A- A A+
English Spanish
Upcoming Public Meetings COVID-19 Resources

Aspectos destacados y temas de actualidad de Octubre de 2022

Enero 2021 - Aspectos destacados y temas de interés

 

 

 

 

Carta del Director Ejecutivo 

Telley WellsLas personas con discapacidades intelectuales y de desarrollo (I/DD) que salen del sistema penitenciario de Carolina del Norte reciben apoyo a través de la iniciativa Justicia: liberación, reingreso y reintegración. Dirigida por Alliance for Disability Advocates (ADA) y financiada por el Consejo de Carolina del Norte sobre Discapacidades de Desarrollo (NCCDD), la iniciativa ya ha mostrado un gran éxito al entrar en su tercer año de un plan de tres años.

Desde su inicio, el 86% de los participantes del programa que recibieron apoyo de la ADA no han regresado a la cárcel o prisión. Un equipo de tres especialistas en reingreso trabaja con cada participante mientras aún están dentro de la prisión para desarrollar un Plan de reingreso individualizado (IRP). Los IRP ayudan a las personas a establecer viviendas, asistencia laboral, servicios de salud y otros apoyos vitales al momento de su liberación. Hasta la fecha, la ADA ha desarrollado 142 IRP con personas.

Lo que hace que esta iniciativa sea única y efectiva es que cuenta con el apoyo total de los trabajadores sociales de salud conductual de las prisiones. Los trabajadores sociales de la cárcel o prisión identifican a las personas con I/DD que se preparan para la liberación y las conectan con los especialistas en reingreso de la ADA. Jamila Little, Directora de Programas de Trabajo Social para Servicios de Salud del Comportamiento dentro del sistema penitenciario de Carolina del Norte y miembro suplente del Consejo de NCCDD, ha sido una gran socia y apoyo para que la iniciativa sea un éxito.

“KS” es un participante del programa con I/DD que pudo obtener una vivienda de transición y un trabajo a través de la iniciativa. También le ayudó a aprender a tomar el autobús por su cuenta. Dijo que nunca se ha sentido más independiente en su vida.

El gerente del programa, Sharif Brown, dijo: "A través de esta iniciativa, he visto resultados que cambian la vida y la chispa de esperanza... para un reingreso exitoso en todos los participantes".

El personal y los colaboradores de la iniciativa tendrán la oportunidad de presentarse ante el Consejo Colaborativo de Reingreso del Estado de Carolina del Norte el 8 de noviembre de 2022.                                                        

Durante el tercer año de la iniciativa, la ADA y el NCCDD están trabajando para crear conciencia y atraer fondos adicionales para continuar con el impacto positivo de la iniciativa. Si está interesado en obtener más información sobre la iniciativa, puede comunicarse con Sharif Brown en [email protected] . Puede leer más sobre la iniciativa en un artículo reciente de North Carolina Health News .

 Talley Wells, director ejecutivo

 

Política pública (al 10 de octubre de 2022)

Public policy updateESTADO

Legislatura

La legislatura estatal regresará para la sesión larga en enero.

 

Plan a medida

El lanzamiento de Medicaid Managed Care del Tailored Plan (TP), que estaba programado para comenzar el 1 de diciembre de 2022, se retrasó hasta el 1 de abril de 2023. Las Entidades de administración local: Organizaciones de atención administrada (LME-MCO) que administran el programa reconocido las preocupaciones de la comunidad con respecto al acceso a médicos de atención primaria y otros proveedores de salud. La demora proporcionará más tiempo para que las LME-MCO inscriban proveedores adicionales en sus redes para que las personas tengan opciones en su atención. Para obtener información adicional, visite el sitio web del NCDHHS .

Si bien el TP se retrasará, la Administración de atención personalizada (TCM) aún comenzará el 1 de diciembre de 2022. Las personas que son elegibles para los servicios TP y 1915 (i) pueden recibir TCM a partir del 1 de diciembre de este año. Los servicios de TCM serán proporcionados por LME-MCO, Agencias de administración de atención (CMA) o Hogares médicos avanzados (AMH). Los participantes elegibles pueden elegir su administrador de atención, o se les asignará uno. El administrador de atención ayuda con la coordinación de servicios y apoyos físicos a largo plazo y servicios de salud conductual. Para obtener más información sobre la administración de la atención, haga clic aquí .

Los servicios 1915(i) comenzarán el 1 de diciembre de 2022 o cuando los Centros de Servicios de Medicare o Medicaid (CMS) aprueben la solicitud de Carolina del Norte. Eventualmente, estos servicios reemplazarán los servicios (b)(3) que algunas personas están recibiendo actualmente y también abrirán los servicios a muchas personas que están esperando. Las personas con I/DD que sean elegibles para Medicaid y cumplan con los criterios de evaluación podrán acceder a estos apoyos. Dependiendo de cuándo llegue la aprobación de CMS, habrá un período de tiempo en el que los servicios (b)(3) y 1915(i) estarán disponibles. Durante ese tiempo, las personas que actualmente no reciben apoyos tendrán prioridad para el 1915(i). Aquellos con servicios (b)(3) continuarán recibiendo sus servicios actuales hasta el lanzamiento del TP en abril de 2023. Puede encontrar información adicional sobre la transición de servicios aquí .

Lenguaje sencillo: el inicio del Plan personalizado (TP, por sus siglas en inglés) se trasladó al 1 de abril de 2023. Muchas personas con discapacidades intelectuales y de desarrollo (I/DD, por sus siglas en inglés) tendrán sus apoyos administrados a través del TP cuando esté disponible. Algunos otros servicios nuevos para personas con discapacidades, incluidos los servicios de Administración de atención personalizada (TCM) y 1915(i), comenzarán el 1 de diciembre de 2022.

 

FEDERAL

Congreso aprueba una resolución continua con fondos adicionales para la administración del Seguro Social

El 30 de septiembre, el Congreso aprobó un proyecto de ley de Resolución Continua , que financiará al gobierno hasta el 16 de diciembre de 2022. Esto es necesario ya que el Congreso no ha acordado un presupuesto final para el próximo año. 

La Administración del Seguro Social (SSA) está configurada para recibir fondos adicionales como parte de esta Resolución Continua. El proyecto de ley de gastos de 10 semanas incluye una “anomalía” de $400 millones para la SSA. Esto significa que la agencia recibirá fondos adicionales como si su presupuesto general para el año fuera $400 millones más alto que el proyecto de ley de asignaciones anterior.

Lenguaje sencillo: el Congreso todavía está trabajando en un presupuesto para el próximo año. Aprobaron una ley que seguirá proporcionando dinero para la mayoría de los servicios hasta mediados de diciembre. La Administración del Seguro Social recibió algo de dinero extra , que pueden ayudar a las personas con discapacidad.

 

El Congreso no bloquea el uso de descargas en residentes con discapacidades en el Judge Rotenberg Center

Los líderes del Congreso aprobaron un proyecto de ley para financiar la Administración de Drogas y Alimentos por otros cinco años. Desafortunadamente, este proyecto de ley no incluía la prohibición del uso de dispositivos de descarga eléctrica para la modificación del comportamiento de las personas con discapacidad. El trato brutal es ampliamente reconocido como cruel, dañino e ineficaz. Sin embargo, el Judge Rotenberg Center (JRC), una institución en Massachusetts para personas con discapacidad intelectual y otras discapacidades de desarrollo, todavía somete a sus residentes a esta práctica extrema. Los defensores seguirán luchando para incluir la prohibición en el paquete de financiación de fin de año.

Lenguaje sencillo: el Judge Rotenberg Center en Massachusetts todavía usa descargas eléctricas en personas con discapacidades. Los defensores están tratando de lograr que el Congreso apruebe una ley para eliminar esta práctica dañina e ineficaz. 

 

Cámara aprueba proyecto de ley para eliminar barreras para estudiantes con discapacidades en la educación superior

El 29 de septiembre, la Cámara de Representantes aprobó la Ley Responder, Innovar, Tener Éxito y Empoderar (RISE, por sus siglas en inglés) [ HR 4786 ] dirigida por la Representante Suzanne Bonamici (D-OR). Esto es parte de la Ley de asuntos de salud mental [ HR7780 ], que está dirigida por el representante Mark DeSaulnier (D-CA). La Ley RISE eliminaría las barreras que enfrentan los estudiantes con discapacidades al acceder a adaptaciones en la educación superior. Este proyecto de ley también tendrá que ser aprobado por el Senado para convertirse en ley. Puedes leer más aquí .

Lenguaje sencillo: algunos representantes en el Congreso están trabajando en un proyecto de ley para ayudar a las personas con discapacidades a obtener los apoyos que necesitan para la educación superior.

 

Proyecto de ley presentado para eliminar la palabra R de la ley federal

El 15 de septiembre, el representante Mark Pocan [D-WI-2] presentó la “Ley de materia de palabras de 2022” [ HR8863 ]. Aunque la palabra R se eliminó de la mayoría de los estatutos federales hace más de una década, hay más de dos docenas de casos en los que el término todavía aparece en el código de EE. UU. Este proyecto de ley bipartidista actualizaría estas leyes con el término "discapacidad intelectual". 

Los defensores seguirán presionando para que se apruebe esta legislación.

Lenguaje sencillo: los defensores continúan trabajando con el Congreso para eliminar la "palabra R" de todo el lenguaje legal.

 

Meet the Need NC realiza las primeras sesiones en Boone y Greenville

La iniciativa Meet the Need NC del Consejo de Carolina del Norte sobre Discapacidades de Desarrollo (NCCDD) se presentó a Boone y Greenville a través de “Hear. Cuota. Acto." reuniones en septiembre. El objetivo de la iniciativa es escuchar, defender e impactar los servicios y necesidades de la comunidad con discapacidades intelectuales y de desarrollo (I/DD) en Carolina del Norte. Talley Wells, directora ejecutiva de NCCDD, y Beth Field, Directora de Programa de la Alianza de Liderazgo para Discapacidades de Desarrollo Neurológico, facilitaron las reuniones comunitarias para más de 200 asistentes registrados en Boone y Greenville. 

El formato de reunión único destacó y enseñó el impacto de la narración de historias para la promoción y la creación de cambios. Los participantes participaron en una sesión formal de narración de historias, así como en una sesión de "Cómo hablar con un formulador de políticas" para perfeccionar la comunicación de sus necesidades no satisfechas.

Durante las sesiones, las personas también discutieron sus problemas clave, incluida la dificultad de encontrar proveedores de servicios en áreas rurales de NC. Esto fue expresado por un número significativo de asistentes, incluidos grupos que actualmente se encuentran en la Exención de innovaciones, aquellos que están en la lista de espera (Registro de necesidades no satisfechas), así como aquellos que están dentro y fuera de Medicaid. Además, las sesiones descubrieron otro tema común: la falta de claridad sobre temas críticos y actuales, incluida la transformación de Medicaid/Plan personalizado (TP), 1915 (i), la lista de espera de exención de innovaciones y la crisis del Direct Support Professional (DSP). Después de la sesión, Field señaló:

“Los eventos en Boone y Greenville nos brindaron información valiosa sobre las necesidades actuales de las comunidades I/DD. También nos recordaron lo increíble que es ver a un padre sentir que tiene esperanza cuando se le informa sobre un recurso que no sabía que estaba disponible, o sentarse en un grupo donde otros entendieron sus necesidades”.

La iniciativa de base preliminar proporcionó al NCCDD nuevos aprendizajes, especialmente en lo que respecta a la retroalimentación y la necesidad en las áreas rurales de Carolina del Norte. En respuesta a estos aprendizajes, Meet the Need NC tiene varios elementos de acción próximos, que incluyen:

  • “Almuerzo y aprendizaje” Serie mensual de la red NC ACTion Network de Satisfacer las necesidades en todo el estado. Fechas que se darán a conocer próximamente.
  • Desarrollo de un Comité Directivo más pequeño.
  • Acción de Carolina del Norte para Satisfacer las Necesidades a Nivel Estatal , abierta a cualquier miembro de la comunidad I/DD.

Para leer más sobre esta iniciativa del NCCDD y su trabajo, visite el sitio web Meet the Need NC .

meet the need website banner



Nuevo podcast llama la atención sobre la crisis de necesidades insatisfechas de la comunidad de discapacitados de Carolina del Norte

 

The Waiting Room ” es un nuevo podcast lanzado por Meet The Need NC. Esta iniciativa está cambiando el panorama de las discapacidades intelectuales y de desarrollo (I/DD) en todo el estado, además de reconocer el cambio sistémico para los servicios y apoyos comunitarios para I/DD.

El podcast arroja luz sobre la creciente lista de espera de Medicaid y las necesidades insatisfechas de las personas con I/DD en Carolina del Norte. Actualmente, hay aproximadamente 15,000 personas en el Registro de Necesidades Insatisfechas en este estado. Las personas en listas de espera para exenciones de Medicaid en otros estados de los EE. UU. tienen un tiempo de espera promedio de más de dos años. En Carolina del Norte, la espera puede ser de hasta 12 años o más.

El podcast lanzó su primer episodio el 8 de septiembre con los invitados Talley Wells, directora ejecutiva del Consejo de Discapacidades de Desarrollo de Carolina del Norte (NCCDD), y Beth Field, directora de programas de Meet The Need NC.

El presentador del podcast es Kenneth Kelty , un galardonado orador motivacional, autor y activista de la discapacidad. “The Waiting Room” tendrá nuevos episodios dos veces al mes. Consulte la lista completa, incluida la historia personal de Kelty del 22 de septiembre en el sitio web Meet The Need NC , Spotify o YouTube .

Meet the Need NC es impulsado por la Alianza de Liderazgo para las Discapacidades de Desarrollo Neurológico (LAND), un programa de la Alianza para la Transformación de la Salud Mental (MHTA) sin fines de lucro 501c3. LAND es una organización de defensa compuesta por familiares con I/DD y otros profesionales dedicados a mejorar la vida de las personas con I/DD y sus familias. Los objetivos de la subvención no son solo aumentar la cantidad de espacios de exención para ayudar a más personas con I/DD, sino también abogar por otras formas en que el estado puede abordar las necesidades no satisfechas de las personas que están en el Registro de necesidades no satisfechas.

 

Serie de debates de autogestión: recapitulación de "Pongámonos a trabajar"

Cincuenta asistentes se unieron a la serie de debates de autogestión de septiembre "Pongámonos a trabajar ", facilitada por Chris Hendricks, Coordinador de Educación de Políticas del Consejo de Carolina del Norte sobre Discapacidades de Desarrollo (NCCDD), y Cheryl Powell, vicepresidenta y autodefensora del NCCDD. 

Las historias de los panelistas revelaron el poder de la autoestima y la defensa. Hendricks declaró: “Esto se sintió verdaderamente con cada palabra expresada. Todos nosotros fuimos levantados por todos en la sala. Cada historia tenía oro al que aferrarse”. Algunos de los temas clave incluyeron:

  • El impacto positivo que crea el empleo para la comunidad con discapacidad intelectual y otras discapacidades de desarrollo (I/DD).
  • Cómo las personas pueden defenderse a sí mismas durante las entrevistas, así como en diversos entornos laborales.
  • El valor que las personas con I/DD aportan a los empleadores.
  • Historias de autodescubrimiento entre personas con I/ DD a través de un empleo significativo.
  • Cómo los empleadores pueden pensar fuera de la caja para apoyar mejor a los candidatos laborales o empleados con I/DD.
  • Cómo abordar una entrevista con confianza como persona con I/DD.
  • Cómo las personas con I/DD pueden pedir lo que necesitan de un empleador.

El tema de la serie de discusión de autogestores de noviembre es "Ser agradecido como autogestor " . Se llevará a cabo el 16 de noviembre a las 13:00 horas. Las personas físicas pueden inscribirse aquí .

 

¿Cuál es su plan de votación?

Según investigadores de la Universidad de Rutgers, 17,7 millones de estadounidenses con discapacidades votaron en las elecciones de 2020. Sin embargo, hubo una diferencia de votos de 5,7 puntos entre las personas con discapacidad y las personas sin discapacidad.

Además, Disability Rights NC dice que una de cada cuatro personas que son elegibles para votar tiene una discapacidad, y si las personas con discapacidad votaran, ¡habría 2.35 millones de votos adicionales! Para ayudar a todos con sus planes de votación, Disability Rights NC ha preparado varios recursos junto con guías e información de votación, que puedes encontrar aquí .

La Asociación Estadounidense de Personas con Discapacidades (AAPD) también tiene una variedad de recursos que explican la importancia de votar, cómo registrarse para votar y otras preguntas frecuentes.

Los problemas tendrán un impacto diferente en la diversa comunidad de personas con discapacidades. Asegúrese de que se escuche su voz votando durante las elecciones generales del 8 de noviembre de 2022.

 

Las mini-becas de verano ayudan a 13 organizaciones

A través de su iniciativa interna, el NCCDD otorgó 13 mini subvenciones a agencias y organizaciones de Carolina del Norte que atienden a personas con discapacidades intelectuales u otras discapacidades de desarrollo (I/DD) para ayudar con los servicios, apoyos y suministros necesarios. Las mini-subvenciones oscilaron entre $4,000 y $9,000 y requirieron un mínimo de 25% de fondos de contrapartida de las organizaciones otorgadas. Las subvenciones financiaron proyectos del 1 de junio al 30 de septiembre de 2022.

 

Las 13 organizaciones que recibieron mini-becas fueron:

  1. Arco del condado de Davidson, Lexington, NC
  2. Arco de Carolina del Norte, Raleigh, NC
  3. Autismo Grown Up, Inc., Carolina del Norte
  4. Bloom Fitness Corporation, Asheville, Carolina del Norte
  5. Centro de asistencia para niños excepcionales, Inc., Davidson, NC
  6. Empresas extraordinarias, Chapel Hill, Carolina del Norte
  7. Fundación Favor, Charlotte, NC
  8. Terrenos de Gabi, Raleigh, Carolina del Norte
  9. L'Arche Carolina del Norte, Durham, NC
  10. Café Moji y más, Winston-Salem, Carolina del Norte
  11. Proyecto Nacional de Inclusión, Carolina del Norte
  12. NC FASD Informed, Inc., Chapel Hill, NC
  13. Stevens Center, Sanford, Carolina del Norte

 

En Español - octubre de 2022 

NCCDD HHT Spanish headerR

 

Audio - Highlights and Hot Topics

 

Newsletter

Stay updated on news and events.

Sign Up

Get In Touch

Connect with the Council. We want to hear your questions, thoughts and comments.

Contact Us

North Carolina Council on Developmental Disabilities

Office Hours: 9AM-4PM Monday-Friday
3109 POPLARWOOD COURT, SUITE 105,
RALEIGH, NC 27604
 
1-800-357-6916 (Toll Free)
984-920-8200 (Office/TTY)
984-920-8201 (Fax)
 
This project was supported, in part by grant number 2001NCSCDD-02, from the U.S. Administration for Community Living, Department of Health and Human Services, Washington, D.C. 20201. Grantees undertaking projects with government sponsorship are encouraged to express freely their findings and conclusions. Points of view or opinions do not, therefore, necessarily represent official ACL policy.

Sign Up For Our Newsletter and Alerts!

Invalid Input