A- A A+
English Spanish
Upcoming Public Meetings COVID-19 Resources

Enero 2020 - Aspectos destacados y temas de interés

 

Aspectos destacados y temas de interés

Nuevo Director Ejecutivo del Consejo de Liderazgo Estatal en Discapacidades del Desarrollo

NCCDD Executive Director Talley WellsNCCDD Executive Director Talley Wells

El Consejo de Discapacidades del Desarrollo de Carolina del Norte (NCCDD, por sus siglas en inglés) está emocionado por dar la bienvenida a Talley Wells como el nuevo Director Ejecutivo de la Organización, lo que será efectivo el 21 de enero del 2020.

Wells ha dedicado su carrera profesional a trabajar para y con la comunidad discapacitada. Recientemente ha sido Director Ejecutivo del Georgia Appleseed Center for Law & Justice en Atlanta. Antes de dicho rol, dirigió el Proyecto de Integración de Discapacidades en Atlanta Legal Aid Society. También ha enseñado derechos de discapacitados en el Colegio de Leyes de la Universidad Estatal de Georgia y trabajó en el instituto de Desarrollo Humano y Discapacidades en la Universidad de Georgia. En conjunto con su esposa, Laura, ayudó a fundar la comunidad de L’Arche de Atlanta, donde las personas con y sin discapacidades del desarrollo viven juntos.

Notablemente, ha guiado a un equipo activo en la ejecución de la decisión de la Suprema Corte sobre Olmstead v. L.C., ayudando a resolver litigaciones importantes en el Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ, por sus siglas en inglés) y el estado de Georgia. La decisión Olmstead es una decisión importante para los derechos de discapacitados, la cual mantiene que las “entidades públicas deben de proveer servicios comunitarios a personas con discapacidades cuando (1) dichos servicios sean apropiados; (2) las personas afectadas no se opongan a un tratamiento en la comunidad; (3) los servicios basados en la comunidad pueden acomodarse de manera razonable, tomando en cuenta los recursos disponibles a la entidad pública y las necesidades de otros que reciban los servicios para discapacitados de la entidad”, acorde al DOJ.

Sus planes para el primer año como líder del Consejo incluyen escuchar y aprender sobre cuales son los problemas principales que afectan a personas con I/DD quienes deseen vivir una vida plena y significativa en Carolina del Norte. “Necesitamos ir hacia adelante en Medicaid, ver a los límites de individuos con necesidades significantes, empoderar la autodefensa y comprender los desafíos de individuos y familiares que no reciben el apoyo suficiente”, declaró Wells.

Agregó “Terminaremos el Plan de Cinco años actual del Consejo con gusto, mientras que al mismo tiempo nos reuniremos con la comunidad y miembros del Consejo, en conjunto con líderes de estado, para poder obtener un entendimiento de dónde deberá estar nuestro enfoque conforme preparamos el siguiente Plan de Cinco Años”

Wells está emocionado de regresar a Carolina del Norte, donde obtuvo su Licenciatura en Historia de la Universidad Duke. Continuó con su maestría en educación de Harvard y regresó a Duke, para asisitir a la Escuela de Leyes.

“Después de una búsqueda extensa, el Consejo se enorgullece que Talley Wells se unirá a nosotros como Director Ejecutivo. Las habilidades de Talley y su experiencia guiarán al Consejo hacia el futuro, ayudando a construir una base firme, y continuar logrando las metas que hemos establecido para poder incrementar la seguridad financiera, vida comunitaria y defensa para individuos con discapacidades intelectuales y del desarrollo” declaró Alex McArthur, presidente previo del Consejo y líder del comité de búsqueda de Director Ejecutivo.

Uniéndose a él en Carolina del Norte, la esposa de Wells por 21 años, Laura, en conjunto a su hijo Evan de 16 años y su hija Julia de 12 años.

 

Política pública actualizada el 15 de enero

Public policy update

FEDERAL

Presupuesto y Apropiaciones

Todos los 12 proyectos de ley del presupuesto del año fiscal 2020 - un paquete de gastos de $1.3 billones, fueron aprobados por la Cámara de Representantes y el Senado, y fueron firmados el 20 de diciembre por el Presidente Trump. Mirando a través de la lente de los programas relacionados con la discapacidad, la mayoría del paquete de gastos se mantuvo, justo o por encima del nivel de financiación, aunque con algunas notables excepciones. Aquí se puede encontrar un cuadro comparativo completo creado por The Arc of the U.S.

Esta medida también incluyó una serie de recortes de impuestos (aproximadamente $426 mil millones en 10 años), incluidos dos impuestos de la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA, por sus siglas en inglés).

Programa el dinero sigue a la persona (Money Follows the Person, en inglés)

A fines de diciembre, con la aprobación del Congreso y la firma del Presidente Trump, se realizó una extensión por cinco meses del programa Money Follows the Person (MFP), como parte de la Ley de Asignaciones Consolidadas Adicionales de 2020 (H.R.1865). El Congreso aún no ha aprobado una re-autorización permanente a pesar del significativo apoyo bipartidista en la Cámara y el Senado.

Salud

El litigio sobre la Ley del Cuidado de Salud Asequible continúa. El 18 de diciembre, en una decisión de 2 a 1, el Quinto Tribunal de Apelaciones del Circuito de Estados Unidos declaró inconstitucional el mandato individual de la Ley de Cuidado de Salud Asequible después de que el Congreso redujera la multa a $0 y devolviera el caso al tribunal inferior, para que éste determinara qué partes de la ley seguirían vigentes. La Corte Suprema, en respuesta a una solicitud acelerada de los defensores de la ACA, está evaluando cuándo puede escuchar el caso. Varias de las disposiciones más populares de la ley podrían estar en peligro, incluyendo la protección para personas con condiciones preexistentes, permitir que los padres puedan cubrir a sus hijos hasta la edad de 26 años, y la eliminación de los límites de cobertura anual o de por vida, además de otras disposiciones críticas para muchas personas en condición de discapacidad.

Licencia Médica Familiar

El 17 de diciembre, los demócratas de la Cámara y el Senado presentaron la Ley de modernización de licencia por razones médicas y familiares (S.3071/H.R.5456). Este proyecto de ley amplía la definición actual de “familia”, contemplada en la Ley de Licencia Médica y Familiar para incluir parejas domésticas, suegros, tías, tíos, hermanos, hijos adultos, abuelos, nietos, yernos y algunos otros tipos de relaciones importantes. Además, garantiza que los padres y otros cuidadores familiares puedan acceder a un tiempo libre para asistir a citas médicas o actividades escolares, dentro de las que se incluyen las reuniones de padres y maestros, sin que corran riesgo de perder su trabajo. 

Dos días después, el Presidente Trump firmó la Ley de Autorización de Defensa Nacional de 2020 (S.1790), que incluye una disposición que proporciona a los empleados federales 12 semanas de licencia parental pagada para el cuidado de recién nacidos, niños recién adoptados o niños en proceso de crianza. Según este proyecto de ley, las licencias o permisos pagados no incluirían licencias por problemas médicos personales o para cuidado de un miembro de familia. 

Oportunidades de política federal:

El Seminario anual sobre Políticas de Discapacidad se llevará a cabo en Washington, D.C. del 23 al 25 de marzo de 2020 en el Renaissance Hotel. Haga clic acá para registrarse o para obtener más información.Elegido para la Inclusión: El Foro Presidencial sobre Discapacidad ha sido pospuesto a causa de, entre otros factores, la realización del Debate Presidencial Demócrata de enero. Para obtener más información, consulte la declaración de los organizadores, la Asociación Americana de Personas con Discapacidades y REV UP Texas.

ESTADO

Legislativo

La Asamblea General se reunió el martes 13 de enero, durante todo el día, y no se realizó la votación del presupuesto. En este punto, el Senado no cuenta con los votos necesarios para anular el veto presupuestario del Gobernador. Es muy poco probable que cuando la Legislatura retome esta breve sesión, se trate el tema del presupuesto. Probablemente estaremos esperando hasta después de las elecciones de noviembre para lograr aprobar cualquier modificación presupuestaria. Las áreas clave de contención siguen siendo las mismas: expansión de Medicaid, financiación de la educación y recortes de impuestos para las empresas. Como se discutió anteriormente, el presupuesto contenía los fondos necesarios para la transformación de Medicaid, que se había planeado comenzar en febrero.

Actualización de transformación de MedicaidContinúa vigente la suspensión en la Atención Médica Administrada de Medicaid; y la decisión de suspenderla o no, depende de actos legislativos. A pesar de dicha suspensión, el Departamento de Salud y Servicios Humanos continúa su trabajo en políticas relacionadas con la transformación. Existen oportunidades para realizar comentarios públicos sobre este trabajo. El 30 de diciembre de 2019, el Departamento de Salud y Servicios Humanos emitió el siguiente documento para comentarios públicos:

Diseño de Carolina del Norte para los servicios financiados por el estado bajo los Planes Personalizados de Comportamiento de Salud y Discapacidad Intelectual y o/del Desarrollo: Este documento describe el Plan Personalizado, el cual está diseñado para atender a las personas con condiciones de discapacidad conductual e intelectual. Además de administrar los servicios de Medicaid, los Planes Personalizados de Salud Conductual I/DD, también serán responsables de administrar el financiamiento estatal de Salud Conductual de discapacidades intelectuales y/o del desarrollo (I/DD), así como de lesiones cerebrales traumáticas (TBI) que dependen financieramente de las entidades de gestión local estatales. Actualmente, dicha atención es administrada por las Entidades Administradoras Locales- Organizaciones de Atención Médica Administrada (LME-MCO, por sus siglas en inglés), y se encargan de los beneficiarios sin seguro, con seguro insuficiente y Medicaid. El Departamento agradece sus comentarios a  [email protected] antes del 29 de enero de 2020.

El 8 de enero de 2020, el Departamento de Salud y Servicios Humanos emitió dos documentos para comentarios públicos que detallan la estrategia de promoción en atención basada en la calidad de la Atención Administrada por Medicaid de Carolina del Norte. Si bien estos se centran en el Plan Estándar, no se debe olvidar que habrá algunas personas con IDD que estarán, también, en dicho Plan Estándar.

La Estrategia de Pago de Carolina del Norte basada en la calidad (VBP, por sus siglas en inglés) para Planes Estándares y Proveedores de Salud Administrada de Medicaid.

Este documento describe la visión de los pagos basados en la calidad entre los Planes Prepagados de Salud y los proveedores de Atención administrada de Medicaid de Carolina del Norte.

Las Organizaciones de Atención Responsable (ACOs, por sus siglas en inglés) de Medicaid de Carolina del Norte para Proveedores y Planes Estándar: Desarrollando el Programa Médico Avanzado del Hogar para impulsar el pago basado en la calidad

Este documento proporciona detalles sobre un programa opcional ACO de Medicaid, incluidos los requisitos de organización de ACO, los parámetros de pago, el cálculo del costo total de la atención y los incentivos de participación para los primeros usuarios. Los PHP y los proveedores pueden establecer acuerdos ACO para promover el valor en Medicaid y cumplir con los objetivos VBP del Departamento.

El Departamento agradece los comentarios sobre ambos documentos en [email protected] antes del 19 de febrero de 2020.

 

MH/DD/SAS a presentar Juntas de Ayuntamiento

MH/DD/SAS to Host Town Hall MeetingsLa División de Servicios de Salud Mental, Discapacidades del Desarrollo y Abuso de Sustancias de Carolina del Norte (MH/DD/SAS, por sus siglas en inglés) está comenzando una serie de juntas de ayuntamiento alrededor del estado con el Secretario Asistente Kody Kinsley. El propósito de estas juntas es proveer a los consumidores, familias, proveedores y defensores MH/DD/SAS la oportunidad de compartir sus ideas y experiencias con el Secretario Asistente Kinsley sobre maneras de mejorar el apoyo a clientes y la entrega de servicios MH/DD/SAS al público con la misión general de mejorar los resultados médicos y promover el bienestar de todos los ciudadanos de Carolina del Norte. Cada junta de ayuntamiento comenzará con un resumen del Secretario Asistente Kinsley sobre el sistema de Salud del Comportamiento e I/DD de Carolina del Norte, incluyendo una visión del futuro.

Las primeras dos juntas se mencionan a continuación. Juntas adicionales se planearán para otras regiones y las áreas incluidas en las zonas de captación Vaya, Eastpoint, Partners y Sandhills. Se recomienda que se registre, pero NO es requerido para poder asistir a las juntas de ayuntamiento. Regístrese en bit.ly/BH-IDD-town-halls 

ENERO 30, 2020
12:30 — 2:30 P.M.
First Baptist Church Activity Center
1939 Independence Blvd., Wilmington, NC
Regístrese para Wilmington

FEBRERO 20, 2020
12 P.M. — 2 P.M.
Green Tree Peer Center
930 S. Broad St., Winston-Salem, NC
Regístrese para Winston-Salem

 

Perfil de Miembros del Consejo: Conozca a Kathie Trotter

Council Member Kathie TrotterCouncil Member Kathie Trotter

Kathie Trotter es la Directora de la División de Servicios de Rehabilitación Vocacional de Carolina del Norte (NC DVRS, por sus siglas en inglés), donde ella dirige un esfuerzo estatal de parte del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NC DHHS, por sus siglas en inglés) y NC DVRS para proveer rehabilitación vocacional y servicios de vida independiente a ciudadanos de Carolina del Norte con discapacidades que deseen obtener un empleo integrado y/o poder ser más independientes dentro de su hogar y comunidad.

“Tengo una conexión tanto profesional como personal con aquellos con discapacidades en nuestro estado. Tengo una hija que tiene impedimentos de escucha y he disfrutado ser su defensora principal toda su vida, mientras que también busco equiparla a no solamente ser su propia defensora, pero también de enorgullecerse de su propia historia y estar dispuesta y preparada para educar a otros cuando sea necesario sobre inclusión y concientización de discapacidades. Profesionalmente, he trabajado en el campo de rehabilitación vocacional por más de 20 años”, declaró Trotter.

En NC DVRS, Trotter trabaja con personas de 14 años y mayores con todo tipo de discapacidades alrededor del estado de Carolina del Norte, cubriendo todos los 100 condados. “La barrera más grande que he confrontado más recientemente es la capacidad. Hay una necesidad para más personal, soporte, oportunidades, soluciones de transporte, servicios y programas de educación, recursos y mucho más”, exclamó.

Trotter fue nombrada a NCCDD en noviembre del 2019 por el Gobernador Roy Cooper. “Me alienta que el Consejo se haya comprometido con diversos esfuerzos alrededor del tema de empleo y específicamente alrededor de preparar a los jóvenes para empleo. DVRS tiene tantas cosas que intentamos lograr con la juventud del estado, pero hay un gran número de estudiantes que necesitan de nuestra ayuda, siempre apreciamos a aquellos que reconocen la importancia de contactar a este grupo y están disponibles para poder poner las manos a la obra con nosotros”, declaró Trotter.

En Apex, NC un residente que es voluntario con la Asociación ALS, Capítulo de Carolina del Norte, ayuda con el voto en los centros durante las elecciones, Trotter exclamó, “Creo firmemente que podemos lograr un progreso sustentable al trabajar juntos – todos nosotros; aquellos con discapacidades, familiares/cuidadores, proveedores de servicios, profesionales de rehabilitación, legisladores, etc. Todos debemos de tener una voz, todos debemos ser respetados y estar totalmente comprometidos a trabajar juntos”.

 


En Ingles - January 2020

NCCDD HHT Spanish headerR

 

 

 

 


 Audio - Highlights and Hot Topics (in English)


 

Newsletter

Stay updated on news and events.

Sign Up

Get In Touch

Connect with the Council. We want to hear your questions, thoughts and comments.

Contact Us

North Carolina Council on Developmental Disabilities

Office Hours: 9AM-4PM Monday-Friday
3109 POPLARWOOD COURT, SUITE 105,
RALEIGH, NC 27604
 
1-800-357-6916 (Toll Free)
984-920-8200 (Office/TTY)
984-920-8201 (Fax)
 
This project was supported, in part by grant number 2001NCSCDD-02, from the U.S. Administration for Community Living, Department of Health and Human Services, Washington, D.C. 20201. Grantees undertaking projects with government sponsorship are encouraged to express freely their findings and conclusions. Points of view or opinions do not, therefore, necessarily represent official ACL policy.

Sign Up For Our Newsletter and Alerts!

Invalid Input