A- A A+
English Spanish
Upcoming Public Meetings COVID-19 Resources

Aspectos destacados y temas de actualidad de agosto de 2023

Enero 2021 - Aspectos destacados y temas de interés

 

Carta del Director Ejecutivo

988 es la línea directa de crisis y suicidio en todo el estado de Carolina del Norte. Si usted o un miembro de su familia está experimentando una crisis, puede llamar al 988 para tener acceso las 24 horas a consejeros capacitados. También puede usar la función de texto o chat. Los consejeros evaluarán si existe la necesidad de una mayor intervención por crisis móvil, aplicación de la ley o una remisión a la comunidad. 

988 lanzado en julio de 2022. Actualmente, alrededor de 5,000 personas llaman al número cada mes en nuestro estado. El tiempo promedio de espera para que el teléfono sea contestado es de 19 segundos, que es aproximadamente la mitad del promedio nacional. Las personas que llaman también pueden ser dirigidas a centros de llamadas especializados en veteranos, idioma español y LGBTQ + para edades de 13 a 24 años también.

Carolina del Norte necesita continuar financiando, aumentando y mejorando los servicios móviles de respuesta a crisis y otros servicios de respuesta a crisis para que 988 tenga éxito para aquellos que necesitan servicios de crisis. Muchos de nosotros en la comunidad de discapacidad intelectual y otras discapacidades de desarrollo tenemos amigos y familiares que han experimentado crisis que resultaron en la participación innecesaria de la policía o estadías prolongadas en salas de emergencia locales.

A menudo, alguien que está en crisis solo necesita a alguien con quien hablar. El cuarenta por ciento de los que se comunican con el 988 son personas que llaman repetidamente. Si bien 988 tiene consejeros capacitados para cuando alguien está en crisis, el estado planea implementar una línea cálida de pares a la que las personas pueden llamar cuando necesitan que alguien hable sobre un problema o cuando se sientan aisladas o solas y no en crisis. Actualmente hay una línea de bienvenida disponible para los residentes de Mecklenburg al 1-833-390-7728.

Puede encontrar más información sobre 988 en https://988lifeline.org/. Tómese un tiempo también para aprender sobre qué servicios móviles existen o no existen en su comunidad local.  Luego, considere abogar con los líderes locales y estatales para garantizar que cuando alguien en nuestra comunidad esté en crisis, tenga el apoyo que necesita.

Talley Wells, Director Ejecutivo 


Política Pública (al 11 de julio de 2023)

Federal

Presupuesto

Después de un receso de dos semanas, el Congreso vuelve a sesionar con una lista de tareas pendientes centrada principalmente en avanzar en el proceso de asignaciones del año fiscal (FY) 2024. Las negociaciones del FY24 están en curso después de que el Congreso aprobó y el presidente Joe Biden promulgó en mayo un acuerdo para elevar el techo de la deuda federal a cambio de limitar el gasto interno del FY24 a niveles aproximadamente FY23 y permitir un mero crecimiento del 1% en FY25, entre otras disposiciones perjudiciales.

Si bien los cambios importantes en Medicaid quedaron fuera de un acuerdo de último minuto para abordar el techo de la deuda de la nación, el acuerdo incluye límites de gastos que probablemente afectarán los programas de discapacidad en los próximos años.  Los nuevos límites al gasto nacional durante los próximos dos años afectarán una amplia gama de programas federales para personas con discapacidades.

El acuerdo final recorta efectivamente el gasto en educación especial, vivienda, rehabilitación vocacional y muchos otros programas al congelar los fondos en los niveles actuales hasta el año fiscal 2025, cuando el gasto aumentaría solo un 1%, un aumento que ni siquiera tiene en cuenta la inflación. Esto también podría afectar a los Consejos estatales sobre Discapacidades de Desarrollo.

Si bien el cronograma para mover los proyectos de ley en ambas cámaras aún está en el aire, se espera que tanto la Cámara de Representantes como el Senado publiquen proyectos de presupuesto en las próximas semanas. El Senado tiene como objetivo revisar y aprobar los 12 proyectos de ley de gastos del comité de asignaciones antes de que el Congreso se levante para el receso de agosto.  Los senadores y representantes necesitan escuchar cómo los recortes a la educación, la vivienda, el empleo y los programas como el Consejo de Discapacidades de Desarrollo de Carolina del Norte afectan directamente a las personas con discapacidades intelectuales y otras discapacidades de desarrollo (I / DD).

Lenguaje sencillo: El Congreso está trabajando en el presupuesto para el próximo año.  Hay un acuerdo de que Medicaid no será cambiado. Es posible que otras áreas de financiamiento puedan ser recortadas y puedan afectar a la comunidad de I/DD. Algunas áreas donde los presupuestos podrían ser recortados incluyen escuelas, programas de empleo, vivienda y Consejos de DD. El Congreso necesita escuchar a las personas con discapacidades.


Apoyo a
Olmstead
Los funcionarios federales están reforzando la aplicación de una decisión clave de la Corte Suprema de los Estados Unidos que afirmó los derechos de las personas con discapacidades a ser apoyadas en la comunidad siempre que sea posible. La Oficina de Derechos Civiles del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos dijo que está lanzando una nueva iniciativa nacional para "ayudar a impulsar el cumplimiento del mandato de integración y proteger los derechos de las personas con discapacidades".

La Ley de Estadounidenses con Discapacidades, la Sección 504 de la Ley de Rehabilitación y Olmstead nos han acercado a ver que las personas reciban servicios en el entorno más integrado que sea apropiado para sus necesidades. Sin embargo, sabemos que miles de personas en todo el país, y miles en Carolina del Norte, permanecen en listas de espera.

La nueva iniciativa, anunciada este mes para coincidir con el 24 aniversario de la decisión de Olmstead, revitalizará los esfuerzos de cumplimiento y cumplimiento en la Oficina de Derechos Civiles al abordar las quejas recibidas por la oficina y otras barreras para la vida comunitaria, dijeron las autoridades.

Lenguaje sencillo: La Oficina Federal de Derechos Civiles está trabajando estrechamente con los estados para asegurarse de que existan apoyos para ayudar a las personas a vivir en la comunidad. 

Apoyo a las familias con cuidadores de edad avanzada
Más de un millón de hogares estadounidenses incluyen un adulto con discapacidades intelectuales y de desarrollo que cuenta con el apoyo de un cuidador anciano y se espera que ese número crezca. Ahora, los funcionarios de Medicaid están haciendo un esfuerzo para satisfacer mejor sus necesidades. Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid están emitiendo una colección de nuevos recursos para ayudar a Medicaid estatal y a sus socios a diseñar y brindar servicios para este creciente grupo demográfico.

La agencia ofrece orientación sobre cómo los estados pueden anticipar las necesidades  de los adultos con I/DD y sus cuidadores a medida que envejecen y consejos sobre cómo diseñar políticas y prácticas para apoyar estas necesidades y promover la planificación centrada en la persona.

Lenguaje sencillo: El gobierno federal está proporcionando recursos y brindando orientación a los estados para ayudar a las personas con I/DD y sus familias a medida que los padres envejecen.

 

Estado

Presupuesto y expansión de Medicaid

Se esperaba que los legisladores entregaran un presupuesto para el 1 de julio. Parece que podría ser a mediados de septiembre antes de que se apruebe un presupuesto. Varias partidas del presupuesto son críticas para las personas con discapacidades intelectuales y del desarrollo. El presupuesto incluirá el número final de espacios de exención de innovaciones y el monto final para aumentos de DSP; así como fondos para Medicaid que son críticos para la transición a la atención administrada.

La expansión de Medicaid también está vinculada a la aprobación del presupuesto. El Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS) anunció recientemente planes para implementar la expansión de Medicaid el 1 de octubre, esto está condicionado a que el presupuesto se apruebe antes del 1 de septiembre o a la autoridad de la Asamblea General. Esta autoridad puede otorgarse sin un presupuesto finalizado, aunque requeriría la aprobación de un proyecto de ley separado, lo que parece poco probable. DHHS continúa trabajando hacia la fecha del 1 de octubre para la expansión de Medicaid, al tiempo que reconoce que puede retrasarse.

Lenguaje sencillo: El presupuesto estatal se retrasa.  Esto se debe a que la Cámara de Representantes y el Senado de Carolina del Norte aún no han llegado a un acuerdo.  Hay muchos artículos importantes en el presupuesto estatal que podrían ayudar a las personas con discapacidades de desarrollo.  El presupuesto también debe aprobarse para que comience la expansión de Medicaid.

Plan a medida

El lanzamiento del Plan a medida se ha retrasado más allá de la fecha de octubre de 2023 y no se ha establecido una nueva fecha. DHHS continúa trabajando con LME-MCO en la creación de capacidad en las redes de proveedores. El acceso a la atención médica física y la atención especializada ha sido una preocupación expresada por muchos defensores de sí mismos y miembros de la familia. Este retraso debería permitir más trabajo para garantizar que las redes incluyan los servicios que necesitan las personas con I/DD.

Lenguaje sencillo: Los planes personalizados se retrasan.  No hay una fecha de inicio para cuando comenzarán.  La demora permitirá continuar trabajando para tratar de garantizar que las personas puedan mantener a sus médicos y que haya suficientes médicos como parte del plan.

1915(i)

Los servicios de 1915(i) estuvieron disponibles el 1 de julio. El enfoque inicial ha sido en la transición de las personas que actualmente reciben servicios B3 a 1915 (i). Aquellos que están en el Plan Personalizado trabajarán con su Gerente de Atención del Plan Personalizado para la evaluación, autorización de servicios y monitoreo de la prestación de servicios. Las personas que actualmente no reciben servicios deben comunicarse con LME-MCO donde un Coordinador de Atención puede comenzar el proceso de evaluación.

Lenguaje sencillo: 1915i es un nuevo servicio para personas con discapacidades de desarrollo y Medicaid.  Hable con su administrador de atención personalizada sobre cómo obtener este servicio.


Serie de discusión de autodefensa de septiembre: Financiamiento para asistir a capacitaciones y conferencias

El próximo seminario web de la Serie de Discusión de Autodefensa de NCCDD  le informará sobre nuestro Fondo Jean Wolff-Rossi para la Participación de los Participantes. El fondo apoya a las personas con discapacidades intelectuales o del desarrollo (I / DD) y sus familiares para recibir reembolsos por gastos específicos para capacitaciones y conferencias que están diseñadas para mejorar sus conocimientos, redes y niveles de habilidades para la defensa. Durante el seminario web, aprenderá cómo solicitar el fondo y otros detalles importantes.

Por favor, únase a nosotros el miércoles 20 de septiembre de 1 a 2pm. Regístrese aquí.

¡Y asegúrese de ver las grabaciones de video de los seminarios web anteriores de la Serie de Discusión de Autodefensa en nuestro canal de YouTube!


NCCDD celebra reunión pública estatal de I/DD

Aproximadamente 350 personas asistieron a una reunión híbrida del ayuntamiento estatal el 10 de agosto de 2023 para discutir temas que afectan a las personas con discapacidades intelectuales y / o del desarrollo (I / DD) que viven en Carolina del Norte. La reunión se llevó a cabo en persona en el sitio de la reunión trimestral del Consejo de NCCDD, Hilton Garden Inn en Cary, así como en línea. El evento contó con Kody Kinsely, Secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos, y Kelly Crosbie, Directora de División del Departamento de Salud Mental, Discapacidades de Desarrollo y Servicios de Uso de Sustancias. Los temas discutidos incluyeron actualizaciones sobre el presupuesto estatal de I/DD, los servicios de Medicaid 1915(i), la expansión de Medicaid y más. Los asistentes tuvieron la oportunidad de hacer preguntas durante la reunión.

Bryan Dooley, presidente de NCCDD, abrió la reunión dando la bienvenida a todos y compartiendo brevemente sus propias luchas con el servicio y las interrupciones de la vida diaria debido a la escasez de mano de obra de los profesionales de apoyo directo (DPS).

Charlrean Mapson, presidenta del Comité de Vida Comunitaria de NCCDD y madre de un niño con I/DD, también habló sobre cómo la escasez de mano de obra es crítica y encontrar y mantener DSP es casi imposible. Mapson continuó explicando la misión de NCCDD y el papel de sus miembros del Consejo. Luego presentó a los oradores, proporcionando información de antecedentes sobre el Secretario Kinsely y el Director Crosbie, describiendo a ambos como "verdaderos campeones para los habitantes de Carolina del Norte con I/DD".

El Secretario Kinsley comenzó la discusión del Ayuntamiento enfatizando que Carolina del Norte se encuentra en un estado de urgencia como nunca antes cuando se trata de listas de espera y la fuerza laboral de DSP. Expresó su frustración por la forma en que estos problemas han escalado hasta el punto en que están ahora.

Sin embargo, siente que el estado va por el camino correcto. "Hay más tracción y más sentido de acción colectiva y propósito que nunca", dijo Kinsley. "El gobernador Cooper entiende el tema, y está tocando una fibra sensible y siendo escuchado por la Asamblea General", agregó. A pesar de los  obstáculos para resolver los problemas, el progreso de los servicios de Medicaid de 1915 (i) y la Administración de Atención Personalizada están ganando impulso para ayudar a hacer realidad la visión de la "salud integral de la persona".

El secretario Kinsley dijo que cree firmemente que cuando señalamos con el dedo y echamos culpas, no hay forma de avanzar. En cambio, debemos centrarnos en construir un continuo que brinde opciones para todas las personas y genere oportunidades para llevar una vida mejor. No existe una talla única para la comunidad I/DD. Construir una comunidad implica conocer a las personas donde están en sus propias vidas. 

La directora Kelly Crosbie habló sobre la importancia de estar informado. Ella enfatizó que continúa reuniéndose con muchas familias que no entienden el sistema, no saben a dónde ir o qué hacer o incluso qué servicios están disponibles para ellos. Ella siente que debería haber un enfoque más fuerte en ayudar a las personas a aprender y navegar por los sistemas de servicios y apoyos de Carolina del Norte.

Luego se abrió una sesión de preguntas y respuestas a la audiencia. El Secretario Kinsley y el Director Crosbie respondieron preguntas sobre varios temas y cuestiones, incluyendo el Samantha R.y  su impacto potencial en los servicios basados en la comunidad, una explicación de los servicios de derecho de 1915 (i), la necesidad de traer más psiquiatras y psicólogos al sector de servicios públicos de Carolina del Norte, la disparidad salarial DSP y más.

Durante la sesión, un defensor propio preguntó sobre la mejor manera de abogar con los legisladores. Expresó que estaba teniendo dificultades para organizar reuniones para ella y otros defensores. La representante Sarah Crawford del Distrito 66 estaba en la audiencia y dio algunos consejos.

Crawford dijo que es importante ser claro y persistente con su mensaje. "Si no recibe respuesta de su representante, ¡no se rinda!", dijo. También enfatizó que también es importante ponerse en contacto con los miembros de la Asamblea General que representan al distrito donde vive. Agregó que la legislatura actual es muy amigable con las personas con discapacidad y agradece los aportes de sus electores.

Nessie Pruden Siler, Vicepresidenta del Consejo, terminó la reunión con un mensaje de clausura y agradeció a los oradores y a la audiencia por su participación. El Director Ejecutivo Talley Wells agregó que estaba profundamente agradecido por todo el trabajo que el Secretario Kinsley hace en nombre de la comunidad I/DD de Carolina del Norte.

Puede ver una grabación de la reunión del ayuntamiento en la página de Facebook de NCCDD.



¡Celebrando la importancia de los profesionales de soporte directo!las políticas de definición de servicios financiadas por el estado.

En septiembre, el Consejo de Carolina del Norte sobre Discapacidades de Desarrollo (NCCDD) se enorgullece de reconocer y celebrar la Semana de Reconocimiento de Profesionales de Apoyo Directo (DSP). Al reconocer la dedicación y los logros de los DSP sobresalientes y sus contribuciones a la comunidad de discapacitados en Carolina del Norte y la nación.

La importancia de los DSP en el apoyo a las personas con discapacidades intelectuales o del desarrollo (I/DD) no puede ser exagerada. Proporcionan apoyo y servicios diarios que alientan a las personas a vivir, trabajar y jugar en sus comunidades y a lograr el éxito y vivir sus sueños.

¡Únase a nosotros para celebrar el arduo trabajo y la dedicación de los DSP durante la Semana de Reconocimiento de DSP, del 10 al 16 de septiembre, y durante todo el año!

Newsletter

Stay updated on news and events.

Sign Up

Get In Touch

Connect with the Council. We want to hear your questions, thoughts and comments.

Contact Us

North Carolina Council on Developmental Disabilities

Office Hours: 9AM-4PM Monday-Friday
3109 POPLARWOOD COURT, SUITE 105,
RALEIGH, NC 27604
 
1-800-357-6916 (Toll Free)
984-920-8200 (Office/TTY)
984-920-8201 (Fax)
 
This project was supported, in part by grant number 2001NCSCDD-02, from the U.S. Administration for Community Living, Department of Health and Human Services, Washington, D.C. 20201. Grantees undertaking projects with government sponsorship are encouraged to express freely their findings and conclusions. Points of view or opinions do not, therefore, necessarily represent official ACL policy.

Sign Up For Our Newsletter and Alerts!

Invalid Input