A- A A+
English Spanish
Upcoming Public Meetings COVID-19 Resources

Agosto 2019 - Aspectos destacados y temas de interés

 

Aspectos destacados y temas de interés

 

Un mensaje de la Presidente de NCCDD

Alex McArthurNCCDD Chairperson Alex McArthur

Es hora de regreso a la escuela en todo Estados Unidos, y queremos animarlo para que siga asistiendo a conferencias y seminarios sobre una variedad de temas. ¡Estamos para ayudar!

El Fondo Jean Wolff-Rossi para la Colaboración de los Participantes (Rossi Fund) ayuda a las personas con discapacidades intelectuales y/o del desarrollo (I/DD, por sus siglas en inglés) y a los familiares que tienen gastos específicos cuando asisten a seminarios y conferencias diseñadas para mejorar su conocimiento, sus contactos y niveles de habilidad para la defensa de causas. El fondo cubre una variedad de gastos, que incluyen porciones de la registración en un conferencia o seminario, el transporte, el cuidado de los niños, la asistencia personal y hoteles y equipaje. Aprenda más sobre los detalles específicos del Fondo Rossi y el proceso de aplicación en el siguiente vínculo: Learn about the specific details on what the Rossi Fund and the application process.

El boletín informativo tiene también excelente información sobre el Programa de Tecnológica de Asistencia de Carolina del Norte. Este programa ayuda a las personas con discapacidades a tener acceso a la tecnología y les ayuda a tener éxito en el trabajo, la escuela, y la vida diaria.

El Consejo de Discapacidades del Desarrollo (NCCDD, por sus siglas en inglés) está siempre listo para ayudar. Por favor revise en nuestra página de internet, comparta sus ideas y manténgase en contacto usando los siguientes enlaces: check out our website, share your ideas, y stay in touch.

Alex McArthur, Presidente del NCCDD

 

Política Pública

Public policy update

FEDERAL

Apropiaciones

A finales de julio e inicios de agosto, la Cámara y Senado aprobaron la propuesta de Ley de Presupuesto Bipartidista de 2019, Bipartisan Budget Act of 2019. Este acuerdo incrementó el gasto discrecional por los años fiscales 2020 y 2021 y levantó el tope de la deuda hasta julio 31 del 2021. Mientras que la Cámara revisa sus apropiaciones y el Senado comienza su proceso, una resolución continua puede ser necesaria para mantener el financiamiento del gobierno.

Votación

Los Distritos 3 y 9 de Carolina del Norte tendrán elecciones especiales special elections  en septiembre 10, para llenar las sillas vacantes en la Cámara de Representantes de Estados Unidos. La votación temprana tendrá lugar del 21 de agosto al 6 de septiembre. Los recursos de votación pueden ser encontrados en la página de internet de Derechos para Discapacitados destinada a la votación. Acceso al voto en Carolina del Norte: Access The Vote North Carolina.

Programa: “Money Follows the Person”

Después de una serie de medidas de financiación a corto plazo, el muy popular programa de becas estatales recibió $122.5 millones de fondos hasta el año 2024, con la aprobación de la ley 2019 de Sostenimiento de la Excelencia en Medicaid Sustaining Excellence in Medicaid Act of 2019.

La ley bipartidista también financió los Centros de Información en Salud “Family2Family”, en cada estado.

ESTADO

Legislatura

Ha habido muy poco movimiento en el proceso del presupuesto desde la última edición de Aspectos Destacados y Temas de Interés. El estado se encuentra actualmente operando bajo el presupuesto del año pasando. Como recordatorio, el presupuesto legislativo fue enviado al Gobernador, quien vetó la ley del presupuesto porque la  expansión de Medicaid no estaba incluida. La Cámara tiene una anulación de veto en su agenda, pero no parece tener suficientes votos para anular el veto, así que seguimos esperando. Como se describió el mes pasado, los siguientes elementos se incluyeron en el presupuesto que fue aprobado por la legislatura, y esperamos que estos permanezcan durante las negociaciones sobre la expansión de Medicaid.

  • Fondos para la transformación del Programa Medicaid: Dinero para apoyar la transición a los planes de atención administrada de Medicaid.  La mayoría de estos fondos son destinados para pagar tarifas de reclamaciones por servicios prestados que continuarán a través de la transición.  
  • Expansión del programa “Innovations Waiver”: El presupuesto incluye 500 espacios empezando en enero de 2020 y 500 espacios empezando en enero de 2021.   
  • Fondos para las lesiones cerebrales traumática (TBI): El presupuesto incluye dólares recurrentes cada año fiscal del año bienio para servicios relacionados con TBI.
  • La asistencia suplementaria de corto plazo para hogares grupales: Estos fondos llenan el vacío creado cuando las personas con I/DD, pierden los fondos debido a los cambios en la elegibilidad en los servicios de cuidado personal.
  • Salarios de hogares grupales ICF: El presupuesto incrementa las tasas de capitación para los LME/MCO para permitir aumentos en los salarios pagados a las personas de apoyo directo que trabajan en Instalaciones de Cuidado Intermedio (ICF) en hogares grupales para personas con I/DD para niverarlos con los salarios pagados en los Centros de Desarrollo.
  • Salarios de Innovations Waiver: Los fondos están incluidos para conducir un análisis actuarial y de salario asi como una hora de estudio del programa Innovations Waiver para determinar qué es necesario para aumentar los salarios, con el fin de que haya un ajuste con los salarios de los Centros de Desarrollo.
  • Atención a las necesidades insatisfechas en el programa Innovations Waiver: El presupuesto convoca un plan de diez años que pueda ser desarrollado a través de la División de Beneficios de Salud (DHB, por sus siglas en inglés) mediante el aporte de los accionistas para abordar la lista de espera.
  • Empleo con apoyo basado en la evidencia: Proporciona fondos para la Asociación de Personas que apoyan el Employment First (APSE, por sus siglas en inglés) con el fin de desarrollar entrenamiento para implementar el empleo con apoyo.

Transformación de Medicaid continúa avanzando con el Plan Estándar que lanzará en noviembre. El Departamento de Salud y Servicios Sociales (DHHS, por sus siglas en inglés) ha continuado procediendo con los pasos necesarios para comenzar, pero si no hay una resolución en el presupuesto estatal, la implementación probablemente se retrasará, pues hay fondos que son necesarios para la transición a la atención médica administrada incluida en el presupuesto. El centro de llamadas del Cuidado Administrativo de Medicaid (833-870-5500) y el sitio web ‘website’ han estado disponibles desde el 28 de junio. Los beneficiarios ya están usando ambos para aprender más acerca de la atención médica administrada e inscribirse en un plan médico.

  • En julio se enviaron cartas a los beneficiarios de Medicaid en las regiones 2 y 4, explicándoles la nueva manera de recibir los beneficios de salud a través de Medicaid.
  • Las personas con discapacidades intelectuales y/o del desarrollo (I/DD) que están en el programa Innovations Waiver de Carolina del Norte, NO recibirán una carta. Estas personas se mantendrán en la tarifa actual para el servicio de Medicaid, llamado Medicaid Direct, para servicios médicos y continuarán recibiendo información a través de las Entidades de Administración Local/Organizaciónes de Administración del cuidado: LME/MCO hasta el 2021.
  • Las personas que tienen Medicaid como seguro de salud y están usando Medicaid b3, (IPRS) financiado por el estado, u otros servicios médicos (e.j. ABA a través de Medicaid, Tratamiento de Salud Mental Basado en la Investigación) y NO están en el programa, Innovations waiver, recibirán una carta indicando las opciones para inscribirse en un Plan Estándar o permanecer en el Plan Personalizado. Es importante saber si alguien se cambia al Plan Estándar, no será elegible para recibir servicios y apoyos financiados por el estado.
  • El Plan Personalizado para Salud Conductual/I/DD está siendo desarrollado y se espera que sea puesto en marcha en julio de 2021. El diseño del programa está ahora disponible para su revisión. El 2 de agosto, el Departamento emitió varias actualizaciones para la elegibilidad y política de inscripción en el Plan Personalizado para Salud Mental/I/DD de marzo de 2019. Las actualizaciones incluyeron:
    • Nuevos formularios para que los beneficiarios asignados a los Planes Estándar soliciten permanecer en Medicaid Direct de Carolina del Norte (tarifa por servicio) y en las Entidades de Administración Local/Organizaciónes de Administración del cuidado: LME/MCO LME-MCO.
    • Actualización de la política de inscripción para la transición al Plan Estándar de las personas inscritas que necesitan urgentemente un servicio que está cubierto únicamente por NC Medicaid Direct/LME-MCO. Una nueva política permite la transferencia de requerimientos urgentes.
    • El criterio para I/DD fueron incluidas. Más síndromes genéticos fueron incluidos, y fue incorporado el uso de servicios de crisis mejorados durante un periodo de revisión de 18 meses, así como el criterio para el Plan Personalizado. 

Programa de Financiamiento de Tecnología de Asistencia de Self-Help

Self Help CU logo¿Está buscando ayuda con el costo de los dispositivos de tecnológica de asistencia? A través de la beca ofrecida por el Programa de Financiamiento del Departamento de Tecnología de Asistencia Alternativa, Self-Help Credit Union, ofrece préstamos económicos para cubrir los equipos que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidades. Estos equipos incluyen, pero no están limitados a, ayudas auditivas, modificaciones a los vehículos, aparatos de comunicación y más. En su primer año, este programa otorgó 13 prestamos por un total de $123,675.56, en el estado de Carolina del Norte.

Las personas con cualquier discapacidad, o los miembros de su familia, son elegibles para aplicar al financiamiento. Las restricciones de tecnológica de asistencia de Carolina del Norte y de Medicaid no aplican. Para más información y para aplicar a un préstamo, haga clic aquí: here.

 

El Comité de la Alcaldía de Raleigh para personas con Discapacidades Celebra la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA, por sus siglas en inglés)

“Todo el mundo tiene que enfrentar algún tipo de barrera en algún momento de su vida.”

--Ashley Hayes Chassereau, Especialista del Programa de Empleo Comunitario,
División de Servicios de Rehabilitación Vocacional de Carolina del Norte (DVRS, por sus siglas en inglés)

Raleigh Mayor’s Committee members and presenter Ashley Hayes Chassereau (in the middle), Community Employment Program Specialist at the NC Division of Vocational Rehabilitation ServicesRaleigh Mayor’s Committee members and presenter Ashley Hayes Chassereau (in the middle), Community Employment Program Specialist at the NC Division of Vocational Rehabilitation ServicesEl 24 de julio, el Comité de la Alcaldía de Raleigh para personas con Discapacidades organizó su Taller Anual de Recursos para Empleadores, diseñado para educar a las empresas, contratar gerentes y profesionales de recursos humanos sobre maneras de reclutar, contratar y retener empleados con discapacidades.

Este evento coincide con el aniversario de la firma de la Propuesta de Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA, por sus siglas en inglés) que el Presidente George H.W. Bush firmó como ley, el 26 de junio de 1990. El Dr. Ricky Scott, Presidente del Comité de la Alcaldía, le dio la bienvenida a una audiencia de aproximadamente 70 personas, y luego Shakema McClean, miembro del comité, leyó  la Proclamación del Día de la Ley de Concientización sobre los Estadounidenses con Discapacidades de la Oficina de la Alcaldesa Nancy McFarlane.

Kimberly Lehman, una abogada con Ogletree Deakins, presentó la Ley de Permiso Médico y Familiar (FMLA, por sus siglas en inglés) de 1993 y otras leyes que afectan el permiso para los empleados y los requisitos de los empleadores. Posteriormente, Ashley Hayes Chassereau, Especialista del Programa de Empleo Comunitario, División de Servicios de Rehabilitación Vocacional de Carolina del Norte (DVRS, por sus siglas en inglés) compartió los servicios que asisten a los empleadores para contratar empleados calificados con discapacidades. Betty Gholston, Jefe de Servicios en el Campo de la Rehabilitación en la División de Servicios para Ciegos de Carolina del Norte (DSB, por sus siglas en inglés), habló de las herramientas y la tecnología disponibles para ayudar a que los individuos con pérdida de visión contribuyan satisfactoriamente al lugar de trabajo.

En este evento, el Comité de la Alcaldía, premió dos becas, con un valor de $1,000, conocidas como el Premio al Logro James Benton a Bailey Holt y William Roberts. Ambos beneficiarios de las becas son residentes de Raleigh con discapacidades que se encuentran estudiando en la universidad de North Carolina State.

El Comité de la Alcaldía, quisiera agradecer a Kristy Dixon por su papel en la planeación de este evento durante tantos años.

 

Perfil del Miembro del Consejo: Conozca a Sherry H. Thomas

Council Member Sherry ThomasCouncil Member Sherry ThomasSherry H. Thomas representa el Departamento de Instrucción Pública de Carolina del Norte (DPI, por sus siglas en inglés) con el Consejo de Discapacidades del Desarrollo de Carolina del Norte (NCCDD, por sus siglas en inglés). Como directora estatal, ella se asegura que los estudiantes con discapacidades se desarrollan en los aspectos intelectuales, físicos, emocionales, y vocacionales a través de la provisión de un programa de educación individualizada en un ambiente menos restrictivo.

Thomas tiene más de 32 años de experiencia en educación especial. “He abogado por los estudiantes con discapacidades como maestra, especialista de programas, consultor a nivel estatal, supervisor de sección y ahora como directora. Ésta es mi pasión y mi vocación”-Dice Thomas.

Nombrado por el gobernador Roy Cooper para el Consejo en marzo pasado, Thomas dice: “Creo que la interacción entre agencias es una característica muy positiva del Consejo. Crea una plataforma natural para la integración del trabajo y el conocimiento de otras áreas que apoyan a las personas con discapacidad. La colaboración interinstitucional es fundamental para proporcionar servicios completos y consolidados para las personas con discapacidades.

Thomas tiene una licenciatura en Educación Especial del Sacred Heart College y una maestría en Educación Especial de UNC-Charlotte. Ella vive en Raleigh, donde, durante su tiempo de ocio, disfruta de la jardinería, del teatro y de los viajes. Ella   mantiene en frente de ella la cita de William James "Actúa como si lo que haces marcara la diferencia. Lo hace." Como un recordatorio de que cada día, los estudiantes son el objeto y los beneficiarios de todo nuestro trabajo”.



En Ingles - August 2019

NCCDD HHT Spanish headerR

 

 

 

 


 Audio - Highlights and Hot Topics (in English)

 

Newsletter

Stay updated on news and events.

Sign Up

Get In Touch

Connect with the Council. We want to hear your questions, thoughts and comments.

Contact Us

North Carolina Council on Developmental Disabilities

Office Hours: 9AM-4PM Monday-Friday
3109 POPLARWOOD COURT, SUITE 105,
RALEIGH, NC 27604
 
1-800-357-6916 (Toll Free)
984-920-8200 (Office/TTY)
984-920-8201 (Fax)
 
This project was supported, in part by grant number 2001NCSCDD-02, from the U.S. Administration for Community Living, Department of Health and Human Services, Washington, D.C. 20201. Grantees undertaking projects with government sponsorship are encouraged to express freely their findings and conclusions. Points of view or opinions do not, therefore, necessarily represent official ACL policy.

Sign Up For Our Newsletter and Alerts!

Invalid Input