A- A A+
English Spanish
Upcoming Public Meetings COVID-19 Resources

Aspectos destacados y temas de diciembre de 2023

Enero 2021 - Aspectos destacados y temas de interés

 

Carta de la Director Ejecutivo

Para terminar el año y prepararnos para 2024, el Presidente del Consejo, Bryan Dooley, comparte este resumen de un discurso que pronunció ante el Comité Asesor de Partes Interesadas en la Planificación de Olmstead (OPSA) sobre el 15 de diciembre de 2023. Bryan es copresidente del OPSA. 
 
Vivo la lucha por la aplicación de la Decisión de Olmstead cada día de mi vida.  Mi trabajo en Soluciones para la Independencia consiste en ayudar a las personas con discapacidad a vivir en sus propias comunidades.  
 
Esta lucha es personal. En 2021, perdí a mi madre a causa de un cáncer agresivo. Ella había sido mi principal cuidadora. Durante la pandemia de COVID-19 y el primer año tras la muerte de mi madre, conté principalmente con un profesional de apoyo directo (DSP) remunerado que trabajaba conmigo entre 12 y 14 horas al día. Este esfuerzo heroico me mantuvo en mi casa y en mi comunidad y me dio oportunidades de empleo integradas y competitivas por primera vez. Lo máximo que ganaba mi DSP eran 15 dólares la hora, sin prestaciones.  
 
Llegó un momento en que se vio obligado a buscar otro trabajo. Es una experiencia muy común en la vida con una discapacidad perder a los DSP e intentar desarrollar otros nuevos.   
 
Hasta que mi proveedor pudo reunir un equipo, tuve que quedarme con mi familia en Salisbury. Esto fue difícil porque mis abuelos están envejeciendo, no hay baño accesible y está lejos de mi trabajo.  
 
dooley wellsCon mucho esfuerzo, pude conservar mi trabajo. Hubo muchos contratiempos, pero el 18 de agosto volví a casa. 
 
Debemos pasar de los discursos apasionados a la acción. Pongamos en marcha un plan Olmstead de forma que todas las personas con discapacidad del estado de Tar Heel puedan vivir su mejor vida en los hogares y las comunidades que elijan, como yo.
 
Al terminar el año, quiero dar las gracias por los progresos realizados, pero también reconocer lo mucho que nos queda por hacer. La buena noticia es que hemos logrado un aumento significativo en las tasas de DSP, nuevos fondos para el empleo, la expansión de Medicaid y el nuevo servicio de Medicaid 1915 (i). Pero, por desgracia, seguimos teniendo una lista de espera de 17.000 personas, falta de trabajadores y la necesidad de muchas más viviendas.   
 
Muchos otros estados no tienen listas de espera. ¡Nuestro estado tiene una que dura más de diez años! 
 
Mi reto para todos nosotros en 2024 es asegurarnos de que OPSA está marcando la diferencia con un progreso medible.  Asegurémonos también de que quienquiera que sea nuestro próximo Gobernador haga de Olmstead su prioridad. 

Talley Wells, Director Ejecutivo 


Actualización de Políticas Públicas (a partir del 19/12/23)

ESTADO

Legislatura

La sesión corta comenzará el 24 de abril de 2024. La sesión corta permite a los legisladores revisar y ajustar el presupuesto de dos años del estado que se adoptó el año anterior. Durante la sesión corta, los legisladores sólo pueden considerar nueva legislación que afecte el presupuesto o los proyectos de ley que se aprobaron durante la sesión larga. Dos áreas de especial interés para las personas con discapacidad intelectual u otras discapacidades del desarrollo (I/DD) del presupuesto anterior fueron las 350 plazas de Innovation Waiver y los 60 millones de dólares para aumentar los salarios de los profesionales de apoyo directo (DSP). Ambas partidas abordan áreas críticas, pero se quedan pequeñas. La sesión corta es una oportunidad para continuar la educación y la defensa de la necesidad de más cupos de Innovation Waiver y los fondos adicionales necesarios para aumentar las tarifas de DSP a por lo menos $18 la hora.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (DHHS) también se centrará en las tarifas de los proveedores durante la sesión corta en un esfuerzo continuo para garantizar que las tarifas se mantengan al día con la inflación a medida que avanzamos. Otras áreas de enfoque para DHHS durante la próxima sesión incluyen la revisión y consolidación de los cambios legislativos recientes, el uso estratégico de los dólares del estado para la Salud Mental de Carolina del Norte, Discapacidades del Desarrollo y Servicios de Uso de Sustancias (MH / DD / SUS) del sistema, y la gestión consistente de la lista de espera de Innovation Waiver.

Consolidación de las Entidades Locales de Gestión/Organizaciones de Asistencia Gestionada (LME/MCO)

El plan para reducir el número de LME/MCO a cuatro (Trillium, Alliance, Partners y Vaya) está en marcha. Hay un acuerdo sobre la consolidación de Sandhills, Eastpointe, y Trillium. El 18 de diciembre, el Secretario del DHHS, Kody H. Kinsley aprobó el acuerdo de consolidación entre Trillium Health Resources y Eastpointe Human Services, que prestan servicios de atención administrada a la población de Medicaid de Carolina del Norte. Esta aprobación incluye la consolidación de Eastpointe y Sandhills Center. Joy Futrell, consejera delegada de Trillium Health Resources, será la consejera delegada de la entidad consolidada. A partir del 1 de enero de 2024, habrá un total de 46 condados en la región combinada que ahora será operado por Trillium. Para los miembros y proveedores, la transición de consolidación se producirá el 1 de febrero de 2024. DHHS enviará avisos a todos los miembros de transición a principios de 2024, y recibirán paquetes de bienvenida de Trillium después de ese momento. Habrá sesiones de información de proveedores para responder preguntas y proporcionar la información necesaria.

FEDERAL

Presupuesto y créditos

 El 16 de noviembre de 2023, el presidente Biden firmó la resolución continua (CR) (H.R. 6363), evitando un cierre del gobierno por segunda vez. Un CR continúa la financiación del año pasado en los niveles anteriores, mientras que el Congreso trabaja para completar el proceso de financiación del gobierno federal para el año fiscal 2024 (FY24). El CR contiene dos fechas diferentes para su expiración. Expira el 19 de enero para las agencias cubiertas por los proyectos de ley de Agricultura, Energía-Agua, Construcción Militar-VA y Transporte-HUD, y expira el 2 de febrero de 2024 para los otros ocho proyectos de ley, incluyendo el proyecto de ley de Trabajo-Salud-Servicios Humanos-Agencias Relacionadas con la Educación (LHHS) (H.R. 5894).

El Congreso sigue trabajando para aprobar todos los proyectos de ley presupuestaria antes de las fechas límite. El Senado ha aprobado tres de los 12 proyectos de ley de gasto anual, mientras que la Cámara de Representantes ha aprobado siete proyectos de ley de gasto, pero las cámaras proporcionan niveles de financiación muy diferentes para los programas federales.

El Senado trabajó de forma bipartidista para redactar proyectos de ley de gasto para el año fiscal 24 de acuerdo con los límites acordados en la Ley de Responsabilidad Fiscal de 2023 (FRA, por sus siglas en inglés), que impone estrictos límites de gasto a los créditos anuales hasta el año fiscal 25. Para reforzar la financiación necesaria, los senadores también acordaron 14.000 millones de dólares adicionales en fondos suplementarios designados como "gastos de emergencia", que proporcionan financiación adicional al tiempo que técnicamente cumplen las condiciones de la FRA.

Los republicanos de la Cámara de Representantes, por su parte, interpretaron los límites establecidos en la FRA como un "techo, no un suelo" para los recortes de gastos, e insistieron en recortar aún más los programas federales. Para aprobar una ley de gastos definitiva, el Congreso tendrá que superar las diferencias y alcanzar un acuerdo bipartidista y de dos cámaras sobre los niveles de financiación.

Algunos miembros del Congreso están presionando para que se apruebe una Resolución de Continuidad de un año de duración que podría eliminar los 14.000 millones de dólares en gastos de emergencia previstos por el Senado, lo que daría lugar a recortes de gastos aún mayores que los que se preverían en un proyecto de ley de gastos final para el año fiscal 24 que se ajustara a los términos de la FRA.

El Congreso debe escuchar lo que los recortes presupuestarios significarían para las personas con discapacidad.

Ley de Justicia en materia de Salud Mental

El 16 de noviembre de 2023, la representante Katie Porter (D-CA-47) y otros 48 representantes presentaron la Ley de Justicia de Salud Mental bipartidista (H.R. 6451). El proyecto de ley tiene como objetivo "reducir los asesinatos y el encarcelamiento de personas con enfermedades mentales, trastornos por consumo de sustancias y discapacidades intelectuales o de desarrollo, y en su lugar conectarlos con la atención médica y los servicios que necesitan."

El proyecto de ley establecerá programas de financiación para que los gobiernos estatales y locales contraten, formen y envíen a profesionales de la salud mental en lugar de agentes de la ley en emergencias que impliquen a una persona que experimente una crisis de salud mental; permitirá a la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia de EE.UU. y a la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. proporcionar asistencia técnica a los beneficiarios de las ayudas; exigirá un estudio sobre la eficacia del programa de financiación; y creará y difundirá recursos para las mejores prácticas para los profesionales de la salud mental que respondan a emergencias de salud mental.

INSCRÍBASE AQUÍ

NCCDD's Autoapoyo Serie de Discusión se lleva a cabo el tercer miércoles de cada mes a la 1PM. La serie tiene como objetivo preparar, organizar y movilizar a los autogestores de Carolina del Norte para influir en el cambio social y de los sistemas. La serie es un momento perfecto para conectarse con otros con intereses comunes, desarrollar estrategias de impacto para contar historias personales, y convertirse (o continuar siendo) parte de la comunidad NCCDD. La serie está facilitada por Chris Hendricks, Coordinador de Educación Política de la NCCDD y miembros autogestores de la NCCDD. Obtenga más información sobre la serie aquí.


Serie de debates de autodefensa de enero: Preparación para emergencias

Self-Advocate Discussion Series January 2024Prepárese para otro año de la popular serie de debates de autodefensa de la NCCDD. Y "prepárate" es el tema central del debate de enero: Preparación para Emergencias.

El 17 de enero de 2024 a la 1PM, venga a aprender acerca de un programa que es inclusivo de las personas con discapacidad intelectual u otras discapacidades del desarrollo (I / DD) y que crea capacidad para la preparación para desastres, respuesta de emergencia, y los procedimientos y sistemas relacionados. Únase a nosotros mientras revisamos la Gestión de Emergencias de Carolina del Norte y la Iniciativa de Preparación para Emergencias de la NCCDD basada en el Marco Fundamental para la Gestión y Planificación de Emergencias de June Kailes y aprenda sobre los recursos de emergencia, y lo que podemos hacer para estar preparados cuando surjan emergencias.


El NCCDD es reconocido por organización latina por su colaboración y esfuerzo

irlanda enlaceEl Consejo de Discapacidad de el Desarrollo de Carolina del Norte (NCCDD, por sus siglas en inglés) fue reconocido por la organización ENLACE, por su colaboración y esfuerzo informando a la comunidad con discapacidad intelectual y en el desarrollo sobre servicios, programas e iniciativas existentes en el estado de Carolina del Norte dirigidas hacia esa población, incluyendo la comunidad latina.  El reconocimiento se llevó a cabo el miércoles 13 de diciembre de 2023 en Charlotte N.C.

EL NCCDD agradece este reconocimiento y espera continuar colaborando con organizaciones locales como ENLACE en beneficio de la población con discapacidad en intelectual y del desarrollo.


¡Felices fiestas de parte de todos nosotros en NCCDD!

Durante las fiestas, reflexionamos sobre los logros y la dedicación de los miembros de nuestro Consejo y de toda la comunidad de discapacitados del estado. Sus esfuerzos han impulsado NCCDD hacia nuestro objetivo de capacitar a las personas con discapacidad intelectual u otras discapacidades del desarrollo (I/DD) para vivir una vida plena dentro de sus comunidades. Honremos a nuestros autogestores y preparemos el camino para un 2024 aún más brillante. 

Les deseamos a todos unas felices fiestas y un próspero año nuevo. 

Newsletter

Stay updated on news and events.

Sign Up

Get In Touch

Connect with the Council. We want to hear your questions, thoughts and comments.

Contact Us

North Carolina Council on Developmental Disabilities

Office Hours: 9AM-4PM Monday-Friday
3109 POPLARWOOD COURT, SUITE 105,
RALEIGH, NC 27604
 
1-800-357-6916 (Toll Free)
984-920-8200 (Office/TTY)
984-920-8201 (Fax)
 
This project was supported, in part by grant number 2001NCSCDD-02, from the U.S. Administration for Community Living, Department of Health and Human Services, Washington, D.C. 20201. Grantees undertaking projects with government sponsorship are encouraged to express freely their findings and conclusions. Points of view or opinions do not, therefore, necessarily represent official ACL policy.

Sign Up For Our Newsletter and Alerts!

Invalid Input