A- A A+
English Spanish
Upcoming Public Meetings COVID-19 Resources

Marzo 2020 - Aspectos destacados y temas de interés

 

Marzo 2020 - Aspectos destacados y temas de interés

Un mensaje del Director Ejecutivo del NCCDD

NCCDD Executive Director Talley Wells

No puedo esperar en ver llegar el momento en el que pueda enviar un artículo mensual típico del Director Ejecutivo. Desafortunadamente, este no es un mes típico.

El Gobernador Roy Cooper ha declarado un estado de emergencia debido al COVID-19. Desde el 12 de marzo, nuestro personal en NCCDD comenzó a trabajar desde su hogar como ha sido necesario y recomendado por la Secretaria Mandy Cohen. Por favor asegúrese de visitar la página web de DHHS regularmente para obtener actualizaciones sobre el COVID-19.

Todo esto nos ha hecho pensar seriamente sobre las personas con discapacidades intelectuales y otras discapacidades del desarrollo (I/DD, por sus siglas en inglés) alrededor de Carolina del Norte que dependen del soporte directo de profesionales y otros individuos. Puede ser crítico para estos individuos tener el apoyo cuando realmente lo necesiten.

El 6 de marzo del 2020, DHHS publicó “Guía de Gestión de Emergencia de Carolina del Norte sobre consideraciones para personas con discapacidades y otras necesidades de acceso y funcionales para COVID-19”. Este documento contiene guías importantes relacionadas con personas con discapacidades, incluyendo los siguientes artículos principales:

  • “Todos los proveedores de servicios deberán (asegurar) la continuidad de sus operaciones.”
  • Paratránsito y otro tipo de transportación para personas con discapacidades para poder llegar a proveedores médicos, empleo y otros destinos esenciales deberá mantenerse.
  • Deberá haber medidas para asegurar que las personas reciban sus medicamentos.
  • Y, deberá haber “kits de preparación de emergencia bien abastecidos en su hogar para incluir actividades de vida diaria, suministros, alimentos, agua y medicamentos por un periodo extendido.”

Podrán enviarse guías adicionales pronto para personas con discapacidades que reciban apoyo y proveedores. Por favor cheque regularmente la página web de DHHS.

Es crítico que nos apoyemos durante este estado de emergencia. Por favor asegúrese de que tenga lo que necesite durante este tiempo. También, asegúrese de que sus amigos, familiares y vecinos con discapacidades tengan lo que necesitan. Todos deben de tener un plan de emergencia o interrupción de servicio. Nos cuidemos unos a los otros inclusive cuando tomemos precauciones para evitar la propagación del virus.

Talley Wells, 

Director Ejecutivo del NCCDD

 

Actualización de Políticas Públicas al 12 de marzo

Public policy update

Federal

Apropiaciones de Coronavirus (Covid-19)

H.R.6074 pasó la Casa de Representantes y Senado con un soporte sorprendente el 5 de marzo. El financiamiento total del paquete provee $7.8 billones de dólares en financiamiento discrecional, incluyendo: subsidios a estados, compra y almacenamiento de poder para el gobierno federal, fondos para el desarrollo de vacunas y fondos para responder al Coronavirus internacionalmente. $500 millones adicionales financiarán el costo estimado para permitir que ciertos pacientes de Medicare usen la tecnología de Medicina virtual (Telehealth) para poder obtener acceso a tratamiento.

Derechos

Después de años de litigación y miles de comentarios enviados para la regla propuesta en el 2016, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) publicó su decisión final prohibiendo los dispositivos de estimulación eléctrica (ESDs, por sus siglas en inglés) para comportamiento de auto-lesión o agresivo. El reglamento, específicamente refiere al Juez Rotenberg del Centro Educacional en Massachusetts, tomará efecto el 6 de abril y todos los individuos actualmente sujetos a los dispositivos deberán ser cambiados antes del 2 de septiembre. El anuncio de la FDA puede encontrarse aquí.

Vida comunitaria

Miembros bipartidistas de la Casa y Senado presentaron la Ley de Reconocimiento del Rol de Profesionales de Soporte Directo (S.3369/H.R.6045). Esta ley dirige a la Oficina de Gestión y Presupuesto (OMB, por sus siglas en inglés) a revisar el Sistema Estándar de Clasificación Ocupacional para crear un código separado para Profesionales de Soporte Directo (DSPs, por sus siglas en inglés). Esto cambiará la ayuda estatal y federal para colectar más información precisa para poder tratar cambio de personal y escasez. Una sinopsis de la ley puede encontrarse aquí.

El 6 de marzo, el Senado pasó la Ley de Apoyo para Americanos Mayores del 2020 (H.R.4334). Esta ley reautoriza la Ley de Americanos Mayores, incluyendo el Programa Nacional de Apoyo de Cuidadores Familiares (NFCSP, por sus siglas en inglés). Esta ley también remueve el límite del 10% del financiamiento de servicios para “cuidadores familiares mayores”, un término que incluye a cuidadores familiares de adultos con discapacidades entre las edades de 18-59.

El 24 de febrero, el Senado pasó la Ley de Reautorización de Cuidado de Plazo de Vida del 2019 (S.995). El Programa de Cuidado de Plazo de Vida, a través de subsidios a estados, nos ayuda a construir un sistema estatal coordinado de plazos de vida, ayudando a cuidadores familiares a pagar el alivio o encontrar fuentes de financiamiento, alentar el desarrollo de una comunidad nueva e innovadora y oportunidades de alivio basándose en fe y capacidad de trabajadores y voluntarios. NCCDD dio un reporte en el correspondiente proyecto de ley de la Casa de Representantes (H.R.2035) la cual pasó este último verano. La casa necesitará pasar S.995 antes de enviarla para la firma del presidente.

La Ley de Mejora de Infraestructura de Servicios Basados en el Hogar y Comunidad (S.3277) fue presentada en el Senado el 12 de febrero. La ley provee subsidios de siete años a estados para mejorar los sistemas de servicios basados en el hogar y comunidad al hacer por lo menos tres de las siguientes acciones:

  • Incrementar la disponibilidad de vivienda;
  • Expandir opciones de transporte;
  • Incrementar salarios, beneficios y apoyo de profesionales de soporte directo;
  • Expandir empleo competitivo e integrado; y
  • Construir sistemas de consejería y referencia tipo “no hay puerta errónea”,

Información adicional puede encontrarse aquí.

Educación

El reporte anual de la Ley de Educación para Individuos con Discapacidades (IDEA, por sus siglas en inglés) muestra el progreso que se ha realizado hacia proveer educación pública apropiada para todos los niños(as) con discapacidades, y la provisión de servicios de intervención temprana a infantes y niños pequeños con discapacidades acaba de ser publicado. El reporte se enfoca en los niños(as) y estudiantes con discapacidades que obtienen servicios bajo IDEA, Partes C o B, nacionalmente y al nivel estatal.

Conferencia de política federal

El Seminario de Política de Discapacidades 2020, que comenzaría el 23 de marzo en Washington, DC fue cancelada debido a precauciones de coronavirus.

 

Estado

Legislativo

Continuamos en paro. No es probable que el presupuesto sea tomado cuando la legislatura regrese para la sesión corta. Posiblemente estaremos esperando hasta que las elecciones de noviembre movilicen el presupuesto. Las áreas principales de contención permanecen igual – expansión de Medicaid, financiamiento de educación y alivios fiscales para negocios. Como discutimos previamente, el presupuesto contiene fondos necesarios para la transformación de Medicaid que ha sido planeado a comienzos de febrero.

Actualización sobre la Transformación de Medicaid

Durante la suspensión de la transformación de Medicaid, el Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS, por sus siglas en inglés) continua su trabajo en políticas relacionadas con la transformación. El papel de la política del Plan Personalizado para Salud de Comportamiento I/DD a Solicitud por Aplicantes antes su liberación fue enviado el mes pasado y la Solicitud de Aplicaciones (RFA) ahora ha sido enviada a la procuraduría y espera ser liberada en la primavera 2020. El Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS) continua movilizando la RFA a pesar de que el Plan Personalizado no puede implementarse hasta que se ejecute el Plan Estándar. Como recordatorio, las LME/MCOs son las únicas entidades que tienen permitido responder a esta RFA. La fecha límite tentativa para las RFA será brindada en septiembre 2020 y su implementación comenzará en julio 2021. Sin embargo, estas fechas aún dependen de la implementación de Planes Estándar. Entre más tiempo continúe la suspensión, más tiempo tardará su comienzo. La disponibilidad de revisiones y evaluación de sistemas tendrá que volverse a realizar por PHPs elegidos para operar los Planes Estándar.

Otra RFA que ahora es la Gestión de Cuidado RFA. Las agencias interesadas en proveer gestión de tratamiento a través del plan personalizado deberán responder antes de junio 2020. Estas Agencias de Gestión de Tratamiento (CMA, por sus siglas en inglés) coordinarán tratamiento de individuos a través de todos los servicios para poder promover un tratamiento integrado de todo el individuo. 

La publicación más reciente de DHHS es un Memorándum sobre la Crísis del Sistema de Salud del Comportamiento para Planes Estándar. Este memorándum describe los requerimientos de los planes estándar relacionados con la crisis de servicios y los requerimientos para la transición de tratamiento entre planes estándar y planes personalizados. Como sabemos, hay algunas personas con I/DD en el plan estándar, así que es importante prestar atención al plan estándar al igual que al plan personalizado. Mediante este vínculo puede obtener acceso al memo: https://files.nc.gov/ncdhhs/Crisis-System-Memo-for-Standard-Plans-03062020.pdf

Qué Necesitan Saber las Personas con Discapacidades sobre COVID-19

El Consejo de Carolina del Norte de Discapacidades del Desarrollo (NCCDD) desea ser un recurso para poder compartir información importante sobre el nuevo coronavirus, también conocido como COVID-19, para poder ayudar a personas con discapacidades del desarrollo (I/DD) y sus familiares para poder mantenerse seguros y saludables. Por favor visite la página de recursos sobre el COVID-19 en la página de NCCDD y siéntase libre de compartir.Qué Necesitan Saber las Personas con Discapacidades sobre COVID-19

Por favor tome en cuenta que la información sobre COVID-19 cambia constantemente conforme ocurren actualizaciones y es importante obtener información precisa de fuentes confiables. Para información adicional sobre el COVID-19, por favor refiérase a la página de COVID-19 del Departamento de Salud y Recursos Humanos de Carolina del Norte (DHHS).


En Ingles - March 2020

NCCDD HHT Spanish headerR

 

 

 

 

 


 Audio - Highlights and Hot Topics

 


 

Newsletter

Stay updated on news and events.

Sign Up

Get In Touch

Connect with the Council. We want to hear your questions, thoughts and comments.

Contact Us

North Carolina Council on Developmental Disabilities

Office Hours: 9AM-4PM Monday-Friday
3109 POPLARWOOD COURT, SUITE 105,
RALEIGH, NC 27604
 
1-800-357-6916 (Toll Free)
984-920-8200 (Office/TTY)
984-920-8201 (Fax)
 
This project was supported, in part by grant number 2001NCSCDD-02, from the U.S. Administration for Community Living, Department of Health and Human Services, Washington, D.C. 20201. Grantees undertaking projects with government sponsorship are encouraged to express freely their findings and conclusions. Points of view or opinions do not, therefore, necessarily represent official ACL policy.

Sign Up For Our Newsletter and Alerts!

Invalid Input