A- A A+
COVID-19 Resources Upcoming Public Meetings

Mayo 2021 Aspectos destacados y temas de interés

 

Enero 2021 - Aspectos destacados y temas de interés

Un mensaje del Director Ejecutivo del NCCDD

NCCDD Executive Director Talley Wells

Un tiempo importante

Antes de la pandemia, solíamos ir a las películas durante el día. Sería desorientador salir de un cine oscuro y frío a un día caluroso de verano.

Se siente igualmente desorientador conforme salimos de la pandemia. Hemos estado encerrados en nuestros hogares, hablando a través de nuestras computadoras.

Hay un sinfín de actividades que impactan a la comunidad con discapacidades intelectuales y del desarrollo conforme la pandemia retrocede. Mucho es bueno, pero puede ser difícil mantenerse al tanto de todo. Y necesitamos prestar atención y defender.

En Carolina del Norte, la Asamblea General y Gobernador Cooper actualmente están considerando el financiamiento de hasta 1,000 nuevas exenciones del programa Innovations. También se ha discutido incrementar el pago de profesionales de apoyo directo. Al mismo tiempo, hay un proyecto de ley de disciplina escolar que causaría que más niños(as) con discapacidades sean suspendidos o expulsados.

También, el departamento de Servicios de Salud y Humanos ha comenzado con la transformación de Medicaid. Ha finalizado sus planes para el lanzamiento de Planes Personalizados en el siguiente año para individuos con I/DD que tengan la exención del programa Innovations, servicios financiados por el estado o quienes estén en la lista de espera. Un primer reporte crítico en Carolina del Norte el Reporte Olmstead ha sido emitido. Es importante leer y compartir el reporte.

Mucho está sucediendo al nivel federal también. El financiamiento de estímulo está disponible para servicios médicos, acceso a vacunas y retorno a la escuela. Las discusiones de infraestructura incluyen posiblemente el incremento de servicios para personas con discapacidades. Hay también un proyecto de ley para financiar servicios para personas en la lista de espera alrededor de todo el país.

Es importante prestar atención y defender. (Lea la actualización de Política pública a continuación para obtener mayor información). Hay mucho que necesita hacerse. Trabajemos en esto juntos. Inclusive trabajemos juntos en persona cuando sea seguro hacerlo.

Talley Wells, Director Ejecutivo del NCCDD


Política pública – actualizada el 12 de mayo

Actualización de Política Pública

FEDERAL

Propuestas recientes  

El plan de Trabajos en Estados Unidos y el Plan de Familias Americanas son propuestas grandes del Presidente Biden que incluyen invertir en cosas como educación, cuidado infantil, asistencia de nutrición, escuelas y salud. Los líderes del Senado republicano han tenido una propuesta llamada Road Map (Mapa) que invierte en cosas como caminos e infraestructura fluvial.

Las prioridades dentro de la comunidad con discapacidades que están siendo consideradas como parte de estas grandes propuestas incluyen:

  • Ponerle fin a salarios por debajo del mínimo y modernizar los apoyos de empleo para personas con discapacidades para permitir un empleo competitivo e integrado.
  • Expansión continua de Acceso a Servicios Basados en el Hogar y Comunidad (HCBS por sus siglas en inglés) para personas con discapacidades, terminando con las listas de espera para recibir servicios y asegurar una fuerza laboral de apoyo directo valiosa.
  • Cumplir con las necesidades de menores, incluyendo menores con discapacidades, en guarderías y educación desde el nacimiento hasta la universidad; y
  • Asegurarse de que la modernización de infraestructuras físicas y virtuales sean accesibles.

En respuesta a estas propuestas, el Congreso está trabajando para poner en acción algunas de estas ideas mediante su legislación. 

HR 2373 Ley de Transformación a Empleo Competitivo Integrado

Este proyecto de ley bipartidista presentado al Congreso el 6 de abril elimina certificados de salarios por debajo del mínimo para personas con discapacidades, lo que muchas personas ven como desactualizado e injusto. El proyecto de ley autoriza fondos para ayudar a los estados a transformar sus sistemas de empleo para promover empleo integrado y competitivo para personas con discapacidades. También autoriza asistencia técnica y financiamiento para proveedores de empleo para poder ayudarles a transformar sus modelos comerciales para continuar apoyando a personas con discapacidades a poder trabajar con salarios competitivos y apoyos personalizados y servicios generales para poder asegurar que tengan la ayuda y acomodaciones suficientes para aquellos que las requieran. El Senado espera presentar un proyecto de ley acompañante pronto.

Las prioridades del Consejo incluyen empleo y Carolina del Norte tiene una larga historia de alentar empleo competitivo para personas con discapacidades. Esta legislación federal incrementa sus esfuerzos para eliminar el uso de salarios por debajo del mínimo e impulsa las metas para el empleo dentro de la comunidad para personas con discapacidades.

El Congreso propone la “Ley de Acceso a Servicios Basados en el Hogar y Comunidad”

La Cámara de Representantes de los Estados Unidos ha emitido una propuesta que podría mandar que los Servicios Basados en el Hogar y Comunidad (HCBS por sus siglas en inglés) se provean en Medicad, creando requerimientos mínimos a nivel nacional para HCBS, y hacer posible la mejoría de dichos servicios y una fuerza laboral de profesionales de apoyo directo. Esto podría hacer de los servicios dentro del programa de exenciones Innovations un derecho establecido dentro de los servicios disponibles en todos los estados.

Las prioridades del Consejo de incrementar la vida comunitaria y eliminar las listas de espera se tratará a través de este tipo de legislación. Esta es una propuesta por el momento, pero tiene sentido ver que estos problemas sean analizados a nivel federal.

H 2999 Ley de Oportunidad CARE

La Ley de Oportunidades para la Creación Directa, Avance y Retención de Empleo (CARE por sus siglas en inglés) (H.R. 2999) invertiría más de $1 billón en cinco años de capacitación para trabajadores de tratamiento directo. Este proyecto de ley cabe en la inversión general de HCBS que es parte del Plan de Trabajos en Estados Unidos.

El Consejo tiene el enfoque en apoyar DSPs como aspecto esencial para mejorar soportes comunitarios. 

S 1470 Ley de Votación Accesible

Este proyecto enmendaría la Ley de Votación para Ayudar a América (HAVA por sus siglas en inglés) del 2002 para incrementar el nivel de accesibilidad en la votación para individuos con discapacidades e individuos mayores de edad. Podría establecer una Oficina de Accesibilidad, asegurar acceso a información precisa y recursos de votación, expandir el número de opciones para boletas de votación, establecer un centro de recursos nacionales sobre votación accesible, incrementar subsidios a estados para mejorar accesibilidad.

Mientras que hay leyes federales que requieren lugares de votación completamente accesibles, aún existen barreras que impactan el voto de personas con discapacidades y adultos mayores.

ACTUALIZACIÓN DEL ESTADO

Legislativa

El proceso presupuestal se ha detenido conforme liderazgo discute el total de gastos para los siguientes dos años. Una vez que la cantidad total de gastos sea acordada, el Senado comenzará con el proceso presupuestal al introducir y pasar su versión de un presupuesto de dos años. Este presupuesto entonces pasará a la Cámara de Representantes donde se harán revisiones. Entonces un comité será elegido para trabajar en el presupuesto final.

Los últimos días han sido caóticos en la Asamblea General con la transferencia del 13 de mayo. Esta es la fecha en la cual un proyecto de ley necesita pasar ya sea la Cámara de Representantes o del Senado para poder ser elegible para su aprobación y convertirse en ley.

Algunos de los proyectos de ley que estamos siguiendo incluyen:

HB 247 Estándares de Conducta Estudiantil – Este proyecto de ley dirige a juntas de escuelas públicas para desarrollar políticas disciplinarias y removería la parte de la ley existente que describe violaciones que NO SON consideradas como violaciones serias de conducta, incluyendo “Lenguaje inapropiado o irrespetuoso, falta de cumplimiento de las instrucciones de personal directivo, violaciones del código de vestimenta, altercaciones físicas menores que no involucren armas o lesiones”.

Hay preocupaciones que el proyecto de ley permitiría a que las escuelas puedan suspender fácilmente o expulsar a estudiantes por violaciones no violentas y sería injusto que afecte a estudiantes con discapacidades.

Fórmula de financiamiento para niños con discapacidades HB 249: La HB 249 dirigiría al Departamento de instrucción pública para estudiar la fórmula de financiamiento para niños con discapacidades y educación especial en las escuelas públicas y considerar un modelo que basaría el financiamiento en la gravedad de la discapacidad. El proyecto de ley también aumenta el límite de la fórmula de financiamiento actual para niños con discapacidades del 12.75% al 13%. El informe del estudio se entregaría a los comités legislativos de educación antes del 15 de febrero de 2022.

La fórmula de financiamiento de la educación especial ha sido un motivo de preocupación por un largo tiempo. Un plan para abordar esto podría mejorar los apoyos educativos para los niños con I/DD.

HB 914 Soporte para nuestra fuerza laboral de tratamiento directo – Este proyecto de ley proveerá una tasa de incremento a ciertos proveedores Medicaid para servicios relacionados a la provisión de tratamiento directo e incluye proveedores de servicios de exenciones, tratamiento personal y hogares grupales ICF/IDD. También manda que proveedores usen por lo menos 80% de financiamiento resultando en el incremento de la tasa de salarios pagado a sus empleados de tratamiento directo.

El pago DSP es una prioridad para el Consejo. Este proyecto de ley proveería salarios más altos para los DSPs.

Ley del programa de exención (Innovations Waiver) de Carolina del Norte de 2021: Se presentaron proyectos de ley en la Cámara de Representantes (H389) y el Senado (S350) que financiarían 1000 espacios adicionales de exenciones para el hogar y la comunidad del programa Innovations, incluyendo 200 reservados para el desarrollo de una exención por niveles para apoyar a las personas con un nivel más bajo de necesidad. El proyecto de ley también requiere que NC DHHS convoque a un grupo de partes interesadas para desarrollar un plan de diez años para abordar el Registro de necesidades insatisfechas, también conocidas como aquellas personas esperando por servicios.   

Se espera que los fondos para los 1000 espacios de exención del programa Innovations estén en el presupuesto del Senado cuando se publique.  

S103/H91 - Reducir las regulaciones para ayudar a los niños con autismo - Este proyecto de ley permitirá que los analistas del comportamiento obtengan una licencia de Carolina del Norte y brinden servicios por su cuenta. Tanto la Cámara de Representantes como el Senado aprobaron este proyecto de ley y después de la aprobación de algunos cambios técnicos, se espera que sea firmado por el gobernador.

Esta legislación aumentará el acceso a la intervención temprana para niños con autismo.  

HB 642  Ley de no discriminación de Trasplante de órganos para individuos con síndrome de Down

Este proyecto de ley NO es específico para individuos con síndrome de Down a pesar de que está en el título. Este proyecto de ley prohíbe la discriminación en el proceso de trasplante de órganos en base a discapacidades físicas o mentales, incluyendo I/DD,

Este proyecto de ley asegura el acceso al tratamiento médico necesario.

HB 581Licencia de manejo con designación Autismo -  Este proyecto de ley haría que el Departamento de Vehículos Motorizados desarrolle un programa para emitir licencias de manejo tras solicitud con un símbolo único al frente que indique que el portador está dentro del espectro autista. La misma solicitud podría hacerse para ser incluida con el registro del auto.

Hay muchas discusiones sobre estos tipos de proyectos de ley. Esta se enfoca en el especto autista pero otras han sido consideradas para incluir I/DD. Hay preocupación sobre estigmas sobre el símbolo en la licencia de manejo. Vinculando al registro de auto como solución alternativa, pero preocupaciones sobre la confidencialidad de la información aún existen.

H771 - Fondos para menores con discapacidades / Costos extraordinarios / Reporte – Este proyecto de ley crea un proceso para escuelas para solicitar fondos para costos extraordinarios para menores con discapacidades. También busca reducir el uso de un día modificado, hogar y colocaciones institucionales; requiere monitoreo y reporte de estudiantes con estos tipos de establecimientos.

Los menores necesitan recibir apoyos educativos en sus propias comunidades y en la escuela. El proyecto de ley requiere más monitoreo de los servicios fuera de la escuela para menores con discapacidades.

Transformación de Medicaid

La transición de Medicaid a tratamiento integrado está en camino. Esto significa que compañías de seguro privadas comenzarán a administrar el tratamiento para la mayoría de personas usando Medicaid (el estado ha administrado Medicaid hasta ahora). Este cambio no modifica quien es elegible. Aquellas personas que necesitan elegir un plan recibieron una carta para elegir antes del 14 de mayo. Ellos están en el plan estándar.

Las personas que reciben servicios a través de LME/MCOs no tendrán que cambiarse a tratamiento administrado aún. Estarán bajo planes personalizados que no comenzarán hasta julio del 2022. Estos planes personalizados serán operados por LME/MCOs quienes han tenido que enviar una propuesta al departamento de Salud y Servicios Humanos para revisar dichas propuestas.

Los planes personalizados serán similares a los planes estándar pero también proveerán servicios de especialidad y soportes para personas con I/DD. Si alguien se le ha pedido que elija un plan estándar, pero piensa que debe de estar en planes personalizados, hay un formulario para solicitarlo.

Para ayudar con preguntas sobre el proceso de inscripción y los nuevos planes, el estado ha establecido una oficina en Ombudsman. Puede obtener ayuda al visitar la página web: NCMedicaidOmbudsman.org -  y también al llamar al: 877-201-3750.


Give us your feedback on NCCDD's Five-Year State Plan by April 14. Your Voice Counts!Asista a los Webinars de empleo de junio

NCCDD está continuando con los webinars de la serie de empleo y transición en el mes de junio. Los Webinars educan e informan a los accionistas de Employment Frist, profesionales de transición, auto defensores y familiares, entrenadores laborales/ personal CRP, y personal MCO con una variedad de contenido profesional reconocido a nivel nacional, para proveer el contexto y componentes necesarios para un sistema estatal que provea y mantenga empleo integrado para todos los ciudadanos de Carolina del Norte viviendo con discapacidades del desarrollo, sin importar de la complejidad o nivel de apoyo necesario.

Regístrese para estos webinars aquí

  • 10 de junio: El rol de la tecnología de asistencia y dispositivo en la escuela, empleo y vida comunitaria.
  • 24 de junio: Construyendo vidas significativas con un día significativo integrado

Estos webinars comienzan a las 9:30 am a las 12:30 pm a través de ZOOM con periodos de descanso al igual que tiempo para preguntas y respuestas con los expertos en el campo de planeación de empleo y transición para personas con discapacidades intelectuales y/o del desarrollo.

Para poder ver el programa completo y detalles de registro, visite la página web de NCCDD .


¡Envíe su solicitud a Youth LEAD NC!
mother with child with developmental disabilities

¡La fecha límite para la solicitud en el 2021 para el Foro Virtual de Liderazgo Juvenil de Carolina del Norte (NCYLF por sus siglas en inglés) ha sido extendido hasta el 1º de junio! Envíe su solicitud HOY para poder participar en este evento gratuito, educacional y empoderado para personas jóvenes con discapacidades, edades de 15-30, ¡viviendo en Carolina del Norte!

Youth LEAD NC, es una organización sin fines de lucro de jóvenes, ha organizado su conferencia virtual anual NCYLF del 12 al 23 de julio. Las sesiones de Zoom serán de las 9:30am a las 3:00pm con un almuerzo de 12:00pm a la 1:30pm. Los delegados que asisten tendrán la oportunidad de reunirse con personas con intereses similares, aprender sobre el Movimiento de Derechos para Discapacitados, ¡conectarse con recursos dentro de su comunidad y divertirse mientras se convierten en defensores jóvenes!

NCYLF es un evento gratuito y accesible. Las acomodaciones serán provistas bajo solicitud y se harán arreglos si el acceso a internet es una barrera. Si tiene preguntas, por favor contacte a ylfnc@live.com.


RUN: Una educación en la lista de espera de Medicaid de Carolina del Norte, Parte tres

Headshot of Carla West

El Registro de Necesidades Insatisfechas (RUN por sus siglas en inglés) es la lista de espera del programa Innovations Waiver en el estado de Carolina del Norte. NCCDD está presentando una serie sobre RUN para educar e informar sobre lo qué es, dónde se encuentra hoy y qué puede hacer para impactar su efectividad y crecimiento en el futuro.

Cuando usted esté listo para tomar la decisión de ser colocado en el Registro de Necesidades no Satisfechas, aquí le presentamos algunas cosas que debe de saber. El número para llamar es el 1-800-958-5596.

Se le preguntarán algunas preguntas, incluyendo información sobre la discapacidad de la persona que será colocada en la lista. El término “discapacidad del desarrollo” se refiere a una discapacidad severa y crónica atribuida con impedimentos mentales/cognitivos o físicos o una combinación de impedimentos mentales y físicos diagnosticados o que sean obvios antes de la edad de 22 años. Usted necesitará estar listo para explicar la discapacidad y eventualmente ofrecer evidencia por escrito de que la discapacidad ha ocurrido antes de los 22 años.

Después de responder las preguntas por teléfono, usted recibirá un paquete de materiales por correo para completar. Esto es una solicitud a profundidad sobre la discapacidad de la persona, sus registros escolares, su diagnóstico médico, al igual que las necesidades individuales al igual que equipo, servicios, etc.

Una vez que la oficina tenga la información suficiente en el sistema, usted recibirá una carta oficial donde se explique que la persona con la discapacidad está ahora dentro del registro y se le pedirá que verifique toda la información enviada. Entonces tendrá que esperar hasta que la persona con discapacidades pase a la lista de servicios conforme llegue.

Cuando la persona con discapacidades pase al número uno en la lista dentro de la Lista de Necesidades no Satisfechas, un coordinador de tratamiento de una de las LME/MCOs basada en el área en la que la persona vive, contactará al individuo. La persona con discapacidades tendrá que revisar otra documentación suplemental para asegurarse de que toda la información dentro del sistema sea correcta y ofrecer documentación nuevamente que demuestre su discapacidad intelectual/del desarrollo. Podrán haber asesorías a ser completadas y entonces habrá una junta con el coordinador de tratamiento. El coordinador de tratamiento obtendrá la información y después decidirá sobre los servicios y soportes a ser financiados.

Una vez que el plan y lista de servicios y soportes haya sido completada, el coordinador de tratamiento brindará opciones de proveedores al individuo y familia, o la persona con discapacidades elegirá quien será el proveedor de servicios. Podrá tener diversos proveedores o uno, dependiendo en las necesidades del individuo. Dicha lista será enviada a la LME/MCO para su autorización.

A medida que esta serie se desarrolla, abordaremos lo que pueden hacer las personas y las familias durante su espera, la importancia de la defensa legislativa y más.


En Ingles - Mayo 2021

NCCDD HHT Spanish headerR

 

 

 

 


Audio - Highlights and Hot Topics

Newsletter

Stay updated on news and events.

Sign Up

Get In Touch

Connect with the Council. We want to hear your questions, thoughts and comments.

Contact Us

Invalid Input

North Carolina Council on Developmental Disabilities

820 South Boylan Avenue
Raleigh, NC  27603
Info@nccdd.org
919-527-6500 (voice/tdd)
800-357-6916 (voice/tdd)
800-357-6916 (TTY)
919-850-2915 fax