A- A A+
English Spanish
Upcoming Public Meetings COVID-19 Resources

Junio 2022 Aspectos destacados y temas de interés

 

Enero 2021 - Aspectos destacados y temas de interés

 


 

 

Carta del Director Ejecutivo

¡Bryan necesita a un DSP!

Suena como película de verano. Desafortunadamente, es la realidad que el Jefe del Consejo, Bryan Dooley y muchos otros en Carolina del Norte y en nuestro país.

NCCDD Executive Director Talley WellsLa necesidad de Bryan para obtener un Profesional de Soporte Directo (DSP por sus siglas en inglés) se volvió crisis en nuestra junta de Consejo en mayo. Bryan, había estado anunciado en las redes sociales y alrededor de Winston Salem para encontrar otro DSP. Esto no funcionó. Él tiene solamente un DSP.

Como Bryan escribió en una publicación reciente, “Tenemos un gran problema. Inclusive si tienes servicios como yo, no hay suficientes personas…”

Antes de nuestra junta de Consejo, su DSP se enfermó y no pudo reunirse. La madre de Bryan falleció el año pasado, y sus abuelos se ofrecieron como voluntarios para traerle a Asheville.

En la junta, había tenido una emergencia médica la cual empeoró debido a que Bryan no tenía un DSP. Afortunadamente, recibió el tratamiento necesario pero la experiencia fue aterradora.

La falta de DSPs es una emergencia. Pone en riesgo la salud de Bryan, su seguridad y su habilidad de ser parte de nuestra comunidad. Esta es la realidad para individuos con Discapacidades Intelectuales y otras Discapacidades del Desarrollo (I/DD) alrededor de Carolina del Norte.

He pasado un letrero en Bojangles en camino a la oficina cada mañana. Anuncia $15 por hora para personal de apertura y cierre. Eso es más de lo que los DSPs en la comunidad reciben como pago, a pesar de que son críticos para la salud, seguridad e independencia de la comunidad I/DD.

El 22 de junio fue el aniversario 23 de la decisión Olmstead de la Corte Suprema. La Corte Suprema declaró en Olmstead que Bryan y todos los individuos con I/DD tienen el derecho de vivir una vida total y significativa dentro de la comunidad, en lugar de instituciones bajo la Ley de Americanos con Discapacidades. La carencia de fuerza laboral de DSP amenaza ese derecho.

Bryan Dooley publica acerca de esto en su vida como persona con discapacidades, viviendo dentro de la comunidad. Le encantaría que pudiese leer sus publicaciones y compartirlas.

Talley Wells, Director Ejecutivo

 

Public policy update Spanish

Política pública (actualizada el 9 de junio, 2022)

FEDERAL

Presupuesto y apropiaciones

La Cámara de Representantes y el Senado continúan trabajando en apropiaciones para el año fiscal (FY por sus siglas en inglés) 2023. Apropiaciones es la ley anual donde se establece dinero para ciertos programas federales. Estos programas son críticos para asegurar que personas con discapacidades reciban una educación de calidad, puedan obtener empleo y recibir servicios y apoyos dentro de la comunidad. El financiamiento de la mayoría de los programas que impactan a personas con discapacidades, incluyendo Agencias Laborales, de Salud, Servicios Humanos, Educación y Agencias Similares (LHHS por sus siglas en inglés). Los defensores trabajan con el congreso para incrementar el financiamiento de algunos de esos programas, incluyendo el Programa de Liderazgo Educativo en Discapacidades del Neurodesarrollo y Similares (LENDS) y el Programa de Centros Universitarios para la Excelencia en Discapacidades del Desarrollo (UCEDDs

 

Lenguaje común:

El congreso está trabajando en la fundación de programas en el gobierno federal para el próximo año. Los miembros del congreso y defensores están trabajado para incrementar el financiamiento en programas que puedan ayudar a personas con I/DD

Actualización sobre las Regulaciones de la Sección 504 de la Ley de Rehabilitación de 1973

El 6 de mayo del 2022, la oficina de Derechos Civiles del Departamento de Educación de los Estados Unidos (OCR por sus siglas en inglés) anunció su intención de enmendar la Ley de Rehabilitación de 1973 (34 C.F.R. pt. 104). Sección 504, es una ley federal de derechos civiles diseñada para proteger los derechos de personas con discapacidades en programas públicos y privados y actividades que reciban asistencia financiera federal, incluyendo escuelas e instituciones post-secundaria.

La Sección 504 declara que “Ningún individuo calificado con discapacidades dentro de los Estados Unidos, únicamente por su discapacidad, será excluidos de participar en, será negados de beneficios de, o estará sujetos a discriminación bajo cualquier programa o actividad que reciba asistencia financiera federal…” OCR busca comentarios del público sobre cómo mejorar las regulaciones actuales. La OCR pide que comentarios largos y detallados sean enviados antes del finalizar de junio del 2022, pero declara que todos los comentarios sean enviados antes de que cualquier aviso de propuesta de regulación sea revisado.

Lenguaje común:

La Sección 504 de la Ley de Rehabilitación de 1973 es una ley de derechos civiles importante para personas con discapacidades. La oficina de Derechos Civiles del Departamento de Educación de los Estados Unidos está intentando mejorar el funcionamiento de la ley en escuelas, universidades y otros programas educativos.

 

Ley de Ajuste de Edad ABLE

La Experiencia de Logrando una Vida Mejor (ABLE por sus siglas en inglés) del 2014 crea cuentas de ahorros libres de impuestos para personas con discapacidades que han adquirido su discapacidad antes de la edad de 26 años. El dinero ahorrado en cuentas ABLE puede ser utilizado para el pago de gastos calificados relacionados con su discapacidad, tal como educación, vivienda, entrenamiento de empleo, tecnología de asistencia y transporte. El dinero ahorrado en la cuenta ABLE no impactará la elegibilidad para Medicaid y otros beneficios públicos. Las cuentas ABLE tienen la intención de suplementar y no reemplazar seguro médico privado, Medicaid o beneficios de Ingresos Suplementales del Seguro Social (SSI por sus siglas en inglés). Antes de las cuentas ABLE, la mayoría de personas con discapacidades que utilizaban beneficios públicos no tenían la oportunidad de ahorrar más de $2,000.

La Ley de Ajuste de Edad ABLE (S. 331 y H.R. 1219) cambiaría el criterio de edad de 26 a 46. Acorde al Centro Nacional de Recursos ABLE, “la aprobación de esta legislación permitiría que 6 millones o más de personas con discapacidades pudiesen ser elegibles a abrir una cuenta ABLE. Esta legislación es crítica para incrementar la seguridad financiera de personas en cualquier espectro de discapacidad, sin poner en riesgo sus beneficios públicos, los cuales son extremadamente necesarios”.

Lenguaje común:

La Ley ABLE permite que personas que se comenzaron su discapacidad antes de los 26 años de edad ahorren dinero. La Ley de Ajuste de Edad ABLE, cambiaría la ley para que personas cuya discapacidad comenzó antes de los 46 años puedan tener una cuenta ABLE para poder ahorrar dinero.

 

ESTADO

La Asamblea General de Carolina del Norte está en sesión actualmente pero espera suspender a principios de julio. Conforme se esperaba, se ha discutido y tomado acción sobre la Expansión de Medicaid. Carolina del Norte es uno de 12 estados que no han expandido Medicaid. Expandir Medicaid en Carolina del Norte permitiría al estado proveer tratamiento médico a  500,000 personas más – esto incluye aproximadamente a 150,000 personas con problemas de salud mental o abuso de sustancias. Esto podría liberar más recursos estatales para personas con Discapacidades Intelectuales y otras Discapacidades del Desarrollo (I/DD).

Durante esta breve sesión legislativa, el senado aprobó el proyecto de ley de expansión de Medicaid: H149, Expandir Acceso a Tratamiento Médico. Mientras que esto es emocionante, ver que un proyecto de ley pase al Senado, hay partes del proyecto de ley que nos preocupan y podrán prevenir que sea considerado dentro de la Cámara de Representantes. Un aspecto del proyecto establecería un requerimiento laboral para nuevos beneficiarios, algo que ha sido rechazado en otros estados por Jueces Federales. Otra sección dentro del proyecto de ley, es que haría posible que enfermeras de práctica avanzada tal como enfermeras practicantes, parteras y Enfermeras Anestesistas Registradas (CRNAs por sus siglas en inglés) puedan practicar sin tener un contrato con un médico para su supervisión. Los proveedores médicos se oponen a esta parte del proyecto de ley.

Mientras que observamos la aprobación del senado indica progreso hacia la Expansión de Medicaid, aunque creemos que es poco probable que la Cámara de Representantes apruebe la Expansión de Medicaid durante esta sesión breve. Lo que es más probable es que la sesión será suspendida sin la aprobación de este proyecto de ley. Hay rumores de que el regreso en el otoño de una sesión especial para tratar la Expansión de Medicaid.

Care4Carolina tiene una página web con información sobre la Expansión de Medicaid. https://care4carolina.com

 

Lenguaje común:

Legisladores están trabajando para incrementar el número de personas en Carolina del Norte que pueden obtener tratamiento médico a través de Medicaid. Esto podría ayudar a personas con discapacidades. No todos los legisladores acuerdan sobre cómo lograrlo, así que podrán necesitar reunirse nuevamente en el otoño para poder trabajar en ello.

 

La Colaboración de Empleo en Carolina del Norte: Trabajo más allá de la beca

Blaze Foster es un levantador de pesas paralímpico y uno de los autodefensores que aparece en los videos de capacitación NCECBlaze Foster es un levantador de pesas paralímpico y uno de los autodefensores que aparece en los videos de capacitación NCECLa Colaborativa de Empleo de Carolina del Norte (NCEC por sus siglas en inglés), financiado por el Consejo de Discapacidades del Desarrollo (NCCDD por sus siglas en inglés) desde marzo 2019 a febrero 2022, continúa lidereando el camino en educación de empleadores para la inclusión de discapacidades.

NCEC originalmente se estableció como un Consejo de Colaboración para poder guiar la formación de Consejos de Consejería de Negocios, alineándose con el Plan Estatal de Unificación de Carolina del Norte, mandado por la Ley de Innovación y Oportunidades Laborales (WIOA por sus siglas en inglés), a ser convenido por 23 Centros Profesionales NCWorks alrededor del estado. A principios del 2020, COVID-19 forzó al país a cerrar, resultando en una tasa de desempleo más alta en los Estados Unidos desde la gran depresión.

A pesar de eso, el enfoque de Impacto Colectivo, agencias asociadas y dirigidas por Disability:IN de Carolina del Norte (DI-NC), se movieron rápidamente para establecer juntas virtuales y transformar los resultados del proyecto a la construcción de un legado de herramientas de capacitación virtuales basándose en la encuesta del Consejo NCEC, completada antes de la pandemia. Agencias asociadas, incluyendo el Departamento de Comercio de Carolina del Norte, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte y Colegios Comunitarios de Carolina del Norte, Juntas de Desarrollo de Fuerza Laboral locales, líderes de negocios, agencias de empleo comunitario y accionistas con discapacidades, trabajaron para poder desarrollar estrategias para expandir oportunidades de empleo para ciudadanos con discapacidades en todas las regiones del estado.

Las herramientas de capacitación que resultaron, incluyen un video de introducción que contiene autodefensores, líderes de negocios y representantes del Consejo NCEC; un kit de herramientas web para recursos gratuitos del Personal del Centro Profesional NCWorks, comercios y accionistas con discapacidades que buscan empleo; y una serie de seminarios en línea que han sido desarrollados en conjunto con el Personal del Centro Profesional de Capacitación de NCWorks que puede hallarse aquí.

La serie inicial de los siete seminarios de capacitación fue un éxito enorme. Un total de 269 participantes tomaron parte en uno o más seminarios en línea con 69 porciento evaluando las sesiones como excelente y 29 porciento como bien.

DI-NC y el Consejo NCEC continúan con su trabajo colectivo con juntas trimestrales con las organizaciones asociadas, actualizaciones regulares al kit de herramientas y nuevas oportunidades para colaborar con NCWorks en futuros seminarios en línea para capacitación y eventos.

Visite DI-NC.org para obtener acceso al video, herramientas y seminarios de capacitación en línea.



Premiación anual NCCDD abre a nominaciones

Nominaciones los Premios de Defensa y Liderazgo del Consejo de Discapacidades del Desarrollo de Carolina del Norte (NCCDD por sus siglas en inglés) 2022  están abiertos ahora. La premiación honra las contribuciones significativas hechas por los defensores en el estado, quienes activamente trabajan para poder cambiar las actitudes y apoyan mayores elecciones y construyen un Carolina del Norte más inclusivo para personas con Discapacidades Intelectuales y del Desarrollo (I/DD).

El Consejo busca nominaciones de individuos y organizaciones alrededor de Carolina del Norte. Los premios incluyen:

  • La Premiación de Logro de Liderazgo en Carolina del Norte, reconoce a auto defensores de Carolina del Norte cuyo trabajo haya mejorado la calidad de vida para personas con I/DD.
  • El premio Jack B. Hefner Memorial honra a miembros familiares o voluntarios que hayan defendido y construido un mejor Carolina del Norte para personas con I/DD.
  • El premio de Servicio Distinguido Helen C. "Holly" Riddle reconoce a profesionales que hayan tenido contribuciones duraderas hacia la mejora de oportunidades, eliminación de barreras y promover una mejor calidad de vida para personas con I/DD en Carolina del Norte.

El proceso de nominación está ahora abierto y cualquiera puede nominar o enviar su solicitud a un premio hasta el 30 de julio. Los ganadores serán anunciados en la junta trimestral de NCCDD en Cary, NC.  

Para aprender más y enviar su solicitud visite la página web: https://nccdd.org/the-council/advocacy-and-leadership-awards.html

 

 

En Ingles - Junio de 2022

NCCDD HHT Spanish headerR


Audio - Highlights and Hot Topics

 

 

 

 

Newsletter

Stay updated on news and events.

Sign Up

Get In Touch

Connect with the Council. We want to hear your questions, thoughts and comments.

Contact Us

North Carolina Council on Developmental Disabilities

Office Hours: 9AM-4PM Monday-Friday
3109 POPLARWOOD COURT, SUITE 105,
RALEIGH, NC 27604
 
1-800-357-6916 (Toll Free)
984-920-8200 (Office/TTY)
984-920-8201 (Fax)
 
This project was supported, in part by grant number 2001NCSCDD-02, from the U.S. Administration for Community Living, Department of Health and Human Services, Washington, D.C. 20201. Grantees undertaking projects with government sponsorship are encouraged to express freely their findings and conclusions. Points of view or opinions do not, therefore, necessarily represent official ACL policy.

Sign Up For Our Newsletter and Alerts!

Invalid Input