A- A A+
English Spanish
Upcoming Public Meetings COVID-19 Resources

Aspectos destacados y temas de actualidad de febrero de 2023

Enero 2021 - Aspectos destacados y temas de interés

 

 

 

 

Carta del Director Ejecutivo

Telley WellsAl celebrar el Mes de la Historia Negra, estoy emocionado de recordar a Lois Curtis. Lois era una amiga y la demandante principal en el caso Olmstead.  Olmstead es la decisión legal más importante para las personas con discapacidades. Sostuvo que las personas con discapacidad tienen derecho a vivir independientemente con el apoyo de la comunidad en lugar de en instituciones.

Tuve el honor de entrevistar a Sue Jamieson, la abogada clave en el caso, para una película sobre Olmstead. En esa entrevista, Sue habló sobre Lois, llamándola desde una institución de salud mental de Georgia para pedirle a Sue "¡sácame de aquí!" Esa solicitud urgente sería, en última instancia, el catalizador de la ayuda legal que llegaría hasta la Corte Suprema de los Estados Unidos y exigiría que todas las personas con discapacidad tengan derecho a vivir independientemente en la comunidad en lugar de en un hogar o institución de ancianos. La historia de Lois está incluida en una nueva película que NCCDD lanzará que discutirá las necesidades insatisfechas en la comunidad I/DD de Carolina del Norte, incluida la lista de espera de exención por discapacidad y la crisis de la fuerza laboral de Direct Support Professional (DSP).

La petición urgente de Lois me recuerda la advertencia de Martin Luther King, Jr. en 1963 frente a la estatua de Abraham Lincoln. En su discurso "Tengo un sueño", el Dr. King dijo que había "venido a [ese] lugar sagrado para recordarle a Estados Unidos la feroz urgencia del ahora".

Muchas personas con discapacidades intelectuales y otras discapacidades del desarrollo (I/DD) y miembros de la familia sienten la misma urgencia de Lois Curtis y el Dr. King. Demasiadas personas están en nuestra lista de espera. Demasiadas personas no tienen apoyo debido a la escasez de mano de obra. Y demasiadas personas continúan en instituciones cuando pueden vivir vidas más plenas y significativas en la comunidad.

El Consejo de Discapacidades del Desarrollo de Carolina del Norte ha establecido sus prioridades políticas.  Son los siguientes:

  1. Eliminar la lista de espera en ocho (8) años
  2. Aumentar la compensación DSP
  3. Aumentar las opciones de vivienda integradas, asequibles y accesibles para las personas con I/DD
  4. Aumentar el empleo integrado competitivo (CIE) y
  5. Aumentar el acceso a los servicios basados en el hogar y la comunidad de I/DD.

Se están logrando algunos avances en cada una de estas áreas, pero la realidad es que demasiadas personas en Carolina del Norte necesitan que estas prioridades sucedan ahora.  Debemos sentir esa urgencia mientras trabajamos para cumplir el sueño del Dr. King y la promesa de Olmstead.

Esto es lo que puede hacer:

1. Póngase en contacto con su representante o senador de Carolina del Norte: encuentre información de contacto aquí ingresando su dirección y buscando.

2. Únase a nosotros para las reuniones del Comité de Educación de Políticas de NCCDD cada mes el segundo jueves del mes a las 10:30 am.

3. Únase a los eventos Meet the Need NC Lunch and Learn .

4. Manténgase informado suscribiéndose al boletín y correos electrónicos de NCCDD.

Talley Wells, Director Ejecutivo

 

 

Política Pública (al 8 de febrero de 2023)Public policy update


Estado

Proceso presupuestario legislativo – La larga sesión ha comenzado. Una de las tareas principales de la sesión es aprobar un presupuesto de dos años para julio de 2023-junio de 2025.  

En la última edición de aspectos destacados y temas de actualidad, discutimos el proceso presupuestario. El primer paso oficial es el presupuesto del Gobernador, que se basa en los aportes de los diversos departamentos del gobierno estatal. El Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS) desarrolló un presupuesto propuesto, que se envió a la oficina del gobernador para su revisión. El presupuesto priorizó las áreas que afectan a las personas con I/DD, incluidos los salarios de Direct Support Professional (DSP), la accesibilidad de la exención de innovación, las iniciativas de crisis, la expansión del empleo integrado competitivo (CIE) y el aumento de las tasas de pago de los servicios de salud conductual.

Se espera que el presupuesto del gobernador se envíe a la legislatura a principios de marzo. Una vez que se haya publicado, se revelará la selección de las prioridades del DHHS.

Mientras tanto, la legislatura se está poniendo a trabajar. Los Comités de Asignaciones en la Cámara de Representantes y el Senado liderarán el desarrollo del presupuesto. Es fundamental que estos cuerpos legislativos eduquen a los presidentes y miembros del comité sobre las personas con I/DD y sus necesidades.

  • Comité de Asignaciones del HHS del Senado de Carolina del Norte

– Senador Jim Burgin (Presidente)

– Senadora Joyce Krawiec (Presidenta)

– Senador Kevin Corbin (Presidente)

  • Comité de Asignaciones de HHS de la Cámara de Representantes de Carolina del Norte

– Representante Larry Potts (Presidente)

– Representante Kristin Baker (Presidenta)

– Representante Donna White (Presidenta)

Esfuerzos de promoción para las prioridades de I/DD

NCCDD participa activamente en la educación de los miembros de la legislatura sobre las necesidades de las personas con I/DD. Como recordatorio, las prioridades del NCCDD son:

1. eliminar la lista de espera dentro de ocho (8) años y satisfacer las necesidades de todos en la lista de espera de 16,000 personas;

2. aumentar las tarifas de DSP a un mínimo de $18.00 por hora para garantizar una fuerza laboral de atención directa suficiente;

3. ampliar las opciones de vivienda integradas, asequibles y accesibles para las personas con I/DD en Carolina del Norte;

4. aumentar las oportunidades de empleo integrado competitivo (CIE) para todas las personas con I/DD; y

5. mejorar el acceso a los servicios basados en el hogar y la comunidad de I/DD a través de la implementación exitosa de los Planes Personalizados, la gestión de la atención y 1915(i).

 

NCCDD comparte valores y prioridades con otras organizaciones, incluida The Coalition. La Coalición está compuesta por organizaciones estatales en Carolina del Norte que están comprometidas a garantizar la disponibilidad de servicios y apoyo para las personas que experimentan enfermedades adictivas, enfermedades mentales y discapacidades de desarrollo.

Las prioridades presupuestarias propuestas por la Coalición para la legislación incluyen:

  • $87 millones recurrentes: Aumentar los salarios de los proveedores de apoyo directo y servicios de pares en un 35% para atraer y retener empleados. Aumente la tasa de pago DSP más baja a $ 18.00 por hora. Desarrollar planes para acomodar los cambios económicos y el aumento de los costos laborales. 
  • $48 millones recurrentes: Aumentar el acceso a la Exención de Innovaciones en 2,000 espacios por año para reducir la lista de espera.
  • $250,000 recurrentes: Ampliar las opciones de vivienda asequible para personas con discapacidades. Crear una Oficina de Vivienda del estado para desarrollar y coordinar una estrategia integral en torno a la vivienda para personas con discapacidades.  
  • $300,000 recurrentes: Desarrollar una iniciativa de reingreso para personas con I/DD que salen de prisión. Implementar el programa de suspensión de Medicaid para las personas en las cárceles del condado. 
  • $400,000 recurrentes: Extender los fondos de las organizaciones comunitarias para apoyar los determinantes cruciales no clínicos de la salud proporcionados por los apoyos familiares y naturales, así como los servicios no cubiertos por Medicaid.
  • Desarrolle definiciones de servicios que aumenten el apoyo familiar, como "cuidado coordinado", "asistencia personal" u otras opciones para los programas de exención de innovaciones y los servicios 1915 (i).
  • Financiar el acceso a servicios para niños con necesidades complejas a través de la administración de la atención, NC START y los pilotos de hogares de salud médica I/DD.
  • Utilice la exención de la Ley de Equidad Fiscal y Responsabilidad Fiscal (TEFRA) para financiar Medicaid para niños complejos.
  • Cerrar la brecha del seguro de salud promulgando la expansión de Medicaid para cubrir los servicios de 500,000 personas.

NCCDD supervisará este proceso presupuestario y colaborará con los encargados de formular políticas para proporcionar educación sobre estos temas.

Lenguaje sencillo: La legislatura de Carolina del Norte se reúne nuevamente para trabajar en un presupuesto de dos años.  El proceso presupuestario incluye muchos pasos antes de que sea definitivo. Los autogestores trabajarán para asegurarse de que el presupuesto incluya dinero para servicios para personas con discapacidades.

 

Planes a medida

El inicio de los nuevos Planes Personalizados, un plan integrado de beneficios de Medicaid para personas con I/DD y/o trastornos significativos de salud mental y abuso de sustancias, se retrasó hasta el 1 de abril de 2023. La demora se estableció para dar a la Entidad de Administración Local / Organizaciones de Atención Administrada (LME / MCO) más tiempo para desarrollar redes de proveedores de atención médica para aproximadamente 150,000 afiliados a Medicaid. Las LME/MCO están siendo sometidas a revisiones de preparación para determinar su progreso. Se espera que DHHS anuncie el cronograma para implementar Planes Personalizados a principios de febrero. 

Lenguaje sencillo: Se supone que los planes personalizados, el nuevo sistema para administrar servicios y apoyos para personas con discapacidades, comenzarán el 1 de abril de 2023. El estado está trabajando para asegurarse de que el plan esté listo para comenzar y le informará a la gente si la fecha de inicio necesita cambiar.

 

Federal

Presupuesto – El 23 de diciembre de 2022, el Congreso aprobó un Proyecto de Ley Ómnibus de Asignaciones para el año fiscal 2023. Este proyecto de ley de gastos federales de $1.7 billones incluía varios elementos relacionados con I / DD. Esto incluyó:

  • Un aumento de $904 millones para educación especial
  • El programa Money Follows the Person (MFP), que ayuda a las personas con discapacidades a pasar de entornos institucionales a la vida basada en la comunidad, se extendió hasta 2027.
  • La Ley de Ajuste de Edad de ABLE extendió el acceso al inicio de la discapacidad para obtener una cuenta ABLE de 26 a 46 años a partir de 2026. Las cuentas ABLE generalmente están exentas de contar como un recurso para beneficios públicos, pero tienen un límite de $100,000 para fines de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI). Las cuentas ABLE pueden financiarse con hasta $17,000 en 2023.
  • La Ley de Mejora del Fideicomiso para Necesidades Especiales cambió el código tributario para facilitar que una organización benéfica sea un beneficiario restante de un fideicomiso para necesidades especiales que hereda una cuenta de jubilación.
  • La legislación incluyó un lenguaje que crea un camino para que la Administración de Alimentos y Medicamentos prohíba el uso de dispositivos de electrochoque utilizados por el Centro Judge Rotenberg y confirme la prohibición en los tribunales.

Lenguaje sencillo: El Congreso aprobó un proyecto de ley de presupuesto para proporcionar fondos para programas en todo el país. Había dinero incluido que ayudará a las personas con discapacidades. Se invirtió más dinero en escuelas para educación especial, programas para ayudar a las personas con discapacidades a vivir en la comunidad y nuevas leyes que ayudarán a las personas con discapacidades a ser más autosuficientes con su dinero.

 

Seguridad de Ingreso Suplementario

Las personas con discapacidades que reciben Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y otros beneficios del Seguro Social están viendo el mayor aumento en sus pagos mensuales en décadas. Con el nuevo año, los beneficios han aumentado un 8.7%, según la Administración del Seguro Social. Como resultado, el beneficio federal máximo de SSI para este año es de $914 por mes para individuos y $1,371 para parejas, aunque los pagos pueden ser aún más altos dependiendo de los fondos específicos del estado. El salto se produce como resultado de un ajuste automático del costo de vida conocido como COLA.

Sin embargo, cabe destacar que el Congreso no incluyó un aumento del límite de activos para los beneficiarios de Seguridad de Ingreso Suplementario en el nuevo presupuesto. Actualmente, los beneficiarios individuales de SSI no pueden tener más de $2,000 en activos en un momento dado. Los defensores continuarán presionando por un aumento en los límites de activos.

Lenguaje sencillo: Las personas con discapacidades que reciben Seguridad de Ingreso Suplementario (pagos de SSI) recibirán más dinero en sus cheques a partir de enero de 2023.

 

188ª Sesión del Congreso

A medida que comienza la nueva sesión del Congreso, comienza el proceso de presupuesto y asignaciones para el año fiscal 2024. Ha habido cambios de liderazgo tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado, que afectarán el empleo, la atención médica, la educación y otras políticas que afectan a las personas con discapacidades. El senador Bernie Sanders (I-VT) ha asumido el cargo de presidente del Comité de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones del Senado, mientras que el senador Bill Cassidy (R-LA) ha sido su miembro de mayor rango. En la Cámara de Representantes,  la Representante Virginia Foxx (R-NC-5) se ha convertido en la presidenta del Comité de Educación y Fuerza Laboral y el  Representante Bobby Scott (D-VA-3) continúa como Miembro de Rango.

Los senadores Bob Casey (D-PA) y Debbie Dingell (D-MI-6) presentaron la Ley Better Care Better Jobs, que mejoraría la financiación y ampliaría el acceso a los servicios, proporcionaría un aumento del 10% en los fondos de contrapartida de Medicaid para la prestación de servicios basados en el hogar y la comunidad de Medicaid, alentaría modelos innovadores que beneficien a los trabajadores de atención directa y a los beneficiarios de la atención, establecería protecciones permanentes de empobrecimiento conyugal y haría permanente la demostración de reequilibrio de Money Follows the Person.

Este proyecto de ley solo ha sido presentado y no ha sido aprobado por el Senado, pero los indicadores sugieren que existe un interés continuo en aumentar los servicios comunitarios y los apoyos para las personas con I/DD.

Lenguaje sencillo: Una nueva sesión del Congreso comenzó en enero para planificar el año fiscal 2024. Algunos legisladores están trabajando para obtener más dinero para las personas con I/DD en el nuevo presupuesto.

 

Otra política federal

El 18 de enero, el Comité Coordinador Interinstitucional de Autismo (IACC) votó para aprobar un nuevo plan estratégico. El plan proporciona recomendaciones al Secretario de Salud y Servicios Humanos sobre la investigación y los servicios del autismo. Bajo la Ley Autism CARES, se supone que la IACC debe actualizar su plan estratégico cada año, pero no se ha actualizado desde 2019. Puedes leer el plan completo aquí.

Lenguaje sencillo: Un comité que trabaja para mejorar los servicios para las personas con autismo ha aprobado un nuevo plan. El nuevo plan proporciona ideas sobre la investigación y los servicios del autismo a las agencias del gobierno federal.

 

Marzo es el Mes de Concientización sobre las Discapacidades de Desarrollo

Este es el 36º año que Estados Unidos reconocerá y celebrará marzo como el  Mes de Concientización sobre las Discapacidades de Desarrollo. En 1987, el presidente Ronald Reagan designó este mes especial con la intención de construir reconocimiento e igualdad de oportunidades para las personas con I/DD.

 

Casi 200,000 personas con I/DD viven en los 100 condados de Carolina del Norte. NCCDD, junto con otras organizaciones, autogestores y agencias gubernamentales, trabaja para ayudar a las personas con I/DD a desarrollar todo su potencial en la escuela, el trabajo, el hogar y en sus comunidades.

Diversas mentes y cuerpos proporcionan diferentes perspectivas, ideas e innovaciones. NCCDD cree firmemente en la fuerza, la productividad y el valor de todas las personas con I/DD. Un mayor acceso al empleo competitivo, la educación integrada, la vivienda y la atención médica solo mejorará nuestras estructuras económicas y sociales para crear un estado, país y mundo mejores. NCCDD reconoce y aboga por las personas con I/DD durante todo el año, pero agradece y celebra especialmente el Mes de Concientización sobre las Discapacidades de Desarrollo de marzo.

 

NCCDD ayuda a NC Hotel con las mejores prácticas de accesibilidad

El Hilton Garden Inn, ubicado en Cary, Carolina del Norte, ha sido un lugar básico para las reuniones trimestrales de NCCDD a lo largo de muchos años. Recientemente, la gerencia del hotel le pidió a NCCDD que hablara con su organización sobre accesibilidad y creación de lugares acogedores para personas con I/DD.

Mientras Hilton ofrece a todos sus empleados capacitación sobre estadounidenses con discapacidades (ADA), Tami Vera, supervisora de alimentos y bebidas en el Hilton Garden Inn y el Hilton Doubletree, dijo que el personal aprendió bastante en la reunión.

"Ahora entendemos que cada persona necesita la libertad de hacer lo que pueda hacer en función de cuán capaz sea, y poder pedir ayuda cuando la necesite. Nuestro trabajo es estar disponibles para ayudar", dijo Vera.

Agregó que es vital que los hoteles continúen ofreciendo equipos adaptativos y acomodativos en sus espacios. También es importante aumentar la comprensión del personal de la configuración de la sala y el espacio de reunión que mejor se adaptará a las sillas de ruedas y otros equipos de asistencia.

Gracias a la capacitación del personal de NCCDD, Vera expresó una mayor comodidad y comprensión al dirigirse directamente a la persona con una discapacidad. Ella declaró: "Tengo mucha más confianza para mirar a cada persona y preguntarles cuál es la mejor manera de ayudarlos mientras disfrutan de lo que Hilton tiene para ofrecer".

 

La serie de autogestión de marzo se centra en la defensa organizacional

El 15 de marzo, Chris Hendricks, Coordinador de Educación sobre Políticas del NCCDD, y otros miembros del NCCDD facilitarán la sesión de la Serie de Discusión de Autodefensa del NCCDD. La Serie de Discusión de Autodefensa tiene como objetivo preparar, organizar y movilizar a los autodefensores de Carolina del Norte para influir en el cambio social y de sistemas. La serie es un momento perfecto para conectarse con otras personas que tienen intereses comunes, desarrollar estrategias de impacto para contar historias personales y convertirse (o continuar siendo) parte de la comunidad NCCDD.

El tema de la sesión de marzo es la promoción organizada. Los facilitadores y participantes aprenderána elaborar estrategias para combinar relaciones y promoción. Los participantes aprenderán sobre los inspiradores esfuerzos de base en el movimiento por losderechos de las personas con discapacidad y discutirán cómo se ve la autogestión organizada hoy en día. Los facilitadores hablarán sobre los diferentes tipos de autogestión, cabildeo versus educación, y otros temas importantes. Además, los facilitadores proporcionarán información sobre organizaciones de defensa y oportunidades para que los autodefensores amplíen sus propios esfuerzos de autodefensa personales y profesionales. 

Regístrese y deje que su voz se escuche el miércoles 15 de marzo, de 1:00 a 2:00 p.m. Asegúrese de registrarse haciendo clic en el enlace aquí.

 

Repensar la tutela en la reforma legislativa

La toma de decisiones apoyada (SDM, por sus siglas en inglés) permite a las personas con discapacidades conservar su capacidad de toma de decisiones eligiendo partidarios para ayudarlos a tomar decisiones. Una persona que utiliza SDM selecciona asesores de confianza como amigos, familiares o profesionales paraservir como partidarios.

NCCDD ha financiado la iniciativa Making Alternatives to Guardianship a Reality in North Carolina con el objetivo de aumentar la conciencia sobre SDM y otras alternativas de tutela entre las personas con I/DD y sus familias.

La administradora de subvenciones Linda Kendall Fields, de la Escuela de Trabajo Social UNC-Chapel Hill, está trabajando actualmente con el Colegio de Abogados de Carolina del Norte para presentar un proyecto de ley, NC GS 35A Reform, que se ocupa de las situaciones de tutela.

Este proyecto de ley propone:

  1. Toda persona a la que se solicita la tutela tiene una comprensión clara de sus derechos, tanto antes como después de la tutela;
  2. La tutela se utiliza sólo como último recurso si no se dispone de una alternativa menos restrictiva; y
  3. Proporcione a los tribunales herramientas efectivas de revisión y supervisión para asegurarse de que los tutores cumplan con sus responsabilidades.

Para obtener más detalles sobre esta iniciativa y los cambios propuestos en el proyecto de ley, consulte su sitio web recientemente renovado aquí.

 

En Español - febrero de 2023 

NCCDD HHT Spanish headerR

 

Audio: aspectos destacados y temas de actualidad

 
 

Newsletter

Stay updated on news and events.

Sign Up

Get In Touch

Connect with the Council. We want to hear your questions, thoughts and comments.

Contact Us

North Carolina Council on Developmental Disabilities

Office Hours: 9AM-4PM Monday-Friday
3109 POPLARWOOD COURT, SUITE 105,
RALEIGH, NC 27604
 
1-800-357-6916 (Toll Free)
984-920-8200 (Office/TTY)
984-920-8201 (Fax)
 
This project was supported, in part by grant number 2001NCSCDD-02, from the U.S. Administration for Community Living, Department of Health and Human Services, Washington, D.C. 20201. Grantees undertaking projects with government sponsorship are encouraged to express freely their findings and conclusions. Points of view or opinions do not, therefore, necessarily represent official ACL policy.

Sign Up For Our Newsletter and Alerts!

Invalid Input