A- A A+
English Spanish
Upcoming Public Meetings COVID-19 Resources

Diciembre 2021 Aspectos destacados y temas de interés

 

Enero 2021 - Aspectos destacados y temas de interés

Un mensaje del Director Ejecutivo del NCCDD

NCCDD Executive Director Talley Wells

Carta del Director Ejecutivo

2021 llega a su fin inmediatamente después de la aprobación del presupuesto de Carolina del Norte (NC) que fue aprobado y firmado por el Gobernador Roy Cooper justo antes del Día de Acción de Gracias. Contenía muchas disposiciones importantes y emocionantes para la comunidad con discapacidades intelectuales y de desarrollo (I / DD).

NCCDD Holiday Graphic 2021

El nuevo presupuesto incluye 1,000 espacios para la Exención de Innovaciones, fondos destinados a aumentar el salario profesional de apoyo directo a $ 15.00 la hora y algunos fondos adicionales que se pueden dividir entre el Programa de Alternativas Comunitarias para Adultos Discapacitados (CAP-DA), Lesión Cerebral Traumática (TBI) ) y Exención de Innovaciones. La Asamblea General también ha solicitado informes sobre la fuerza de trabajo de los profesionales de apoyo directo (DSP) y la posibilidad de agregar otros 1.000 puestos en el próximo bienio (período de sesiones de dos años). Puede leer sobre estas y otras disposiciones en nuestras Actualizaciones de políticas públicas.

Si bien esto es emocionante, Carolina del Norte todavía tiene una lista de espera de más de 15,000 personas esperando servicios y ayuda. Ese número creció en más de 1,000 en los últimos dos años.

El próximo año, el estado pasará de los servicios (b) (3) a los servicios 1915 (i). (B) (3) los servicios brindan una gama limitada de servicios a un número limitado de personas con I / DD. El cambio a 1915 (i), que es una sección de código federal diferente, permitirá que todas las personas con I / DD y Medicaid que califiquen las reciban. Dicho esto, el estado suspenderá algunos servicios que se ofrecieron en (b) (3). Todos debemos estar informados de estos cambios, abogar y educar.

Se llevarán a cabo más cambios a medida que el estado pase a planes personalizados para personas con I / DD en Medicaid. Este es otro tema importante sobre el que debemos mantenernos informados y educados y por el que debemos abogar. ¿Cómo será realmente la administración de la atención bajo los planes personalizados para las personas en la lista de espera y para las personas en la exención de innovaciones? ¿Cómo serán los compañeros y los miembros de la familia parte de la gestión de la atención?

Habrá muchas más oportunidades para educar y abogar a través de iniciativas del Consejo, incluida nuestra nueva iniciativa de cuatro años, Registro de Necesidades Insatisfechas. Preparémonos para mantenernos informados, educar y abogar. Mientras tanto, ¡celebremos el año nuevo!

Talley Wells, Director Ejecutivo del NCCDD


Política pública – actualizada el 13 de diciembre

Actualización de Política Pública

ESTADO

Legislativo

La Asamblea General aprobó un presupuesto estatal para el año fiscal de Julio de 2021 a Junio de 2022, y el Gobernador Cooper lo firmó el 18 de Noviembre. Este presupuesto incluye más elementos relacionados con las personas con I/DD que otros presupuestos en la historia. A continuación se muestran los aspectos más destacados:

  • Servicios basados ​​en el hogar y la comunidad (HCBS): proporciona fondos para aumentar los espacios en los servicios de exención de Innovaciones, CAP-DA y TBI. Las innovaciones se incrementarán en 1.000 espacios.
  • Ajustes a la distribución de exenciones de innovaciones: 800 de los 1,000 espacios de Innovations se distribuirán según la fórmula actual, mientras que 200 de los 1,000 espacios se distribuirán a las Entidades de administración local - Organizaciones de atención administrada (LME-MCO) según su población.
  • Plan para el suministro adecuado de proveedores para los servicios prestados a través de la exención de innovaciones: esta disposición requiere que el Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS) cree un plan que admita agregar al menos 1,000 espacios de exención más en 2023-2025. Este plan debe incluir formas de garantizar que haya suficientes proveedores para apoyar a personas adicionales en la Exención de Innovaciones.
  • Salarios de los trabajadores de atención directa: proporciona fondos para aumentar las tasas de reembolso de Medicaid que aumentarán los salarios de los trabajadores de atención directa / profesionales de apoyo directo para los proveedores de HCBS.
  • Bonificación de la fuerza laboral de atención directa: utiliza fondos federales para pagar una bonificación de $ 2,000 para los trabajadores de atención directa / profesionales de apoyo directo elegibles.
  • Aumento salarial para trabajadores de atención directa en centros de atención intermedia (ICF): proporciona fondos para aumentar los salarios de los trabajadores de atención directa / profesionales de apoyo directo que trabajan en ICF para personas con I/DD.
  • Fondo HCBS: crea un fondo de reserva de servicios basados ​​en el hogar y la comunidad que se utilizará para ampliar el acceso a los servicios comunitarios.
  • Medicaid Rebase: este financiamiento aborda los cambios en la inscripción de Medicaid, los cambios en la contribución federal y el cambio a la atención administrada.
  • Aumentar el límite de los fondos de educación especial: proporciona fondos para aumentar el límite de la fórmula de financiamiento actual para niños con discapacidades de 12.75% a ​​13%.
  • Reserva para niños con discapacidades: proporciona fondos para que las escuelas públicas los utilicen si la inscripción de estudiantes con necesidades especiales es mayor de lo previsto. (Sin embargo, los fondos no pueden exceder el límite del 13%).
  • Recomendaciones para la financiación de la educación especial: proporciona financiación para que el Departamento de Instrucción Pública (DPI) contrate consultores para examinar la financiación actual por alumno y hacer recomendaciones sobre formas alternativas de financiar la educación especial.
  •  Audiencias de debido proceso de educación especial: esta disposición cambiará el proceso de apelaciones y permitirá a los padres presentar casos civiles en un tribunal estatal o federal después de la decisión de un juez de derecho administrativo. Elimina al oficial de revisión de educación especial, que era una barrera para las familias.
  • Programa de colegios comunitarios para estudiantes con I/DD: crea un programa piloto para ampliar las oportunidades profesionales / laborales para los estudiantes con I/DD.
  • Proyectos de transformación: proporciona fondos para apoyar la transición a la atención administrada de Medicaid.
  • Asistencia temporal para ICF / personas con discapacidades intelectuales: proporciona asistencia financiera única para centros de atención intermedia para I/DD.
  • Financiamiento temporal para hogares grupales: asistencia a corto plazo para hogares grupales para abordar la pérdida de fondos relacionados con el cuidado personal (que ocurrió hace unos 10 años). Todavía no hay una solución permanente.
  • Fondos temporales de estabilización de viviendas grupales: fondos para el desarrollo de un nuevo modelo de tarifas para abordar los problemas actuales con las tarifas.
  • Financiamiento de las LME-MCO: esta disposición permite a las LME-MCO mantener $30 millones en fondos de flujo único que en los últimos años se han transferido a las reservas de Medicaid o al fondo general.
  • Cambios en la asistencia especial: esta disposición aumenta la asignación para necesidades personales para los beneficiarios de asistencia especial de $46 a $70 por mes.

Este presupuesto es un buen comienzo para abordar las prioridades del Consejo de Discapacidades del Desarrollo de Carolina del Norte (NCCDD), como la lista de espera y los salarios de los profesionales de apoyo directo.

Agradezca a su legislador por su apoyo en esta sesión. Continuaremos educando a los legisladores sobre cómo estos y otros cambios son necesarios para lograr el objetivo de una vida comunitaria para todas las personas con I/DD.

Actualización de la transformación de la atención administrada

La implementación del plan a la medida, que estaba programada para Julio de 2022, se ha retrasado hasta Diciembre de 2022. La demora en el presupuesto estatal, junto con el constante trabajo en la Atención de cuidados administrados y el beneficio de 1915 (i), influyeron en la decisión de la necesaria demora. Tanto la Atención de Cuidados administrada como 1915 (i) y el lanzamiento de la implementación del plan a la medida deben estar listos al mismo tiempo.

La Administración de la atención, que se incluye como un beneficio en el Plan a medida, requiere un “equipo de atención multidisciplinario para brindar una administración de la atención integral que aborde todas sus necesidades, que abarcan: salud física, salud conductual, I / DD, TBI, farmacia, servicios y apoyos a largo plazo (LTSS) y necesidades insatisfechas de recursos relacionados con la salud."

El DHHS ha creado un Grupo de asistencia técnica para la gestión de la atención personalizada (TAG, por sus siglas en inglés) para brindar información sobre cómo se debe desarrollar y brindar este servicio, y el NCCDD tiene representación en este grupo. Para obtener más información, haga clic aquí para acceder a la página web de TAG de administración de atención personalizada.

NC continúa su trabajo en el desarrollo de un beneficio del plan estatal HCBS. El plan es hacer la transición de los servicios (b) (3) actuales (tales como vida comunitaria, descanso, empleo con apoyo) a 1915 (i). El estado está en el proceso de desarrollar políticas sobre elegibilidad, servicios prestados y cualquier limitación. Esto es importante porque permitiría a las personas elegibles para Medicaid acceder apoyos comunitarios sin estar en la Exención de Innovaciones.

FEDERAL

A nivel federal, ha habido dos proyectos de ley de financiación importantes que se han debatido durante los últimos meses: Infraestructura y Reconstruir mejor. Como se informó el mes pasado, el Congreso aprobó el proyecto de ley de infraestructura de $ 1.2 trillones. Las partes clave del proyecto de ley incluyen:

  • $39 mil millones para modernizar el transporte público, actualizar la infraestructura obsoleta y hacer que las estaciones sean accesibles.
  • $65 mil millones para garantizar el acceso a Internet de alta velocidad para todos.

El Congreso continúa trabajando en la legislación como parte de la reconciliación presupuestaria, o la Agenda de Recosntruir Mejor, que podría afectar en gran medida la vida de las personas con discapacidades y sus familias. Nos hemos centrado en los fondos de HCBS, que son fundamentales. También hay muchos otros aspectos de Reconstruir Mejor (descritos a continuación) que podrían tener un impacto positivo para las personas con discapacidades.

HCBS

  • $150 billones durante 10 años para que HCBS elimine las listas de espera de servicios y aumente el pago de los trabajadores de atención directa.
  • El programa Make the Money es permanente para ayudar a las personas con discapacidades que desean dejar el cuidado colectivo y la transición para vivir en su propio hogar y comunidad con servicios de apoyo.

Educación y cuidado infantile

  • Inversión de $390 billones en preescolar universal para todos los niños de 3 y 4 años.
  • Inversión de $160 millones en la Parte D de la Ley de Educación para Personas con Discapacidades (IDEA) (legislación que garantiza que los estudiantes con discapacidades reciban educación gratuita, adecuada y personalizada) para ayudar a desarrollar al personal que trabaja con estudiantes con discapacidades.
  • Inversión de $25 millones para las necesidades de salud conductual de personas con I / DD.
  • Las familias que ganen hasta el 250% del ingreso medio estatal no tendrán que pagar más del 7% de sus ingresos en cuidado infantil.
  • Los estados deberán crear planes que prioricen el aumento del acceso a programas preescolares y de cuidado infantil inclusivos para niños con discapacidades.

Alojamiento

  • Inversión de $ 150 billones en apoyos para viviendas accesibles, incluida la financiación para vales, asistencia para el alquiler y otras mejoras de viviendas públicas.
  • Se estima que el financiamiento propuesto para los nuevos vales ayudará a 138,000 personas con discapacidades a recibir viviendas accesibles.
  • La propuesta también incluye una inversión de $100 millones en los programas de la Sección 811 y 202 para personas con discapacidades y personas mayores para brindar asistencia de alquiler para crear viviendas de mayor apoyo.

Vacaciones pagadas

  • Cuatro semanas garantizadas de vacaciones pagadas y médica para todos los trabajadores, lo que ayudará a las personas con discapacidades a tomarse un tiempo libre por razones médicas y ayudará a los familiares a cuidar a un ser querido sin riesgo de perder su trabajo.

Crédito tributario por hijos

  • Extender el Crédito Tributario por Hijos (CTC), que proporciona a más de 35 millones de hogares hasta $3,600 por año en recortes de impuestos por niño; la legislación propuesta extenderá este programa para el año 2022, proporcionando pagos a casi el 90% de los niños estadounidenses.
  • La legislación incluye el reembolso permanente del CTC, lo que significa que las familias más necesitadas seguirán recibiendo el CTC completo a largo plazo.

Crédito tributario por ingresos del trabajo (EITC)

  • Extender el EITC para alrededor de 17 millones de trabajadores con salarios bajos, lo que ayudará a los trabajadores sin hijos con salarios bajos, muchos de ellos con discapacidades, que anteriormente han sido gravados con impuestos hacia una pobreza más profunda.

Reformas de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI)

  • Extender SSI a los residentes de Puerto Rico y otros territorios de EE. UU., Lo que finalmente eliminaría una brecha crítica en la cobertura de SSI y brindaría acceso a SSI para cientos de miles de ciudadanos estadounidenses con discapacidades que viven en territorios de EE. UU.

Cuidado de la salud

Cierra la brecha de cobertura de Medicaid para cuatro millones de personas sin seguro al extender la cobertura accesible del Mercado hasta el 2025 a las personas de bajos ingresos en los estados sin expansión.

  • Expande los beneficios de la vista y audición al programa tradicional de Medicaid.
  • Reautoriza permanentemente el Programa de seguro médico para niños (CHIP).
  • Extiende la elegibilidad continua de 12 meses en Medicaid para niños y adolescentes.
  • Extiende los apoyos de primas relacionadas con COVID y las reducciones de costos compartidos en la cobertura del Mercado de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA) hasta 2025, lo que significa que más personas pueden pagar las primas para comprar cobertura y tener costos compartidos lo suficientemente bajos como para usarla realmente.

Otras propuestas de políticas de discapacidad

  • Apoyos de empleo para discapacitados, incluida la financiación para programas de preaprendizaje y financiación para empresas y organizaciones que están trabajando para eliminar gradualmente los programas que pagan a las personas con discapacidades un salario inferior al mínimo.
  • Subvenciones de Administration para vida comunitaria para ayudar a ampliar los programas comunitarios de salud mental y conductual.
  • Financiamiento de proyectos para mejorar la accesibilidad de los servicios de transporte público.
  • $10 millones para la Ley de Tecnología de Asistencia.

La discusión está en curso y hay desacuerdo sobre algunos temas, incluida las vacaciones pagadas. Si bien existe un deseo expreso de votar sobre esto antes de las vacaciones, la discusión parece extenderse hasta la próxima semana, lo que dificultará la aprobación antes de fin de año.


NCCDD presenta la Serie de discusiones de autodefensa: sesiones de Enero y Febrero
NCCDD Monthly Self Advocacy Series Social Graphic

NCCDD está organizando sus dos últimos seminarios web de la serie de debates sobre autogestores en Enero y Febrero. La serie de discusión virtual es facilitada por Chris Hendricks, Coordinador de Educación de Políticas de NCCDD / Enlace Legislativo, y Cheryl Powell, miembro del Comité Ejecutivo autodefensa de NCCDD.

5 de Enero, 1:00 p.m. - Sesión adicional: ¿Por qué participa en las sesiones de la serie de debates?

En esta sesión de bonificación, los asistentes describirán sus experiencias de autogestion y defensa de los demás. Los facilitadores buscarán voluntarios de los asistentes participantes para describir brevemente las diferentes formas de usar la voz de uno para abogar.

¡Venga listo para compartir historias sobre cómo hablar, hablar en grupos, escribir y hablar con los tomadores de decisiones, llamar a representantes y hacer mensajes de video! Regístrese aquí a través de Zoom.

2 de Febrero, 1:00 p.m. - El principio valioso: promoción de políticas y cambios sociales

Esta sesión es la última de la serie de debates sobre autogestores. Comenzará con expertos en políticas que relacionen el Principio Valioso con la construcción y el mantenimiento de relaciones con legisladores y legisladores de Carolina del Norte. Los facilitadores buscarán voluntarios de los asistentes participantes para compartir brevemente conocimientos sobre cómo acercarse a los tomadores de decisiones. Regístrese aquí a través de Zoom.

El objetivo de la serie es preparar, organizar y movilizar a los autogestores de Carolina del Norte para influir en el cambio social y de sistemas. El Consejo tiene como objetivo enfatizar el valor de las personas con discapacidades para construir y mantener relaciones con los legisladores y tomadores de decisiones de Carolina del Norte.


Nuevo miembro destacado del Consejo: Tony Hall
photo of Tony Hall

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, ha anunciado el nombramiento de Tony Hall como miembro de NCCDD.

Hall, residente de Raleigh, trabaja actualmente a tiempo parcial para The Arc of the Triangle, donde es asesor laboral para personas con I / DD, brindándoles apoyo directo en su lugar de trabajo y ayudándoles a lograr metas laborales y sociales específicas.

Nacido con espina bífida, Hall asistió a la Facultad de Tecnología de Pensilvania en Williamsport, Pensilvania, donde obtuvo una licenciatura en Desarrollo Web y Aplicaciones con especialización en Administración de Empresas y Sociología.

“Creo que lo mejor que está haciendo el Concejo es atender las necesidades financieras de la comunidad de discapacitados a través de todos los esfuerzos que están haciendo para brindar oportunidades de empleo, oportunidades de ahorro / inversión y educación. Ésta es un área importante a abordar porque la pobreza es un problema enorme para una gran parte de la comunidad de discapacitados. Abordar esta área mejorará enormemente las vidas de estas personas y sus familias ”, dijo Hall.


 En Ingles - December 2021

NCCDD HHT Spanish headerR

 

 

 

 


Audio - Highlights and Hot Topics

 

Newsletter

Stay updated on news and events.

Sign Up

Get In Touch

Connect with the Council. We want to hear your questions, thoughts and comments.

Contact Us

North Carolina Council on Developmental Disabilities

Office Hours: 9AM-4PM Monday-Friday
3109 POPLARWOOD COURT, SUITE 105,
RALEIGH, NC 27604
 
1-800-357-6916 (Toll Free)
984-920-8200 (Office/TTY)
984-920-8201 (Fax)
 
This project was supported, in part by grant number 2001NCSCDD-02, from the U.S. Administration for Community Living, Department of Health and Human Services, Washington, D.C. 20201. Grantees undertaking projects with government sponsorship are encouraged to express freely their findings and conclusions. Points of view or opinions do not, therefore, necessarily represent official ACL policy.

Sign Up For Our Newsletter and Alerts!

Invalid Input