A- A A+
English Spanish
Upcoming Public Meetings COVID-19 Resources

Abril 2019 Aspectos destacados y temas de interés

 

 

NCCDD HHT Spanish headerR

Mensaje de la presidente

Alex McArthurNCCDD Chairperson Alex McArthur

Un esfuerzo de 10 años, finalmente dio frutos, cuando el Gobernador Roy Cooper firmó una orden ejecutiva, declarando, en presencia de El Consejo sobre Discapacidades del Desarrollo de Carolina del Norte (NCCDD, por sus siglas en inglés), a Carolina del Norte como un estado “Employment First” (Primero el empleo). Para los habitantes de Carolina del Norte, esto quiere decir que el empleo remunerado en la fuerza laboral, es el primer resultado y el preferido por los servicios financiados con fondos públicos para todos los ciudadanos con discapacidades -sin importar la discapacidad- en un trabajo de su elección con apoyos y acomodaciones para desempeñar y mantener el empleo.

Las expectativas para un estado Employment First, consisten en enfatizar en la importancia de los servicios de empleo, enfocándose en las destrezas y en las metas, así como en las contribuciones de los individuos. Esto no quiere decir que el empleo es el único resultado para todo, sino que, que el empleo es la expectativa y no la excepción.

Felicitaciones, Carolina de Norte, y nos quitamos el sombrero, ante aquellos que trabajaron duro para convertirnos en un estado ¡Employment First!

Este mes, el Gobernador Roy Cooper nombró nuevos miembros para NCCDD, y esperamos ansiosos la oportunidad de trabajar con ellos a medida que avanzamos en nuestro plan de cinco años.

Continúe leyendo sobre las cosas maravillosas que están ocurriendo para los individuos con discapacidades intelectuales y/o del desarrollo (I/DD, por sus siglas en inglés) en NCCDD y a lo largo de todo el estado.

Alex McArthur, Chair

 

Política Pública

Public policy update

FEDERAL

Servicios a largo plazo y extensiones de apoyo
A finales de marzo, la Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó la Ley de Inversión y Responsabilidad de los Servicios de Medicaid de 2019 (H.R.1839), que añade $20 millones para el Programa “Money Follows the Person” (MFP, por sus siglas en inglés) hasta el 30 de septiembre de 2019. Días más tarde, el 2 de abril, el Senado aprobó el H.R.1839 que ahora espera la firma del Presidente. Obtenga más información sobre cómo el Programa MFP apoya a los individuos con discapacidades de Carolina del Norte.

La Ley de Inversión y Responsabilidad hace mucho más que extender el financiamiento de MFP; también prolonga hasta el 30 de septiembre, las protecciones de empobrecimiento conyugal de Medicaid para beneficiarios de servicios basados en el hogar y la comunidad. Esto permite que el cónyuge de un beneficiario de servicios y apoyos a largo plazo (LTSS, por sus siglas en inglés) de Medicaid, mantenga una cantidad modesta de ingresos y recursos para alimentos, alquileres y medicamentos.

ACTUALIZACIÓN: El 18 de abril, el presidente Trump firmó la ley H.R. 1839 para crear una ley pública Nº 116-16.

“Respite Caregiving” (Tiempo de Respiro en el cuidado)1
El 2 de abril, un grupo bipartidista de miembros de la Cámara de Representantes y del Senado introdujo la ley de Reautorización de Lifespan Respite Care de 2019 (S.995 / H.R.2035), que reautoriza el Programa Lifespan Respite Care hasta el año fiscal 2024. El programa Lifespan Respite Care, utiliza fondos federales para financiar subvenciones estatales para construir sistemas estatales coordinados vitalicios de respiro, ayuda a los cuidadores familiares a pagar por el respiro o encontrar fuentes de financiamiento, alienta el desarrollo de nuevas e innovadoras oportunidades de relevo basadas en la comunidad y la fe y capacita a los trabajadores de respiro y a los voluntarios.


1. En este contexto, la palabra Respiro (Respite) significa “tomar un descanso de los desafíos diarios de cuidar a un niño o un padre con necesidades especiales. Puede planearse durante unas horas o durante un fin de semana. El relevo puede tener lugar en su hogar o temporalmente en otro lugar, como un centro de día o en la comunidad”. Tomado y traducido de la definición de “respite” que se encuentra en el website: www.people-onc.org.

Educación
El 26 de marzo, un grupo bipartidista de miembros de la Cámara de Representantes y del Senado reintrodujo la ley S.866 / H.R.1878, lo que aumentaría el gasto de la Ley de Educación para Individuos con Discapacidades (IDEA, por sus siglas en inglés) durante la próxima década para aumentar la parte federal de financiamiento para la educación especial hasta en un 40%. Ese porcentaje de financiamiento fue el compromiso cuando la ley se promulgó por primera vez en 1975 y nunca ha sido alcanzado. El gobierno federal actualmente cubre solo el 14% de los costos de IDEA.

Política de impuesto
El 18 de marzo, un grupo bipartidista de miembros de la Cámara de Representantes volvió a introducir la Ley de ajuste de edad: “ABLE Age Adjustment Act” (H.R.1814). Esta ley modifica la Ley de Stephen J. Beck, Jr. Alcanzar una mejor experiencia de vida “Achieving a Better Life Experience Act” (ABLE), para aumentar la edad máxima de inicio de “antes de 26” a “antes de 46”. NCCDD reportó el proyecto de ley del Senado, S.651 en los Aspectos destacados y temas de interés del mes pasado.  

Presupuesto y apropiaciones
Al final del mes de marzo, el comité de presupuesto del Senado publicó un borrador de la resolución sobre el presupuesto para el año fiscal (FY, por sus siglas en inglés) 2020. Este borrador reduciría el déficit en $538 billones en el curso de cinco años a través de la realización de cortes principalmente a los programas de gastos obligatorios tales como (Medicaid, Medicare y Seguro Social). En la Cámara de Representantes, el Comité de Presupuesto reportó la Ley de Inversión para las personas: Investing for People Act (H.R.2021) con el fin de aumentar los gastos (NDD) discrecionales de la defensa y no relacionados con la defensa a $88 billones cada uno, en el año fiscal FY2020 y FY2021. Si la Cámara y el Senado no pueden llegar a un acuerdo sobre el paquete de gastos, la financiación de (NDD*) será reducirá en $55 billones (9%), comparada con el año fiscal actual debido a límites de gastos creados por la Ley de control de presupuesto de 2011. (*Los programas NDD incluyen programas de educación, empleo, vivienda, transporte y programas de Ley DD tales como programas de consejerías, protección y defensa, y centros universitarios para discapacidades, entre otros).

ESTADO

Legislativo

La extensa Sesión Legislativa se encuentra en marcha. Se han redactado muchos proyectos de ley, y estamos llevando un seguimiento de aquellos proyectos que afectan a las personas con discapacidades intelectuales y del desarrollo (I/DD, por sus siglas en inglés). A continuación, se presentan algunos de los que están activos.

H70Retrase NC Health Connex para algunos proveedores: NC Health Connex es el Intercambio de Información Médica (HIE) para los datos de récords electrónicos de salud de Carolina del Norte. El estado está cumpliendo con los requisitos federales al implementar el HIE. Este proyecto de ley retrasaría la participación obligatoria hasta el 1 de junio del 2021, dando una extensión de un año a plazos legislativos anteriores, para algunos proveedores, incluyendo proveedores de BH/IDD. Este proyecto de ley también brindará el programa Innovations y otros proveedores de I/DD, para que participen voluntariamente en la conectividad HIE y en la transmisión de datos de salud electrónicos. El proyecto de ley también permitirá que el Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS, por sus siglas en inglés) de Carolina del Norte, conceda, según el caso, y cuando se produzcan dificultades excesivas, una excepción de la participación HIE para los proveedores calificados, incluyendo a los proveedores pequeños. Es importante mantener una red de proveedor sólida para personas con I/DD.

H75Estudio de examen de salud mental en la escuela: El DHHS de Carolina del Norte y el Departamento de Instrucción Pública (DPI, por sus siglas en inglés) están solicitando que se lleve a cabo un estudio, para determinar, si el estado debe requerir un examen de salud mental, para identificar niños en edad escolar en riesgo de hacerse daño a sí mismo o a otros. El plazo límite para tener listos los hallazgos del reporte es el 15 de febrero del 2020. Adicionalmente, el DHHS de Carolina del Norte y el DPI, harán recomendaciones sobre el tipo de revisión, quién la puede llevar a cabo, los comportamientos y diagnósticos que indiquen la necesidad de hacer una revisión, los temas de confidencialidad y un procedimiento para que los padres opten por dicha revisión. Éste es un importante estudio antes de llevar a cabo un plan de acción para asegurar que los estudiantes con I/DD son evaluados apropiadamente y no se afectan por la evaluación de manera desproporcionada.

H471, Reducir la administración de duplicación de proveedores MH/DD/SAS: Este proyecto de ley se establecería un grupo laboral para examinar y hacer recomendaciones sobre cómo eliminar la duplicación administrativa para proveedores de salud mental, de trastornos I/DD y uso de sustancias. La meta pretende integrar los requisitos existentes para MH/DD/SAS con requisitos administrativos similares para proveedores de salud física, con el fin de evitar la duplicación y aumentar la eficiencia. Esto es importante a medida que avanzamos hacia la atención integral.

S550, Asistencia suplementaria para hogares de grupo/fondos: Este proyecto de ley apropia fondos para el DHHS, División de MH/DD/SAS, para proporcionar asistencia suplementaria para hogares de grupo. Este proyecto de ley pretende abordar un asunto que comenzó hace muchos años cuando los individuos que eran elegibles para servicios de cuidado personal cubiertos por Medicaid (PCS, por sus siglas en inglés) antes del enero 1 del 2013, dejaron de ser elegibles para estos servicios PCS en o después de enero 1 del 2013, debido a cambios en el criterio de elegibilidad para servicios PCS del plan Medicaid estatal.

S556, GSC El proyecto de ley lenguaje de primero la gente del 2019, pretende actualizar estatutos relacionados con la provisión de servicios del lenguaje de primero la gente, cambiando la frase “retardo mental” a “discapacidad intelectual” o “discapacidad intelectual u otras discapacidades del desarrollo” y hacer adicionales enmiendas de clarificación y técnicas al lenguaje de primero la gente, en esos estatutos, según lo recomendado por la comisión de estatutos generales. Este es el paso final para seguir las recomendaciones de la Comisión de Estatutos Generales (GSC, por sus siglas en inglés). Un proyecto de ley fue introducido el año pasado, pero no prosperó y fue referido a la GSC. Este proyecto de ley implementa las recomendaciones del GSC.

H655, Atención de salud para las familias trabajadoras de NC: Este proyecto de ley proporcionaría cobertura de salud para los habitantes de Carolina del Norte bajo el programa “NC Health Care for Working families” y establecería el programa de subvenciones de Acceso a la Atención de la Salud Rural de Carolina del Norte. Este proyecto de ley llenará la brecha existente en la cobertura de salud para personas que están por debajo del 133% del nivel federal de pobreza.

Continuaremos monitoreando éste y otros proyectos de ley. La regla general es que cada proyecto de ley que no incluye la apropiación, debe pasar al menos por una de las cámaras de la Asamblea General para la fecha del 9 de mayo para que pueda permanecer activa y sea considerada. Este proceso es denominado “Crossover Deadline”. Una vez que un proyecto de ley no cumple con los requisitos, puede mantenerse activo a lo largo de sesiones cortas y largas para el bienio en curso.

El presupuesto comenzará con la Cámara de Representantes, la cual tiene por objetivo aprobar su presupuesto para finales de abril. Luego pasará al Senado y posiblemente al comité de conferencia.

Transformación de Medicaid

Carolina del Norte lanzará planes de atención médica especializada llamados “BH I/DD Tailored Plans”, (Planes Adaptados) a partir del inicio del año 2021. Estos planes están diseñados para personas con necesidades significativas de salud mental (BH) y discapacidades intelectuales y del desarrollo (I/DDs, por sus siglas en inglés). Los planes también servirán a otras poblaciones especiales, incluyendo las personas inscritas en los programas Innovations y Lesión cerebral traumática (TBI), así como a miembros de la lista de espera.

El 18 de marzo de 2019, el DHHS publicó un documento de orientación de política final sobre aspectos específicos de criterio para la elegibilidad para Planes Adaptados, los procesos de inscripción y las transiciones entre los Planes Estándar y los Planes Adaptados.    

Eligibilidad:

  • Inscripción en el programa “Innovations Waiver”;
  • Inscripción en el programa “TBI Waiver” exención de personas con lesión cerebral traumática;
  • Inscripción en el programa de Iniciativa de transición a la vida comunitaria (TCLI);
  • Encontrarse en la lista de espera del programa Innovations Waiver;
  • Encontrarse en la lista de espera del programa TBI Waiver;
  • Haber utilizado un servicio de Medicaid que estará disponible solo a través del I/DD Plan adoptado de salud de conducta (Ver la sección VI para detalles adicionales sobre estos servicios);
  • Haber utilizado un servicio financiado de salud de conducta, para personas con I/DD o TBI con fondos estatales, locales u otros fondos no financiados por Medicaid;
  • Niños con necesidades complejas, ya que el término es definido en el acuerdo de conciliación del año 2016 entre el Departamento y los Derechos de los Discapacitados de Carolina del Norte;
  • Tener un código de diagnóstico I/DD que califique.

Otro par de puntos clave:

  • DHHS reconoce que habrá personas que se beneficiarán de la inscripción en el BH I/DD Plan Adoptado, que no se identificarán con los datos disponibles. El Departamento está desarrollando un proceso en donde los nuevos beneficiarios de Medicaid y del Plan Estándar pueden solicitar una revisión para determinar si son elegibles para inscribirse en un BH I/DD Plan Adoptado.
  • Antes de que se abran las inscripciones para los Planes Estándares, los beneficiarios identificados a través del análisis del departamento, continuarán recibiendo servicios de salud física y farmacia a través de “Medicaid Fee for Service” y los servicios de salud de conducta para personas con I/DD y TBI a través de entidades de gestión local- organizaciones de atención administrada (LME-MCOs, por sus siglas en inglés) hasta el lanzamiento del Plan Adoptado BH I/DD.

Para más información, este es el enlace al documento

 

Evento de pintura de íconos accesibles en el Mes de Concientización sobre las Discapacidades del Desarrollo

People celebrate DD Awareness Month at NCCDD offices. They are posing with a banner that says DD Awareness Month.El sábado 30 de marzo, aproximadamente 25 personas se reunieron fuera de la oficina de NCCDD para celebrar el Mes de Concientización sobre las Discapacidades del Desarrollo pintando el nuevo ícono de accesibilidad en seis espacios de estacionamiento en el edificio.

El sábado 30 de marzo, aproximadamente 25 personas se reunieron fuera de la oficina de NCCDD para celebrar el Mes de Concientización sobre las Discapacidades del Desarrollo pintando el nuevo ícono de accesibilidad en seis espacios de estacionamiento en el edificio. El miembro del consejo Brendon Hildreth y sus padres, Darcy y Tim, lideraron el evento.

Brendon y su familia pintan con regularidad el nuevo ícono de accesibilidad en su ciudad natal de New Bern, así como en otras partes de Carolina del Norte como una forma de mostrar “la defensa en acción”. El número mayor de espacios de estacionamiento que han pintado en un día es 12, y el 30 de marzo, el grupo dobló el número al pintar un total de 25 espacios.

Los pintores voluntarios incluyeron el antiguo Director Ejecutivo del NCCDD, Chris Egan y sus hijos, el subsecretario de DHHS para los servicios de salud, Mark Benton y su familia, el Jefe de Personal Matthew Herr y personal de NCCDD. El Director Ejecutivo de la Comisión de Relaciones Humanas de la ciudad de Raleigh, Dr. Audrea Caesar también se unió a su familia.

Luego de finalizar la pintura de la oficina de NCCDD, parte del grupo continuó trabajando durante la tarde pintando espacios de estacionamiento accesibles en el campus Dorothea Dix en el edificio Adams, el edificio Haywood y el edificio McBryde.

 

Mira este breve video de Spectrum News sobre el evento aquí:

 



Carolina de Norte se convierte en un estado “Employment First” (Primero el empleo)

Governor Roy Cooper is at a desk signing Employment First Executive Order. Behind him are leaders from NC DHHS, NC Vocational Rehabilitation and NCCDD.El Goberador Roy Cooper, declaró oficialmente a Carolina del Norte como un estado “Employment First”, mediante la firma de una orden ejecutiva el 28 de marzo en Kernersville, NC en el Consejo Regional Piedmont Triad.

El Goberador Roy Cooper, declaró oficialmente a Carolina del Norte como un estado “Employment First”, mediante la firma de una orden ejecutiva el 28 de marzo en Kernersville, NC en el Consejo Regional Piedmont Triad.

“Employment First" se refiere a la creencia de que el empleo en la fuerza laboral debe ser la opción principal y de preferencia, y debe poner en primer lugar a los individuos con discapacidades.

Los principios de “Employment First” incluyen trabajar en ambientes integrados y ganar salarios competitivos y beneficios; asegurar que los empleos se lleven a cabo en lugares apropiados y con apoyo; los empleados con y sin discapacidades deben ser valorados por igual y los trabajos deben coincidir con las destrezas de los individuos, y las habilidades y elecciones de carrera, en el mayor grado posible.

Este esfuerzo lleva ya 10 años en proceso. El impacto colectivo de las agencias estatales y federales, como la agencia de Rehabilitación Vocacional de Carolina del Norte, y la División de MH/DD/SAS de Carolina del Norte, la Oficina de Políticas de Empleos de Discapacitados, incluyendo NCCDD, así como organizaciones sin fines de lucro, como la Association of People Supporting Employment First; y muchos defensores de la comunidad que se han convertido en los pilares para las personas con discapacidades y para el empleo en Carolina del Norte.

"Éste es un momento muy emocionante para las personas con discapacidades”, dijo Alexandra McArthur, presidente de NCCDD. "El empleo ofrece un sentido de propósito muy gratificante, así como altas expectativas y la capacidad de contribuir a la sociedad. Las personas con discapacidades son talentosas, capaces de trabajar y están preparadas para hacerlo y estamos muy emocionados de ver el apoyo de Carolina del Norte en este esfuerzo".

Este anuncio llega inmediatamente después de muchas iniciativas de empleo que han comenzado a lo largo del estado para incrementar los resultados en términos de empleo para las comunidades que no disponen de los servicios.  

En el año 2017, la Iniciativa de preparación para el trabajo de Carolina del Norte (NC Job Ready), mejoró los recursos del sector público con las necesidades actuales de los negocios; y la Iniciativa “Hometown Strong” en 2018 reforzó los esfuerzos públicos y privados para ampliar las oportunidades de empleo a todos los habitantes de Carolina del Norte.  

NCCDD lanzó EveryBody Works de Carolina del Norte para aumentar la concientización de las habilidades y competencia de los habitantes con discapacidades de Carolina del Norte.

El gobernador Roy Cooper nombra a cuatro nuevos miembros del Consejo

El Gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, ha nombrado a los siguientes individuos para que sirvan en NCCDD:

  • Senador del Estado, Mujtaba Mohammed (Districto 38)
  • Sherry Thomas, Directora de división de niños excepcionales, Departamento de Instrucción Pública
  • Virginia Knowlton Marcus, Directora ejecutivo, Derechos de los Discapacitados de NC
  • Chris Egan, Director principal, División de Rehabilitación Vocacional, Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte

Los nuevos miembros del Consejo se unieron a la organización de 40 personas, que trabaja de forma colaborativa, a lo largo del estado, para asegurar que las personas con discapacidades intelectuales y otras discapacidades del desarrollo (I/DD) y sus familias, participen en el diseño de los servicios comunitarios necesarios y que tengan acceso a estos servicios, apoyos individuales y otras formas de asistencia que promueven la auto determinación, independencia, productividad e inclusión en todas las áreas de la vida comunitaria.

 

 

Newsletter

Stay updated on news and events.

Sign Up

Get In Touch

Connect with the Council. We want to hear your questions, thoughts and comments.

Contact Us

North Carolina Council on Developmental Disabilities

Office Hours: 9AM-4PM Monday-Friday
3109 POPLARWOOD COURT, SUITE 105,
RALEIGH, NC 27604
 
1-800-357-6916 (Toll Free)
984-920-8200 (Office/TTY)
984-920-8201 (Fax)
 
This project was supported, in part by grant number 2001NCSCDD-02, from the U.S. Administration for Community Living, Department of Health and Human Services, Washington, D.C. 20201. Grantees undertaking projects with government sponsorship are encouraged to express freely their findings and conclusions. Points of view or opinions do not, therefore, necessarily represent official ACL policy.

Sign Up For Our Newsletter and Alerts!

Invalid Input