A- A A+
COVID-19 Resources Upcoming Public Meetings

Febrero 2021 - Aspectos destacados y temas de interés

 

Enero 2021 - Aspectos destacados y temas de interés

Un mensaje del Director Ejecutivo del NCCDD

NCCDD Executive Director Talley Wells

Igualdad, equidad y justicia

Equidad es central a todo lo que está sucediendo ahora, me encuentro buscando la definición de la palabra una y otra vez. Es un concepto difícil de comprender completamente y lograr.

Equidad se define, en parte por dictionary.com como “algo justo”.

Pero ¿Qué es justo? Es una pregunta que nos hacemos cuando somos pequeños. Es la pregunta con la que lidiamos en la Fuerza Laboral del Gobernador para Equidad Racial en Justicia Criminal, la cual inició en el 2020. Es la pregunta que muchos de nosotros nos hemos estado preguntando sobre la vacuna contra el COVID-19 y cuando los individuos con I/DD la podrán recibir.

Equidad es un concepto crítico para la comunidad con discapacidades intelectuales y del desarrollo (I/DD). En el centro de nuestro trabajo hacia el cambio del sistema en NCCDD. También es algo al centro de conversaciones de política y trabajo que han ocurrido en nuestro estado y país en el último año. Es un problema esencial el asesinato de George Floyd. También es un problema que ha estado en conversaciones por el impacto desigual del COVID-19 en comunidades minoritarias y comunidades con discapacidades.

Febrero es el Mes de Historia Afroamericana. La historia afroamericana en nuestro país desparrama con inequidad e injusticia. Habrá presentaciones y eventos en el Departamento de Salud y Servicios Humanos y alrededor de nuestro estado para conmemorar el Mes de Historia Afroamericana. Le aliento a participar y luchar junto a mí, sobre cómo podemos hacer a nuestra comunidad más equitativa para todas las razas. Entonces, juntos podremos tomar pasos más concretos para hacer a nuestro estado en uno más equitativo.

En la junta del Consejo de NCCDD en febrero, el Consejo discutió equidad y acciones concretas a tomar. Tenemos mucho trabajo que hacer, pero estamos dedicados para hacer de nuestras comunidades, comunidades más equitativas y justas.

Talley Wells, Director Ejecutivo del NCCDD


Política pública – actualizada el 10 de febrero

Actualización de Política Pública

FEDERAL

Alivio COVID

Tanto el Senado y Cámara de Representantes aprobaron una resolución del presupuesto que crea un camino hacia esfuerzos de alivio por COVID-19 a través de la reconciliación presupuestal. La reconciliación en su proceso especial que permite a legisladores aprobar paquetes de alivio con una mayoría simple. Los demócratas actualmente sostienen las mayorías tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado, así que se espera que la mayoría del paquete de alivio del presidente Biden por $1.9 trillones de dólares sea aprobada.

El proceso de reconciliación presupuestal no permite cambios de políticas, únicamente cambios a líneas de financiamiento. Actualmente la resolución presupuestal incluye $9.7 billones para Servicios Medicaid basados en el hogar y comunidad e incluye a adultos dependientes dentro de los recipientes de Pagos por Impacto Económico por $1,400. El proceso posiblemente tomará diversas semanas conforme las negociaciones sobre los detalles toman lugar. Hasta que sea aprobada, no podremos ver el lenguaje legislativo.

Este no es el único camino a las negociaciones por un paquete de alivio por COVID-19. Podría aún pasar a través del proceso legislativo típico en un grupo bipartidista de legisladores que estén trabajando en un posible paquete COVID-19 en lugar de la resolución presupuestal. Este enfoque requerirá el acuerdo de 60 senadores en lugar de los 50 necesarios para la reconciliación presupuestal.

La meta es tener algo aprobado antes de marzo.

Otras actividades del congreso

Los legisladores de la Cámara de Representantes y del Senado han estado ocupados presentando nuevas legislaciones y reintroduciendo legislaciones de congresos anteriores que no pasaron. A continuación, le presentamos tres proyectos de leyes que fueron propuestos o presentados, los cuales podrían impactar a personas con I/DD. Es importante mantener en cuenta su progreso dentro del congreso 117:

Alivio COVID-19

La ley de Alivio HCBS por COVID (H.R.525, S.151): un proyecto de ley para proveer un incremento de emergencia en financiamiento federal para Servicios Medicaid provistos en el hogar y comunidades (HCBS por sus siglas en inglés).

Ley de todos los dependientes cuentan: la senadora Tina Smith y la representante Angie Craig proponen expandir la definición de dependientes para incluir a menores de 19, estudiantes universitarios menores a 24, adultos con discapacidades y familiares calificados, asegurándose que estas personas estén incluidas en los pagos de estímulo económico.

Ley de apoyo a Menores con Discapacidades durante COVID-19 (S.240): un proyecto de ley para brindar fondos de emergencia apropiados para la Ley de Individuos con Discapacidades (IDEA por sus siglas en inglés), programas de educación temprana y Ley de Tecnología de Asistencia de 1998.

Estado

Legislativo

Tanto la Cámara como el Senado tienen comités permanentes que se enfocan en áreas de política pública con el fin de impulsar la legislación. Cuando se presenta un proyecto de ley en la legislatura, generalmente se envía a un comité permanente. Algunos de los comités permanentes clave tanto en la Cámara como en el Senado que seguimos incluyen: 

  • Apropiaciones de la Cámara – Presidentes: Rep Dean Arp, Rep Donny Lambeth, Rep Jason Saine
  • Salud de la Cámara – Presidentes: Rep Kristin Baker, Rep Donny Lambeth, Rep Larry Potts, Rep Wayne Sasser, Rep Donna White. Vicepresidente: Rep Carla Cunningham, Rep Verla Insko
  • Apropiaciones de la Cámara en Servicios Médicos y Servicios Humanos – Presidentes: Rep Kristin Baker, Rep Larry Potts, Rep Wayne Sasser, Rep Donna White. Vicepresidente: Rep Donny Lambeth
  • Apropiaciones del Senado/Presupuesto Base– Presidentes: Sen Kathy Harrington, Sen Ralph Hise, Sen Brent Jackson,
  • Atención Médica del Senado – Presidentes: Sen Jim Burgin, Sen Joyce Krawiec, Sen Jim Perry
  • Apropiaciones de Servicios Médicos y Servicios Humanos del Senado – Presidentes: Sen Jim Burgin, Sen Joyce Krawiec, Sen Jim Perry

Los comités de supervisión son establecidos por la ley estatal para un propósito específico y usualmente se enfocan en proporcionar supervisión de una agencia estatal o área de política. A continuación señalamos los Presidentes de los individuos con el potencial de tener mayor impacto para I/DD.

  • Comité Conjunto de Supervisión Legislativa sobre Servicios de Salud Mental, Discapacidades del Desarrollo y Abuso de Sustancias – Presidentes: Sen Joyce Krawiec, Rep Donny Lambeth
  • Comité Conjunto de Supervisión Legislativa de Medicaid y NC Health Choice - Presidentes: Sen Joyce Krawiec, Rep Donny Lambeth
  • Comité Conjunto de Supervisión Legislativa de la Educación - Presidentes: Sen Deanna Ballard, Rep Hugh Blackwell

El equipo de políticas del Consejo proporcionará actualizaciones sobre el proceso presupuestario y los proyectos de ley pertinentes, especialmente aquellos relacionados con las áreas prioritarias del Consejo para educar a los encargados de formular políticas (Legisladores). Estos incluyen:

  • Acceso COVID-19
  • Registro de necesidades insatisfechas (RUN por sus siglas en inglés),
  • Plan Olmstead
  • Plan de transformación / personalizado de Medicaid
  • Salarios de profesionales de apoyo directo (DSP por sus siglas en inglés)
  • Vivienda y Transporte
  • Employment First (Empleo primero)

Proyectos de ley

Diversos proyectos de ley han sido enviados en los primeros días de la sesión legislativa en una variedad de problemas, pero no hemos visto mucho de su impacto en I/DD.

Modificaciones al Proyecto de Ley de Alivio por COVID 2020 – este proyecto de ley modifica algunos requerimientos de reporte y periodos de diversas agencias para el uso de fondos previamente distribuidos. Por ejemplo, extiende la fecha límite de DPI para usar fondos de COVID para diversos propósitos, incluyendo servicios de nutrición de emergencia, servicios de salud mental, y programas de servicio de apoyo estudiantil para estudiantes bajo riesgo, cuyo aprendizaje ha sido afectado de manera negativa por los impactos de COVID-19. Este proyecto de ley ha pasado el Senado, la Cámara de Representantes y ha sido firmada en ley por el Gobernador.

SB 61 – Transformación de Servicios Dentales/Transformación Medicaid– Este proyecto de ley dirige al Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS por sus siglas en inglés) a entablar contratos capitados con por lo menos dos planes dentales prepagados para la provisión de servicios dentales a Medicaid y recipientes de NC Health Choice, consistente con las metas de la transformación de Medicaid. Este proyecto de ley ha pasado la primer lectura dentro del Senado.

Continuaremos monitoreando los proyectos de ley conforme sean enviados. Hay mucho interés en la Cámara de Representantes y el Senado sobre espacios adicionales del programa Innovations.

Transformación de Medicaid

La transformación de Medicaid continúa progresando. El Plan estándar está programado a comenzar el 1º de julio del 2021. Información sobre cómo inscribirse en el plan de tratamiento médico Administrado por Medicaid será enviado a los beneficiarios pronto. Estos productos de tratamiento integrado han llamado a planes estándar para cubrir salud física, salud del comportamiento y servicios de farmacia. El periodo de inscripciones abiertas será del 15 de marzo 2021 al 15 de mayo del 2021.

Los planes personalizados I/DD de salud del comportamiento, cuya administración de tratamiento especializado se enfoca en las necesidades de individuos con desórdenes de comportamiento significantes, discapacidades intelectuales y del desarrollo (I/DD) y lesiones cerebrales traumáticas (TBI por sus siglas en inglés). Estos planes tienen programado comenzar a principios de julio 2022 y cubrirán un paquete más robusto de Salud del Comportamiento, I/DD y servicios TBI en comparación a los planes estándar.

El 2 de febrero, DHHS envió un memorándum titulado Salud del Comportamiento para el plan personalizado I/DD sobre la elegibilidad y actualizaciones de inscripciones, lo cual clarificó el proceso para identificar a individuos que no pueden inscribirse automáticamente en el plan estándar, reclamos y encuentros con fechas de servicio desde enero del 2018, quienes continuarán siendo utilizados para identificar a beneficiarios del plan de salud del comportamiento I/DDE dentro del plan personalizado con diagnósticos calificados y utilización de servicios para propósitos de identificar a individuos quienes estarán en un plan personalizado. DHHS también ha expandido la lista de diagnósticos de I/DD dentro de su revisión de información de reclamo/encuentro para incluir tipos adicionales de parálisis cerebral, desórdenes genéticos adicionales y desórdenes de desarrollo persuasivo.

La fecha límite de la petición de solicitudes para el plan personalizado fue el 2 de febrero. El envío de propuestas LME/MCOs para operar en los planes personalizados. Mientras que se revisan solicitudes, DHHS está dentro de un “periodo de silencio” hasta que otorguen contratos.


Apply for 2 new NCCDD grants: COVID-19 Registry of Unmet Needs (RUN) Initiative and I/DD Latinx Outreach, webinars and resources initiativeDos RFAs actuales abiertas

Dos Peticiones de Solicitudes (RFA por sus siglas en inglés) han sido anunciadas por el Consejo de Discapacidades del Desarrollo de Carolina del Norte (NCCDD). Las RFAs son la manera en la que NCCDD pide propuestas de iniciativas que puedan ayudar al Consejo a lograr las metas señaladas dentro de su Plan Estatal de Cinco Años.

NCCDD financiará una iniciativa para determinar y cumplir con las necesidades de individuos con discapacidades del desarrollo o intelectuales (I/DD) quienes estén en el Registro de Necesidades Insatisfechas (RUN por sus siglas en inglés) cuyas necesidades insatisfechas se exacerbadas por COVID-19 y para recomendar defensas e iniciativas futuras para el Consejo, relacionadas con RUN.

La segunda RFA es para financiar iniciativas de corto plazo para proveer recursos e información a la comunidad Latinx I/DD de Carolina del Norte, particularmente a aquellos con necesidades insatisfechas, para así poder hacer conexiones que puedan crecer en el futuro entre el Consejo y la comunidad Latinx I/DD, y para escuchar las necesidades de la comunidad y recibir recomendaciones de posibles iniciativas en el futuro.

Las RFAs deberán entregarse el 5 de marzo. Los detalles y sobre cómo solicitar pueden hallarse aquí


Información y actualizaciones de COVID-19
COVID-19 Vaccinations: Your best shot at stopping COVID-19. NCCDD provides the latest news on NC's COVID-19 Vaccination Plan for people with disabilities.

Las ultimas noticias sobre la pandemia de COVID-19 y las vacunas puede hallarse en la página web del Consejo de Discapacidades del Desarrollo de Carolina del Norte (NCCDD). Esta página ahora incluye las presentaciones en línea de enero que se realizaron en conjunto con el Departamento de Salud y Servicios Humanos (NC DHHS) sobre la vacuna y las fases de distribución que han impactado a la comunidad con discapacidades en todo el estado.

Además en la página web existen vínculos individuales que le guían a información específica sobre coronavirus como recursos educativos, auto defensa, profesionales de apoyo directo, familiares e individuos con discapacidades y accionistas, la comunidad en general y para poder navegar sus beneficios.

El estado ha administrado 90 por ciento de la disponibilidad de primeras vacunas y 40 por ciento de la disponibilidad de segundas dosis a principios de febrero. Actualmente individuos de 65 años y mayores son elegibles a la vacuna, al igual que trabajadores médicos, personal de largo plazo y residentes.

Vea información actualizada sobre COVID y el impacto del virus en la página web de NC DHHS . Para obtener información sobre cuando y donde obtener la vacuna en su área, visite https://covid19.ncdhhs.gov/findyourspot o llame a la línea gratuita al 1-877-490-6642.


Tomando iniciativa: Justicia: Liberación, reentrada y reintegración

Male wheelchair user going to prison

NCCDD financia diversas iniciativas para apoyar su Plan Estatal de Cinco Años. La serie, Tomando Iniciativa remarcará diversos proyectos para construir un estado de Carolina del Norte más inclusivo e integrado para personas con discapacidades intelectuales y del desarrollo (I/DD).

Una de las iniciativas del Consejo de Discapacidades del Desarrollo de Carolina del Norte (NCCDD), administrada por la Alianza de Defensa de Discapacidades de Carolina del Norte, es Justicia: Liberación, Reentrada y Reintegración. Esta iniciativa es parte de la meta #2 del Plan de Cinco Años de NCCDD para incrementar la vida comunitaria.

Hay aproximadamente 2.2 millones de adultos en el sistema de prisión, con aproximadamente 750,000 individuos con discapacidades. El propósito de la iniciativa es mejorar los resultados de la transición después de la encarcelación de individuos con discapacidades intelectuales y del desarrollo (I/DD).

Los resultados esperados a largo plazo incluyen más individuos con I/DD, tras ser liberados, reintegrarse de manera exitosa en su comunidad con más apoyos para utilizar – resultando en menos ocasiones de reincidencia. Además, el sistema de prisión de Carolina del Norte tendrá un modelo de planes de éxito en competencia cultural para estudiar en conjunto con las asociaciones adecuadas para ayudar a los prisioneros con discapacidades a reintegrarse exitosamente en la comunidad.

En los seis meses tras el inicio de la iniciativa, el personal ha tomado una Capacitación Mensual de Reentrada y ha recibido una invitación para asistir a las juntas de Consejo de Reentrada. A través del trabajo anterior de reentrada, han desarrollado relaciones con oficiales federales de libertad condicional en la región del Triángulo y en la Comisión de Reentrada del Condado Orange. Como resultado de estas relaciones, han recibido referencias de individuos posterior a su liberación de prisiones estatales en el área del Triángulo.

Para mayor detalles sobre la iniciativa y sus logros, por favor haga click aquí.


En Ingles - Febrero 2021

NCCDD HHT Spanish headerR

 

 

 

 


Audio - Highlights and Hot Topics

Newsletter

Stay updated on news and events.

Sign Up

Get In Touch

Connect with the Council. We want to hear your questions, thoughts and comments.

Contact Us

Contact Us

North Carolina Council on Developmental Disabilities
820 South Boylan Avenue
Raleigh, NC  27603
Info@nccdd.org
919-527-6500 (voice/tdd)
800-357-6916 (voice/tdd)
800-357-6916 (TTY)
919-850-2915 fax