A- A A+
English Spanish
Upcoming Public Meetings COVID-19 Resources

Defensores de la discapacidad de Carolina del Norte reconocidos por su defensa y liderazgo

Raleigh, NC (18 de noviembre de 2019) - El Consejo de Discapacidades del Desarrollo de Carolina del Norte (NCCDD) honró a dos defensores y líderes de la discapacidad por su trabajo y defensa en nombre de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo (I / DD) el 6 de noviembre de 2019 en el Hilton Garden Inn, Cary, Carolina del Norte.
 
Renate Macchirole, anteriormente de Kill Devil Hills, Carolina del Norte, recibió el Premio Jack B. Hefner a título póstumo en honor a su extenso trabajo con personas con discapacidad en los Outer Banks. El Premio Hefner se otorga para celebrar la visión y el logro de las familias y personas con I / DD de Carolina del Norte.
 
Macchirole fue empleada del Departamento de Salud Pública del Condado de Dare hasta 2009. Se fue para comenzar el Dare County Beach Club, un programa para adultos jóvenes con discapacidades que involucraría a personas de la comunidad en proyectos como limpiar patios para personas mayores y hacer muñecas. para niños que estaban enfermos.
 
Más tarde, Macchirole se convirtió en el primer coordinador de operaciones de Outer Banks Room en The Inn, una organización que atiende a la población sin hogar, con y sin discapacidades, en Manteo, Carolina del Norte. Partidario de la educación postsecundaria para personas con discapacidades, Macchirole llevó el Programa PACE al Colegio de Albemarle en el Condado de Dare. PACE (Pathways to an Accessible College Experience) es un programa que ayuda a los estudiantes con discapacidades a encontrar empleo y habilidades para la vida dentro de su comunidad.
 
Reconocida por su profesionalismo y contribuciones duraderas, Karen Luken fue honrada con el premio Helen C. "Holly" Riddle de NCCDD. El premio es el reconocimiento más alto otorgado por el NCCDD a aquellos profesionales que han tenido un impacto duradero para mejorar las oportunidades, derribar barreras y promover una mayor calidad de vida para las personas con I / DD.
 
Conocido en todos los círculos profesionales como un verdadero socio y colaborador, Luken trabajó para formar esfuerzos de colaboración entre varias organizaciones estatales para avanzar en la causa de las personas con discapacidad. Actualmente lidera la iniciativa Medical Health Homes, financiada por NCCDD, para encontrar brechas en el sistema actual de atención para personas con discapacidades y desarrollar recomendaciones para la atención colaborativa centrada en la persona en todo el estado de Carolina del Norte.
 
Luken también implementó el Consorcio de Proveedores de Acción Comunitaria para mantenerse al tanto de las necesidades actuales y las tendencias relacionadas con la salud en Carolina del Norte que afectan a las personas con discapacidades intelectuales y del desarrollo (I / DD).
 
"Nuestro Consejo tiene el honor de reconocer a Renate Macchirole y Karen Luken con nuestros Premios de Defensa y Liderazgo 2019 por su compromiso a largo plazo en apoyar a las personas con discapacidades. El Consejo celebra su impacto tanto en personas con discapacidades como en organizaciones que apoyan a personas con discapacidades en todo el estado de Carolina del Norte. Su trabajo continúa teniendo un impacto duradero en la defensa de las personas con discapacidad y muchos se han inspirado en su dedicación para mejorar la vida de todos ", dijo Alexandra McArthur, presidenta del NCCDD.

This article was published in La Conexionusa - Online on 11/19/2019.

Newsletter

Stay updated on news and events.

Sign Up

Get In Touch

Connect with the Council. We want to hear your questions, thoughts and comments.

Contact Us

North Carolina Council on Developmental Disabilities

Office Hours: 9AM-4PM Monday-Friday
3109 POPLARWOOD COURT, SUITE 105,
RALEIGH, NC 27604
 
1-800-357-6916 (Toll Free)
984-920-8200 (Office/TTY)
984-920-8201 (Fax)
 
This project was supported, in part by grant number 2001NCSCDD-02, from the U.S. Administration for Community Living, Department of Health and Human Services, Washington, D.C. 20201. Grantees undertaking projects with government sponsorship are encouraged to express freely their findings and conclusions. Points of view or opinions do not, therefore, necessarily represent official ACL policy.

Sign Up For Our Newsletter and Alerts!

Invalid Input