A- A A+
English Spanish
Upcoming Public Meetings COVID-19 Resources

Enero 2021 - Aspectos destacados y temas de interés

 

Enero 2021 - Aspectos destacados y temas de interés

Un mensaje del Director Ejecutivo del NCCDD

NCCDD Executive Director Talley Wells

¡Hay luz en el futuro para 2021!

Tengo grandes esperanzas para el 2021. Escribo esto a pesar de que el primer par de semanas han sido extremadamente difíciles.

Hay luz en el futuro. En los próximos meses, más y más de nosotros recibiremos la vacuna. Una vez más nos reuniremos en persona. Saldremos de nuestras casas, veremos a los seres queridos y nos reconectaremos. También lloraremos a los que han muerto y nos ayudaremos mutuamente a sanar del sufrimiento y el aislamiento durante la pandemia.

Este mes, celebro mi primer aniversario en el Consejo de Discapacidades del Desarrollo de Carolina del Norte. ¡Qué año ha sido! Me hubiera encantado que mi primer año ocurriera en tiempos más normales. Yo estaba tan deseoso de viajar desde la costa a las montañas y a todos los lugares intermedios para conocer y escuchar a personas con discapacidades intelectuales y/u otras discapacidades del desarrollo (I/DD) y sus familias para aprender lo que realmente les importaba y cómo NCCDD puede servirles mejor.

Sin embargo, la pandemia me permitió ver, virtualmente, la creatividad, la adaptabilidad, las necesidades y la resistencia de nuestra comunidad en Carolina del Norte.

Hay mucho en lo que tenemos que trabajar en 2021. Tenemos una lista de espera de más de 12,000 personas para el programa Innovations Waiver. Medicaid está experimentando una transformación significativa. Los profesionales de soporte directo están mal pagados. Hay escasez de viviendas y una crisis de desalojo inminente. También hay problemas relacionados con la educación, la transición a la edad adulta y los cuidadores que envejecen.

 Manténgase al día con nuestras actualizaciones de políticas públicas y otras comunicaciones. Busque nuevos seminarios web, capacitaciones y oportunidades de abogacía de nuestra parte; y busque formas de involucrarse con nuestras iniciativas. Juntos, haremos impacto en 2021 y luego durante los cinco años siguientes. Juntos, seremos parte de la luz al final de esta pandemia.

Talley Wells, Director Ejecutivo del NCCDD


Política pública – actualizada el 13 de enero

Actualización de Política Pública

FEDERAL

Presupuesto

El 21 de diciembre, ambas cámaras aprobaron H.R.133, un acuerdo de apropiaciones generales y de alivio de COVID. El paquete financia todas las partes del gobierno durante el resto del año fiscal (hasta septiembre de 2021), proporciona algunos recursos y alivio adicionales para responder a los impactos de la epidemia de COVID y extiende los programas clave. El presidente firmó el proyecto de ley el 27 de diciembre. Algunos aspectos destacados incluyen:

  • Los adultos que no son dependientes y que no ganen más de $75,000 al año recibirán un pago de estímulo de $600.
  • Los estados podrán proporcionar semanas adicionales de beneficios por desempleo a las personas que están sin trabajo.
  • Se seguirán financiando subvenciones y programas financiados por el gobierno, incluidos aquellos que apoyan UCEDDS, LEND y IDDRC.
  • Los estados podrán continuar o iniciar proyectos de Money Follows the Person que ayudarán a las personas a dejar las instituciones y los hogares de ancianos para vivir en la comunidad.
  • Los programas que reciben aumentos significativos incluyen la Ley de cuidados de relevo para la duración de la vida (16.4%), los programas de educación de olimpiadas especiales (17.9%) y los programas postsecundarios para estudiantes con discapacidades intelectuales (10.2%).
  • Extiende la moratoria de desalojo de los centros para el control de enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) hasta fines de enero de 2021

Muchos en la comunidad de I/DD esperaban ver fondos adicionales para los servicios basados en el hogar y la comunidad de Medicaid (HCBS por sus siglas en inglés), lo cual no sucedió. Además, los pagos de estímulo no incluyeron ningún pago para los dependientes mayores de 17 años.

117° Congreso

El 117° Congreso comenzó oficialmente a trabajar el 3 de enero de 2021. Los demócratas retendrán el control de la Cámara de Representantes con 222 escaños en comparación con los 211 escaños republicanos (nota: 2 vacantes). La representante Nancy Pelosi (D-CA) aseguró un cuarto mandato como presidenta de la Cámara en una votación estrecha en gran medida a lo largo de las líneas del partido.

 En el Senado, los demócratas obtuvieron oficialmente la mayoría tras las victorias de dos candidatos demócratas en las elecciones de segunda vuelta del 5 de enero en Georgia. El reverendo Raphael Warnock y Jon Ossoff reemplazarán a los dos gobernantes republicanos titulares para crear una división de partido de 50-50 en el Senado. La vicepresidenta electa Harris, en su calidad de presidenta del Senado, proporciona el desempate para una mayoría demócrata. El senador Chuck Schumer (D-NY) se desempeñará como líder de la mayoría del Senado y el senador Mitch McConnell (R-KY) servirá como líder de la minoría del Senado, revirtiendo sus roles en el Congreso anterior.

ESTADO

Asamblea General

La legislatura se reunió el 13 de enero para un día de organización que incluyó la aprobación de reglas y nombramiento de comités. El Senado continuará siendo dirigido por el Senador Phil Berger como Presidente Pro Tempore y el Senador Ralph Hise como Vicepresidente Pro Tempore. La Cámara continuará siendo dirigida por el Representante Tim Moore como Portavoz y la Representante Sarah Stevens como Portavoz Pro Tempore. La legislatura se volverá a reunir el 27 de enero.

Si bien COVID-19 y la distribución de vacunas recibirán con razón mucha atención en los primeros días de la sesión, aprobar un presupuesto de dos años es una parte habitual de la sesión larga. Hay ciertos Comités Permanentes, así como Comités de Supervisión, que el Consejo está más interesado en seguir.

Tanto la Cámara como el Senado tienen comités permanentes que se enfocan en áreas de política pública con el fin de impulsar la legislación. Cuando se presenta un proyecto de ley en la legislatura, generalmente se envía a un comité permanente. Algunos de los comités permanentes clave tanto en la Cámara como en el Senado que seguimos incluyen:

  • Apropiaciones
  • Cuidado de la salud
  • Apropiaciones en salud y servicios humanos

Los comités de supervisión son establecidos por la ley estatal para un propósito específico y usualmente se enfocan en proporcionar supervisión de una agencia estatal o área de política. Hay varios comités de supervisión, pero los que seguimos más de cerca incluyen:

  • Comité Conjunto de Supervisión Legislativa de la Educación
  • Comité Conjunto de Supervisión Legislativa del Cuidado de la Salud
  • Comité Conjunto de Supervisión Legislativa sobre Servicios de Salud Mental, Discapacidades del Desarrollo y Abuso de Sustancias
  • Comité Conjunto de Supervisión Legislativa de Medicaid y NC Health Choice

Cuando la sesión esté en marcha, el equipo de políticas del Consejo proporcionará actualizaciones sobre el proceso presupuestario y los proyectos de ley pertinentes, especialmente aquellos relacionados con las áreas prioritarias del Consejo para educar a los encargados de formular políticas (Legisladores). Estos incluyen: Registro de necesidades insatisfechas (RUN por sus siglas en inglés), Plan Olmstead, Plan de transformación / personalizado de Medicaid y salarios de profesionales de apoyo directo (DSP por sus siglas en inglés).

Transformación de Medicaid

La transformación de Medicaid continúa progresando. El Plan estándar está programado a comenzar el 1º de julio del 2021. Información sobre cómo inscribirse en el plan de tratamiento médico Administrado por Medicaid será enviado a los beneficiarios pronto. El periodo de inscripciones abiertas será del 15 de marzo 2021 al 15 de mayo del 2021. El Departamento de Servicios Humanos y Médicos participa con Planes Médicos Prepagados (PHPs por sus siglas en inglés) y se enfoca en artículos tal como contratos de proveedores, tasas y procesos de pago. Una de nuestras preocupaciones es que los PHP contratan a proveedores suficientes para satisfacer las necesidades de personas con Discapacidades Intelectuales y otras discapacidades del desarrollo (I/DD por sus siglas en inglés) que puedan estar dentro del Plan Estándar..

El RFA para el Plan Personalizado fue liberado y las solicitudes deberán enviarse el 2 de febrero del 2021. Las LME/MCOs son las únicas entidades que tienen permitido responder a esta RFA. Los contratos se otorgarán el 11 de junio del 2021, lo que permitirá un año de planeación antes de que los Planes Personalizados se envíen el 1º de julio del 2022.

Olmstead

El Grupo de Consejería Olmstead Plan Stakeholder Advisory (OPSA, por sus siglas en inglés) fue iniciado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos para desarrollar el Plan Olmstead el cual asegura el derecho de todas las personas con discapacidades de elegir vivir una vida totalmente inclusiva dentro de la comunidad. Hay diversos comités actualmente trabajando en estos temas: Vivienda, Empleo, Construcción de capacidades Comunitarias, Transición comunitaria, Menores/jóvenes/familias, Desarrollo laboral, Adultos mayores y calidad/Cualidad de vida. El Consejo se representa en los comités y provee retroalimentación para asegurar que nuestras prioridades se incluyan en el plan. Para obtener mayor información sobre los comités, abiertos a todos, visite la página: https://www.ncdhhs.gov/about/department-initiatives/nc-olmstead


Felices Días Feriados durante esta temporada COVID

Celebrate the Holidays Safely

El Consejo de Discapacidades del Desarrollo en Carolina del Norte (NCCDD por sus siglas en inglés), en conjunto con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NC DHHS), organizó tres webinars para compartir información sobre la vacuna contra el COVID, sus fases de distribución y el impacto en la comunidad con discapacidades alrededor del estado.

Carrie Brown, MD, MPH y Oficial Jefe Ejecutivo de Salud del y I/DD en NC DHHS y Talley Wells, Director Ejecutivo, NCCDD dirigió tres webinars el 6 de enero y 12 de enero. La asistencia dio un total de 400 participantes en el estado de Carolina del Norte.

Información y discusión cubrieron un amplio rango de temas incluyendo la elegibilidad, cuando y donde la vacuna estará disponible, menores recibirán la vacuna, la razón por la cual algunos condados liberan las vacunas más rápido que otros, etc.

Una variedad de información de gran ayuda sobre el virus, la vacuna, líneas de ayuda y sistemas de alerta pueden encontrarse en la página web del NCCDD en https://bit.ly/39pzREn.


Dé la bienvenida a Chris Hendricks de NCCDD

Chris Hendricks photo

Ayudando a desarrollar más líderes dentro de nuestra comunidad alrededor de la defensa y educación de políticas es una de las metas principales del miembro más nuevo del personal de NCCDD. Chris Hendricks, contratado a tiempo parcial como el Coordinador de Política Pública en NCCDD, trabajará para conectar a defensores de discapacidades con líderes estatales de Carolina del Norte.

Hendricks ha sido vocero profesional y comunicador por 15 años. Nacido en Durham, nativo de Carolina del Norte se describe como un auto defensor de personas con condiciones de discapacidad de toda edad en diversos niveles de participación comunitaria.

Hendricks, con una licenciatura en Ciencias Deportivas de la Universidad Elon, declara “Mi condición de parálisis cerebral es un gran factor en mi pasión hacia personas con discapacidades. Espero utilizar mi experiencia con parálisis cerebral en conjunto con una mentalidad de crecimiento para poder iluminar en lo tangible, “superpoderes prácticos”, que existen dentro de la comunidad de personas con discapacidades”.

Hendricks usa música y narración para desafiar nociones originales de lo que significa tener una discapacidad. “La música siempre ha sido parte de mi trabajo de defensa. La buena música siempre es personal en ciertos niveles. Siempre he amado a la música, es lo único que puedes dar y mantener al mismo tiempo. Reúne a las personas alrededor de una narrativa de colaboración y felicidad. Podríamos usar más de ello ahora más que nunca, especialmente en las polítcas locales”, declaró Henricks.

¿Se pregunta si pudo haber escuchado a una canción de Chris Hendricks? Si ha asistido a un juego de los Huracanes de Carolina. La canción “Noise” de Henricks es la canción del tema de los Canes.

Además de su trabajo con NCCDD, Hendricks también es parte de la Red Internacional de Negocios, Triangle Business Builders (BNI, por sus siglas en inglés), sirviendo como el ministro de referencias, es un consejero de vida y beneficios para Aflac, y es co-fundador de Perfectly Afflicted, una organización sin fines de lucro que ayuda a personas jóvenes a redescubrir su valor individual.

Hendricks agrega, “Me siento honrado de ser parte de la NCCDD. Mi deber es principalmente actuar como puente entre aquellos involucrados en la legislación de políticas para discapacidades con auto defensores apasionados dentro de la comunidad para poder obtener más personas involucradas en lo que sucede a nivel estatal con personas con discapacidades”.


En Ingles - Enero 2021

NCCDD HHT Spanish headerR

 

 

 

 


Audio - Highlights and Hot Topics

Newsletter

Stay updated on news and events.

Sign Up

Get In Touch

Connect with the Council. We want to hear your questions, thoughts and comments.

Contact Us

North Carolina Council on Developmental Disabilities

Office Hours: 9AM-4PM Monday-Friday
3109 POPLARWOOD COURT, SUITE 105,
RALEIGH, NC 27604
 
1-800-357-6916 (Toll Free)
984-920-8200 (Office/TTY)
984-920-8201 (Fax)
 
This project was supported, in part by grant number 2001NCSCDD-02, from the U.S. Administration for Community Living, Department of Health and Human Services, Washington, D.C. 20201. Grantees undertaking projects with government sponsorship are encouraged to express freely their findings and conclusions. Points of view or opinions do not, therefore, necessarily represent official ACL policy.

Sign Up For Our Newsletter and Alerts!

Invalid Input