A- A A+
English Spanish
Upcoming Public Meetings COVID-19 Resources

Abril 2021 Aspectos destacados y temas de interés

 

Enero 2021 - Aspectos destacados y temas de interés

Un mensaje del Director Ejecutivo del NCCDD

NCCDD Executive Director Talley Wells

Un tiempo ajetreado e importante

Parece que estamos en todas partes - aunque todavía estamos físicamente distantes. El Consejo de Discapacidades del Desarrollo de Carolina del Norte (NCCDD) ha estado promoviendo activamente la concienciación sobre las discapacidades del desarrollo, las necesidades de aquellos que están en el registro de necesidades insatisfechas y el empleo para personas con discapacidades. ¡Pero eso no es todo! También participaremos en el Seminario de Política de Discapacidades y ayudaremos a promover una próxima serie educativa para la comunidad intelectual Hispana/Latinx y otras discapacidades del desarrollo (I/DD). Por favor manténgase informado con nuestro boletín de noticias, el calendario de nuestro sitio web público y las actualizaciones de nuestras políticas para permanecer informado sobre todo lo que está sucediendo.

El Consejo celebró el Mes de la Concientización sobre DD a finales de marzo con un panel fantástico de autodefensores, incluidos tres autodefensores de NCCDD. Lo que hizo el evento fantástico fue, que fue organizado por líderes de Recursos Humanos en la Ciudad de Raleigh. El Consejo pudo discutir y mostrar el valor de las personas con discapacidades a los empleadores y empleados en Raleigh. Puede leer más acerca de este evento y ver fotografías aquí

El 8 de abril, el Consejo organizó una proyección y un panel de discusión de la película 6,000 Waiting. La película trata sobre tres personas con discapacidades intelectuales y del desarrollo (I/DD) de Georgia que están en la lista de espera. El evento incluyó historias en vivo y mensajes sobre el Registro de necesidades insatisfechas de Carolina del Norte. Lea más abajo para obtener más información sobre lo que está sucediendo en la Asamblea General en relación con el Registro y para conocer más acerca de este importante evento.

El NCCDD también ha iniciado una serie de seminarios web cada dos semanas sobre el empleo para discapacitados, que están siendo dirigidos por un experto nacional en empleo y personas con discapacidades.  Puede registrarse y encontrar más información acerca de las series aquí.  

Es un tiempo crítico para la comunidad de I/DD en Carolina del Norte. Esperamos ser parte de más eventos y oportunidades para hacer una diferencia en nuestra comunidad. ¡Por favor únase a nosotros!

Talley Wells, Director Ejecutivo del NCCDD


Política pública – actualizada el 14 de abril

Actualización de Política Pública

FEDERAL

Presupuesto del Presidente 

El viernes 9 de abril de 2021, la Oficina de Administración y Presupuesto (OMB por sus siglas en inglés) publicó un resumen de las propuestas de asignaciones del presidente Joe Biden para el financiamiento discrecional del año fiscal (FY) 2022 y algunos otros detalles sobre las prioridades dentro de las agencias individuales.

La propuesta del presidente es un aumento del 16% en el gasto discrecional no relacionado con la defensa militar durante el año fiscal 2021 e incluye varias líneas de interés para la comunidad de personas con discapacidades:

  • Educación
    • ~ $15.5 mil millones para la Ley de educación para personas con discapacidades (IDEA por sus siglas en inglés) (+ $ 2.6 mil millones)
  • Salud y Servicios Humanos
    • ~ $8.7 mil millones para los centros para el control y la prevención de   enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) (+ $ 1.6 mil millones)
    • ~ $51 mil millones para los Institutos nacionales de salud (NIH por sus siglas en inglés)
    • ~ $551 millones para servicios basados en el hogar y la comunidad (HCBS por sus siglas en inglés)
  • Administración de seguridad social
    • ~$14.2 mil millones (+ $1.3 mil millones)

El presupuesto del presidente normalmente se considera una oferta de apertura en las negociaciones con el Congreso de los Estados Unidos.

Infrastructura

El presidente Biden dio a conocer el American Jobs Plan (Plan de empleos estadounidense), una propuesta para la reforma de la infraestructura y la recuperación económica. La propuesta es un marco que tendrá que ser traducido en texto legislativo y aprobado por el Congreso. Las prioridades en la comunidad de personas con discapacidades que pueden considerarse como parte del paquete legislativo incluyen:

  • Poner fin a los salarios inferiores al mínimo y modernizar las ayudas laborales para las personas con discapacidades para permitir un empleo competitivo e integrado;
  • Expansión continua del acceso a HCBS para personas con discapacidades, poniendo fin a las listas de espera para los servicios y asegurando una fuerza laboral de apoyo directo estable y valiosa;
  • Satisfacer las necesidades educativas de los estudiantes con discapacidades en PreK-12 y educación superior; y
  • Asegurar que toda la modernización de las infraestructuras físicas y virtuales sean accesibles (Infraestructura significa los edificios, carreteras, puentes, líneas eléctricas y otras cosas que nuestro país necesita para funcionar todos los días. También puede incluir sistemas que hacen que nuestro país funcione como escuelas, atención médica, y otros servicios gubernamentales). 

Actualización del Estado

El gobernador Roy Cooper dio a conocer su proyecto de presupuesto de dos años el cual pide gastar $27,4 mil millones en el primer año, un ocho por ciento más que su propuesta de 2019, y que incluye la expansión de Medicaid y aumentos de sueldo para maestros y otros empleados estatales.

Los siguientes son elementos del presupuesto propuesto que están relacionados con personas con I/DD:

  • Fondos para 520 espacios de exención del programa “Innovations Waiver”
  • 60 millones para abordar cuestiones relacionadas con la atención directa y la fuerza laboral de la primera infancia (los fondos de la fuerza laboral son destinados a los niños, el envejecimiento y las discapacidades)
  • 30 millones para aumentar la vivienda y el empleo para personas con discapacidades.
  • 10 millones en fondos para intervención temprana individualizada
  • 305 millones para recursos para niños en riesgo, incluyendo la educación especial (elimina los límites de financiamiento, aumenta las asignaciones)
  • 5 millones para reducir los prejuicios implícitos de los estudiantes de color y los estudiantes con discapacidades en la educación temprana
  • 5 millones para transporte a través del Programa de asistencia operativa rural (ROAP por sus siglas en inglés) que apoya el transporte para personas con discapacidades (estos fueron los fondos que se recortaron el año pasado).
  • Fondos para asesoramiento sobre beneficios y equipo de adaptación a través de rehabilitación vocacional.

La publicación del presupuesto del gobernador fue el primer paso en el proceso presupuestario. El Senado ahora está trabajando en su presupuesto. Una vez que el Senado apruebe un presupuesto, éste será enviado a la Cámara de Representantes donde se aprobará su presupuesto. Se nombrará un comité de conferencia para resolver las diferencias.

Proyectos de ley que pueden afectar a las personas con I/DD:

Fórmula de financiamiento para niños con discapacidades HB 249: La HB 249 dirigiría al Departamento de instrucción pública para estudiar la fórmula de financiamiento para niños con discapacidades y educación especial en las escuelas públicas y considerar un modelo que basaría el financiamiento en la gravedad de la discapacidad. El proyecto de ley también aumenta el límite de la fórmula de financiamiento actual para niños con discapacidades del 12.75% al 13%. El informe del estudio se entregaría a los comités legislativos de educación antes del 15 de febrero de 2022.

La fórmula de financiamiento de la educación especial ha sido un motivo de preocupación por un largo tiempo. Un plan para abordar esto podría mejorar los apoyos educativos para los niños con I/DD.

Ley del programa de exención (Innovations Waiver) de Carolina del Norte de 2021: Se presentaron proyectos de ley en la Cámara de Representantes (H389) y el Senado (S350) que financiarían 1000 espacios adicionales de exenciones para el hogar y la comunidad del programa Innovations, incluyendo 200 reservados para el desarrollo de una exención por niveles para apoyar a las personas con un nivel más bajo de necesidad. El proyecto de ley también requiere que NC DHHS convoque a un grupo de partes interesadas para desarrollar un plan de diez años para abordar el Registro de necesidades insatisfechas, también conocidas como aquellas personas esperando por servicios.  

Se espera que los fondos para los 1000 espacios de exención del programa Innovations estén en el presupuesto del Senado cuando se publique.  

Reducir las regulaciones para ayudar a los niños con autismo: Este proyecto de ley (S103 / H91) permitirá que los analistas del comportamiento obtengan una licencia de Carolina del Norte y brinden servicios por su cuenta. Tanto la Cámara de Representantes como el Senado aprobaron este proyecto de ley y después de la aprobación de algunos cambios técnicos, se espera que sea firmado por el gobernador. 

Esta legislación aumentará el acceso a la intervención temprana para niños con autismo. 

Aviso a la policía de personas con I/DD en el vehículo: Este proyecto de ley es una propuesta en este momento. Dirigiría a la División de vehículos motorizados a desarrollar una designación para las licencias de conducir que se pueden otorgar a solicitud a una persona con una discapacidad intelectual o del desarrollo y a los fondos apropiados para ese propósito.

El Consejo está discutiendo con los patrocinadores sobre esta propuesta de proyecto de ley.  

Transformación de Medicaid

La transformación de Medicaid continúa progresando. El Plan estándar está programado a comenzar el 1º de julio del 2021. Las cartas se han enviado a los beneficiarios que necesitarán inscribirse en el plan. Estos productos de tratamiento integrado llamados planes estándares cubrirán servicios de salud física, salud del comportamiento y de farmacia para muchas personas de Carolina del Norte quienes reciben su atención médica a través de Medicaid. El período de inscripciones abiertas se lleva a cabo hasta el 15 de mayo, 2021.

  • Las personas que actualmente reciban servicios a través del programa de exenciones, Innovations Waiver, la exención TBI, o fondos estatales que no sean de Medicaid, continuarán recibiendo sus servicios y apoyo a través del sistema actual. Ellos no deberán inscribirse en el plan estándar puesto que ninguno de estos servicios será provisto dentro del plan estándar.
  • Las personas que estén en la lista de espera no serán asignadas al plan estándar, pero podrán elegir inscribirse en el plan estándar si sienten que algunos de los beneficios ofrecidos pueden ser de ayuda. No perderán su lugar en la lista de espera y pueden regresar al plan personalizado. Nuevamente, si están recibiendo cualquier servicio a través de la LME/MCO, estos servicios no estarán disponibles dentro del plan estándar.

Los planes Personalizados de Salud del Comportamiento I/DD son tratamientos especializados gestionados que se enfocan en las necesidades de individuos con desórdenes de salud del comportamiento significantes, discapacidades intelectuales y otras discapacidades del desarrollo (I/DD), y lesiones cerebrales traumáticas (TBI). Estos planes tienen programado comenzar en julio del 2022 y cubrirán un paquete más robusto de salud del comportamiento, I/DD y servicios TBI en comparación a los planes estándares. Las solicitudes enviadas por los LME/MCOs para proveer dichos planes, el Departamento de Salud y Servicios Humanos actualmente están revisando dichas solicitudes.  


Give us your feedback on NCCDD's Five-Year State Plan by April 14. Your Voice Counts!NCCDD comenzó los webinars de Empleo y Transición de escuela a la vida adulta del 2021

NCCDD recientemente comenzó los Webinars de Empleo y Transición del 2021 para educar e informar a las partes interesadas sobre el sistema estatal que provee y mantiene empleo integrado para todos los ciudadanos de Carolina del Norte que vivan con una discapacidad del desarrollo sin importar de la complejidad o nivel de apoyo necesario.

Los webinars se presentarán cada otro jueves. Comenzaron el 15 de abril y continuarán hasta el 19 de agosto del 2021 de las 9:30 AM - 12:30 PM por Zoom. Cada  webinar incluirá descansos y tiempo para preguntas con los expertos en planeación de empleo y transición para personas con discapacidades intelectuales y/o otras discapacidades del desarrollo.

  • Abril 29 – Trazando el curso de su vida (Una práctica probatoria aprobada por la Administración de Vida Comunitaria de los Estados Unidos) y pensamiento centralizado en el individuo.
  • Mayo 20 - Transición de la escuela a la vida adulta en educación postsecundaria, empleo integrado competitivo y vida comunitaria integrada.
  • Mayo 27 – Conceptos básicos de la toma de decisiones apoyada: Es su elección
  • Junio 10 – El rol de la tecnología de asistencia y dispositivo en la escuela, empleo y vida comunitaria
  • June 24 – Construyendo vidas significativas con un día significativo integrado
  • Julio 8 – Pensamiento universitario y educación postsecundaria
  • Julio 22 – Empleo personalizado con fidelidad
  • Agosto 5 – Planeación de beneficios y creación de una cuenta ABLE
  • Agosto 19 – Armando todas las piezas de Employment First (Empleo Primero) de Carolina del Norte

El webinar está abierto a todos los accionistas de Empleo Primero, profesionales de transición, auto defensores, familiares, entrenamiento laboral/ personal CRP, y personal MCO. Registro es necesario puesto que el espacio es limitado.

Aprenda más y regístrese en la página web de NCCDD.


Evento de película que remarca las necesidades de aquellos en listas de espera
mother with child with developmental disabilities

NCCDD y First in Families de Carolina del Norte han organizado un lanzamiento virtual del filme 6,000 Waiting (6,000 en espera), un documental de 30 minutos producido por el Consejo de Discapacidades del Desarrollo de Georgia sobre la lista de espera de Medicaid en Georgia.

El filme se ha enfocado en tres individuos, Ben, Noah y Nick – quienes luchan contra la espera para poder recibir servicios de la Exención Medicaid. Mientras que el filme se trata sobre estos tres individuos en la lista de espera de 6,000 de personas, Carolina del Norte tiene individuos similares en su lista de espera de 15,000 individuos, a lo cual nos referimos como el Registro de Necesidades no Satisfechas.

El evento comenzó con música del coordinador de política educativa de NCCDD Chris Hendricks. Después de la película, Matt Potter, un auto defensor y Paula Salmonson, na madre de un adulto joven con discapacidades del desarrollo compartieron sus experiencias sobre la espera de servicios en Carolina del Norte.  

El evento terminó con los dos jefes legislativos de la Cámara estatal de I/DD, Representantes John Bradford y Zack Hawkins; discutieron la legislación actual relacionada con la comunidad I/DD. Esto incluye las propuestas de ley de la Cámara y del Senado, las cuales proponen financiar 1,000 nuevas exenciones del programa Innovations y del desarrollo de un plan a 10 años para tratar al registro de necesidades no satisfechas.

El evento es una parte de un esfuerzo mayor por el NCCDD para concientizar las necesidades de la comunidad I/DD en relación al registro. Usted puede ver la música y oradores del evento en la página web de NCCDD. Usted puede aprender más y hallar información adicional en: https://www.6000waiting.com/


RUN: Una educación en la lista de espera de Medicaid de Carolina del Norte, Parte dos

Headshot of Carla West

El Registro de Necesidades Insatisfechas (RUN por sus siglas en inglés) es la lista de espera del programa Innovations Waiver en el estado de Carolina del Norte. NCCDD está presentando una serie sobre RUN para educar e informar sobre lo qué es, dónde se encuentra hoy y qué puede hacer para impactar su efectividad y crecimiento en el futuro.

Como escribimos el mes pasado, el Registro de Necesidades Insatisfechas (RUN) cuenta actualmente con 15,000 habitantes de Carolina del Norte con discapacidades intelectuales y otras discapacidades del desarrollo (I/DD), cada uno esperando ser el próximo para recibir hasta $135,000 en fondos para pagar apoyos y servicios que les permitirá vivir de la manera más independiente posible en la comunidad de su elección.

El mayor desafío en Carolina del Norte es la espera promedio para mover su posición dentro de la lista, la cual es aproximadamente de 8 años. Las personas se preguntan porqué ellos, con esta extensa lista, podría poner su nombre en la lista y a continuación compartiremos algunas razones sobre la importancia de inscribirse en RUN tan pronto como un individuo con I/DD en Carolina del Norte pueda.

Antes que todo, RUN es solamente un método de asistencia que un individuo con I/DD puede solicitar para poder obtener ayuda con sus necesidades. Buscando a qué individuales en RUN necesita permitir que las organizaciones ofrezcan a las personas con otros servicios financiados por el estado, Medicaid financiado por el estado, opciones en lugar de servicios y servicios B3 en el plan estatal de Medicaid para ayudar a los individuos a mantenerse dentro de sus hogares.

Además, la legislatura – la cual determina el financiamiento para RUN, impacta el número de exenciones del programa Innovations que pueden ofrecerse – revisa cuántas personas se han inscrito en el registro y cuales son los servicios necesarios. Esto ayuda al estado a determinar cuánto presupuesto puede asignarse hacia las exenciones necesarias.

En 2020, la legislatura de Carolina del Norte no añadió fondos adicionales para más exenciones. Sin embargo, en el presupuesto estatal de Carolina del Norte a dos años, el gobernador Roy Cooper ha incluido a fondos para 520 exenciones del programa Innovations Waiver. Además, actualmente un proyecto de ley ha sido enviado, el cual requiere que el Departamento de Salud y Servicios Humanos para convenir un grupo de partes interesadas para desarrollar un plan de 10 años para tratar al Registro de Necesidades no Satisfechas.

Las Entidades Administrativas Locales - Organizaciones de Atención Administrada (LME-MCO), quienes administran a las exenciones de Innovations para RUN, también revisan la lista de necesidades de aquellos dentro del registro y ajustan o agregan servicios que ofrecen basándose en esta información.

Las listas de espera en otros estados tienen distintos tiempos de espera donde las personas se mantienen en la lista antes de poder recibir ayuda. Una película reciente “6,000 Waiting / 6,000 en espera” narra las historias poderosas de tres ciudadanos de Georgia con discapacidades del desarrollo de aquellos que han sido impactados de manera significante por la falta e incremento de complejidad sobre el financiamiento de exenciones estatales Medicaid. El Consejo de Discapacidades del Desarrollo de Carolina del Norte (NCCDD), en conjunto con First in Families (primero en familias) en Carolina del Norte y el Consejo de Discapacidades del Desarrollo de Georgia, que presentaron recientemente un show de este filme. Usted puede ver un video del evento aquí.

A medida que esta serie se desarrolla, abordaremos lo que debe de esperar cuando sea llamado a ser colocado en RUN, qué pueden hacer las personas y las familias durante su espera, la importancia de la defensa legislativa y más.


En Ingles - Abril 2021

NCCDD HHT Spanish headerR

 

 

 

 


Audio - Highlights and Hot Topics

Newsletter

Stay updated on news and events.

Sign Up

Get In Touch

Connect with the Council. We want to hear your questions, thoughts and comments.

Contact Us

North Carolina Council on Developmental Disabilities

Office Hours: 9AM-4PM Monday-Friday
3109 POPLARWOOD COURT, SUITE 105,
RALEIGH, NC 27604
 
1-800-357-6916 (Toll Free)
984-920-8200 (Office/TTY)
984-920-8201 (Fax)
 
This project was supported, in part by grant number 2001NCSCDD-02, from the U.S. Administration for Community Living, Department of Health and Human Services, Washington, D.C. 20201. Grantees undertaking projects with government sponsorship are encouraged to express freely their findings and conclusions. Points of view or opinions do not, therefore, necessarily represent official ACL policy.

Sign Up For Our Newsletter and Alerts!

Invalid Input