A- A A+
English Spanish
Upcoming Public Meetings COVID-19 Resources

Enero 2019 – Aspectos destacados y temas de interés

 

 

Enero 2019 – Aspectos destacados y temas de interés

Un mensaje de la Presidente de NCCDD Alex McArthur

Alex McArthurNCCDD Chairperson Alex McArthur

Para muchos, pasar la primera página en blanco de un nuevo calendario al comienzo del año es algo emocionante. ¡Al abrir el calendario del Consejo sobre Discapacidades del Desarrollo de Carolina del Norte en este enlace: North Carolina Council on Developmental Disabilities (NCCDD) calendar, podrá encontrar las reuniones, seminarios web, conferencias, y eventos para el primer trimestre del 2019 y más!

Este calendario se ha convertido en un gran recurso para la comunidad de personas con discapacidades de Carolina del Norte, y tiene el objetivo de ser el lugar donde usted puede encontrar la información que está buscando. Si conoce algún evento que debemos compartir, use nuestro formulario de contacto de fácil uso en el enlace: easy contact form, para enviarnos un mensaje.

Además, la página de internet de NCCDD ofrece Avisos de Alerta: “Action Alerts” para que usted tenga información sobre cuándo se están escribiendo y debatiendo importantes políticas gubernamentales y públicas. Su aporte y experiencia son necesarias. Le recomendamos consultar esta información con frecuencia para revisar nuevos avisos de alerta y para que usted sepa cómo ayudar.

Finalmente, estamos comenzando el tercer año de nuestro Plan de cinco años. Esta excelente hoja de ruta le puede servir como guía, y ayuda a que el Consejo mantenga el enfoque en lo que la gente a lo largo de Carolina del Norte nos ha dicho sobre cuáles son las necesidades de los individuos con discapacidades intelectuales y del desarrollo (I/DD, por sus siglas en inglés). Revise nuestro Plan de cinco años en el enlace: Check out the Five-Year Plan , y déjenos saber cómo le podemos ayudar en el lugar que vive y/o trabaje en este estado.

¡Esperamos conectarnos con usted en el Nuevo Año para servir a Carolina del Norte y a los individuos con I/DD y sus familias!

Alex McArthur        
Presidente

Actualización sobre política pública

Debido a que no se aprobaron apropiaciones o una resolución continua, partes del gobierno federal cerraron el 22 de diciembre del 2018. Muchas agencias, incluyendo aquellas bajo los Departamentos del Trabajo, Salud y Servicios Humanos, y Educación, permanecieron abiertas y no se vieron afectadas en gran medida por la aprobación de proyectos de ley a comienzos del año en el 2018. Éstas son las agencias que tienen el impacto más directo en las personas con discapacidades.

Sin embargo, empleados de varias agencias, incluyendo el Departamento de Transporte, Vivienda y Desarrollo Urbano, Departamento de Agricultura, Justicia, Comercio, Estado, y Seguridad Nacional, fueron suspendidos a menos que fueran clasificados como “exentos”. Estas agencias operan programas que son importantes para la gente con discapacidades. Por ejemplo, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano ayuda a subsidiar los costos de vivienda.

El 25 de enero de 2019, se llegó a un acuerdo en el Congreso para reabrir el gobierno por tres semanascon negociaciones continuas entre el Congreso y La Casa Blanca. El equipo de políticas públicas de NCCDD le proporcionará más información a medida que aprendamos más sobre el asunto.

Replanteando la custodia “Rethinking Guardianship”: Un enfoque centrado en la persona

Linda Kendall Fields Speaks 1

La iniciativa de NCCDD: Replanteando la custodia/tutela, es un enfoque centrado en la persona y tiene el propósito de promover el trabajo y extender el alcance del programa de tres años de NCCDD: Crear un caso para la iniciativa de alternativas menos restrictivas: Rethinking Guardianship: Building a Case for Less Restrictive Alternatives initiative con el fin de que todos los interesados en el sistema de custodia/tutela sean educados sobre la custodia, sobre las alternativas menos restrictivas a la custodia, las mejores prácticas y los cambios propuestos a los estatutos de custodia de Carolina del Norte.

Para llevar a cabo este objetivo, la iniciativa está organizando una Cumbre de dos partes. La primera parte tuvo lugar el 30 de noviembre en Greensboro.

Aproximadamente 40 individuos participaron, incluyendo miembros del Grupo de Trabajo de Rethinking Guardianship y el Comité directivo y los secretarios del Tribunal Superior de todo Carolina del Norte. Linda Kendall Fields del Instituto Jordan para las Familias de la Universidad de Carolina Norte en Chapel Hill, facilitó la reunión, y Raj Premakumar del Departamento de Justicia, de Carolina del Norte, facilitó una actividad en la que los participantes se dividieron en siete grupos para discutir los beneficios y los retos presentes en siete diferentes temas que fueron identificados, como los más importantes y que merecían más enfoque en esta iniciativa. Estos temas incluyeron el requerimiento de considerar alternativas a la custodia; cambiar el lenguaje del estatuto actual, y mejorar la calidad, consistencia y disponibilidad de las evaluaciones multidisciplinarias (MDEs, por sus siglas en inglés).

Introductions 1

La segunda parte tendrá lugar el lunes 25 de febrero de 1:00 p.m. a 4:30 p.m en Raleigh, en el JC Raulston Arboretum de la universidad estatal conocida como North Carolina State University. Los participantes aprenderán sobre el progreso logrado con la custodia de adultos en Carolina del Norte, escucharán a Erica Wood de la Comisión de Leyes y Envejecimiento de la Asociación Americana de Abogados, y escucharán a personas cuyas vidas han sido impactadas por la custodia. Cualquier persona interesada en esta iniciativa o en las mejoras hechas en el sistema de la custodia en Carolina del Norte, está invitada a participar. Esta actividad no tiene costo, pero requiere registrarse aquí.

NCCDD apoya esta iniciativa a través de la colaboración con el programa: Money Follows the Person (MFP) y la Iniciativa Transición a la Vida Comunitaria (TCLI, por sus siglas en inglés) para promover que más tutores, apoyen a individuos con discapacidades que viven en instituciones residenciales de largo plazo a hacer la transición hacia un ambiente menos restrictivo con toma de decisiones menos restrictivas.

Para aprender más sobre esta iniciativa, vaya a la página de internet: http://rethinkingguardianshipnc.org/

Registrarse Aquí

Conozca al Consejo

Con el nuevo año en curso y los nuevos miembros del Consejo uniéndose a NCCDD, pensamos que sería un gran momento para compartir lo que hace el Consejo de Carolina del Norte sobre Discapacidades del Desarrollo (NCCDD), cómo opera y el trabajo que realiza para las personas con I/DD en todo el estado.

NCCDD está compuesto por 40 miembros, nombrados por el Gobernador de Carolina del Norte, para representar y servir a la gente con discapacidades intelectuales y del desarrollo (I/DD) en nuestro estado. Las personas de diferentes orígenes y experiencias son designadas para compartir perspectivas únicas e impulsar programas innovadores en todo el estado para promover la independencia, el empleo, la educación, y más.

beachEl miembro del Consejo Brendon Hildreth y su madre Darcy participaron en el evento de playa patrocinado por NCCDD en 2017.

El Consejo consiste en:

  • Personas con discapacidades intelectuales o del desarrollo (I/DD)
  • Padres/miembros de familia/guardián
  • Representantes de agencias estatales
  • Legisladores estatales
  • Representantes de Disiability Rights NC y el Instituto de Discapacidades del Desarrollo de Carolina del Norte (CIDD)
  • Proovedores y entidades de gestión local/representantes de organizaciones de atención administrada

A través de su servicio, los miembros del Consejo apoyan la misión del NCCDD:“El Consejo sobre Discapacidades del Desarrollo de Carolina del Norte (NCCDD, por sus siglas en inglés) colabora en todo el estado, para asegurarse de que las personas con discapacidades intelectuales y del desarrollo (I/DD) y sus familias participen en el diseño, y tengan acceso a los servicios comunitarios necesarios, apoyos individualizados, y otras formas de asistencia que promuevan la autodeterminación, independencia, productividad, integración e inclusión en todas las áreas de la vida comunitaria a través de programas culturalmente competentes. El Consejo adjudica sus fondos para ayudar a que las comunidades a ser más inclusivas con las personas con I/DD y para promover los objetivos de la Ley de Asistencia para Discapacidades del Desarrollo y Ley de Derechos del 2000 (Ley DD) para todos los habitantes de Carolina del Norte.”

Así mismo, el Consejo aprueba y guía los contractos e iniciativas que trabajan para lograr un cambio de sistemas a Carolina del Norte. Para conocer las iniciativas, vaya a: Learn about NCCDD's Initiatives. Conozca a los miembros de su Consejo cuyo trabajo está cambiando las vidas de las personas con I/DD en todo el estado. La lista de miembros; list of members está disponible en la página de internet de NCCDD, y le recomendamos que se ponga en contacto con nosotros en [email protected] para conectarse con ellos.

Si usted está interesado en llegar a ser un miembro del Consejo, aprenda más sobre la aplicación y proceso de citas en: the application and appointment process.

 

Registro para el Día de defensa por la expansión de Medicaid 2019

CLOSE GAP logo large

El 27 de febrero de 2019, los defensores de todo Carolina del Norte se reunirán en Raleigh para abogar por el cierre de la brecha en la cobertura del seguro de salud mediante la expansión de Medicaid durante esta sesión legislativa.

El día iniciará en el Museo de Historia de Carolina del Norte, con una sesión de capacitación sobre la defensa y las políticas del sistema de educación. En esta sesión se presentarán importantes conferencistas, incluyendo a Mandy Cohen, la Secretaria de DHHS. Una conferencia de prensa tendrá lugar después de la sesión de la mañana. Para asegurarse de una enérgica defensa, se recomienda que todos hagan citas para reunirse con sus representantes y senadores estatales en la Asamblea General de Carolina, que tendrá lugar en la tarde.

8:00-8:45 - Registración, desayuno y hora de red de contactos (Patrocinado por NCAAN)

8:45-10:50 – Programa principal, incluyendo entrenamiento, videos, debate y juego de roles.

10:50-11:00 – Levantar la sesión y dirigir a los participantes para la foto grupal en la parte exterior de NCGA

11:00-11:20 – Foto grupal con pancarta, pasar por seguridad

11:20-2:00 – Reunión con Representantes /almuerzo

1:00-1:30 – Conferencia de prensa en el Día de la defensa en la Asamblea General

Para más información y detalles de la registración, haga click en el botón inferior. Sign Up

Registro para el Día de defensa por la expansión de Medicaid 2019

Newsletter

Stay updated on news and events.

Sign Up

Get In Touch

Connect with the Council. We want to hear your questions, thoughts and comments.

Contact Us

North Carolina Council on Developmental Disabilities

Office Hours: 9AM-4PM Monday-Friday
3109 POPLARWOOD COURT, SUITE 105,
RALEIGH, NC 27604
 
1-800-357-6916 (Toll Free)
984-920-8200 (Office/TTY)
984-920-8201 (Fax)
 
This project was supported, in part by grant number 2001NCSCDD-02, from the U.S. Administration for Community Living, Department of Health and Human Services, Washington, D.C. 20201. Grantees undertaking projects with government sponsorship are encouraged to express freely their findings and conclusions. Points of view or opinions do not, therefore, necessarily represent official ACL policy.

Sign Up For Our Newsletter and Alerts!

Invalid Input