A- A A+
English Spanish
Upcoming Public Meetings COVID-19 Resources

Aspectos destacados y temas de actualidad de Abril 2022

 

 

Enero 2021 - Aspectos destacados y temas de interés

 

Carta del Director Ejecutivo

Política pública (al 13 de abril de 2022)

Pregúntame cualquier cosa, Respuestas ahora

Abogacía en la capital de nuestra nación

Comienzan los programas de auto abogacía apoyados por el NCCDD

4 de mayo - Serie de debates de auto abogacía

Audio - Highlights and Hot Topics

 

 

Carta del Director Ejecutivo

NCCDD Executive Director Talley Wells

Cada uno tenemos una historia que contar. Una buena historia tiene dificultad y lucha. Tiene desafíos y obstáculos que deben ser superados.

Una historia sería aburrida si no tuviera desafíos y obstáculos. ¿Te gustaría leer una historia sobre alguien que sale al mundo y no le pasa nada interesante?

Para bien y para mal, todos en la comunidad de discapacidades intelectuales y de desarrollo (I/DD) tienen una historia completa y poderosa. Hay muchos desafíos y obstáculos en este momento.

Necesitamos compartir nuestras historias porque pueden tener un impacto. Viajé a Washington, DC con cuatro autogestores: Bryan Dooley, Cheryl Powell, Caroline Dempsey y Kenneth Kelty. Nos reunimos con el personal de Senadores y Representantes de Carolina del Norte.

Bryan, Cheryl, Caroline y Kenneth contaron sus historias. Sus historias estaban llenas de pasión sobre quiénes son, los obstáculos que enfrentan y lo que enfrenta la comunidad de personas con discapacidad en general en Carolina del Norte. Bryan habló sobre la dificultad de perder a su mamá y tener solo un profesional de apoyo directo (DSP) confiable para brindarle el apoyo diario que necesita para vivir y trabajar en la comunidad.

Observé a los líderes de Washington mientras sus ojos se abrían por las historias que escuchaban. Las historias ayudaron a estos líderes que elaboran políticas nacionales a comprender a las personas afectadas por las decisiones sobre financiación, Medicaid, vivienda y empleo.

También se contaron historias poderosas en nuestra más reciente Serie de debates de autogestores. La discusión se centró en la crisis de DSP. Ojalá hubiéramos podido tener a todos los líderes estatales de Carolina del Norte allí para escuchar las historias de nuestros amigos que no pueden encontrar DSP. Las escamas se les habrían caído de los ojos.

Dooley Wells at Supreme Court DC

La buena noticia es que capturamos esas historias. Continuaremos encontrando formas de contar esas historias a través de seminarios web, reuniones, películas, música y más. El NCCDD y nuestros socios proporcionarán plataformas para difundir estas importantes historias en todo nuestro estado.

Talley Wells, director ejecutivo  

 

Política pública (al 13 de abril de 2022)

Public policy update Spanish

 

Estado

La Asamblea General de Carolina del Norte terminó una sesión legislativa muy larga en marzo después de 199 días legislativos, por lo que es la primera vez en la historia del estado que una sesión regular se suspende en un año diferente al de su convocatoria. La sesión corta está programada para comenzar el 18 de mayo. Durante la sesión corta, los redactores del presupuesto de la Cámara y el Senado propondrán ajustes al presupuesto de dos años que se aprobó en la sesión larga. Uno de los temas que esperamos ver en la breve sesión es la expansión de Medicaid. Los plazos de presentación de proyectos de ley se establecen antes de que comience la breve sesión, lo que indica que la Asamblea General está buscando entrar y salir de la sesión rápidamente.

El Comité Legislativo Conjunto sobre Acceso a la Atención Médica y Expansión de Medicaid continúa reuniéndose. Este comité ha estado recopilando información sobre áreas como la escasez de profesionales de la salud en Carolina del Norte, la pérdida de hospitales rurales y la cantidad de personas sin seguro en Carolina del Norte. La reunión más reciente incluyó una presentación sobre el impacto de la expansión de Medicaid en dos estados. La expansión de Medicaid aumentaría el acceso a los servicios médicos y psiquiátricos para muchas personas en Carolina del Norte, incluidas las personas con necesidades de salud mental y trastornos por uso de substancias. Esto potencialmente liberaría dólares estatales que podrían beneficiar a las personas con discapacidades intelectuales y otras discapacidades de desarrollo (I/DD). La próxima reunión de este comité es el 26 de abril a las 9:30 am. Se espera que el comité presente un informe final junto con recomendaciones a la Legislatura al comienzo de la Sesión Corta.

Puede encontrar más información sobre las reuniones y presentaciones pasadas aquí:

https://www.ncleg.gov/Committees/CommitteeInfo/NonStanding/6770#Meetings

El proyecto de ley de correcciones técnicas HB243 fue firmado por el gobernador el 17 de marzo. Este proyecto de ley hace las correcciones necesarias a las partidas presupuestarias. El presupuesto estatal que se aprobó en diciembre de 2021 incluyó fondos para aumentar las tarifas de los proveedores comunitarios y del hogar de Medicaid para que se puedan aumentar los salarios pagados a los profesionales de apoyo directo/trabajadores de apoyo directo (DSP). El proyecto de ley de correcciones técnicas aclaró que los profesionales de apoyo directo/trabajadores de apoyo directo que son contratados por empleadores registrados o bajo opciones dirigidas por el consumidor o autodirigidas están incluidos en los aumentos salariales. Esta era una aclaración necesaria para ampliar los aumentos salariales a estos DSP.

Todavía estamos evaluando el impacto de la financiación de los aumentos salariales. Si bien el lenguaje de la disposición especial del presupuesto establece que la meta es $15.00 por hora, no hay suficiente dinero asignado en el presupuesto para alcanzar los $15.00. Durante la sesión legislativa, se presentó HB 914 Support Our Direct Care Workforce . Este proyecto de ley habría asignado $160 millones en fondos estatales para obtener $334 millones adicionales en fondos federales equivalentes para mover los DSP a un mínimo de $15 dólares por hora. Este proyecto de ley no fue aprobado. En cambio, la Asamblea General incluyó $68 millones recurrentes en fondos estatales para aumentos de tarifas en el presupuesto, no los $160 millones que H914 dijo que se necesitaban. Estos $68 millones atraerán otros $141 millones en fondos federales con el ajuste federal mejorado de Carolina del Norte: un paso significativo en la dirección correcta pero menos de lo que se necesita.

Además, hay algunos aumentos de tarifas temporales que fueron parte de la respuesta de COVID que vencerán este año. Esto complica aún más el impacto de la financiación de los aumentos salariales. Agradecemos enormemente los fondos que se han asignado para abordar los salarios de los DSP y continuaremos educando sobre las necesidades de la fuerza laboral de DSP.

Plan Olmstead : como se discutió en Aspectos destacados y temas candentes anteriores , el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) publicó su Plan Olmstead a principios de este año después de recibir comentarios sustanciales sobre el borrador inicial. El plan está diseñado para ayudar a las personas con discapacidades que reciben o son elegibles para recibir servicios financiados con fondos públicos a residir y experimentar todos los beneficios de ser parte de la vida cotidiana en las comunidades junto con las personas sin discapacidades. El objetivo del plan es desviar a las personas del ingreso a las instituciones y apoyar a quienes deseen salir. Continúa habiendo preocupaciones sobre la falta de detalles en el plan. Como seguimiento al comunicado, se ha establecido un nuevo conjunto de subcomités. El 29 de marzo se llevó a cabo una reunión del Asesor de Partes Interesadas del Plan Olmstead (OPSA). No está completamente claro el rol de OPSA y los subcomités, pero esperamos que indique la voluntad de continuar modificando y mejorando el plan.

  

Federal

En marzo, el presidente Biden firmó un proyecto de ley de gastos de ómnibus financiar todos los programas discrecionales del gobierno federal hasta el final del año fiscal (septiembre). El proyecto de ley incluía algunos aumentos notables: Ley de cuidado de relevo de por vida (14%), Programa de educación de Olimpiadas Especiales (30%), Centros de información para padres (10%) y Presupuesto administrativo del Seguro Social (10%). Pero los defensores dicen que no es suficiente. La legislación final dejó fuera muchos de los aumentos que se habían incluido en una versión aprobada por la Cámara de Representantes de EE.UU. Los aumentos más pequeños en este proyecto de ley final y el estancamiento de la Ley Build Back Better significan que sigue habiendo importantes necesidades insatisfechas para las personas con discapacidades. Debemos continuar educando sobre la necesidad de expansión de los servicios basados en el hogar y la comunidad.

Existe una legislación federal propuesta relacionada con los problemas de la fuerza laboral de Direct Support Professional. Una es la Ley de reconocimiento del papel de los DSP, que es el proyecto de ley del Senado S.1437 / proyecto de ley de la Cámara de Representantes HR.4779 . Otro es Apoyar nuestra Ley de cuidadores directos de la fuerza laboral y los cuidadores familiares (S.2344) que tiene un proyecto de ley complementario en la Cámara llamado Direct Creation, Advancement, and Retention of Employment (CARE) Opportunity ct of 2021 (HR 2999) . Las necesidades de esta fuerza laboral crítica se están reconociendo no solo a nivel estatal sino también a nivel federal.

El Departamento de Transporte de EE. UU. propuso recientemente una regla que requiere que todas las aeronaves nuevas de pasillo único con 125 o más asientos tengan al menos un baño accesible. El baño tendría que ser lo suficientemente grande para permitir que un pasajero con una discapacidad “se acerque, entre y maniobre” y use todas las instalaciones, con la ayuda de un asistente, si es necesario, y salga usando la silla de ruedas a bordo. Obviamente, llevará varios años lograrlo, pero es un paso en la dirección correcta.

 

Pregúntame cualquier cosa, Respuestas ahora

¡Durante todo el mes ha estado enviando sus preguntas a los miembros del Consejo de Discapacidades de Desarrollo de Carolina del Norte a través del enlace "Ask Me Anything" y fueron increíbles y estimulantes! ¡A partir del 25 de abril, recibirá sus respuestas directamente de nuestro Consejo!

Consulte las cuentas de redes sociales del NCCDD (Facebook, Twitter, YouTube) para ver el video de nuestros miembros compartiendo sus respuestas e información con usted. ¡Sintonice el 25 de abril para ver cómo el Consejo responde todas las excelentes preguntas que ha estado enviando durante todo el mes!

 

Abogacía en la capital de nuestra nación

El Seminario sobre políticas de discapacidad de 2022 fue una conferencia legislativa federal de tres días que se llevó a cabo a fines de marzo. Los miembros del Consejo de Carolina del Norte sobre Discapacidades del Desarrollo (NCCDD) que asistieron y abogaron ante los legisladores incluyeron al Director Ejecutivo del NCCDD, Talley Wells; el presidente del NCCDD, Bryan Dooley, con el profesional de apoyo directo Dave Owen; la miembro del consejo Cheryl Powell y el miembro del personal de NCCDD Pam Hunter Dempsey junto con sus cónyuges y otros defensores.

Personas de todo el país asisten a este seminario en Washington, DC para actualizaciones de políticas, capacitación y para visitar a sus miembros del Congreso. La novedad de este año fue una manifestación para apoyar los servicios basados en el hogar y la comunidad. “Para mí, esa fue la parte más inspiradora de la conferencia, y la delegación de NC estaba en la primera fila”, dijo Dooley.

Dooley agregó: “Este tipo de abogacía (con los legisladores) lleva mucho tiempo porque hay que construir relaciones. Entonces, puede parecer que no logramos mucho, porque no hubo una legislación innovadora, pero tuvimos una reunión positiva, que es un paso importante”.

 

Comienzan los programas de auto abogacía apoyados por el NCCDD

DC 2022 B

El Proyecto de Habilidad de Liderazgo de Carolina del Norte (ALP-NC) se enfoca en la educación de desarrollo de liderazgo para autogestores, padres, profesionales y otras partes interesadas. Esta iniciativa financiada por el NCCDD , en asociación con Disability Rights North Carolina y el Centro para el Liderazgo Creativo (CCL), brinda capacitación en liderazgo a personas con discapacidades intelectuales y otras discapacidades de desarrollo (I/DD) con el objetivo de aumentar la capacidad individual, familiar y pública. y conocimiento y compromiso del sistema para brindar defensa de los sistemas para la seguridad financiera y las oportunidades de vida comunitaria. Para obtener más información, vaya aquí .

La capacitación de mentores para personas con I/DD, coordinada por Community Bridges – Consulting Group, es una empresa conjunta de Optum y la Asociación Nacional de Consejos sobre Discapacidades de Desarrollo (NACDD) y NCCDD. El enfoque de la iniciativa es demostrar que los mentores con I/DD pueden impactar positivamente las vidas de otras personas con I/DD y sus familias. Al compartir su propia experiencia vivida y orientación práctica, los mentores ayudan a las personas a desarrollar sus propios objetivos, crear estrategias para el auto-empoderamiento y tomar medidas concretas para construir vidas satisfactorias para ellos mismos. Para conocer más detalles, por favor haga clic aquí.

 

 4 de mayo - Serie de debates de auto abogacía

2022 NCCDD Monthly Self Advocacy Series Social Graphic 3

La serie de debates de autogestores del Consejo de Carolina del Norte sobre Discapacidades de Desarrollo (NCCDD, por sus siglas en inglés) tiene como objetivo enfatizar el valor de las personas con discapacidades para construir y mantener relaciones con los legisladores y tomadores de decisiones de Carolina del Norte, al mismo tiempo que se establecen relaciones y una red entre los autogestores de Carolina del Norte.

 La próxima discusión mensual virtual será el 4 de mayo a partir de la 1:00 p . m . Esta sesión es para compartir y desarrollar historias personales orientadas a objetivos y temas, construir relaciones con la Red de Autogestores de Carolina del Norte, Concientización sobre NCCDD y simplemente estar con otras personas que tienen intereses comunes.

 Espere divertirse, aprender y hacer nuevos amigos mientras comparte y escucha historias personales de experiencias vividas sobre temas importantes para la defensa de discapacidades intelectuales y otras discapacidades del desarrollo (I/DD). Para registrarse para asistir, por favor vaya aquí .

 

En Ingles - Abril de 2022

NCCDD HHT Spanish headerR


Audio - Highlights and Hot Topics

Coming Soon

 

 

 

 

 

 

Newsletter

Stay updated on news and events.

Sign Up

Get In Touch

Connect with the Council. We want to hear your questions, thoughts and comments.

Contact Us

North Carolina Council on Developmental Disabilities

Office Hours: 9AM-4PM Monday-Friday
3109 POPLARWOOD COURT, SUITE 105,
RALEIGH, NC 27604
 
1-800-357-6916 (Toll Free)
984-920-8200 (Office/TTY)
984-920-8201 (Fax)
 
This project was supported, in part by grant number 2001NCSCDD-02, from the U.S. Administration for Community Living, Department of Health and Human Services, Washington, D.C. 20201. Grantees undertaking projects with government sponsorship are encouraged to express freely their findings and conclusions. Points of view or opinions do not, therefore, necessarily represent official ACL policy.

Sign Up For Our Newsletter and Alerts!

Invalid Input