A- A A+
English Spanish
Upcoming Public Meetings COVID-19 Resources

Aspectos destacados y temas de marzo de 2024

Enero 2021 - Aspectos destacados y temas de interés

 

Mensaje de la Directora Ejecutiva

Talley Wells 2020Talley Wells, NCCDD Directora EjecutivaMarzo es el Mes de Concientización sobre las Discapacidades de Desarrollo (#DDAM2024). Esto #DDAM2024 me ha recordado todos los regalos, historias y alegrías que existen en nuestra comunidad.

La lista de espera de Carolina del Norte, la escasez de mano de obra y los cambios en las políticas han llevado a muchos de nosotros a centrarnos en las necesidades y desafíos insatisfechos. Necesitamos compartir esas historias como parte de nuestra defensa.  Pero #DDAM2024 es un buen momento para darle la vuelta al guión y centrarse en los talentos y las personas que conforman la comunidad de discapacidades intelectuales y otras discapacidades de desarrollo (I/DD).

Un buen lugar para comenzar en Carolina del Norte es The Binnacle, que es una revista en línea dirigida por dos de nuestros miembros del Consejo, Aldea LaParr y Nessie Siler. Si no lo has visto, te lo estás perdiendo. The Binnacle se describe a sí mismo como "un boletín informativo de estilo de vida y recursos donde la discapacidad se centra en la diversidad. Aquí, los desafíos que conlleva vivir plenamente como una persona con discapacidad se abrazan con entusiasmo, alegría y humor. ¡Embárcate con nosotros! En sus páginas, encontrará historias, ensayos e imágenes increíbles de habitantes de Carolina del Norte con discapacidades.” 

El Centro de Artes Escénicas de Durham es el lugar donde se representan musicales de Broadway como Hamilton y El Rey León. También es el lugar donde cada año hay un concurso de talentos con personas de todas las capacidades.

Me encanta el buen periodismo, así que fue divertido para mí descubrir recientemente que nuestro presidente del Consejo tenía una sección completa del HuffPost con una serie completa de artículos que no conocía.   

Como parte de la celebración de este mes, el Consejo de Discapacidades de Desarrollo de Carolina del Norte está buscando historias de nuestra comunidad. La campaña se llama My Story Matters. Puedes compartir tu historia aquí. Siempre estamos buscando historias de defensa porque una parte importante de nuestro trabajo es abogar por mejores sistemas. Pero es igual de importante contar nuestras historias cotidianas, nuestras historias alegres, nuestras historias de superación de desafíos y nuestras historias de estar juntos.   

¡Feliz Mes de Concientización sobre las Discapacidades de Desarrollo! ¡Celebremos todo el año!


Celebrando el Mes de Concientización sobre las Discapacidades de Desarrollo (DD)

Cada mes de marzo, la Asociación Nacional de Consejos sobre Discapacidades de Desarrollo (NACDD, por sus siglas en inglés) y sus socios del Consejo de DD, incluido el Consejo de Carolina del Norte sobre Discapacidades de Desarrollo (NCCDD, por sus siglas en inglés), trabajan juntos para crear una campaña de divulgación que destaca las muchas formas en que las personas con y sin discapacidades intelectuales u otras discapacidades de desarrollo (I/DD) se unen para formar comunidades fuertes y diversas.

La campaña busca crear conciencia sobre la inclusión de las personas con I/DD en todas las facetas de la vida comunitaria, así como la conciencia de las barreras que las personas con I/DD aún enfrentan a veces para conectarse con las comunidades en las que viven.

El tema del Mes de Concientización sobre las Discapacidades de Desarrollo (DDAM, por sus siglas en inglés) de este año es "Un mundo de oportunidades". Es un momento para celebrar a las personas y trabajar juntos para eliminar los obstáculos. El objetivo es construir una comunidad comprometida con la creación de un mundo en el que todos puedan hacerlo bien y tener éxito. ¡Únete a nosotros para crear un mundo en el que todo tipo de personas tengan la oportunidad de prosperar!

¿Estás en Facebook? ¿Instagram? ¿Otras plataformas de redes sociales? Si es así, echa un vistazo a lo que otros han publicado sobre el Mes de Concientización sobre la DD buscando los siguientes hashtags: #DDAwareness2024, #DDAM2024, #AWorldofOpportunities, #NewOpportunities

Los siguientes eventos y anuncios fueron solo algunas de las actividades en las que participó el NCCDD durante el Mes de Concientización sobre la DD.

El gobernador de Carolina del Norte, Cooper, emite la proclamación de DDAM

El 28 de febrero de 2024, el gobernador Roy Cooper emitió una proclamación declarando marzo como el Mes de Concientización sobre las Discapacidades de Desarrollo en Carolina del Norte. La proclamación, en parte, establece que casi 200,000 personas con discapacidades intelectuales y otras discapacidades de desarrollo (I/DD, por sus siglas en inglés) viven en los 100 condados de Carolina del Norte; y la responsabilidad de todos los habitantes de Carolina del Norte de reconocer y reconocer que no es la discapacidad, sino las barreras y actitudes sociales injustas las que pueden impedir que las personas desarrollen todo su potencial en la escuela, el trabajo, el hogar y/o en sus comunidades.

Lea la Proclamación del Gobernador completa:

El DHHS y el NCCDD emiten un comunicado de prensa conjunto en reconocimiento del Mes de Concientización sobre la DD

El 11 de marzo de 2024, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte emitió recientemente un comunicado de prensa en reconocimiento del Mes de Concientización sobre las Discapacidades de Desarrollo (DD). El comunicado de prensa afirmaba que "el NCDHHS y el Consejo de Discapacidades de Desarrollo de Carolina del Norte se dedican a unirse para abordar las barreras sociales para que las personas puedan alcanzar su máximo potencial y ser plenamente incluidas en sus comunidades".

Lea el comunicado de prensa completo, incluidos los comentarios de la directora ejecutiva del NCCDD, Talley Wells.

La película "Unmet" sigue educando e informando

“Unmet: Las dos crisis de discapacidad del desarrollo de Carolina del Norte” es una película de 25 minutos encargada por el Consejo de Discapacidades del Desarrollo de Carolina del Norte. Muestra las situaciones de la vida real de personas con discapacidades intelectuales u otras discapacidades del desarrollo (I/DD) y cómo se ve cuando sus necesidades no están satisfechas. La película debutó en 2023 con varias proyecciones en Carolina del Norte. Durante el Mes de Concientización sobre DD, se compartieron dos anuncios interesantes. Uno fue ver la película en persona en Charlotte. La visualización fue en español en un esfuerzo por llegar a la población española de Carolina del Norte. Además, la película ya está disponible para reservarse para Watch Parties. Lea más en el artículo a continuación: Proyección de película da la bienvenida a la comunidad latina.

Además, el DHHS organizó una proyección de la película "Unmet" el miércoles 13 de marzo de 2024 en su Lunch & Learn mensual. Puedes ver la grabación aquí: https://www.youtube.com/watch?v=CNwTHfAdUUw

NCCDD lanza su campaña Mi historia importa durante el DDAM

Como parte del Mes de Concientización sobre el DD, NCCDD anunció su nueva campaña, My Story Matters, el 1 de marzo de 2024. La campaña tiene como objetivo aprender sobre los habitantes de Carolina del Norte con I/DD en todo el estado y los temas que son importantes para ellos. Consulte el artículo Mi historia importa en este boletín para obtener más información sobre cómo puede ser parte de esta campaña compartiendo su historia. Obtenga más información en el siguiente artículo: Sea parte de My Story Matters


Proyección de película da la bienvenida a la comunidad latina

Más de 40 miembros de la comunidad asistieron a la evaluación "Unmet: North Carolina's Disability Crisis" en Charlotte, Carolina del Norte, el 23 de marzo de 2024, para una evaluación organizada por Alliance Health y el Consejo sobre Discapacidades del Desarrollo de Carolina del Norte. El evento, dirigido a la comunidad latina, se llevó a cabo en la Iglesia Bautista Misionera Amistad.

Actualmente, muchas personas (y sus familias) que esperan (a menudo durante más de una década) una exención de Medicaid en Carolina del Norte, luchan y corren riesgos con un apoyo mínimo. Carolina del Norte tiene una lista de espera de exención de innovaciones de Medicaid que es de 17.000 y sigue aumentando. En general, es difícil para las personas y sus familias encontrar y comprender información sobre los servicios y la navegación de I/DD, con una mayor disparidad en el acceso a los servicios de I/DD para las poblaciones minoritarias.

El evento incluyó una proyección de Unmet, que fue doblada al español, y luego, siguió una conversación comunitaria que brindó a la comunidad latina la oportunidad de compartir sus inquietudes sobre los problemas de I/DD que les importan y escuchar a los líderes de Alliance y NCCDD. . El evento también brindó la oportunidad de obtener información sobre los recursos comunitarios disponibles en varias agencias comunitarias y organizaciones sin fines de lucro que apoyan a la comunidad latina en Charlotte y sus alrededores.

Los familiares asistieron para obtener información sobre los recursos disponibles para sus familiares con I/DD. Una familia asistió para aprender más sobre los recursos educativos para su hijo, mientras que una defensora de hermanos asistió para aprender sobre lo que está disponible para su hermano adulto a quien se le diagnostica autismo.

Unmet, encargada por NCCDD, es una película de 25 minutos que muestra situaciones de la vida real de personas con discapacidades intelectuales u otras discapacidades del desarrollo (I/DD) y cómo es la vida cuando sus necesidades no están satisfechas.

La película se centra en cómo las personas con discapacidades del desarrollo generalmente se benefician de diversos servicios domiciliarios y comunitarios o servicios de exención de Medicaid que les permiten acceder a la atención médica y vivir con éxito en la comunidad de su elección, según la definición de Olmstead.


Actualización de Políticas Públicas (al 15 de marzo de 2024)

ESTADO

Legislatura

La breve sesión está programada para comenzar el 24 de abril de 2024. El breve período de sesiones está destinado principalmente a examinar y ajustar el presupuesto bienal aprobado en el último período de sesiones. Con las elecciones a la vuelta de la esquina, la expectativa es que esta sesión sea rápida. Un área crítica de enfoque para los defensores es aumentar los fondos asignados en la última sesión para los aumentos salariales de los profesionales de apoyo directo (DSP, por sus siglas en inglés). Cabe recordar que en el presupuesto se incluyeron 60 millones de dólares, lo que no alcanzó los 90 millones de dólares necesarios para lograr los aumentos previstos. La educación continua y la defensa en torno a la lista de espera también es un tema crítico.

Aunque la sesión aún no ha comenzado, los Comités de Supervisión Legislativa (COL, por sus siglas en inglés) se están reuniendo. Tanto el LOC de Salud y Servicios Humanos como el LOC de Medicaid se reunieron en marzo y planean reunirse nuevamente en abril.

Planes a medida

Los planes personalizados están programados para implementarse el 1 de julio de 2024.  El Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS, por sus siglas en inglés) continúa con las revisiones de preparación de las cuatro LME-MCO que operarán el Plan Personalizado. Las pruebas del sistema, la revisión del funcionamiento de los centros de llamadas y la evaluación de la red de proveedores forman parte de las revisiones. Con base en las revisiones, el DHHS hará una recomendación a principios de abril sobre si los Planes Personalizados deben comenzar en julio según lo programado o retrasarse.

FEDERAL

Presupuesto

La cuarta resolución continua (CR, por sus siglas en inglés) para el año fiscal 2024 (octubre de 2023 - septiembre de 2024) permitió al gobierno continuar las operaciones bajo los montos presupuestarios del último año fiscal. El primer conjunto de proyectos de ley de asignaciones que estaban programados para expirar bajo el CR ahora se han financiado hasta septiembre. El viernes 8 de marzo, el Senado aprobó, por una votación de 75-22,  las asignaciones de todo el año para el año fiscal 2024 bajo un "minibús" para seis proyectos de ley de asignaciones: Agricultura, Comercio-Justicia-Ciencia, Energía-Agua, Interior-Medio Ambiente, Construcción Militar-VA y Transporte-HUD. La Cámara de Representantes había aprobado el minibús el 6 de marzo. El Presidente firmó la medida. 

El segundo conjunto de proyectos de ley de asignaciones está programado para expirar el viernes 22 de marzo: Defensa, Servicios Financieros-Gobierno General, Seguridad Nacional, Trabajo-HHS-Educación, Poder Legislativo y Estado-Operaciones Extranjeras. Según el acuerdo, los líderes planean completar las asignaciones de todo el año para los proyectos de ley restantes antes de que finalice el actual CR. Muchos de los fondos que apoyan a las personas con discapacidades intelectuales u otras discapacidades de desarrollo (I/DD, por sus siglas en inglés) se encuentran en este segundo conjunto de proyectos de ley. Se espera que la 

aprobación de este segundo paquete de asignaciones por parte del Congreso sea más polémica. Los defensores de I/DD tienen la esperanza de que se puedan mantener los niveles de financiación de 2023, pero habrá presión para que se reduzcan los presupuestos en este segundo conjunto.  Una vez que se apruebe, el Congreso puede pasar a centrarse en los proyectos de ley de asignaciones del próximo año.

Actualización al 23 de marzo de 2024: El sábado 23 de marzo, el presidente Biden firmó un proyecto de ley de financiación gubernamental de 1,2 billones de dólares que evitó el cierre del gobierno. Esto se produjo después de que la Cámara de Representantes aprobara la legislación el viernes, y el proyecto de ley fuera aprobado por el Senado el sábado por la mañana temprano.

La legislación proporciona 1,2 billones de dólares en fondos para los departamentos de Defensa, Seguridad Nacional (DHS), Trabajo, Salud y Servicios Humanos, Estado, así como para el gobierno general, los servicios financieros y las operaciones en el extranjero.Los proyectos de ley evitaron los recortes drásticos que preocupaban a los defensores de los discapacitados.

De cara al futuro: presupuesto del Presidente

Biden aprovechó su discurso sobre el Estado de la Unión en marzo para instar al Congreso a agregar fondos para los servicios domiciliarios y comunitarios de Medicaid. El presidente continuó el lunes al incluir $150 mil millones durante 10 años "para fortalecer y expandir los servicios domiciliarios y comunitarios de Medicaid" en su solicitud de presupuesto para el año fiscal 2025, que comienza en octubre.

Más allá de solicitar más inversión en servicios domiciliarios y comunitarios, el presupuesto de Biden incluye un aumento de $200 millones en el gasto en servicios de educación especial; $10 millones para capacitar a educadores especiales y proveedores de intervención temprana; y fondos para mejorar el servicio al cliente en la Administración del Seguro Social.

La solicitud de presupuesto es vista en gran medida como una lista de deseos que destaca las prioridades del presidente. Ahora le corresponderá al Congreso determinar qué se incluirá finalmente en el presupuesto federal para el próximo año.  

Ley de Transformación al Empleo Integrado Competitivo

Este es un proyecto de ley que cuenta con el apoyo de ambos partidos en el Senado y la Cámara de Representantes. El proyecto de ley ordena al Departamento de Trabajo que otorgue subvenciones a los estados y ciertas entidades elegibles para ayudarlos a transformar sus modelos comerciales y de programas para apoyar a las personas con discapacidades. También elimina gradualmente el pago de salarios inferiores al mínimo para los trabajadores con discapacidades.  

La Asociación Nacional de Consejos sobre Discapacidades de Desarrollo (NACDD, por sus siglas en inglés) va a pedir a todos los Consejos de DD en su Seminario de Políticas de Discapacidad que se centren en la transición a un empleo competitivo e integrado durante sus visitas al Capitolio.  

Elaboración de normas para garantizar que las personas que usan sillas de ruedas puedan viajar de manera segura en los aviones  

El Departamento de Transporte de EE. UU. (DOT, por sus siglas en inglés) anunció reglas propuestas que "garantizarían que los pasajeros de aerolíneas que usan sillas de ruedas puedan viajar de manera segura y con dignidad". Las nuevas reglas establecerían estándares para una asistencia rápida, segura y digna, y requerirían capacitación para los empleados de las aerolíneas que asisten a los pasajeros y manejan sillas de ruedas. También definiría los pasos que las aerolíneas deben tomar para proteger a los pasajeros cuando se daña una silla de ruedas. El DOT está aceptando comentarios sobre la regla propuesta hasta el 28 de abril de 2024.


Serie de debates sobre autodefensores de abril: Derechos de voto

Únase a nosotros el miércoles 17 de abril a las 13:00 horas. para nuestro último seminario web de la serie de debates sobre autodefensores sobre los derechos de voto y la creación de un plan de votación. Escucharemos a expertos que compartirán experiencias, conocimientos, recursos y consejos de promoción.

Como siempre, ¡tendremos tiempo para saber de USTED! ¿Cuál sería la mejor situación para ti? ¿Qué necesitamos más cuando se trata de prepararnos para votar cómo queremos y para quién queremos? 

¡Únase a nosotros para hablar sobre el voto por y para personas con I/DD en Carolina del Norte! ¡Traiga sus preguntas e historias sobre la votación para compartir en nuestra discusión!

¡Regístrese hoy!

La serie de discusiones de autodefensa de NCCDD se lleva a cabo el tercer miércoles de cada mes a la 1 p.m. La serie tiene como objetivo preparar, organizar y movilizar a los autodefensores de Carolina del Norte para influir en el cambio social y de sistemas. La serie es un momento perfecto para conectarse con otras personas con intereses comunes, desarrollar estrategias de impacto para contar historias personales y convertirse (o continuar siendo) parte de la comunidad de NCCDD. La serie es facilitada por Chris Hendricks, Coordinador de Educación Política del NCCDD y miembros autodefensores del NCCDD. Conoce más sobre la serie aquí. Puede ver grabaciones de video de seminarios web anteriores de la Serie de Discusión de Autodefensa en nuestro canal de YouTube.


¡Ser parte de tu historia importa!

My Story Matters es una nueva campaña, lanzada el 1 de marzo de 2024 durante el Mes de Concientización sobre las Discapacidades de Desarrollo (DD, por sus siglas en inglés), por NCCDD para aprender sobre los habitantes de Carolina del Norte con discapacidades intelectuales y otras Discapacidades de Desarrollo (I/DD, por sus siglas en inglés) en todo el estado y los temas que son importantes para ellos.

¿Por qué hacemos esto? ¡Porque tu historia es importante! Su historia también es una forma de defensa. Compartir su historia con nosotros puede ayudarnos a abogar junto con los principales tomadores de decisiones, legisladores y personas que pueden ayudarnos a mejorar la vida de las personas con I/DD como usted en Carolina del Norte.

Para enviar tu historia:

  • Complete un formulario en línea con información sobre usted.
  • Envíanos una foto tuya. Puede ser una selfie, una foto con tu familia o amigos (¡cuéntanos dónde estás en la foto!), o incluso hacer algo divertido en tu comunidad.
  • Si está de acuerdo en permitir que NCCDD comparta su historia en línea, tendrá la opción de darnos permiso.
  • Una vez que recibamos la información, el equipo de NCCDD se tomará el tiempo para leer y comprender su historia.
  • Si dijiste que podemos compartirlo en línea en nuestro sitio web y redes sociales, ¡te avisaremos por correo electrónico cuando aparezcas!

Ya hemos recibido muchas historias. Vea algunas de las historias que aparecen en nuestro sitio web en Historias destacadas de la campaña Mi historia importa.

 


Alcance a los hispanos con discapacidad: Mejorando la inclusión

Mejorar la inclusión: ¿Qué es una discapacidad del desarrollo?

En nuestro esfuerzo continuo por educar y proporcionar recursos a nuestra comunidad de discapacidades intelectuales y del desarrollo (I/DD, por sus siglas en inglés), es importante discutir quién califica para tener un I/DD.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS, por sus siglas en inglés) supervisa y financia los servicios a largo plazo para las personas con I/DD. El Departamento utiliza una definición similar a la que se utiliza en todo el país. Define "discapacidad del desarrollo" como cuando una persona tiene una discapacidad crónica que comenzó al nacer o durante la infancia antes de los 22 años y que tiene un impedimento físico o mental o una combinación de ambos que causa un funcionamiento limitado en áreas como:

  •   Cuidado personal
  •   Comunicación
  •   Aprendizaje
  •   Movilidad
  •   Toma de decisiones
  •   Vida Independiente

Los servicios supervisados por NCDHHS pueden apoyar a las personas con I/DD en las áreas mencionadas. En futuros artículos, continuaremos discutiendo los diversos servicios disponibles para las personas con I/DD.

Para obtener más información, puede visitar la página web de NCDHHS I/DD.

Además, NCCDD tiene una defensora hispana de la discapacidad dedicada, Irlanda Ruiz. Puede comunicarse con ella en [email protected] o llamar al 984-920-8215 para obtener ayuda en español.


Consejo de votación

¡A lo largo de este año, NCCDD compartirá información para que cada uno de nosotros nos preparemos para VOTAR! Cada mes, puedes aprender algo para prepararte para las elecciones de noviembre.

Este mes, recibimos una guía de votación de la AAPD (Asociación Estadounidense de Personas con Discapacidades). AAPD “trabaja para aumentar el poder político y económico de las personas con discapacidad. Como organización nacional de derechos de las personas con discapacidades y liderada por personas con discapacidades, la AAPD aboga por los derechos civiles plenos de más de 60 millones de estadounidenses con discapacidades. Hacemos esto promoviendo la igualdad de oportunidades, el poder económico, la vida independiente y la participación política”.

We are pleased that we can share the Voting Guide with the NC I/DD community to help us all get ready for November. Follow along and download the the Voting Guide. You may want to print a copy and keep it with you as we learn together and get ourselves ready.

Newsletter

Stay updated on news and events.

Sign Up

Get In Touch

Connect with the Council. We want to hear your questions, thoughts and comments.

Contact Us

North Carolina Council on Developmental Disabilities

Office Hours: 9AM-4PM Monday-Friday
3109 POPLARWOOD COURT, SUITE 105,
RALEIGH, NC 27604
 
1-800-357-6916 (Toll Free)
984-920-8200 (Office/TTY)
984-920-8201 (Fax)
 
This project was supported, in part by grant number 2001NCSCDD-02, from the U.S. Administration for Community Living, Department of Health and Human Services, Washington, D.C. 20201. Grantees undertaking projects with government sponsorship are encouraged to express freely their findings and conclusions. Points of view or opinions do not, therefore, necessarily represent official ACL policy.

Sign Up For Our Newsletter and Alerts!

Invalid Input