A- A A+
English Spanish
Upcoming Public Meetings COVID-19 Resources

Aspectos destacados y temas de actualidad enero de 2023

Enero 2021 - Aspectos destacados y temas de interés

 

 

 

Carta del Director Ejecutivo

Telley WellsAHORA es nuestro momento de abogar, educar y compartir nuestras historias. Les hablo con cada uno de ustedes.

Este es el momento de informar a nuestros líderes estatales sobre la escasez de personal de Direct Support Professional (DSP) y la lista de espera. Me doy cuenta de que he hecho esta súplica antes, ¡pero este es nuestro momento!

La Asamblea General de Carolina del Norte tiene su Sesión Larga a partir de este mes. La Sesión Larga ocurre cada dos años. Es cuando se toman las decisiones más importantes.

En esta sesión, la Asamblea General decidirá si financiará más Exenciones de Innovaciones para las más de 16,000 personas en la lista de espera. También decidirá si aumenta los salarios de DSP. El DHHS publicó su plan para la próxima sesión en diciembre. Solicita que las tarifas de DSP se incrementen en $3.00 por hora, 1,000 nuevas exenciones de innovaciones y una mayor responsabilidad de LME/MCO (entidad de administración local/organización de atención administrada). Muchos defensores y proveedores creen que las tarifas de DSP y las exenciones de innovaciones deben aumentarse en más del doble de la cantidad en el plan de DHHS para satisfacer las necesidades insatisfechas. Un grupo de defensa de discapacidades de desarrollo líder en todo el estado está buscando una cuarta parte de la lista de espera para recibir Exenciones de Innovación cada año durante los próximos cuatro años.

¿Conoce a su representante y senador estatal? ¿Has compartido tu historia? Si está en la lista de espera o está experimentando la escasez de mano de obra de DSP, ahora es el momento de comunicarse con su Representante y Senador con su historia. También es importante agradecer a los legisladores por su trabajo en la última sesión para aumentar las tarifas de Innovations Waivers y DSP. Puede encontrar la información de contacto de sus legisladores aquí .

Meet the Need NC organizará reuniones virtuales mensuales para almorzar y aprender sobre estos temas importantes. Puede mantenerse al día con Meet the Need NC aquí .

 

También está invitado a unirse al NCCDD para nuestras reuniones mensuales de educación sobre políticas el segundo jueves del mes a las 10:30 . Queremos que seas parte de la conversación sobre los problemas críticos que afectan a nuestra comunidad.

Usted también está invitado a unirse a nuestra Serie de debates de autogestión cada tercer miércoles del mes a la 1:00 p. m.

Próxima atracción! NCCDD pronto estrenará una película sobre necesidades insatisfechas del realizador de documentales Robin Rayne. Estén atentos a las próximas presentaciones.

¡Este es nuestro momento! Aboguemos y eduquemos juntos porque Carolina del Norte debe satisfacer las necesidades insatisfechas de nuestra comunidad.

PD : Espero que consulte la edición reciente de la Bitácora . Es una publicación de y sobre personas con discapacidad intelectual y otras discapacidades de desarrollo (I/DD) en Carolina del Norte. Es publicado y editado por los miembros del consejo de NCCDD, Aldea LaParr y Nessie Siler. es extraordinario

Talley Wells, director ejecutivo



Política pública (al 11 de enero de 2023)Public policy update

 

Expresar

Proceso de Presupuesto Legislativo

La Sesión Larga comienza en enero. Una de las tareas principales de la sesión es aprobar un presupuesto de dos años para julio de 2023 - junio de 2025.

Revisión del proceso presupuestario: el proceso presupuestario ya ha comenzado. A continuación se muestran los pasos principales del proceso:

1) La oficina del gobernador recibe propuestas presupuestarias de todos los departamentos estatales a fines del otoño o principios del invierno.

*El Departamento de Salud y Servicios Humanos ha desarrollado una propuesta de presupuesto para enviar a la oficina del Gobernador. Las áreas prioritarias relacionadas con las personas con I/DD incluyen: salarios de DSP, Exención de innovaciones, iniciativas de crisis, empleo integrador competitivo, mayores tarifas para servicios de salud conductual.

2) El Gobernador recibe los presupuestos propuestos de los departamentos, revisa y edita las propuestas, finaliza un presupuesto estatal y lo presenta a la Asamblea General en enero o febrero.

3) La primera cámara de la legislatura, este año la Cámara, crea, prepara y aprueba un proyecto de presupuesto. El presupuesto se envía a la otra cámara (Senado).

4) La Segunda Cámara (Senado) puede estar de acuerdo con el presupuesto y votar para promulgar O, más comúnmente, crear un proyecto de ley de presupuesto sustituto y devolverlo a la primera cámara (Cámara).

Las Cámaras de la Cámara de Representantes y del Senado operan Comités de Asignaciones "Completas".

  • Los Comités de Apropiación Plena se dividen en subcomités organizados en torno a áreas funcionales del gobierno estatal.
  • Se designan presidentes para los Comités de Apropiación Plena de cada cámara (Presidentes Plenos) y para cada subcomité (Presidentes de Subcomité):

 

    • Salud y Servicios Humanos
    • Gobierno general
    • Educación
    • Transportación
    • Justicia y Seguridad Pública
    • Recursos Naturales y Económicos

 

Rara vez hay acuerdo entre la Cámara y el Senado después de este proceso. Por lo general, se nombrará un Comité de la Conferencia para resolver las diferencias entre los dos presupuestos.

5) El Comité de la Conferencia trabaja para resolver las diferencias, y finalmente cada Cámara adopta un Informe de la Conferencia y ratifica una Ley de Asignaciones.

6) La Ley ratificada se envía al Gobernador para su firma, después de lo cual se convierte en ley.

*Excepción: el Gobernador puede vetar la Ley de Asignaciones y poner en marcha un escenario de anulación del veto.

El NCCDD monitoreará este proceso presupuestario y se comprometerá con los legisladores sobre las necesidades críticas relacionadas con la lista de espera, como la Exención de innovaciones y los salarios profesionales de apoyo directo.

Lenguaje sencillo: La legislatura de Carolina del Norte comenzará a reunirse nuevamente en enero para trabajar en un presupuesto de dos años. El proceso presupuestario incluye muchos pasos antes de ser definitivo. Los autogestores trabajarán para asegurarse de que el presupuesto incluya dinero para servicios para personas con discapacidades.

 

Expansión de Medicaid

Si bien hubo decepción de que la Expansión de Medicaid no se aprobó durante la última sesión, parece haber una apertura de los legisladores para que esté en la agenda de esta sesión. La expansión de Medicaid es una prioridad para el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

*La Ley de respuesta al coronavirus de Families First en marzo de 2020 ofreció a los estados fondos federales mejorados para sus programas de Medicaid. A cambio, los estados debían brindar cobertura continua a los inscritos. Las disposiciones estaban vinculadas a la emergencia de salud pública (PHE) de COVID-19. La nueva ley finaliza el requisito de financiación mejorada y cobertura continua a partir del 31 de marzo de 2023. A partir del 1 de abril de 2023, Carolina del Norte deberá comenzar las redeterminaciones para los afiliados a Medicaid. Esto hace que sea aún más importante que la Expansión de Medicaid se apruebe rápidamente porque habrá muchas personas en riesgo de perder la elegibilidad para Medicaid.

Lenguaje sencillo: los defensores pedirán a los legisladores que consideren la expansión de Medicaid. La expansión de Medicaid ayudaría a muchas personas en NC a recibir servicios y apoyos.

 

Plan a la medida 

El inicio de los nuevos Planes a la medida, Planes de beneficios de salud integrados de Medicaid para personas con discapacidades intelectuales y/o de desarrollo (I/DD), así como para aquellos con trastornos significativos de salud mental y uso de sustancias, se retrasó hasta el 1 de abril de 2023, para dar a las LME/MCO más tiempo para desarrollar redes de proveedores de atención médica para alrededor de 150,000 inscritos en Medicaid. Las LME/MCO están pasando por revisiones de preparación para determinar si ha habido progreso en el desarrollo de la red. Se espera un anuncio del DHHS sobre el cronograma para la implementación de los planes personalizados a fines de enero o principios de febrero.

Lenguaje sencillo: se supone que la nueva forma de administrar los servicios y apoyos para personas con discapacidades llamada Planes personalizados comenzará el 1 de abril de 2023. El estado está trabajando para asegurarse de que los planes estén listos para comenzar y les informará a las personas si la fecha de inicio necesita cambiar.

 

Federal

Presupuesto

El 23 de diciembre de 2022, el Congreso aprobó un proyecto de ley de asignaciones generales para el año fiscal 2023 . Este proyecto de ley de gastos federales de $1.7 billones incluyó más de $15 mil millones para educación especial, un aumento de $904 millones con respecto al año pasado, y extendió Money Follows the Person (MFP) hasta 202. MFP es un programa de Medicaid que ayuda a las personas con discapacidades a mudarse de entornos institucionales. a la vida comunitaria. Otros artículos incluyen:

  • Ley de ajuste de edad ABLE : esta ley aumenta la edad de inicio de la discapacidad para acceder a una cuenta ABLE de 26 a 46 años. El cambio entra en vigencia en 2026. Las cuentas ABLE generalmente están exentas de contar como un recurso para beneficios públicos, pero tienen un tope de $100,000 para fines de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI). Las cuentas ABLE se pueden financiar con hasta $17,000 en 2023.
  • Ley de Mejora del Fideicomiso para Necesidades Especiales: esta ley hace un cambio técnico al código tributario que facilita permitir que una organización benéfica sea un beneficiario remanente de un fideicomiso para necesidades especiales que hereda una cuenta de jubilación.
  • Prohibición de dispositivos de electrochoque: la legislación incluía lenguaje que crea un camino para prohibir el uso de dispositivos de electrochoque utilizados por el Judge Rotenberg Center. Si bien la legislación no prohíbe específicamente el dispositivo tortuoso, crea un camino para que la Administración de Drogas y Alimentos emita una nueva prohibición sobre el dispositivo y haga que la prohibición sea confirmada en los tribunales.

 

Lenguaje sencillo: el Congreso aprobó un proyecto de ley de presupuesto para proporcionar fondos para programas en todo el país. Había dinero incluido que ayudará a las personas con discapacidades. Se invirtió más dinero en escuelas para educación especial, se incluyó dinero para programas para ayudar a las personas con discapacidades a vivir en la comunidad, y nuevas leyes ayudarán a las personas con discapacidades a ganar y ahorrar más dinero.

 

Seguridad de Ingreso Suplementario 

Las personas con discapacidades que reciben Seguridad de Ingreso Suplementario y otros beneficios del Seguro Social están experimentando el mayor aumento en sus pagos mensuales en décadas. Con el nuevo año, los beneficios aumentaron un 8.7 por ciento, según la Administración del Seguro Social. Como resultado, el máximo beneficio federal de SSI para este año es de $914 por mes para individuos y $1,371 para parejas, dijo la agencia, aunque los pagos pueden ser más altos ya que algunos estados cobran más. El salto se produce como resultado de un ajuste automático del costo de vida, conocido como COLA.

Cabe destacar, sin embargo, que el Congreso no incluyó el aumento de los límites de activos para los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario dentro del nuevo presupuesto. Actualmente, los beneficiarios individuales de SSI no pueden tener más de $2,000 en activos en un momento dado bajo límites que se han mantenido estáticos durante décadas. Los gestores seguirán presionando por un aumento en los límites de activos.

 

Lenguaje sencillo: las personas con discapacidades que reciben Seguridad de Ingreso Suplementario (pagos de SSI) recibirán más dinero en sus cheques a partir de enero de 2023.

 

 

MISIÓN POSIBLE: Avanzando el Cuidado de personas

en su totalidad 

 

El Consejo de Carolina del Norte sobre Discapacidades del Desarrollo y Puentes Comunitarios ha publicado un nuevo libro blanco titulado Misión posible: Promoción de la atención integral de la persona mediante el empleo de personas con I/DD y miembros de la familia como extensores de la atención .

 

El puesto de extensor de atención formará parte del equipo de atención multidisciplinario y apoyará a los administradores de atención en la prestación de una gestión de atención personalizada mediante la realización de actividades con los miembros, como la coordinación de servicios y citas, el acceso a la atención y la promoción de la salud. Esta nueva definición de servicio crea una oportunidad fundamental para avanzar en los servicios de apoyo entre pares y de navegación familiar profesionales pagados en el sistema de servicios para discapacidades intelectuales y otras discapacidades del desarrollo (I/DD) de Carolina del Norte.

 

el informe incluye lo siguiente:

 

  • Lo que NCCDD y Community Bridges aprendieron durante más de 60 entrevistas con personas con I/DD, familiares, proveedores de DD, organizaciones de defensa, proveedores de atención médica y legisladores estatales.
  • Recomendaciones para estrategias a corto y largo plazo que pueden abordar las barreras estructurales y promover el cambio de sistemas.
  • Viñetas que ilustran cómo los compañeros y los miembros de la familia pueden brindar servicios de extensión de atención valiosos y únicos; y,
  • Recursos Relacionados.

 

Este informe tiene como objetivo proporcionar información y recomendaciones que promuevan el papel de los extensores de atención con experiencia vivida en planes personalizados. El Libro Blanco de Care Extender resume las perspectivas de familias, personas con I/ DD, Organización de atención administrada por entidad de administración local (LME-MCO), proveedores de discapacidad del desarrollo (DD), formuladores de políticas y proveedores de atención médica E identifica recomendaciones estratégicas para abordar los desafíos potenciales que podrían afectar el éxito.

 

 

El gobernador nombra nuevos miembros para el consejo del NCCDD

 A fines de 2022, el gobernador Roy Cooper hizo más de 75 nombramientos para juntas y comisiones estatales. En esos nombramientos se incluyeron personas que servirán en el Consejo de Discapacidades del Desarrollo de Carolina del Norte, que incluyen:

Bethany Dawn Smith Bethany Dawn Smith  

Tocarra Osborne

Tocarra Osborne

Keith Carney

  Keith Carney 

  • Bethany Dawn Smith de Greenville, una estudiante de derecho que se desempeña como secretaria del Consejo Asesor de Protección y Defensa de Personas con Enfermedades Mentales para los Derechos de las Personas con Discapacidades de Carolina del Norte.
  • Tocarra Osborne de Bladenboro, coordinadora de compromiso de asociación de Resilient Bladen en Elizabethtown.
  • Keith Carney de Maple Hill de la División de Servicios de Rehabilitación Vocacional del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

 

"Nos complace dar la bienvenida a Bethany, Tocarra y Keith al Consejo y esperamos contar con su experiencia mientras trabajamos en iniciativas y contratos para lograr las metas de nuestro Plan de cinco años que trabaja hacia la autodeterminación, la independencia, la productividad y la inclusión en todas las áreas de la vida comunitaria para todos", dijo Bryan Dooley, presidente del Consejo.

 

El Consejo de Carolina del Norte sobre Discapacidades de Desarrollo trabaja en colaboración, en todo el estado, para garantizar que las personas con discapacidades intelectuales y de desarrollo (I/DD) y sus familias participen en el diseño y tengan acceso a los servicios comunitarios necesarios, apoyos individualizados y otras formas de asistencia.

 

La serie sobre debates autogestores de 2023 comienza el segundo año

Pase tiempo con otras personas que tengan intereses comunes, desarrolle su historia personal para que esté orientada a objetivos y temas, y forme parte de la comunidad del NCCDD a través del segundo año de la serie mensual de debates autogestores del Consejo de Carolina del Norte sobre Discapacidades del Desarrollo . Facilitado por Chris Hendricks, Coordinador de Educación de Políticas del NCCDD y varios miembros del NCCDD, la serie se lleva a cabo en línea el tercer jueves de cada mes a partir de la 1:00 p. m.

 

La sesión de febrero discutirá el Fortalecimiento de la autogestión a través de la construcción de relaciones. Las relaciones con otras personas son uno de los aspectos más significativos de la vida, para bien o para mal. De eso es de lo que hablaremos el 15 de febrero: desarrollar y mantener relaciones saludables y terminar con las que no lo son. Únase a nosotros y comparta la historia sobre relaciones importantes en su vida. Incluso podría compartir cómo manejó terminar una relación que no era buena para usted. ¡Puedes registrarte aquí!

 

La serie de debates autogestores tiene como objetivo preparar, organizar y movilizar a los autogestores de Carolina del Norte para influir en el cambio social y de sistemas. El Concejo enfatiza el valor de que las personas con discapacidad construyan y mantengan relaciones con los legisladores y tomadores de decisiones de Carolina del Norte al mismo tiempo que crean conexiones y una red entre los autogestores del estado. 

 

En Español - enero de 2023 

NCCDD HHT Spanish headerR

 

Audio: aspectos destacados y temas de actualidad

Newsletter

Stay updated on news and events.

Sign Up

Get In Touch

Connect with the Council. We want to hear your questions, thoughts and comments.

Contact Us

North Carolina Council on Developmental Disabilities

Office Hours: 9AM-4PM Monday-Friday
3109 POPLARWOOD COURT, SUITE 105,
RALEIGH, NC 27604
 
1-800-357-6916 (Toll Free)
984-920-8200 (Office/TTY)
984-920-8201 (Fax)
 
This project was supported, in part by grant number 2001NCSCDD-02, from the U.S. Administration for Community Living, Department of Health and Human Services, Washington, D.C. 20201. Grantees undertaking projects with government sponsorship are encouraged to express freely their findings and conclusions. Points of view or opinions do not, therefore, necessarily represent official ACL policy.

Sign Up For Our Newsletter and Alerts!

Invalid Input