A- A A+
English Spanish
Upcoming Public Meetings COVID-19 Resources

Febrero 2019 – Aspectos destacados y temas de interés

 

 

Enero 2019 – Aspectos destacados y temas de interés

Un mensaje de la Presidente de NCCDD Alex McArthur

Alex McArthurNCCDD Chairperson Alex McArthur

Febrero es el mes de Historia Negra. 5.6 millones de Afroamericanos en los Estados Unidos viven con discapacidades, y muy a menudo el apoyo a discapacidades no es inclusivo.

El impacto de personas de color con discapacidades, mientras que no siempre es reconocido, es una parte integral de la historia de discapacidades y su impacto actual. Desde inicios de 1800s, Harriet Tubman, una esclava liberada quien se volvió abolicionista y ayudó a muchos escapar de la esclavitud, sufrió una terrible lesión cerebral a los 12 años de edad. Para Jonnie Lacy, una mujer que haya ayudado a construir y guiar el movimiento de Vida Independiente en California en la década de los 1970. Para Claudia Gordon, la primer abogada Afroamericana sorda en graduarse de la escuela de leyes, quien sirvió como consejera principal para el Presidente Barack Obama.

La lista continua e incluye a Stephen Wiltshire, quién fue diagnosticado a la edad de tres con autismo. Él desarrolló increíbles habilidades de dibujo para poder comunicarse, y hoy tiene su propia galería en Londres. El primer Gobernador Afroamericano de Nueva York, David Paterson (2008-2010) es ciego. Curtis Pride, quién jugó baseball para los Mets de Nueva York, los Expos de Montreal y diversos equipos de las Ligas Mayores es sordo.

A pesar de estos logros por Afroamericanos con discapacidades, la doble marginalización de discapacidades y raza permanece dañino y sistemático. La tasa de desempleo de Afroamericanos con discapacidades es aproximadamente 13%, comparado al 8% de Americanos blancos con discapacidades. Acorde al Instituto Nacional de Discapacidades, “aproximadamente 40% de Afroamericanos con discapacidades viven en la pobreza (comparado al 27% de todos los individuos con discapacidades y 12% de todos los adultos de edad laboral sin discapacidades)”.

El mes de Historia Negra es una oportunidad para destacar y celebrar las contribuciones de Afroamericanos con discapacidades – no solamente en febrero, pero a través del año. También es una oportunidad para reafirmar el compromiso de NCCDD a trabajar hacia la justicia para las discapacidades con un enfoque de equidad racial y económica, reconociendo las maneras únicas en las que la raza y discapacidades interactúan.

Esperamos que se una en el sentimiento compartido por Heather Watkins, escritora y madre con discapacidades: “La historia de discapacidades en la comunidad Afroamericana es parte del mes de Historia Negra, lo cual es Historia Americana”

Actualización sobre política pública

Public policy update

FEDERAL

Presupuesto y apropiaciones

El presidente Trump ha firmado una resolución continua (CR) que ha financiado completamente agencias que previamente habían sido impactadas con cierres de gobierno, incluyendo Agricultura, Vivienda y Desarrollo Urbano, Departamento de Justicia y Transporte hasta el final del año fiscal 2019. Las discusiones para el año 2020 ya están en proceso, el primer año fiscal será impactado por los cortes de impuestos que ha pasado en diciembre del 2018.

Delegación congresual de Carolina del Norte

El Representante Jones (NC-3) falleció el 10 de febrero. Sirviendo por casi 25 años, Jones era conocido por votar de manera independiente, con fuertes relaciones a través de las líneas de partidos, y personalmente conectándose con sus constituyentes. Una elección especial necesitará ser llamada por el Gobernador, comenzando con las elecciones primarias de cada partido.

El 9no distrito de Carolina del Norte permanece sin asiento conforme la Junta Estatal de Elecciones de Carolina del Norte comienzan las audiencias relacionadas a las alegaciones de fraude electoral.

La Corte Suprema de los Estados Unidos anunció que escuchará los dos casos estatales no resueltos (Carolina del Norte y Maryland) en relación a cómo los mapas de distritos congresuales son trazados. Esto podría impactar las elecciones 2020 en nuestro estado.

Dinero sigue a la persona “Money Follows the Person” (MFP, siglas en inglés)

A finales de enero, el presidente Trump firmó una extensión de 3 meses a este programa estatal, enfocándose en individuos con discapacidades en transición de establecimientos institucionales a la comunidad. Anticipamos ver legislaciones futuras diseñadas para fundar el programa por diversos años. Aprenda más sobre MFP en Carolina del Norte aquí.

Vida comunitaria:

A mediados de enero, la Ley de Integración de Discapacidades (H.R.555, S.117) fue re-introducida por el Representante Sensenbrenner (R-WI) y el Senador Chuck Schumer (D-NY). La legislación requerirá a los estados que ofrezcan opciones de vivienda comunitaria para individuos que califiquen a los servicios y apoyo de largo plazo Medicaid. También requerirá que los estados traten la necesidad de vivienda asequible.

Legislación de empleo:

Senador Casey (D-PA) presentó dos propuestas de ley de empleo a finales de enero. La transformación de la Ley de Empleo Competitivo (S. 260) reemplazará a los certificados de nómina submínima 14(c) (la cual permite a empleadores cualificados a pagar a individuos con discapacidades menos que el salario mínimo, usualmente protegida en establecimientos de talleres) durante seis años mientras que al mismo tiempo provee financiamiento y asistencia técnica para ayudar a los estados y transición comercial. La Ley de Incentivos de Empleo para Discapacitados (S.255) busca incrementar tres créditos fiscales diseñados para ayudar a empleadores a contratar y retener individuos con discapacidades, incluyendo contratar a individuos que reciban SSI y SSDI, gastos de acceso a fondos, y eliminación de barreras construidas y de transporte.

Educación:

S.5 provee créditos fiscales federales para educación privada. H.R.69, presentó en el mismo día a inicios de enero, permitiría a padres tomar fondos federales (Ley del Título I de Educación Primaria y Secundaria) para escuelas públicas a escuelas públicas o privadas de su elección. Nota, estos proyectos de ley no permanecerán responsables y las protecciones de derechos civiles actualmente otorgados a estudiantes con discapacidades.

Autismo “Autism CARES”  

A inicios de febreros, los senadores Mendez (D-NJ) y Enzi (R-WY) y representantes Smith (R-NC) y Doyle (D-PA) presentaron la Ley de Colaboración, Responsabilidad, Investigación, Educación y Apoyo (CARES por sus siglas en inglés) del 2019 (S.427, H.R.1058). Esta legislación de fondos de reautorización financia investigación, vigilancia y programas de educación para el autismo.

Legislación de Seguro Social

La Ley de Viudos Sobrevivientes del 2019 (SWIFT, S.345), presentado por un número de Demócratas del Senado, busca actualizar provisiones e incrementar beneficios de viudos o cónyuges divorciados sobrevivientes con discapacidades. Encuentre información detallada aquí.

ESTADO

Legislativo

Asamblea General de Carolina del Norte (NC GA) convino el 9 de enero para elegir liderazgo y establecer comités. El Senador Phil Berger continua como Presidnete Pro Tempore para el Senado, y Rep. Tim Moore continua como Portavoz de la Casa de Representantes. De particular interés es la junta política I/DD, la cual continuará este año bajo el liderazgo de Rep. Jon Hardister, Rep. Jean Farmer-Butterfield, Sen. Joyce Krawiec, y Sen. Terry Van Duyn.

El NC GA reconvino el 30 de enero para iniciar a trabajar en esta sesión larga. Una de las mayores tareas es desarrollar y aprobar el presupuesto para el bienio (1º de julio 2019 – 30 junio 2021). Una vez que el presupuesto del gobernador sea recibido, el proceso estándar para la casa comenzará su trabajo en el presupuesto y una vez aprobado, se enviará al senado. El senado posiblemente hará cambios al presupuesto y aprobará su versión. Cualquier diferencia entre los dos, generalmente se establecen en la conferencia del comité. Es más probable que en el pasado, que la expansión de Medicaid pase, así que esperamos escuchar más sobre el tema. Además, incrementos en las tasas de Medicaid posiblemente serán presentadas. Las áreas que esperamos ver tratadas en el proceso de presupuesto incluyen: registro de necesidades no satisfechas, soporte de vivienda, soporte de crisis, soporte familiar (para ayudar a tratar a determinantes no clínicos de salud), y la protección de fondos existentes en el sistema.

Transformación de Medicaid

Los contratos del Plan Médico Prepagado (PHP, por sus siglas en inglés) han sido otorgados para la operación del plan estándar, el cual cubrirá aproximadamente 1.6 millones de recipientes de Medicaid en el estado. Como recordatorio, personas con I/DDE que estén en Innovaciones, recibiendo servicios financiados por el estado o en el registro de necesidades no satisfechas no serán asignados al Plan Estándar. Pero habrán personas con I/DD en nuestro estado que serán asignados inicialmente. Hay cuatro planes estatales otorgados a AmeriHealth Caritas de Carolina del Norte, Blue Cross Blue Shield de Carolina del Norte, United Healthcare de Carolina del Norte, y WellCare de Carolina del Norte. Un proveedor regional, Provider Led Entity (PLE) para cubrir dos regiones del estado fue otorgado a Carolina Complete Care. El siguiente vínculo provee un resumen de los contratos otorgados. https://files.nc.gov/ncdhhs/medicaid/Medicaid-Factsheets-PHP-2.4.19.pdf

En las siguientes semanas, el Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS, por sus siglas en inglés) cumplirá con el PHP para preparar el lanzamiento que ocurrirá en noviembre 2019 en dos regiones del estado, seguidas por las 4 regiones restantes en febrero 2020. Los beneficiarios de Medicaid en Carolina del Norte iniciarán a recibir información en el correo sobre administración de tratamiento, opciones de plan, y cómo inscribirse en el plan. El estado ha contratado con un grupo nacional, Maximus, para proveer corredores de inscripciones para ayudar en la elección de planes.

Conforme se lanza el plan estándar, DHHS activamente trabajará en el nuevo plan, el cual cubrirá a personas con I/DD que estén recibiendo fondos de ‘Innovations’, otros servicios estatales, o en el registro de necesidades no satisfechas. Las áreas de atención incluyen: asegurar una red de conocimiento robusto y experta de proveedores médicos, asegurando acceso a corredores de inscripción que comprendan I/DD y nuestro sistema de apoyo a servicios, comprendiendo la navegación y gestión de caso como un elemento crítico del sistema, identificando el proceso de cambio entre el plan estándar y el nuevo plan. El estado continua aceptando comentarios y sugerencias conforme continúan avanzando. https://www.ncdhhs.gov/assistance/medicaid-transformation

Programa de Asistencia a Personas con Discapacidades en NC

En Carolina del Norte, hay un programa federal, el Programa de Asistencia a Clientes de Carolina del Norte (NCCAP), que apoya a individuos con discapacidades en la comprensión y uso de servicios de rehabilitación ofrecidos a través del estado.

North Carolina Client Assistance Program logo - helping people understand and access rehab servicesEl Programa de Asistencia a Clientes de Carolina del Norte (NCCAP), que apoya a individuos con discapacidades en la comprensión y uso de servicios de rehabilitación ofrecidos a través del estado.Acorde a esta página, NCCAP es un consejero independiente para los derechos de personas con discapacidades. Sus prioridades incluyen a ayudar a individuos calificados a obtener acceso y beneficiarse de los servicios de rehabilitación, guiando al empleo y mayor participación comunitaria.

El programa CAP emergió como resultado de la Ley Federal de Rehabilitación de 1973 (conforme a su modificación), la cual prohíbe la discriminación de cualquier persona con discapacidades en un programa ofrecido por agencias federales, recibir fondos federales o como empleador federal.

Su misión es maximizar el empleo y oportunidades de independencia para personas con discapacidades al proveer consejería, información y recomendaciones a individuos que soliciten o reciban servicios de los Programas de Rehabilitación Vocacional y Vida Independiente de Carolina del Norte. CAP puede proveer ayuda por los servicios ofrecidos a través de la División de Servicios para los Ciegos, División de Rehabilitación Vocacional, Programas de Rehabilitación de Vida Independiente, y Centros de Vida Independiente.

John Marens, Director de CAP, dice que hay cuatro servicios principales que NC CAP ofrece:
1.         Información y referencia
2.         Defensa de la atención individual
3.         Defensa de los sistemas
4.         Divulgación y educación

CAP funciona en diversas maneras. El programa ha estado involucrado en el apoyo a clientes con discapacidades con vida independiente.

En una ocasión CAP verificó razones médicas válidas para tinas accesibles cuando la política de Vida Independiente/ Rehabilitación Vocacional claramente establecía que no era un servicio que proveerían, citando regulaciones federales. CAP pudo identificar que el origen de la política era anticuada y relacionada con la mala calidad de tinas en ese momento. CAP pudo argumentar con éxito la necesidad del servicio y por ende, reescribir la política.

También ayudó a otro individuo que buscó la ayuda de CAP. Viviendo con una rodilla mecánica, se mudó de un hogar de un piso a un hogar con dos niveles, con una cochera de 45 grados de inclinación. Además, su trabajo como cocinero requería largas horas parado, y usualmente se caía en el trabajo. Sin embargo, su solicitud de un nuevo prostético con tecnología de microprocesador fue rechazada, sin embargo. CAP ayudó a presentar una audiencia de apelación. Al examinar la situación en su hogar y su situación laboral, la decisión fue revocada, la rodilla con microprocesador fue aprobada y la audiencia de apelación evitada.

Si necesita ayuda con los servicios ofrecidos de la lista de agencias mencionada previamente, usted puede llamar a la oficina de CAP al (919) 855-3600, enviar un correo electrónico a [email protected] o aprender más en su página web http://cap.state.nc.us

Conozca a miembro de Consejo: Ryan L. Rotundo

Proveniente del Oeste de Carolina del Norte, Ryan L. Rotundo está listo para comenzar como miembro más reciente del Consejo de NCCDD. Rotundo fue nombrado al Consejo de Discapacidades del Desarrollo de Carolina del Norte (NCCDD, por sus siglas en inglés) por el Gobernador Roy Cooper en julio del año pasado.ryanrotundoRyan Rotundo

“Conocía del Consejo por muchos años. Mi interés y deseo para servir en el Consejo creció conforme aprendía más sobre las metas del Plan de cinco años. Sabía que necesitaba participar, debido a que muchos de los problemas del Consejo eran trabajar en problemas que mi familia y yo habíamos discutido y solucionado en la vida real, en relación a mi hermana” agregó.

Rotundo también es un defensor para su hermana, Nicole, quién ha sido diagnosticada con síndrome de Down. “Mi membresía en el Consejo es evidencia que las voces de hermanos son valiosas. La relación con los hermanos es la relación más larga que alguien con discapacidades intelectuales y otras discapacidades del desarrollo (I/DD) tendrá en su vida” agregó. “Los hermanos son/serán una parte integral del soporte a largo plazo para alguien con I/DD.

Ryan un instructor de menores excepcionales (nivel preparatoria) para las escuelas del condoado Buncombe. Sus deberes laborales incluyen entregar instrucción acorde al Currículum de cursos de Estudios Ocupacionales (OCS, por sus siglas en inglés) de Carolina del Norte, gestionando carga de casos de estudiantes con discapacidades del desarrollo y otras discapacidades, coordinando juntas de equipo IEP, conduciendo evaluaciones y colaborando con diversos proveedores de servicios relacionados para poder cumplir con las necesidades únicas de cada estudiante.

Rotundo cree que el mayor desafío en la defensa de personas con discapacidades es identificar los paradigmas y manejar expectativas.

“Tener una hermana mayor con discapacidades del desarrollo es un rol con el cual nací y un rol que acepté en una edad temprana. Mi hermana siempre ha sido una increíble fuerza inspiracional en mi vida” dice Ryan.

Un residente de Weaverville, NC, Rotundo sirve en el equipo de mejoría de escuelas en la institución donde es maestro. Además, es dueño de un pequeño negocio y maestro de escuelas de domingos en su iglesia.

“Quiero que las personas sepan que me encanta trabajar en el salón, en mi negocio, en mi trabajo como voluntario y otras oportunidades. Es mi placer servir a aquellos con I/DD y sus familiares. Busco continuar con este esfuerzo en mi nuevo rol como miembro del Consejo” dijo Rotundo.

Newsletter

Stay updated on news and events.

Sign Up

Get In Touch

Connect with the Council. We want to hear your questions, thoughts and comments.

Contact Us

North Carolina Council on Developmental Disabilities

Office Hours: 9AM-4PM Monday-Friday
3109 POPLARWOOD COURT, SUITE 105,
RALEIGH, NC 27604
 
1-800-357-6916 (Toll Free)
984-920-8200 (Office/TTY)
984-920-8201 (Fax)
 
This project was supported, in part by grant number 2001NCSCDD-02, from the U.S. Administration for Community Living, Department of Health and Human Services, Washington, D.C. 20201. Grantees undertaking projects with government sponsorship are encouraged to express freely their findings and conclusions. Points of view or opinions do not, therefore, necessarily represent official ACL policy.

Sign Up For Our Newsletter and Alerts!

Invalid Input