A- A A+
English Spanish
Upcoming Public Meetings COVID-19 Resources

Agosto 2021 Aspectos destacados y temas de interés

 

Enero 2021 - Aspectos destacados y temas de interés

Un mensaje del Director Ejecutivo del NCCDD

NCCDD Executive Director Talley Wells

Carta del Director Ejecutivo

Escribo esto después de enviar un correo electrónico cancelando la opción en persona para nuestra reunión del Consejo de agosto de 2021. Realmente quería reunirme con nuestros miembros del Consejo, socios y amigos que fueron vacunados y que se sintieron cómodos reuniéndose.  También quería celebrar la jubilación de JoAnn Toomey en persona. Desafortunadamente, decidimos que la variante Delta es demasiado contagiosa y demasiado peligrosa para tener una gran reunión en persona.

Estoy tan agotado. Todos estamos tan agotados.

Para aquellos de nosotros que estamos vacunados, se siente como si hiciéramos todo lo que nos dijeron que hiciéramos. Sin embargo, vamos hacia atrás en lugar de hacia adelante.

En este momento frustrante, necesitamos encontrar alternativas seguras para acercarnos unos a otros. El "aislamiento social" es necesario para que nos mantengamos físicamente seguros. Aún así, es perjudicial para nuestra salud mental.

Como he escrito en el pasado, fue difícil trasladar a mi familia de Georgia a Carolina del Norte durante la pandemia. A mis hijos, como a la mayoría de los niños, no se les permitió conocer a otros niños en persona durante casi un año.

Del mismo modo, muchas personas con discapacidades intelectuales y otras discapacidades del desarrollo (I / DD) en Carolina del Norte no pudieron estar con amigos y familiares en persona. Luego, durante unos meses, muchos pudieron reunirse después de vacunarse. Ahora, a medida que la variante Delta se extiende, nuestra comunidad de I / DD regresa al aislamiento social.

El aislamiento social y el enmascaramiento son necesarios para nuestra salud física.  Aún así, tenemos que encontrar formas de conectarnos y cuidarnos unos a otros para nuestra salud emocional y mental.

¡También debemos vacunarnos, (si podemos)! Vacunarse no solo nos protegerá, también protegerá a aquellos que no pueden recibir la vacuna. Además, las vacunas son la única forma en que todos podemos reunirnos de manera final y permanente en persona.

¡Manténganse a salvo y cuídense unos a otros!

Talley Wells, Director Ejecutivo del NCCDD


Política pública – actualizada el 10 de agosto

Actualización de Política Pública

ESTADO

Legislativo / presupuesto

La Cámara de Representantes publicó su presupuesto esta semana y se espera que termine de votar sobre el presupuesto más adelante en la semana. La propuesta de la Cámara de Representantes mantiene el gasto general de acuerdo con la versión del presupuesto que el Senado aprobó en junio, pero hace una variedad de cambios, incluyendo cuánto recortar de los impuestos y cuánto pagar a los trabajadores.

Una vez que se apruebe oficialmente el presupuesto de la Cámara, un Comité de Conferencia se reunirá con líderes del Senado y la Cámara de Representantes para dialogar sobre las diferencias en los dos presupuestos y llegar a un acuerdo sobre el presupuesto final.

A continuación, se presentan algunos aspectos destacados del presupuesto de la Cámara:

      • Espacios de exención del programa Innovations: La Cámara de Representantes, de acuerdo con el Senado, agrega 1,000 espacios para que las personas con discapacidades reciban servicios comunitarios mejorados bajo el programa conocido como Innovations Waiver. Dado que esta parte del presupuesto es la misma para los presupuestos de la Cámara y el Senado, el número de espacios no cambiará cuando el Senado y la Cámara se reúnan para resolver las diferencias en sus presupuestos.

Hay más de 15,500 personas en la lista de espera y más de 750 personas adicionales cada año. Hay la necesidad de más de 1,000 espacios.

      • Fondo HCBS: El presupuesto de la Cámara crea el Fondo de Servicios Basados en el Hogar y la Comunidad, que se financiará con los ahorros del estado que resultan de los aumentos del pareo federal que fue parte del Plan Americano de Rescate. El plan es transferir dinero que el estado no tendrá que gastar del Fondo General al nuevo Fondo HCBS. Estos dólares pueden usarse para fortalecer los servicios comunitarios a través del aumento de los espacios de exención, el aumento de los salarios de servicio directo y el aumento de la enfermería de servicio privado.

Esta puede ser una forma de crear espacios adicionales en el programa Innovations.

      • Salarios de los trabajadores de atención directa: Al igual que el presupuesto del Senado, el presupuesto de la Cámara de Representantes incluye el aumento de las tasas a los Centros de Cuidado Intermedio (ICP por sus siglas en inglés) para los trabajadores de atención de apoyo directo (DSP). La Cámara también incluye mayores tarifas para los proveedores de servicios basados en el hogar y la comunidad para aumentar los salarios de los trabajadores de atención directa que trabajan en la comunidad.

Es bueno ver que los aumentos en los salarios cubren un grupo más amplio de DSP, no solo aquellos en entornos de ICF.

      • Iniciativa de Estabilización y Transición de Hogares Grupales: Esta parte del presupuesto de la Cámara de Representantes ordena al estado establecer nuevos modelos y métodos de tarifas para apoyar adecuadamente las necesidades de apoyo residencial.
      • Aumentar los fondos para los servicios de lesiones cerebrales traumáticas: Estos fondos adicionales se utilizarían para proporcionar servicios residenciales, transporte, servicios de alivio y modificaciones en el hogar.

Transformación de Medicaid

Conforme Carolina del Norte se muda a un nuevo sistema de tratamiento administado donde compañías de seguro privadas comenzarán a administrar el tratamiento de personas que usan Medicaid, un paso grande tomó efecto el 1º de julio, cuando el plan estándar comenzó. Las personas que reciben servicios a través de LME-MCO no se mudaron al Plan Estándar debido a que no incluye servicios de soporte provisto a través de LME-MCOs. Estas personas continuarán recibiendo sus soportes a través de LME-MCOs y sus proveedores médicos a través de Medicaid Direct. Ellos comenzarán a usar el Plan Personalizado en el siguiente año.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos ha recibido propuestas de LME/MCOs para poder operar los Planes Personalizados, programados a comenzar en julio del 2022. Hubo anuncio sobre cuales LME-MCOs obtendrán los contratos.

El proceso de selección resultó en que los siete LME / MCO existentes fueran elegidos para contratar para que pueden servir como Planes Personalizados de Salud del Comportamiento I/DD regionales:

      • Alliance Health
      • Eastpointe
      • Partners Health Management
      • Sandhills Center
      • Trillium Health Resources
      • Vaya Health
      • Cardinal Innovations Healthcare*

*Si bien Cardinal Innovation Healthcare recibió un contrato, se anticipa que no operarán un Plan Personalizado de Salud del Comportamiento I/DD en el lanzamiento debido a la consolidación con Vaya Health.

Dadas las solicitudes adicionales del condado para la desvinculación de Cardinal, se espera que las áreas geográficas para los Planes Personalizados de Salud del Comportamiento I/DD sean significativamente diferentes en el lanzamiento.

Solo las entidades que operan como LME/MCO eran elegibles para solicitar a convertirse en Planes Personalizados de Salud del Comportamiento I/DD. El primer plazo del contrato de para Planes Personalizados durará cuatro años.  

Plan de gastos de fondos federales de Carolina del Norte

La Ley del Plan de Rescate Americano del 2021 permite que Medicaid de Carolina del Norte reciba financiamiento adicional para sus programas de Servicios Basados en el Hogar y Comunidad (HCBS por sus siglas en inglés). Medicaid de Carolina del Norte recientemente envió su “Plan de gastos estatales para implementación de la Ley de Rescate Americano del 2021” a los centros de servicios Medicare y Medicaid (CMS por sus siglas en inglés) para su revisión y aprobación. Algunos puntos importantes en esta propuesta incluyen:

      • Expansión de Exenciones y Reducción de la Lista de Espera: Medicaid de Carolina del Norte propone la expansión de lugares de exención y la reducción de listas de espera para cuatro de los programas HCBS de Medicaid en Carolina del norte. Esto incluye la exención del programa Innovations.
      • Mejorías de Salud en Vivienda (Home Health): La salud de vivienda será expandida más allá de los criterios actuales para poder incluir a personas que están en transición de instituciones a la comunidad y quienes tienen tres o más condiciones crónicas de cualquier tipo. Este esfuerzo permitirá que más personas puedan recibir servicios dentro de su comunidad.
      • Expansión de Tratamiento de Salud del Comportamiento basado en Investigación (RT-BTH por sus siglas en inglés) para proveer soportes específicos al espectro Autista para personas mayores a 21 años de edad. Esto expandiría los soportes actuales, los cuales están disponibles únicamente a menores.
      • Proyecto de una lista de espera unificada: Esto podría ayudar a los esfuerzos de DHHS para poder desarrollar una lista de espera estatal que contenga información actualizada de aquellos en espera de espacios del programa Innovations y otros tipos de soporte.

El plan propuesto por Carolina del Norte incluye artículos que apoyan a las prioridades del Consejo. El estado está esperando los comentarios de CMS y con esperanza la aprobación de estas propuestas de financiamiento.

FEDERAL

Año fiscal 2022

El 29 de julio, la Cámara de Representantes aprobó H.R. 4502, el paquete de asignaciones del "minibús" del año fiscal 2022 (FY 22) para financiar los Departamentos de Trabajo, Salud y Servicios Humanos, Educación, Agricultura, Energía, Interior, Asuntos de Veteranos, Transporte y Vivienda y Desarrollo Urbano, así como agencias relacionadas con el desarrollo rural, el desarrollo del agua, los servicios financieros, el gobierno general, el medio ambiente y la construcción militar. El Senado aún no ha actuado sobre el financiamiento del año fiscal 2022.

Infraestructura bipartidista

El Senado aprobó el martes, 10 de agosto el tan esperado proyecto de ley de infraestructura bipartidista. Después de varias semanas de arduas negociaciones entre los partidos, la votación final de 69-30 fue definitiva, con 19 senadores republicanos uniéndose a sus colegas demócratas en apoyo del paquete. Ahora se dirige a la Cámara de Representantes, donde los demócratas tienen los votos para aprobarlo rápidamente. La legislación costará alrededor de $1.2 billones en ocho años, de los cuales alrededor de $50 mil millones son nuevos gastos federales, incluyendo las principales prioridades para la comunidad de discapacitados:

      • $39 mil millones para modernizar el transporte público, mejorar la infraestructura vieja y hacer que las estaciones sean accesibles.
      • $65 mil millones para garantizar el acceso a Internet de alta velocidad para todos.

Conciliación presupuestaria

El trabajo continúa en el paquete de reconciliación presupuestaria que se utilizará para aprobar muchas partes del Plan de Empleos y Familia del presidente Joe Biden. La reconciliación presupuestaria es una herramienta que hace que la legislación sea más fácil de aprobar en el Senado; un proyecto de ley de reconciliación solo necesita una mayoría simple (51) en el Senado.

Menos de 24 horas después de que el Senado aprobó un paquete de infraestructura bipartidista de $1 billón, 69-30, los senadores adoptaron un plan presupuestario de $3.5 billones en una votación de línea partidaria de 50-49 la madrugada del miércoles, 11 de agosto. Los legisladores ahora tendrán que escribir la legislación sobre temas como la expansión de Medicare, la provisión de colegios comunitarios gratuitos, la licencia familiar pagada, la lucha contra el cambio climático y otras prioridades de la agenda del presidente Biden. La votación del miércoles desbloquea el proceso de reconciliación presupuestaria que permitirá a los demócratas del Senado aprobar su paquete sin votos republicanos, pero ambos proyectos de ley aún tienen que aprobarse en la Cámara de Representantes.

Esta legislación incluye lenguaje en torno a la inversión en Servicios Basados en el Hogar y la Comunidad (HCBS) que será parte del proceso de Reconciliación Presupuestario. Este financiamiento ($400 mil millones) en servicios basados en el hogar y la comunidad aumentaría los fondos para los estados y crearía más oportunidades para que las personas con discapacidades intelectuales y otras discapacidades del desarrollo (I/DD) reciban los apoyos que necesitan para vivir en la comunidad.



Seminario web final sobre empleo y transición previsto para el 9 de septiembre

12

La sesión final de la serie de seminarios web sobre empleo y transición del Consejo sobre discapacidades de desarrollo de Carolina del Norte (NCCDD por sus siglas en inglés) se titula, "Poniendo todas las piezas juntas para el Empleo Primero en Carolina del Norte / Employment First." El orador para este seminario es Allan I. Bergman, experto en el tema para la Oficina de políticas de empleo con discapacidades de EE. UU., defensor reconocido a nivel nacional de cambios de políticas y sistemas, y el padre de dos hijas adultas que viven con discapacidades de desarrollo.

La sesión del 9 de septiembre, que empieza a las 9:30 a.m., se celebrará por medio de Zoom, y usted puede registrarse aquí. Esta es la última presentación de las 10  sesiones de NCCDD para educar e informar a los interesados en Empleo Primero, los profesionales de transición, los auto-defensores y sus familias, el personal de entrenamiento de empleo/proveedores de rehabilitación comunitaria (CRP por sus siglas en ingl­és), y el personal de organizaciones de atención médica administrada (MCO por sus siglas en inglés) proporcionando el contexto y los componentes necesarios para un sistema estatal que brinda y sustenta un empleo integrado para todos los habitantes de Carolina del Norte que viven con una discapacidad de desarrollo, independientemente de la complejidad o el nivel de apoyo necesario.

El seminario web incluirá descansos y tiempo para preguntas y respuestas.


Organizaciones de personas con discapacidades organizarán una sesión virtual para escuchar a la comunidad latina(x)

Eng Ver. Virtual Latinx Listening Session Social

Haga planes para participar en una sesión virtual para escuchar a la comunidad hispana / latina (a) (o) (x) de Carolina del Norte de personas con discapacidades intelectuales y otras discapacidades del desarrollo (I/DD) el jueves, 16 de septiembre, de 7:00 a 8:30 p.m. a través de Zoom.

Organizada por The Arc of Union/Cabarrus, FSN of Southern Piedmont y NCCDD, las sesiones son para escuchar y aprender sobre cuál es la visión para el futuro de la familia. ¿Cuáles son algunos de los desafíos y barreras para los servicios que las familias han experimentado: salud mental, educación, salud conductual y salud médica? Este evento tiene como objetivo facilitar las conexiones y recomendaciones para construir relaciones con líderes hispanos/latinos en Carolina del Norte para futuras iniciativas.

El espacio es limitado. Por favor, regístrese para la sesión del 16 de septiembre aquí.

Esta sesión es parte de la iniciativa Latinx Outreach, los seminarios web y recursos del NCCDD, que incluye una sesión de escuchar para que los miembros y el personal se reúnan y escuchen a la comunidad hispana/latina con discpacidades intelectuales y del desarrollo de Carolina del Norte.


Un homenaje a Adonis Brown

adonis brown

El NCCDD se entristeció al enterarse del reciente fallecimiento de quien fuera miembro por mucho tiempo, Adonis Brown, el 28 de julio de 2021. Adonis prestó servicio en numerosas funciones en el Consejo entre 2009 y 2017, incluyendo en su Comité Ejecutivo. Llegó a ser entrenador maestro para el estado de Carolina del Norte a través de la iniciativa Upward to Financial Stability de NCCDD, ayudando a las personas con discapacidades intelectuales y otras discapacidades de desarrollo a comprender cómo ahorrar dinero y aumentar sus bienes económicos. En 2019 se trasladó a Missouri para prestar servicio como Director Ejecutivo de su Consejo estatal de vida independiente.

Adonis nació en 1955 y se graduó de la escuela preparatoria de New Bern en 1973 antes de asistir a Appalachian State University y a North Carolina Central University. Se graduó de la universidad en 2010 y recibió un título de maestría en administración comercial de Ashford University en 2013. Se casó con Clementine Kamga Brown en 1997. 

La exdirectora ejecutiva de NCCDD Holly Riddle dijo: "Si tú te movías en el círculo del Consejo de discapacidades de desarrollo de Carolina del Norte (NCCDD), entonces conocías o habías oído hablar de este sol, este centro de gravedad, esta fuerza de bondad, amabilidad y cambio. Adonis era un hombre grande, pero su corazón era aún más grande.”

La exmiembro de NCCDD Amanda Bergen también recordó con cariño a Adonis. Como ex Boy Scout, dijo, le mostró a su familia cómo abogar por su hijo para que tuviera éxito al convertirse en Scout. El compromiso de Adonis de empoderar a otros continuó a lo largo de su vida.

Vea el obituario de Adonis aquí.


El proyecto de campaña de vacunación ACCESS añade más ubicaciones

vaccine

La iniciativa del proyecto ACCESS está planificando más campañas de vacunación de Covid por medio de Disability Rights NC (DRNC). El grupo está trabajando para llevar vacunas a las personas que tienen discapacidades intelectuales y otras discapacidades de desarrollo (I/DD) y a sus familias y cuidadores que no han sido todavía vacunados contra COVID-19. 

Las campañas de vacunación se llevarán a cabo en las siguientes ubicaciones y fechas:

  • Danbury, condado de Stokes – 16 de septiembre
  • King, condado de Stokes – 23 de septiembre

Estas campañas están abiertas a personas mayores de 12 años de edad con o sin discapacidades. Por favor consulte el sitio web de DRNC en https://disabilityrightsnc.org/ para obtener más información sobre ubicaciones específicas.


 En Ingles - Agosto 2021

NCCDD HHT Spanish headerR

 

 

 

 

 


Audio - Highlights and Hot Topics

Newsletter

Stay updated on news and events.

Sign Up

Get In Touch

Connect with the Council. We want to hear your questions, thoughts and comments.

Contact Us

North Carolina Council on Developmental Disabilities

Office Hours: 9AM-4PM Monday-Friday
3109 POPLARWOOD COURT, SUITE 105,
RALEIGH, NC 27604
 
1-800-357-6916 (Toll Free)
984-920-8200 (Office/TTY)
984-920-8201 (Fax)
 
This project was supported, in part by grant number 2001NCSCDD-02, from the U.S. Administration for Community Living, Department of Health and Human Services, Washington, D.C. 20201. Grantees undertaking projects with government sponsorship are encouraged to express freely their findings and conclusions. Points of view or opinions do not, therefore, necessarily represent official ACL policy.

Sign Up For Our Newsletter and Alerts!

Invalid Input