A- A A+
English Spanish
Upcoming Public Meetings COVID-19 Resources
Introducing the My Story Matters  -  A story collection campaign.
Learn About Our Five Public Policy Priorities!
A homepage banner with the words “Check Out Our New 2023 Annual Report Available in English en espanol ” on the left side and two pictures of annual reports - one in English and one in Spanish
Highlights & Hot Topics! Latest Issue Now Available in English, Audio, Spanish version coming soon!

 

Abril 2020 - Aspectos destacados y temas de interés

Un mensaje del Director Ejecutivo del NCCDD

NCCDD Executive Director Talley Wells

Estamos en esto juntos

El Coronavirus ha cambiado nuestras vidas. Debemos quedarnos en casa y lejos de los demás. Estos son tiempos sin precedentes donde todos en el mundo han tenido que detener lo que estamos haciendo para protegerse y para proteger a los demás.

La crisis demuestra que somos interdependientes. Y que toma el esfuerzo de todos para mantenernos a salvo.

Muchas lecciones serán aprendidas de la crisis. Una que espero aprendamos es cuánto dependemos de los demás. Cuando regresemos a lo “normal” necesitamos recordar y defender a nuestros compañeros ciudadanos de Carolina del Norte con discapacidades. Muchos de estos individuos continuarán estando confinados en sus hogares o instituciones después de la crisis de Coronavirus por la simple razón de que ellos siempre han estado aislados socialmente. Esto necesita cambiar. Su salud física, mental y social nos debe importar a todos, no solamente durante la crisis, pero siempre.

Estoy muy orgulloso de la manera en que el Consejo de Discapacidades del Desarrollo de Carolina del Norte (NCCDD, por sus siglas en inglés) ha respondido a la crisis. Nuestro equipo está actualizando nuestros recursos por el COVID-19 en nuestra página web y medios sociales diariamente. Estamos trabajando para asegurarnos de que los ciudadanos de Carolina del Norte con discapacidades, sus familiares y profesionales de apoyo directo tengan información crítica relacionada con el Coronavirus.

Hemos creado un video corto de Diez Cosas que cada Ciudadano de Carolina del Norte necesita saber sobre el COVID-19. Y hemos podido proveer $75,000 en becas pequeñas entre $500 y $3,500 disponibles a organizaciones que sirven a personas con discapacidades intelectuales u otro tipo de discapacidades del desarrollo (I/DD por sus siglas en inglés) durante esta crisis. Pudimos proveer el financiamiento a más de 30 organizaciones sirviendo a nuestros compañeros ciudadanos alrededor del estado.

También me enorgullezco de nuestro estado – Carolina del Norte tomó al virus con seriedad desde temprano. Comenzó a tomar acción antes de que hubiese diagnósticos en el estado. Y esos pasos tempranos han resultado en que una cantidad menor de personas que el promedio hayan tenido el virus, en comparación de nuestros estados circundantes.

La crisis durará más de lo que cualquiera de nosotros queremos. Pero entre más trabajemos juntos para terminarlo, lo más pronto que podamos regresar a estar juntos en persona. Y lo más pronto que podamos continuar trabajando juntos para asegurar que todos los ciudadanos de Carolina del Norte con discapacidades tengan lo que necesitan para poder vivir una vida completa y significativa dentro de la comunidad.

Espero que lea todas nuestras actualizaciones en el boeltín informativo. Hay cambios críticos al programa de exenciones, “Innovations Waiver” para asegurar que las personas con discapacidades intelectuales u otro tipo de discapacidades pueda continuar recibiendo el apoyo que necesitan, incluyendo permitir a familias proveer servicios. Además, lea sobre nuestra nueva e importante guía de vida de apoyo “Es mi casa/ It’s My Home. Asegúrese de ver todos los videos de vida de apoyo, ellos le harán sonreír, y alimentar su pasión por la defensa.

Talley Wells, 

Director Ejecutivo del NCCDD

 

Actualización de Políticas Públicas al 17 de abril

Public policy update

Federal

Coronavirus (Covid-19)

En respuesta al COVID-19, el Congreso de los Estados Unidos ha pasado tres piezas de legislación importantes. Algunos puntos importantes de estas leyes que son más relevantes para personas con discapacidades se describen a continuación.

Derechos

8 de marzo – Ley de Preparación y Respuesta de Apropiaciones Suplementales por Coronavirus, fondos de emergencia de $8.3 billones, incluye préstamos para empresas pequeñas, fondos para la evaluación y producción de vacunas y tratamientos y fondos para entrenamiento en prevención/reducción de exposición de trabajadores bajo riesgo. Este proyecto de ley también contiene los primeros esfuerzos en permitir la entrega de servicios de diferentes maneras al renunciar a ciertos requerimientos de Medicare relacionados con servicios de telemedicina.

18 de marzo – La Ley de Respuesta contra el Coronavirus de Familias Primero, incluye una expansión del Programa de Asistencia Nutricional Suplemental (SNAP, por sus siglas en inglés) para cubrir al hogar de menores desde la escuela quienes reciben almuerzos gratuitos o de costo reducido. También incluye una expansión de la Ley de Permiso de Ausencia Médico Familiar para incluir al cuidado de menores afectados por el COVID-19.

27 de marzo – La Ley de Asistencia, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus (CARES, por sus siglas en inglés) fue firmada e incluye una variedad de distribución de fondos para abordar al COVID-19. Incluye fondos para empresas pequeñas para pagar hasta ocho semanas de nómina. Esta ley también incluye pagos de ingresos económicos hasta $1,200 por adulto y $500 por cada menor y la extensión de beneficios por desempleo a 13 semanas con un pago adicional de $600 por semana. Han habido algunas preguntas sobre cómo estos pagos podrán afectar a los beneficios de personas con discapacidades. Los pagos de ingresos económicos no contarán como ingresos para beneficiarios de Seguro Social que reciben ingresos por Seguro Social (SSI, por sus siglas en inglés) y/o Ingresos por Discapacidad de Seguro Social (SSDI, por sus siglas en inglés). Estos pagos en efectivo no contarán como recursos para un periodo de 12 meses para individuos que mantengan sus beneficios bajo medios evaluados por programas de beneficios federales (Medicaid, SSI, SNAP, asistencia de vivienda).

El pago adicional de $600 de beneficios de desempleo cuenta como ingresos cuando se determina la elegibilidad para medios de programas evaluados, con la excepción de Medicaid y el Programa de Seguro Médico para Menores, conocido como CHIP.

La ley CARES también incluye muchas medidas para incrementar el uso de telemedicina y renuncia a ciertos requerimientos de juntas en persona.

Estado

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (NC DHHS, por sus siglas en inglés) respondió rápidamente al COVID-19 con esfuerzos para asegurar la continuidad segura de tratamientos para personas con Discapacidades Intelectuales y del Desarrollo (I/DD). Algunos de los primeros pasos involucraron pedir permiso al gobierno federal para hacer cambios a algunos de nuestros estándares para proveer servicios y apoyo. Esto se realizó mediante dos solicitudes diferentes – la renuncia federal 1135 y Apéndice K – Respuesta y Preparación de Emergencias.

Cambios temporales importantes al programa de exenciones conocido como “Innovations Waiver’ durante COVID-19

Apéndice K: Preparación y Respuesta a Emergencias se usa estado por estado durante una emergencia para hacer cambios en la exención de Servicios en el Hogar y Comunidad Básicos. NC pidió permiso para hacer los siguientes cambios al programa de exenciones “Innvotians Waiver”:

  • Las personas que no usan sus servicios no están a riesgo de ser liberados de dichos servicios. Coordinadores de tratamiento proveerán contacto mensual.
  • Limitaciones al servicio actual pueden excederse basándose en la necesidad. Los recipientes y familiares pueden buscar a su proveedor o coordinador de tratamiento para solicitar.
  • Los servicios pueden proveerse en diferentes ubicaciones. Soporte diurno, soporte de empleo, Vida comunitaria y Apoyo, y Redes Comunitarias pueden proveerse en la casa de la persona, el hogar DSP o establecimiento residencial.
  • Relevo puede exceder 30 días y puede proveerse si la familia está fuera del estado.
  • Permite pagos por servicios provistos por cuidadores familiares o adultos legalmente responsables. Tiempo extra permitido para completar verificaciones de antecedentes penales y entrenamiento. LME/MCO proveerá monitoreo mensual.
  • Permitir al personal actual tiempo extra (hasta 90 días) para completar el entrenamiento requerido tal como CPR y Prevención de Crisis
  • 3 meses adicionales para re-evaluación anual para completarse por el Coordinador de tratamiento y que los servicios puedan continuar.
  • Los servicios pueden proveerse en un hospital de tratamiento agudo o estadía institucional a corto plazo.
  • Proveer pagos a personal cuando el personal no pueda proveer servicios debido a que el recipiente de la exención esté enfermo o en cuarentena debido al COVID-19. Estos se proveen en incrementos de 30 días.
  • Coordinación de monitoreo puede ocurrir vía telefónica.
  • Asesoría SIS puede ser conducida de manera remota o la familia puede solicitar un retraso debido a COVID-19.

Un segundo envío del Apéndice K al gobierno federal planea agregar flexibilidades, incluyendo proveedores de Vida Familiar Alternativa (AFL, por sus siglas en inglés) para proveer soporte diurno.

Otros cambios durante COVID-19

La exención federal 1135 permite a los estados dentro de una emergencia, temporalmente poner a un lado algunos de sus requerimientos estándar para proveer tratamiento médico físico y de comportamiento. Algunos de los cambios o flexibilidades bajo la exención federal 1135 incluyen:

  • Permitir a Carolina del Norte inscribirse temporalmente y pagar a proveedores fuera del estado para poder cumplir con las necesidades de personas que hayan sido desplazadas debido al COVID-19.
  • Permitir servicios para permitir instalaciones, incluyendo instalaciones de tratamiento inmediato para individuos con discapacidades intelectuales y del desarrollo (ICF/IDD), instalaciones de tratamiento psiquiátrico residencial (PRTF por sus siglas en inglés), a obtener el reembolso de servicios provistos en instalaciones no certificadas (durante evacuaciones de emergencia o debido a otra necesidad de reubicar residentes).

Llamadas semanales para familias, personas con discapacidades y otros consumidores

DHHS continua trabajando con consumidores, familias, proveedores y agencias incluyendo el Consejo para tratar barreras, resolver preguntas y proveer consejería conforme navegamos a través de estos tiempos sin precedente. Hay llamadas semanales para consumidores, familias, accionistas para actualizar y responder preguntas a las personas que llamen. También hay un correo electrónico donde las preguntas pueden ser enviadas: [email protected]

Ayude a NCCDD con su siguiente plan de cinco años

5 year plan logoEl Consejo de Discapacidades del Desarrollo de Carolina del Norte (NCCDD) está trabajando para crear un estado de Carolina del Norte para personas con discapacidades intelectuales y/o del desarrollo (I/DD). ¡Y necesitamos su opinión!

Estamos trabajando para desarrollar nuestro Plan Estatal de Cinco Años (5YSP) 2022-2026 y su opinión nos ayudará a determinar en qué debe enfocarse NCCDD a través del 2026.

El Consejo estará publicando su programa del tour virtual - Conversaciones con el Consejo, estará en nuestra página próximamente y esperamos se una.

Guarde las fechas para el tour virtual:

  • Región montañosa: lunes 11 de mayo
    • 12:30 pm - 2 pm
    • 6:30 pm - 8 pm
  • Región piedmont: lunes 18 de mayo
    • 12:30 pm - 2 pm
    • 6:30 pm - 8 pm
  • Región costera – lunes 1º de junio
    • 6:30 pm - 8 pm
  • Región costera – sábado 6 de junio*
    • 1 pm

El 6 de junio también está abierto a individuos que no pudieron asistir a las sesiones de escucha en mayo.

Además de las sesiones de escucha virtuales, el Consejo buscará información a través de encuestas en línea de individuos, familiares, y accionistas comunitarios, comenzando en mayo.

Vida Apoyada: El servicio más centrado en la persona

t’s My Home: Supported Living Guidebook/Resource ManualLa opción de servicios más centrada en la persona es en su propia casa. Este es el enfoque de Vida Apoyada: Iniciativa de Haciendo la Diferencia. Esta iniciativa incluye al Consejo de Discapacidades del Desarrollo de Carolina del Norte (NCCDD) y el proyecto de Demostración El Dinero Sigue a la Persona de Carolina del Norte (NC MFP). Su impacto incluye:

  • Una promoción inicial que apoya servicios de la Exención de Vida Apoyada “Supported Living Waiver” y una invitación a accionistas a participar en labores que formen el futuro en relación a este servicio.
  • Una asociación con cuatro agencias que sirven por lo menos a 24 individuos para aprender y evaluar servicios de vida de apoyo.
  • Una variedad de webinars y talleres en los servicios de Vida Apoyada.
  • El desarrollo de “Es mi casa/ It’s My Home”, una guía de Vida Apoyada.

El nuevo Es mi Casa / It’s My Home: Manual de Recursos/Guía de Vida Apoyada  se publica en la página web de NCCDD. La guía es un resultado del trabajo de Vaya Health con cuatro agencias proveedoras de la asistencia de 45 individuos con discapacidades intelectuales y del desarrollo (I/DD) a cambiarse a los hogares de su elección. Al hacer mudanzas exitosas a sus hogares, estos individuos encontraron una variedad de desafíos. Estos desafíos y experiencias de aprendizaje, en conjunto con soluciones, están documentados en Es mi Hogar / It´s my Home.

Además, historias de transiciones exitosas de personas que se mudan a sus propios hogares fueron registradas y compartidas en la página del NCCDD. Las personas con I/DD quienes fueron destacadas para hablar sobre cómo sus vidas han progresado con sus trabajos y cómo están teniendo éxito al vivir por su cuenta.

Es la esperanza del Consejo que la información provista a través de esta guía y videos permita a individuos con I/DD, sus familias, sus profesionales de apoyo, agencias con las que trabajan, y otros socios comunitarios en establecer una Vida de Apoyo exitosa para que una vida comunitaria sea una realidad para todos.


En Ingles - April 2020

NCCDD HHT Spanish headerR

 

 

 

 

 


 Audio - Highlights and Hot Topics

 

Recent Posts

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomVision.Com
Aspectos destacados y temas de marzo de 2024

Mensaje de la Directora Ejecutiva Celebrando el Mes de ConcientizaciónR

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomVision.Com

Upcoming Events

1 Apr
Side by Side with DMH/DD/SUS Monthly Webinar
Date Monday, April 1, 2024 – 2:00 pm - 4:00 pm
2 Apr
World Autism Awareness Day
Tuesday, April 2, 2024 –
2 Apr
Adult Social Group at Camp Royall
Tuesday, April 2, 2024 – 5:00 pm - 7:30 pm
4 Apr
Cook Together
Thursday, April 4, 2024 – 2:00 pm - 4:00 pm

North Carolina Council on Developmental Disabilities

Office Hours: 9AM-4PM Monday-Friday
3109 POPLARWOOD COURT, SUITE 105,
RALEIGH, NC 27604
 
1-800-357-6916 (Toll Free)
984-920-8200 (Office/TTY)
984-920-8201 (Fax)
 
This project was supported, in part by grant number 2001NCSCDD-02, from the U.S. Administration for Community Living, Department of Health and Human Services, Washington, D.C. 20201. Grantees undertaking projects with government sponsorship are encouraged to express freely their findings and conclusions. Points of view or opinions do not, therefore, necessarily represent official ACL policy.

Sign Up For Our Newsletter and Alerts!

Invalid Input