A- A A+
English Spanish
COVID-19 Resources Upcoming Public Meetings

Octubre 2020 - Aspectos destacados y temas de interés

 

Octubre 2020 - Aspectos destacados y temas de interés

Un mensaje del Director Ejecutivo del NCCDD

NCCDD Executive Director Talley Wells

Mi amigo Francel, que tiene una discapacidad intelectual, ama su trabajo en la unidad cardíaca de un hospital universitario. Su equipo lo ama y lo valora. Su trabajo es crucial para sus ingresos, su independencia y su conexión con los demás. Sus compañeros de trabajo y supervisores dicen que él es uno de sus mejores empleados. Él añade un gran valor a una unidad que salva vidas todos los días.

Otro amigo mío, Chris, que tiene parálisis cerebral, me dijo recientemente, mientras tomábamos un café, que necesitamos cambiar el pensamiento tradicional sobre las personas con discapacidades y el empleo. Los empleadores subestiman a las personas con discapacidad a la hora de contratar. Eso está mal. Son a menudo los empleados más valorados en su trabajo. Los datos respaldan a Chris. Un Informe de Accenture en 2018, la compañía consultora nacional, descubrió que las empresas que defendían la inclusión en el empleo de personas con discapacidades superaban a otras tanto en rentabilidad como en creación de valor.

¡En octubre del 2020, NCCDD celebra el Mes de Concientización sobre el Empleo de Personas DiscapacitadasOctubre es el Mes de Concientización sobre el Empleo para Discapacitados, pero estos esfuerzos son apoyados y trabajados durante todo el año.

En el Consejo, llevamos a cabo sesiones de escucha con auto defensores, familiares y partes interesadas de la comunidad de personas con discapacidades en todo Carolina del Norte. Uno de los mensajes constantes que escuchamos es la necesidad de aumentar el empleo en trabajos con salarios competitivos para personas con discapacidades. Esto es ahora más importante que nunca debido al impacto de COVID-19 en el empleo.

El Consejo se basará en nuestro trabajo de cambio de sistema para aumentar el empleo de personas con discapacidades en nuestro estado.

Usted puede leer algunas historias fantásticas y ver fotografías de personas con discapacidades que trabajan en Carolina del Norte en nuestro Lookbook de NCCDD. Además, lea una entrevista de mi excelente predecesor, Chris Egan, sobre el empleo para discapacitados más adelante en este boletín.

Por lo tanto, para el Mes Nacional de Concientización sobre el Empleo para Personas con Discapacidades, difunda el mensaje de que nuestras pequeñas y grandes empresas en todo el estado necesitan contratar sustancialmente a más personas con discapacidades. Esto no solo beneficiará a la comunidad de personas con discapacidades, beneficiará a nuestras empresas, comunidades y todo nuestro estado. 

Talley Wells, Director Ejecutivo del NCCDD


Política pública – actualizada el 18 de octubre de 2020

Actualización de Política Pública

ACTUALIZACIÓN ESTATAL

Asamblea General de NC

La Asamblea General de Carolina del Norte (NCGA por sus siglas en inglés) regresó a Raleigh para una mini-session de dos días en septiembre para asignar dólares federales del Coronavirus. Además de algunas reuniones del comité, ha habido poca actividad en la NCGA debido a la temporada de elecciones. La única cosa que podría traerlos de vuelta es si los fondos federales adicionales necesitarían ser asignados. Sin embargo, como verá en la sección de actualización federal, esto es poco probable.

La sesión larga de la NCGA comenzará el 13 de enero de 2021. Esta sesión incluirá la aprobación de un presupuesto de dos años. Hay muchos factores que afectarán este presupuesto:

  • Los ingresos públicos de NC han caído debido a COVID
  • Existe incertidumbre sobre otro paquete de estímulo federal, y
  • Las elecciones probablemente cambiarán las caras en la legislatura.

El comité de políticas del Consejo está siguiendo activamente estos factores y continuará buscando opiniones a medida que desarrollemos las prioridades de las políticas para el próximo año.

Política

Carolina del Norte ha utilizado el "Apéndice K" para solicitar y recibir permiso de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid para ofrecer más flexibilidad para la exención de NC Innovations. Estos han sido útiles para las personas y las familias durante la pandemia. Recientemente, surgió el problema del uso de los servicios de Innovations durante el horario escolar, ya que los niños a menudo experimentaban horas reducidas de instrucción a través de la educación virtual / remota. El Consejo se unió a otros grupos para proporcionar comentarios a NC Medicaid y al Departamento de Instrucción Pública (DPI por sus siglas en inglés) sobre los desafíos que enfrentan muchas familias. NC Medicaid pudo asegurar flexibilidades adicionales a través del Apéndice K para ayudar a resolver este problema.

“El receso puede ser utilizado durante el horario escolar por enfermedad, lesión, cuando un estudiante es suspendido o expulsado, o durante el horario escolar durante la emergencia de salud pública que requiere aprendizaje a distancia”.

Transformación de Medicaid

El DHHS ha reanudado la implementación de la atención administrada y está planeando lanzar el Plan Estándar el 1 de julio de 2021. Hasta ese momento, los beneficiarios continuarán recibiendo atención a través del modelo actual de pago por servicio. Como recordatorio, los planes estándar se lanzarán primero y brindarán servicios a la mayoría de los beneficiarios de Medicaid y NC Health Choice que se inscriban en la atención administrada de Medicaid. Los planes personalizados I/DD de salud conductual servirán a poblaciones con afecciones de salud conductual más importantes, discapacidades intelectuales y otras discapacidades del desarrollo (I / DD) y lesión cerebral traumática (TBI por sus siglas en inglés). El lanzamiento del Plan Personalizado será un año después de la implementación de los Planes Estándar.

Votación

The Disability Vote Counts graphic

Las elecciones de noviembre se acercan rápidamente. Algunas fechas clave para tener en cuenta:

  • Oct 27 – Último día para solicitar boleta de voto ausente. (Haga esto tan pronto como sea posible porque las boletas de voto ausente se deben matasellar antes del Día de las Elecciones a las 5 pm Y ser recibidas antes del 6 de noviembre a fin de ser contadas)
  • Oct 31 – La votación temprana termina
  • Nov 3 – Día de la elección

Equipos de asistencia multipartidista (MAT por sus siglas en inglés) están disponibles en cada condado para brindar asistencia con el voto ausente por correo y otros servicios a los votantes que viven en centros y a los votantes con discapacidades. Por favor comuníquese con la junta electoral de su condado para solicitar asistencia MAT. Ellos pueden proporcionar la siguiente ayuda.

  • Proporcionar servicios de registro de votantes
  • Solicitar una boleta de voto en ausencia
  • Servir como testigo ausente
  • Marcar la boleta de voto ausente
  • Sellar la boleta y completar la solicitud de ausencia
  • Enviar por correo la boleta de voto ausente en el depósito de correo o buzón de correo de EE. UU. más cercano, si el votante tiene una discapacidad

Para obtener una guía completa para votar, visite Ayuda para votantes con discapacidades o Acceda al voto NC – Acceda al voto NC – Votación accesible - DRNC

ACTUALIZACIÓN FEDERAL

En nuestro último boletín, Aspectos destacados y temas de interés (HHT, por sus siglas en inglés), se señaló que el continuo desacuerdo partidista sobre el alcance de la ayuda necesaria para abordar el COVID-19 haría poco probable que se apruebe un paquete de ayuda independiente COVID-19 antes de las elecciones de noviembre. Como recordará, la Cámara aprobó la Ley HEROES en mayo y más tarde la Ley HEROES 2.0, que era una versión menos sólida del proyecto de ley. Ambos incluían elementos que ayudarían a las personas con I / DD, incluyendo el financiamiento de Medicaid y el financiamiento para servicios basados ​​en el hogar y la comunidad (HCBS). La segunda Ley HEROES fue propuesta en un esfuerzo por reiniciar la discusión y las negociaciones entre la Cámara y el Senado. Recientemente, el liderazgo republicano propuso un paquete más pequeño que posiblemente podría presentarse en el Senado en los próximos días. Sin embargo, no está claro si el Senado considerará del todo este proyecto de ley. Además de los desacuerdos básicos sobre un paquete, las audiencias de confirmación también interrumpieron las pláticas sobre el cuarto paquete de estímulo, haciendo aún más difícil llegar a un acuerdo.

Las audiencias de confirmación de Amy Coney Barrett, la nominada para reemplazar a la difunta jueza de la Corte Suprema Ruth Bader Ginsberg, han tomado cargo de la actividad del Congreso en los últimos días. Ella parece tener un camino claro para ser confirmada. Se han planteado inquietudes sobre el historial de la jueza Barrett en temas que afectan a la comunidad de personas con discapacidades, incluyendo la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA). El aspecto de "condiciones preexistentes" de la ley ACA corre el riesgo de ser anulado con un caso que se presentará ante la Corte Suprema este otoño. Se espera que la jueza Barrett sea confirmada antes de las elecciones de noviembre.


Impacto del COVID-19 en el empleo de personas con discapacidades en Carolina del Norte

Chris Egan photoChris Egan, Director Principal del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, se reunió con nosotros para discutir el empleo de personas con discapacidades en Carolina del Norte y el impacto que el COVID-19 está teniendo en dichos trabajos.

NCCDD: ¿Cuál es el estado de empleo para personas con discapacidades durante estos tiempos de COVID-19?

CHRIS EGAN: Como todos hemos visto, el comienzo del COVID-19 resultó en la necesidad de implementar una serie de protecciones importantes para todos los ciudadanos, al promover el uso de tapabocas sobre la boca y nariz (usar), distanciarse de los demás por lo menos por seis pies (espera) y lavado frecuente de manos por lo menos 20 segundos (lavar). Para poder prevenir de manera segura la propagación del virus, también significó la necesidad de que ciertos negocios implementaran pasos difíciles pero importantes para así reducir el número de clientes y empleados dentro del mismo espacio por periodos de tiempo extendidos, resultando en licencias de ausencia y despidos.

Para poner todo en perspectiva, en febrero del 2020, Carolina del Norte se mantenía firme en una tasa de desempleo general baja, por debajo del cuatro por ciento y esto era un factor positivo en nuestros esfuerzos para promover el empleo de personas con discapacidades. El bajo desempleo ha creado más oportunidades para personas con discapacidades para que puedan hallar y asegurar un empleo competitivo e integrado, y estamos viendo que la comunidad comercial se ha vuelto más abierta e interesada en los beneficios de diversificar su fuerza laboral. Como ha ocurrido alrededor de la nación, debido a COVID, la tasa de desempleo se ha elevado y ha mantenido un nivel alto, sobre el 14 por ciento y Carolina del Norte ha permanecido justo por debajo en el 12.9 por ciento. Desde su pico en abril y mayo, ha habido un declive continuo en la tasa de desempleo, teniendo agosto la tasa ajustada alrededor del 6.5 por ciento (casi dos puntos mejor que el promedio nacional).

employee ncbln logoLa pregunta del empleo entre personas con discapacidades, inclusive bajo los mejores momentos de la tasa de empleo es mucho menor. Por ejemplo, acorde al Estudio de la Población Actual (CPS por sus siglas en inglés), en el 2019, aproximadamente un tercio de personas con discapacidades entre los 16 y 64 años de edad, participaban en la fuerza laboral, y entre dichos individuos dentro del mercado laboral, la tasa de desempleo era del ocho porciento. Comparativamente, con personas sin discapacidades dentro del mismo grupo de edad, mejor que tres o cuatro participaban en la fuerza laboral y una tasa de desempleo menor al cuatro por ciento.

En una época de alto desempleo, tal como la del COVID-19, la brecha de empleo para personas con discapacidades se incrementa. En septiembre del 2020, CPS demuestra que, a pesar de que la participación en la fuerza laboral era aproximadamente la misma que el año anterior, la tasa de desempleo entre dichas edades de 16-64 años había incrementado 13.4 por ciento para personas con discapacidades y 7.5 para aquellos sin discapacidades.

Continúe leyendo la entrevista aquí.


Disability Rights NC (Derechos de Discapacitados de Carolina del Norte) Derechos y responsabilidades para votantes con discapacidades Derechos y responsabilidades para votantes con discapacidades

disability voting photo

Una de cada cuatro personas elegibles para votar tiene una discapacidad acorde a los Disability Rights North Carolina (por sus siglas en inglés). La organización establece que si las personas con discapacidades pudiesen votar a la misma tasa que las personas sin discapacidades, hubiesen 2.35 millones votantes más.  

Cuando usted vota, usted ayuda a elegir quién vigilará su país, estado y ciudad. Votar es la manera en la que nos aseguramos que las personas en oficina apoyen los derechos y bienestar de las personas con discapacidades. Con las elecciones a un par de días, le presentamos lo que necesita saber conforme hace su plan para votar.

Acorde a DRNC, los problemas principales para personas con discapacidades conforme votan son:

  1. Votantes que viven en instalaciones se enfrentan con limitaciones estrictas sobre quién les puede proveer la asistencia necesaria para poder votar mediante una boleta por correo. Pero hay recursos para ayudar. Aprenda más aquí.
  2. Tener un Tutor/Guardián no significa que no puede votar. Los votantes con tutores pueden votar sin el consentimiento o asistencia de su tutor, si así lo desean.
  3. Nadie tiene el derecho de decirle por quien votar.
  4. Si está votando en persona, puede pedir a cualquier persona que le ayude, si necesita ayuda para votar. Usted puede traer a alguien con usted, o inclusive pedir ayuda al trabajador de la casilla.
  5. Si usted vota en persona y no desea que alguien le ayude, usted puede pedir usar una máquina accesible. En cada caseta deberá haber una máquina disponible que le permite votar de manera más accesible para personas con necesidades visuales, alfabetismo y destreza diferentes.

voting stickersEn cada elección, acorde al DRNC, hay problemas en las casetas de votación que evitan que las personas con discapacidades puedan votar. Los siguientes son problemas comunes:

  • Votantes no pueden usar la tecnología de asistencia presente, debido a que los trabajadores de la caseta no saben cómo funciona o no la han encendido y preparado para su uso.
  • Los trabajadores de caseta creen que un votante con discapacidades está siendo explotado y asumen que debido a la severidad de sus discapacidades, no tienen la capacidad para votar.
  • Los trabajadores de casetas no permiten que una persona vote, basándose en asunciones sobre su discapacidad.
  • Trabajadores de casilla piden que personas con discapacidades prueben de que tienen la capacidad para votar, incluyendo preguntas para demostrar que pueden leer y escribir.

¿Qué hacer si tiene un encuentro con cualquiera de los problemas descritos previamente? Aquí le brindamos unos consejos:

  • Si usted tiene un problema para votar en persona, pida hablar con el juez principal en el sitio. Dicha persona tiene la autoridad para garantizar cualquier acomodación que necesite.
  • Si el juez principal no está de acuerdo con su solicitud, contacte a su Junta de Elecciones del Condado, Junta Estatal de elecciones y Disability Rights North Carolina, o llame a su línea gratuita para votantes al 1-888-WEVOTE2.
  • ¡Vote temprano! Así si tiene problemas, podrá tener la oportunidad de resolverlo a tiempo para que su voto pueda contar.

Cheque la guía de votación DRNC para las elecciones del 2020

Disability Rights North Carolina (Derechos para Discapacitados de Carolina del Norte) es una agencia de defensa legal que lucha por los derechos de personas con discapacidades en Carolina del Norte. Recuerde siempre mantener el número telefónico gratuito a la mano: 1-888-WEVOTE2. Para obtener información adicional sobre su derechos al voto, visite www.accessthevotenc.org.


En Ingles - Octubre 2020

NCCDD HHT Spanish headerR

 

 

 

 


Audio - Highlights and Hot Topics

Newsletter

Stay updated on news and events.

Sign Up

Get In Touch

Connect with the Council. We want to hear your questions, thoughts and comments.

Contact Us

North Carolina Council on Developmental Disabilities

3109 POPLARWOOD COURT, SUITE 105,
RALEIGH, NC 27604
 
1-800-357-6916 (Toll Free)
984-920-8200 (Office/TTY)
984-920-8201 (Fax)
 
This project was supported, in part by grant number 2001NCSCDD-02, from the U.S. Administration for Community Living, Department of Health and Human Services, Washington, D.C. 20201. Grantees undertaking projects with government sponsorship are encouraged to express freely their findings and conclusions. Points of view or opinions do not, therefore, necessarily represent official ACL policy.

Sign Up For Our Newsletter and Alerts!

Invalid Input