre. Aprenda. Comparta.

COVID-19 Mini-GrantsEl mes de julio ha sido dedicado al 30 aniversario de la Ley de Americanos con Discapacidades. Dicha ley se firmó el 26 de julio de 1990 por el Presidente George H. W. Bush, la legislación prohíbe la discriminación en contra de personas con discapacidades, garantizando que tengan los mismos derechos y oportunidades que el resto de los individuos.

Para conmemorar el aniversario, el Consejo de Discapacidades del Desarrollo de Carolina del Norte (NCCDD por sus siglas en inglés) lanzó su campaña de narración ADA 30-por-30, la cual remarca historias, arte, fotos y videos ADA de y por ciudadanos de Carolina del Norte con discapacidades.

El 26 de julio, NCCDD, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte y la Oficina Estatal de Recursos Humanos, presentaron una cumbre de dos horas donde remarcaron la variedad de defensores, al igual que oradores principales como Madeline Delp, Miss Asheville, North Carolina 2020 y Emeka Nnaka, una orador motivacional y defensora líder de individuos con desafíos físicos.


Complete la encuesta para el Plan a Cinco años – ¡la fecha límite es el 7 de Agosto!!

Arts Access logo

¡NCCDD está buscando su ayuda para desarrollar su Plan Estatal a Cinco años - 2022-2026 para el 7 de agosto!

La encuesta busca comprender los problemas que importan a individuos con discapacidades, miembros familiares, miembros comunitarios, cuidadores y otros accionistas. La retroalimentación ayudará a NCCDD a construir las metas para su Plan Estatal a Cinco Años, sus objetivos y actividades específicas.

La encuesta está disponible en ambos inglés y español y se encuentra aquí en la página web de NCCDD.

La fecha límite para enviar las encuestas es el viernes 7 de agosto del 2020.


survey graphic

¡Nomine un defensor de méritoaños – ¡la fecha límite es el 31 de julio!!

NCCDD busca nominaciones para honrar a auto-defensores, profesionales que trabajen para personas con I/DD y sus defensores y voluntarios que apasionadamente hayan trabajado y continúen trabajando para constuir un mejor Estado de Carolina del Norte para personas con Discapacidades del Desarrollo e Intelectuales (I/DD) para la Premiación de Defensa y Liderazgo 2020.

Las nominaciones están abiertas para lo siguiente:

EL PREMIO AL LIDERAZGO DE CAROLINA DEL NORTE/ “ NORTH CAROLINA LEADERSHIP ACHIEVEMENT AWARD reconoce a un sobresaliente auto-defensor en Carolina del Norte cuyo trabajo ha mejorado la calidad de vida de personas con discapacidades intelectuales y del desarrollo. Haga la nomincación aquí.

EL “PREMIO CONMEMORATIVO JACK B. HEFNER” / JACK B. HEFNER MEMORIAL AWARD honra a padres, defensores familiares y/o comunitarios quienes hayan hecho lo que sea necesario para mejorar la calidad de vida para ciudadanos de Carolina del Norte afectados por discapacidades. Haga la nominación aquí.

EL “PREMIO POR SERVICIO DISTINGUIDO HELEN C. ‘HOLLY’ RIDDLE” / HELEN C. "HOLLY" RIDDLE DISTINGUISHED SERVICE AWARD honra a profesionales quienes han hecho contribuciones duraderas para mejorar las oportunidades, eliminar los obstáculos y promocionar la calidad de vida de las personas con discapacidades intelectuales y/o del desarrollo. Haga al nominación aquí.

El proceso de nominación está abierto, y cualquier persona puede nominar o aplicar para recibir la premiación aquí hasta el 31 de julio del 2020. Los recipientes serán anunciados el 4 de noviembre del 2020 en la Junta Trimestral de la NCCDD en Cary, Carolina del Norte.


En Ingles - July 2020

NCCDD HHT Spanish headerR

 

 

 

 


 Audio - Highlights and Hot Topics

Newsletter

Stay updated on news and events.

Sign Up

Get In Touch

Connect with the Council. We want to hear your questions, thoughts and comments.

Contact Us

North Carolina Council on Developmental Disabilities

Office Hours: 9AM-4PM Monday-Friday
3109 POPLARWOOD COURT, SUITE 105,
RALEIGH, NC 27604
 
1-800-357-6916 (Toll Free)
984-920-8200 (Office/TTY)
984-920-8201 (Fax)
 
This project was supported, in part by grant number 2001NCSCDD-02, from the U.S. Administration for Community Living, Department of Health and Human Services, Washington, D.C. 20201. Grantees undertaking projects with government sponsorship are encouraged to express freely their findings and conclusions. Points of view or opinions do not, therefore, necessarily represent official ACL policy.

Sign Up For Our Newsletter and Alerts!

Invalid Input