A- A A+
English Spanish
Upcoming Public Meetings COVID-19 Resources

Diciembre 2019 - Aspectos destacados y temas de interés

 

Aspectos destacados y temas de interés

Un mensaje de la Presidente de la NCCDD

Alex McArthurNCCDD Chairperson Alex McArthur

Es la temporada más alegre del año, y  las noticias del Consejo Sobre Discapacidades del Desarrollo de Carolina del Norte (NCCDD, por sus siglas en inglés) hacen posible que se mantenga esa alegría!

Tómese un momento para repasar el trabajo realizado a lo largo de todo el año, por el NCCDD y sus agencias asociadas; puede consultar aquí nuestro Reporte Anual, correspondiente al 2019. Completamos el tercer año de nuestro Plan de Cinco Años, manteniendo nuestro enfoque en aumentar la seguridad financiera, la vida comunitaria y la abogacía/defensa. También podrá informarse acerca de algunas iniciativas nuevas, entre las que se destacan: Nuestra propuesta de Empleo Colaborativo en Carolina del Norte, o el Proyecto de capacidad, prosperidad y replanteamiento de la custodia: un proyecto con enfoque en las personas. En 2020, además de planificar nuestro plan quinquenal, continuaremos con este gran trabajo. Habrá muchas oportunidades para que usted pueda participar en esta planificación anticipada.

Nuestro calendario de NCCDD, continúa en expansión con una gran cantidad de conferencias, seminarios web y eventos con todo incluido. Puede consultarlo aquí. Actualizamos constantemente nuestros listados, así que asegúrese de consultarlos con frecuencia. Si desea agregar algo al calendario, simplemente envíe todos los detalles a [email protected].

Me gustaría agregar que, como Presidente del Consejo, éste es mi último mensaje, para todos ustedes. Debido a la ampliación de algunas tareas laborales, dejaré mi cargo un poco antes de tiempo. Son muchos y muy grandes los recuerdos que tengo de mi paso por el Consejo, quiero que tengan la seguridad que los guardaré muy cerca de mí. También quisiera agradecer a nuestras 40 personas designadas por el Gobernador, y quienes a través de este Consejo, han liderado iniciativas en favor de la población que pertenece al estado de Carolina del Norte.

Guardaré con mucho cariño, cada momento que viví haciendo parte de este increíble grupo, por esta razón estaré ansiso por ver cada uno los logros que tengan en el futuro, así como de todo el trabajo de promoción de este Consejo.

¡De parte de todos nosotros en NCCDD, les deseamos un muy Feliz Día de Acción de Gracias!

Alex McArthur, Presidente de la NCCDD

 

Política pública actualizada el 9 de diciembre

Public policy update

FEDERAL

Financiamiento Federal

Aunque el año fiscal 2020 comenzó el 1 de octubre de 2019, el Congreso no concluyó su proceso de apropiaciones. El gobierno federal ha estado operando bajo una financiación de nivel de resolución continua (CR, por sus siglas en inglés) de 2019, que expirará el 20 de diciembre. Para evitar un cierre del gobierno, una de dos cosas deben ocurrir: el Congreso debe aceptar y el Presidente debe firmar, otro CR antes de la fecha límite, o, alternativamente, el Congreso podría completar su proceso de apropiaciones para el 20. Quedan pocos días hábiles antes de la fecha límite.

El Dinero Sigue a la Persona “Money Follows the Person

Con el vencimiento de los fondos, el 31 de diciembre, El Dinero Sigue a la Persona (MFP, por sus siglas en inglés) recibió un impulso bipartidista en el Senado, logrando un acuerdo para vincular los fondos permanentes al paquete de Precios de Medicamentos y Extensores de Atención Médica. El MFP representa un exitoso programa de subvenciones, financiado por el gobierno federal, que ayuda a los ancianos y a las personas con discapacidades a salir de entornos institucionales, e integrarse a la comunidad con apoyos y servicios. La votación en el Congreso se realizará pronto.

Cupones de alimentos

El 4 de diciembre, el presidente Trump emitió una norma en la que se reducen las asignaciones para el Programa de Asistencia y Nutrición Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), también llamado cupones de alimentos. La administración estima que este cambio podría llevar a que 700,000 personas pierdan sus beneficios alimentarios. Además de limitar la posibilidad, que los estados tienen para ampliar y extender dichas asignaciones, con esta norma se crean una serie de requisitos laborales. Si bien los cambios en los requisitos de trabajo están diseñados para "adultos aptos para el trabajo", las implementaciones de requisitos de trabajo anteriores, a nivel estatal, han demostrado que definir, identificar y certificar a las personas con discapacidades intelectuales o físicas ha resultado difícil, lo que a menudo resulta en la pérdida de beneficios.

Distritos del Congreso de Carolina del Norte

El 2 de diciembre, un panel de tres jueces dictaminó que los distritos del Congreso recién elegidos y aprobados (newly drawn Congressional districts) en noviembre, por legislatura estatal son, no solo, constitucionales sino representativos para las próximas elecciones de 2020. Carolina del Norte tendrá que revisar sus distritos una vez más para las elecciones de 2022 en función de la próxima respuesta al censo de 2020. Se proyecta que Carolina del Norte podría ganar un asiento adicional en el Congreso en función de esa asignación basada en la población.

ESTADO

Presupuesto legislativo

El estado continúa operando bajo el presupuesto del año pasado. La legislatura se reunió el 13 de noviembre, con un enfoque en la redistribución distrital del Congreso, y volverá a reunirse en enero (que es una continuación de la larga sesión que comenzó en enero pasado). No está claro si la discusión del presupuesto se abordará nuevamente en enero. La del próximo año será una sesión corta, que usualmente comienza en mayo y generalmente se enfoca en hacer ajustes al presupuesto bienal aprobado el año anterior. Sin un presupuesto aprobado y con elecciones en noviembre, la sesión puede ser inusualmente corta.

Suspensión de Transformación de Medicaid

Con el presupuesto puesto en espera, la transformación de Medicaid ha sido suspendida, ya que los fondos para avanzar en dicha transformación no se encuentran disponibles en la actualidad. El Plan Estándar estaba programado para entrar en vigencia el 1 de febrero de 2020. El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte (DHHS, por sus siglas en inglés) ha declarado que no anunciará otra fecha de "puesta en marcha" hasta que los fondos necesarios se hayan asignado apropiadamente.

Con la suspensión, hay ciertas actividades que han sido terminadas, algunas que se reducirán y otras que continuarán.

Las actividades que se han detenido incluyen: asesoramiento sobre la  elección de planes, afiliaciones y los  especialistas en divulgación ubicados en las oficinas de DSS.

El Centro de llamadas para inscripción cerró el 13 de diciembre, pero el Centro de llamadas de Medicaid y los centros de llamadas PHP continuarán funcionando.

En la reciente Conferencia i2i en Pinehurst, el mensaje del Departamento de Salud y Servicios Sociales (DHHS) fue que la atención administrada se prestará (la pregunta no es "si" sino "cuándo") y que algunas actividades deberían continuar. La educación del beneficiario continuará asegurando que haya un mensaje claro sobre qué hacer ahora y qué hacer cuando se reinicie la atención administrada. Se recomienda a los proveedores continuar trabajando en los contratos con los PHP. Los PHP continuarán participando en actividades de preparación. El DHHS avanzará con el contrato del Defensor del Pueblo y con los Pilotos de Oportunidades Saludables.

La Solicitud para Aplicación (RFA, por sus siglas en inglés), del Plan Personalizado se lanzará en febrero de 2020, como estaba programado originalmente. La implementación real puede verse afectada por la suspensión del Plan Estándar ya que fue diseñado para que el Plan Adaptado comenzara un año después del Plan Estándar.

Por ahora, los beneficiarios de Medicaid continuarán recibiendo servicios médicos y de salud conductual, de la misma manera que en el pasado y sin ningún cambio. Para aquellos que eligieron un plan, se les dará la oportunidad de ratificar su elección o hacer un cambio cuando se reinicie la transformación de Medicaid. El DHHS ha creado un sitio web para responder a las preguntas frecuentes, así como una función de "chat" para responder a las preguntas / inquietudes de los consumidores. http://ncmedicaidplans.gov/learn/get-answers

 

El NCCDD, anuncia dos nuevas solicitudes de aplicación

NCCDD SM Canva RFAsEl NCCDD está buscando propuestas para dos nuevas iniciativas. Dichas iniciativas se centrarán en el Proyecto de Demostración de Servicios de consejería de beneficios de Carolina del Norte y en hacer de la creación de Alternativas a la custodia una realidad en Carolina del Norte. Estas iniciativas están orientadas a lograr los objetivos descritos en el Plan Estatal de Cinco Años del Consejo. La solicitud de aplicación (RFA) para ambas iniciativas, debe presentarse el 8 de enero. Los detalles sobre lo que implica cada iniciativa y cómo enviar las RFA se pueden encontrar aquí. Si tiene preguntas sobre cualquiera de las RFA, envíelas por correo electrónico a [email protected].

 

Vida Apoyada: Conferencia para todos

Attendees at the Supported Living ConferenceAttendees at the Supported Living Conference

La iniciativa de Vida Apoyada del NCCDD: Marcando la Diferencia, organizó una conferencia de dos días y medio titulada "Incluyendo a todos". El evento fue realizado del 28 al 30 de octubre, en el Hilton Garden Inn en Cary. Participaron aproximadamente 100 personas, entre las que nueve presentaban discapacidad intelectual, y otras discapacidades del desarrollo. Cada una de estas personas habían hecho la transición a un hogar de su elección en la comunidad, utilizando el Servicio de Vida Apoyada.

Jesse Smathers, representante de Vaya Health, dio la bienvenida a los asistentes, y durante los primeros dos días, el experto en salud del comportamiento de I/DD David Pitonyak, habló durante los primeros dos días acerca de la importancia que tienen las relaciones, y no solo la cobertura del personal, como un medio para ayudar a las personas con I/DD a vivir con éxito en sus comunidades. David, durante el tercer día, concluyó con su discurso principal "Caminando hacia el camino del fuego".

El verdadero punto culminante fue un panel, en el tercer día, en el cual los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar a ocho personas que acceden a la Vida Apoyada

Sam Hening de Raleigh exclamó: “Me sentí confiado. Increíble . . . para que todos aquellos que vivímos por nuestra propia cuenta”. Nicole Rotundo, hermana del miembro del NCCDD, Ryan Rotundo, habló acerca de tener la posibilidad de organizar reuniones sociales y decorar su departamento de la manera en que ella quiere. Otros panelistas hablaron sobre adquirir nuevas habilidades de vida independiente y participar en diferentes actividades, como: cocinar para ellos mismos, visitar una granja semanalmente u obtener un cinturón negro en Tae Kwon Do.

“El panel del miércoles fue uno de los mejores momentos de mi carrera. Escuchar a las personas que utilizan Vida Apoyada para vivir en sus propios hogares y participar activamente en sus comunidades fue una experiencia maravillosa ”, dijo Smathers.

La iniciativa Vida Apoyada está en el proceso de terminar clips de video con los testimonios de las personas que hablaron en el panel; la iniciativa también entregará una Guía de vida apoyada para explicar cómo hacer que el programa funcione con éxito en Carolina del Norte. El 12 de diciembre se realizó un seminario web para presentarlos, y durante los próximos meses, estos productos, así como un informe final, estarán disponibles en la página web del programa Vida Apoyada, del NCCDD.


En Ingles - December 2019

NCCDD HHT Spanish headerR

 

 

 

 


 Audio - Highlights and Hot Topics (in English)


 Happy New Year 2020

Newsletter

Stay updated on news and events.

Sign Up

Get In Touch

Connect with the Council. We want to hear your questions, thoughts and comments.

Contact Us

North Carolina Council on Developmental Disabilities

Office Hours: 9AM-4PM Monday-Friday
3109 POPLARWOOD COURT, SUITE 105,
RALEIGH, NC 27604
 
1-800-357-6916 (Toll Free)
984-920-8200 (Office/TTY)
984-920-8201 (Fax)
 
This project was supported, in part by grant number 2001NCSCDD-02, from the U.S. Administration for Community Living, Department of Health and Human Services, Washington, D.C. 20201. Grantees undertaking projects with government sponsorship are encouraged to express freely their findings and conclusions. Points of view or opinions do not, therefore, necessarily represent official ACL policy.

Sign Up For Our Newsletter and Alerts!

Invalid Input