A- A A+
English Spanish
Upcoming Public Meetings COVID-19 Resources

Noviembre 2020 - Aspectos destacados y temas de interés

 

Noviembre 2020 - Aspectos destacados y temas de interés

Un mensaje del Director Ejecutivo del NCCDD

NCCDD Executive Director Talley Wells

Este será un Día de Acción de Gracias inusual. Es el 2020, así que no deberíamos estar sorprendidos. Será difícil celebrar con nuestras familiares y amigos de manera segura. Mis padres están en sus 80´s y viven en Florida. Hemos tenido que tomar decisiones difíciles para mantenerles seguros, sobre cómo nos reuniremos y cómo nos mantendremos distantes para poder mantenerles a ellos y a todos nosotros seguros. No estamos solos. Todos nosotros estamos intentando descubrir cómo tendremos un Día de Acción de Gracias seguro durante COVID-19. Pero a pesar de que Acción de Gracias será diferente, aún tenemos mucho por lo cual estar agradecidos.

Personalmente, agradezco ser parte del Consejo de Discapacidades del Desarrollo del Consejo de Carolina del Norte. Es un grupo de personas extraordinarias cuya misión es reunirse para mejorar los sistemas alrededor de nuestro estado para personas con discapacidades del desarrollo e intelectuales (I/DD). Lo que amo del Consejo es que tenemos a individuos con I/DD, miembros familiares, accionistas y líderes de agencias trabajando juntos para poder entender los sistemas que impactan a la comunidad con I/DD y desarrollar iniciativas y planes a largo plazo para poder hacer cambios concretos. Estos son ingredientes necesarios para un impacto significativo.

NCCDD Wishes you a Happy Thanksgiving

Estoy muy agradecido por tener un personal extraordinario. Nuestro cambio de personal gerencial y operaciones del equipo de sistemas se ha elevado a los desafíos que COVID-19 ha causado. Actuaron rápido para obtener soporte financiero a grupos que apoyan a las personas con I/DD. Colectaron, crearon y compartieron recursos críticos relacionados con la pandemia. Y lo hicieron mientras continuaban con sus labores críticas.

También agradezco ser parte de Carolina del Norte. Nuestro estado está preparado para un crecimiento significante en la manera en que apoya, permite y apodera a personas con I/DD  a vivir una vida completa y significativa dentro de la comunidad. En el siguiente año, NCCDD será parte de conversaciones e iniciativas críticas con líderes estatales y comunidades locales para impactar el Registro de las Necesidades no Satisfechas (RUN, por sus siglas en inglés), incremento de pago para profesionales de soporte directo, mejorías de empleo y oportunidades de vivienda para individuos con I/DD, asegurando una Transformación exitosa de Medicaid, y desarrollando una capacidad de liderazgo para auto defensores, miembros familiares y accionistas I/DD.

Ha sido un año difícil, pero solo me ha hecho sentir más agradecido por donde estamos y hacia dónde vamos.

Talley Wells, Director Ejecutivo del NCCDD


Política pública – actualizada el 12 de noviembre de 2020

Actualización de Política Pública

Resultados electorales

Asientos del Senado de EE.UU.: Thom Tillis mantuvo su posición. Dos senadores de NC continuarán siendo Sen.Thom Tillis y Sen. Richard Burr.

Representantes de los Estados Unidos: NC tiene 13 asientos. Antes de las elecciones, donde nueve republicanos y tres demócratas representaban a NC (había un asiento vacante). Después de las elecciones, ocho republicanos y cinco demócratas con tres oficiales recientemente electos se unieron a los representantes de Carolina del Norte.

Al nivel del Congreso, los demócratas mantienen el control de la Casa de Representantes. El Senado, bajo control republicano, no está seguro puesto que Georgia tiene dos asientos del Senado que están yendo a una segunda elección en enero.

Hubieron pocos cambios en la composición de la Asamblea General de NC. El Líder del Senado Phil Berger y Orador de la Casa de Representantes Tim Moore, fueron reelectos así que no habrán cambios en su liderazgo. En el Senado, los demócratas parecen haber ganado uno de los asientos, dejando el saldo final con 28 republicanos y 22 demócratas; pero la carrera por el Senado en New Hanover no ha obtenido sus resultados finales aún. En la Casa de Representantes, los republicanos parecen haber agregado cuatro asientos, dejando el saldo de 69 republicanos y 51 demócratas; pero hay tres carreras que aún no han mostrado resultados. Sin importar del resultado en dichas carreras, los republicanos mantendrán la mayoría en la Casa de Representantes y Senado, pero no tienen una super mayoría. Sin una super mayoría, la legislatura no podrá poder anular ningún veto del Gobernador. Con la reelección del gobernador Roy Cooper, NC continua teniendo un gobierno estatal dividido.

Congreso

La espera por un paquete de alivio federal para poder tratar la pandemia continua. El Senado ha regresado en sesión, pláticas sobre otro paquete de alivio han comenzado con la meta de pasar un proyecto de ley al finalizar del año. Sin embargo, la misma barrera continua – cuánto se puede gastar. Ha habido un gran desacuerdo entre el Senado y la Casa de Representantes sobre la cantidad dentro del paquete, lo que seguramente continuará bloqueando el camino del paquete de alivio.

En relación al presupuesto federal, el Senado emitió proyectos de ley de apropiaciones el 10 de noviembre, en preparación a negociaciones con la Casa de Representantes. El Congreso deberá promulgar otra medida de gastos antes de que la resolución actual continúe expirando el 11 de diciembre del 2020. (una resolución continua que mantiene a las apropiaciones prexistentes al mismo nivel que el año fiscal anterior). Antes del 11 de diciembre, pasarán un proyecto de ley de gastos ómnibus u otra resolución de continuación.

Legislatura estatal

La asamblea general estará de regreso en sesión el 13 de enero del 2020. Esta es una sesión larga para poder desarrollar un presupuesto a dos años. El decremento en ingresos debido a la pandemia obviamente será un factor en el proceso presupuestal. Sin un estímulo federal adicional, NC y otros estados tendrán que tratar con deficiencias presupuestales.

Mientras que hay diversos aspectos desconocidos sobre el presupuesto, el Consejo continuará educando sobre la necesidad de tratar las Necesidades no Satisfechas del Registro (RUN, por sus siglas en inglés), para restaurar fondos para transporte que fueron recortados el año pasado, y tratar el pago de Profesionales de Soporte Directo y problemas de fuerza laboral.

Transformación de Medicaid

El estado ha estado progresando activamente hacia una transformación de Medicaid y se ha anticipado que Planes Estándar serán ejecutados el 1º de julio del 2021. El departamento de Salud y Servicios Humanos ha reactivado Planes Médicos Prepagados (PHPs por sus siglas en inglés) para movilizar el proceso. El Plan Personalizado servirá a personas con discapacidades del desarrollo e intelectuales (I/DD) quienes reciban servicios del programa ‘Innovations’, b(3), servicios financiados por el estado,o estén en el Registro de Necesidades no Satisfechas (RUN, por sus siglas en inglés), programado a comenzar el 1º de julio del 2022. El RFA del estado planea ser liberado en este mes. Como recordatorio, la única entidad que puede participar en el Plan Personalizado son las LME/MCOs actuales.

Cartas deberían llegar pronto a beneficiarios Medicaid alrededor del estado. Hay dos tipos de cartas que serán enviadas. Una carta dará instrucciones para poder inscribirse en un Plan Estándar, el cual provee servicios integrados médicos y del comportamiento. Si el beneficiario cree que debería estar en un Plan Personalizado debido a necesidades de salud mental significantes, abuso de sustancias severo, o necesidades relacionadas con I/DD, pueden solicitar estar en el Plan Personalizado.

Una segunda carta determinará si el beneficiario se quedará con Medicaid Direct (la estructura actual de precios por servicio) para salud física y continuar recibiendo apoyo a través de LME/MCO hasta que los Planes Personalizados comiencen en el 2022. El beneficiario podrá elegir inscribirse en el Plan Estándar, pero es importante saber que ‘Innovations’ y otros servicios financiados por el estado no pueden ser provistos dentro del Plan Estándar. Si nel beneficiario está en el Registro de Necesidades no Satisfechas y opta ir al Plan Estándar, no “perderán su lugar” en la lista. Si se les ofrecen un espacio en las exenciones u otros servicios, deberán regresar al Plan Personalizado para poder recibir dichos servicios.

 


Consejo Estatal de Discapacidades honra cuatro Premiaciones de Defensa y Liderazgo en el 2020

North Carolina Leadership Achievement Award recipient Suvya Carroll

Cuatro líderes de Carolina del Norte fueron honrados en la presentación de Premios Anual de Defensa y Liderazgo durante la junta de noviembre del Consejo de Discapacidades del Desarrollo de Carolina del Norte (NCCDD).

El Premio de Logro de Liderazgo de Carolina del Norte, el cual reconoce a auto defensores sorprendentes de carolina del norte cuyo trabajo ha mejorado la calidad de vida para personas con discapacidades del desarrollo e intelectuales (I/DD), fue otorgado a Suvya Carrol. Una auto defensora con parálisis cerebral, Carrol ha servido como consultora no oficial de accesibilidad en Durham, NC al identificar barreras de acceso en iglesias locales, agencias sin fines de lucro y restaurantes. También es un miembro activo en su comunidad intencional en el centro de Durham, el vecindario North Street, un vecindario planeado donde amigos con discapacidades están al centro y los demás pueden prosperar juntos.

Jack B. Hefner Memorial Award recipients Deborah Woolard and Bill Donohue

El Premio Conmemorativo Jack B. Hefner se otorga a miembros familiares que defienden y construyen a un mejor Carolina del Norte para personas con I/DD. Este premio fue presentado a Deborah Woolard y Bill Donohue de Winston-Salem, quienes han servido en las juntas de Disability Rights NC, el Arc (capítulos estatales y locales), y la Red de Apoyo de Sindrome de Down de Piedmont. Por años han estado participando con la planeación del evento en el condado Forsyth conocido como Buddy Walk, que apoya a la Sociedad de Síndrome de Down. Los dos comenzaron y continúan estando activos en el Comité de ‘Innovations’ de Carolina del Norte.

Helen C. "Holly" Riddle Distinguished Service Award recipient Betsy MacMichaelEl Premio por Servicio Distinguido, Helen C. "Holly" Riddle reconoce a profesionales que han hecho contribuciones hacia la mejoría de oportunidades, destrucción de barreras y promover la mejoría de calidad de vida para personas con I/DD en Carolina del Norte. Recibiendo esta premiación se encuentra Betsy MacMichael, Directora Ejecutiva de First In Families of NC (FIFNC), quien establece que en el estado de Carolina del Norte, “el primero en vuelo” y “primero en libertad” podría ciertamente ser el “primero en familias”. MacMichael comenzó encontrando maneras para destruir barreras de individuos con discapacidades intelectuales y del desarrollo (I/DD) y ha guiado a FIFNC año tras año, donde ahora apoya a más de 2,500 familias impactadas por I/DD.


Nuevo miembro destacado: Ronnie Marshall

Ronnie Marshall photo

Ronnie Marshall de Raleigh, NC, es uno de los designados del Consejo de Carolina del Norte en Discapacidades del Dearrollo (NCCDD) por el Gobernador Roy Cooper. Su nombramiento comenzó el 1º de septiembre. Marshall también sirve en el Comité de Desarrollo de Bienes Financieros del Consejo.

Marshall, con parálisis cerebral, buscó unirse al Consejo al decir “No soy un experto, pero quiero caminar al lado de personas y decirles que no están solas, tienen los mismos derechos y oportunidades que los demás”. Como un auto defensor activo, Marshall sirve en la junta de Arts Access (Acceso a las Artes), y es miembro del Comité para Personas con Discapacidades del Alcalde de Raleigh, al igual que la Red ambiental de Carolina del Norte y es capellán de dos clubes Civitan, el de North Raleigh y Capital City. 

Viendo al enfoque del Consejo, Marshall cree que su mejor trabajo está en la elaboración de políticas. “Es lo primero en mi lista”, declaró Marshall. Como un nuevo miembro del Consejo, planea alentar al Consejo a trabajar en problemas de transporte, acceso médico y toma de decisiones con apoyo.

Un miembro activo de la Iglesia Metodista de Asbury United Methodist en Raleigh, Marshall mantiene el verso de la biblia, Filipenses 4:13 “Puedo hacer todo esto a través de él, quien me da la fuerza” como su motivación. Sin embargo Marshall agrega, “…y a través de las personas quienes me fortalecieron también”. Él aplaude a los líderes de su iglesia por escucharle, más recientemente sobre la dificultad que ha tenido al ver recortes en las banquetas para accesibilidad. El siguiente día los recortes fueron pintados de un amarillo brillante.

Antes de la pandemia de COVID, Marshall estaba ocupado yendo a museos, centros comerciales y ofreciendo servicios de voluntariado. “Ahora, estoy más ocupado que nunca con todas las juntas a través de Zoom con todas las agencias”, declaró Marshall. Alienta a todos con los que se reúne a “No juzgar a un libro por su portada, no me veas y asumas que no sé nada o no puedo hacer mucho”. Ha declarado que personas se han sorprendido cuando ven todo lo que hace en su modo de auto defensa.


En Ingles - Noviembre 2020

NCCDD HHT Spanish headerR

 

 

 

 


Audio - Highlights and Hot Topics

Newsletter

Stay updated on news and events.

Sign Up

Get In Touch

Connect with the Council. We want to hear your questions, thoughts and comments.

Contact Us

North Carolina Council on Developmental Disabilities

Office Hours: 9AM-4PM Monday-Friday
3109 POPLARWOOD COURT, SUITE 105,
RALEIGH, NC 27604
 
1-800-357-6916 (Toll Free)
984-920-8200 (Office/TTY)
984-920-8201 (Fax)
 
This project was supported, in part by grant number 2001NCSCDD-02, from the U.S. Administration for Community Living, Department of Health and Human Services, Washington, D.C. 20201. Grantees undertaking projects with government sponsorship are encouraged to express freely their findings and conclusions. Points of view or opinions do not, therefore, necessarily represent official ACL policy.

Sign Up For Our Newsletter and Alerts!

Invalid Input