A- A A+
English Spanish
Upcoming Public Meetings COVID-19 Resources
Introducing the My Story Matters  -  A story collection campaign.
Learn About Our Five Public Policy Priorities!
A homepage banner with the words “Check Out Our New 2023 Annual Report Available in English en espanol ” on the left side and two pictures of annual reports - one in English and one in Spanish
Highlights & Hot Topics! Latest Issue Now Available in English, Audio, Spanish version coming soon!

 

Aspectos destacados y temas de interés

Un mensaje de la Presidente de la NCCDD

Alex McArthurNCCDD Chairperson Alex McArthur

Acabamos de finalizar la celebración de la Semana Nacional de Reconocimiento Profesional de Apoyo Directo (DSP, por sus siglas en inglés), la cual tuvo lugar del 8 al 14 de septiempbre. Sin embargo, algo que no celebramos, fue la crisis en el número de Profesionales de Apoyo Directo disponibles para ayudar a las casi 1.4 millones de personas con discapacidades que requieren este apoyo para poder seguir trabajando y viviendo en sus comunidades.

De acuerdo con la Red Americana de Opciones y Recursos de la Comunidad (ANCOR, por sus siglas en inglés) los factores principales en la crisis de la fuerza laboral del DSP son:

  • Las tarifas actuales de los proveedores perpetúan los salarios de nivel de pobreza. Los proveedores tienen dificultad compitiendo contra otros empleadores para atraer y retener personal calificado;
  • Oportunidades limitadas para el avance profesional; 
  • Política pública que es lenta para reflejar los avances en tecnologías administrativas, de asistencia y otras que promueven las eficiencias del personal; 
  • La baja concientización y reconocimiento público de las estrategias de reclutamiento del empleador para el desafío en la ocupación del profesional de apoyo directo; 
  • La fuerza laboral está compuesta principalmente por mujeres en edad laboral, pero en la próxima década, muchas menos mujeres ingresarán al mercado laboral global. Esto hará más dificil cubrir puestos de trabajo aún cuando se espera que la demanda para los trabajos aumente en forma significativa.

Usted puede leer más sobre el reporte de ANCOR aquí: here.

¿Qué puede hacer para ayudar con esta crisis? Comuníquese con sus legisladores estatales e infórmeles acerca de la necesidad, la crisis y la importancia de los profesionales de apoyo directo (DSP). Sus representantes estatales pueden y deben crear una política que proporcione fondos para retener a los DSP en la fuerza laboral y guiar a más personas trabajen como DSP. ¡Gracias por defender los derechos de los DSP en todas partes!

Alex McArthur, Presidente de la NCCDD

 

Política pública actualizada el 17 de septiembre del 2019

Public policy update

FEDERAL

Presupuesto y apropiaciones

Con la inminente finalización del año fiscal 2019, el Senado continúa luchando para aprobar sus proyectos de ley para el año 2020. Para evitar un cierre de gobierno, ambas cámaras del Congreso necesitarán aprobar una resolución continua (CR, por sus siglas en inglés) antes del 1ero de octubre. La Cámara ha aprobado una medida de la CR la cual financia el gobierno federal hasta el 21 de noviembre de 2019.

Autismo

La ley de Colaboración, Responsabilidad, Investigación, Educación y Apoyo (CARES, por sus siglas en inglés) expirará el 30 de septiembre. La Cámara aprobó una ley H.R. 1058) durante el verano para volver a autorizar estos programas que financian el autismo y la investigación de la discapacidad del desarrollo, así como la vigiliancia y los programas de educación dentro de dos agencias federales. El Senado aún está por iniciar el proceso de reautorización. Debido a una “difícil disposición de vigencia” dentro de la Ley de Autismo CARES, los esfuerzos realizados a falta de un proceso de reautorización harían improbables los programas después del final de septiembre.

Apoyo familiar

El Consejo Asesor de Cuidados Familiares: RAISE Family Caregiving Advisory Council recientemente realizó su primera reunión. El consejo está a cargo de proporcionar recomendaciones a la Secretaría de Salud y Servicios Sociales en modelos efectivos para el cuidado familiar y apoyo a los cuidadores familiares, así como para mejorar la coordinación a través de programas federales. Haga click en el enlace para conocer más sobre los esfuerzos de este Consejo y sus miembros votantes.

Inseguridad alimentaria

El 24 de julio, la administración emitió un aviso de reglamentación propuesta:  notice of proposed rulemaking que reduciría la elegibilidad actual para el Programa Suplementario de Asistencia Nutricional (SNAP, por sus siglas en inglés), un programa también conocido como estampillas de comidas, el cual ayuda a individuos y familias de bajos recursos incluyendo un estimado de 11 millones de personas con discapacidades. Esta propuesta eliminaría la flexibilidad de los estados para determinar la elegibilidad, cortando de este modo, los beneficios SNAP para 3.1 millones de personas. Este cambio también eliminaría la elegibilidad para alimentos gratis en la escuela para los niños de estas familias. Las personas interesadas en comentar sobre estos cambios propuestos deben enviar sus opiniones o comentarios para el 23 de septiembre.

ESTADO

Presupuesto legislativo y transformación del programa Medicaid

El estado continúa operando bajo el presupuesto del año pasando. Como recordatorio, el presupuesto legislativo fue enviado al Gobernador, quien vetó la ley del presupuesto porque la expansión de Medicaid no estaba incluida. En un giro inesperado el día 11 de septiembre, el Presidente de la Cámara de Representantes, Tim Moore, convocó una votación sorpresa como una moción para anular el veto a la ley del presupuesto estatal de los años fiscales 2020 y 2021 del Gobernador Roy Cooper. La votación tuvo lugar sin un debate significativo y 64 de los 120 miembros de la Cámara estaban listos y dispuestos a votar. A este punto, el Senado no se ha considerado este asunto para votación. La Cámara y el Senado se encuentran ahora en receso hasta el final de spetiembre.

A comienzos de esta semana la Cámara tenía la propuesta de ley HB 655 en su calendario. Esta propuesta de ley sobre el Cuidado de la Salud para Familias Trabajadoras de Carolina del Norte, la cual extendería la cobertura de Medicaid, con copagos y requisitos laborales, para personas que no son elegibles actualmente. El proyecto de ley fue remitido nuevamante al Comité de Reglas, por lo que en este momento se encuentra estancado.

La falta de movimiento en el presupuesto o propuesta de ley HB 655 afecta la habilidad del Departamento de Salud y Servicios Sociales para avanzar esta transformación de Medicaid. La implementación de la fase 1 del Plan Estándar se ha retrasado hasta febrero de 2020, fecha en la cual está programado el inicio de la fase 2. Por lo tanto tendremos una implementación única a nivel de todo el estado en lugar de dos fases. La fecha de implementación podría retrasarse nuevamente, dependiendo del proceso legislativo en torno al presupuesto.

Redistribución de distritos

A inicios de este mes, un panel de tres jueces de la Corte Superior eliminó por unanimidad los mapas de 2017 de la Cámara y Senado, otorgando a los senadores dos semanas, hasta el 18 de septiembre, para atraer nuevos distritos bajo una “mirada total de la opinión pública” sin el uso de datos electorales. El panel de tres jueces halló que ellos usaron manipulación partidista inconstitucional para afectar a los demócratas cuando crearon los mapas legislativos de 2017. Los comités de redistribución de distritos de ambas cámaras se reunieron y la mayoría de legisladores acordó usar los mapas de referencia de un experto para  los demandantes en “Common Cause v. Lewis”, el litigio que dicta el proceso, y éstos fueron enviados a la corte. Las partes demandantes, de “Common Cause”, tienen hasta el 4 de octubre para presentar cualquier objeción a los mapas y suministrar mapas alternativos.

Capacitación de la Red ADA de Carolina del Norte

NC ADA Network Train-the-Trainer workshop participantsNC ADA Network Train-the-Trainer workshop participants

La iniciativa de Coordinación, asistencia técnica e intermediario fiscal de la Red de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA, por sus siglas en inglés) de Carolina del Norte, proporcionó en mayo un taller de capacitación dirigido a capacitadores para personas con discapacidades intelectuales y otras discapacidades del desarrollo (I/DD, por sus siglas en inglés) con el fin de fortalecer su conocimiento sobre las leyes de los Estadounidenses con Discapacidades (ADA) y poder capacitar a otras personas sobre los principios básicos de ADA. A través de esta asociación con el Centro ADA del sureste, las personas que completaron el taller deben liderar dos capacitaciones ADA con el fin de obtener su certificado de capacitador ADA.

Los miembros del Consejo sobre Discapacidades del Desarrollo de Carolina del Norte (NCCDD, por sus siglas en inglés), Bryan Dooley y Dave Owen, y el Profesional de Apoyo Directo de Bryan, participaron en el taller de mayo. El 12 de agosto, Bryan and Dave se asociaron con Arts Access, Inc. para realizar una capacitación ADA dirigidida a aproximadamente 70 empleados del sitio Histórico Estatal de Carolina del Norte en el Museo Charlotte Hawkins Brown en Gibsonville. Ellos presentaron el módulo 2d: Empatía no Simpatía: Interacción respetuosa con las personas con discapacidades, donde se comentaron actitudes, idioma principal de la persona y cómo crear una cultura de inclusión. Ellos recibieron un fuerte aplauso por su contribución de ess día.

“Siempre me ha gustado la historia dado que me obtuve una especialidad en el tema en la universidad, dijo Bryan. "Entonces, aproveché la oportunidad de enseñar al personal de varios sitios históricos de Carolina del Norte". Señaló el valor que brinda la oportunidad de establecer una asociación con Arts Access, y agregó: "Su misión es vital, y espero tener la oportunidad de trabajar nuevamente con ellos".

Lea más sobre la iniciativa a continuación.

 

Disability Rights NC (DRNC por sus siglas en inglés) revelan un nuevo logotipoDisability Rights NC New Logo

DRNC, (Derechos de Discapacidad de Carolina del Norte) ha presentado un nuevo logotipo que tiene un significado especial. El diseño azul y verde representa la continua dedicación de la agencia en su misión de avanzar y defender los derechos de las personas con discapacidades de Carolina del Norte. El pino de hoja larga, el árbol del estado de Carolina del Norte, incorporados en el diseño hacen parte de un ecosistema diverso, en evolución e interconectados, un paralelo que puede ser trazado con la comunidad diversa de discapacidad del estado.

DRNC, como parte de la Red de DD de Carolina del Norte, se ha asociado con una de cinco personas que tienen una discapacidad y viven en Carolina del Norte. DRNC siente que la discapacidad es una parte natural y común de la existencia humana que afecta a personas de todas las regiones y de todos los ámbitos de vida. La agencia continúa su lucha por los derechos de todas las personas con discapacidades.

 

Mes Nacional de Concientización de Empleo de Discapacitados

October 2019 is National Disability Employment Awareness Month (NDEAM).Octubre de 2019 es el Mes Nacional de Concientización de Empleo de Discapacitados (NDEAM, por sus siglas en inglés), en el que se celebran más de 70 años de inclusión de la discapacidad. El tema de NDEAM de este año es "El Talento Adecuado, Ahora Mismo/The Right Talent, Right Now”.

Haciendo énfasis en el papel que las personas con discapacidades juegan en el éxito económico de Estados Unidos, NDEAM celebra los trabajadores con discapacidades de Estados Unidos, las prácticas y políticas inclusivas para que todos aquellos que desean trabajar y tener acceso a los apoyos y servicios puedan obtener un empleo remunerado.

Con un enfoque en el compromiso de generar una fuerza laboral estadounidense competitiva y próspera, NDEAM celebra las numerosas contribuciones de los trabajadores con discapacidades. Este mes de celebraciones de NDEAM también ayuda a educar a todos sobre el valor de una fuerza laboral inclusiva y los talentos únicos y habilidades laborales que todos pueden aportar a sus lugares de trabajo.

Revise nuestro calendario de eventos de NCCDD en: calendar of events para encontrar  eventos y celebraciones de NDEAM cerca de usted

Iniciativa destacada del Consejo: Red ADA de Carolina del Norte

Financiado por el Consejo de Discapacidades del Desarrolllo de Carolina del Norte (NCCDD, por sus siglas en inglés), la iniciativa de la Red ADA de Carolina del Norte apoya la Meta 3 del nuevo Plan de Cinco Años de NCCDD: Incrementar la defensa para individuos con discapacidades intelectuales y del desarrollo (I/DD, por sus siglas en inglés).

Trainers at the NC ADA Train-the-Trainer workshopTrainers at the NC ADA Train-the-Trainer workshop

El propósito de la iniciativa de la Red ADA de Carolina del Norte es asociarse con defensores con discapacidades y sus familias para incrementar el cumplimiento de las leyes de Estadounidenses con Discapacidades (ADA, por sus siglas en inglés) en comunidades locales a lo largo de Carolina del Norte. Actualmente, los defensores se están enfocando en el cumplimiento de estas leyes en restaurantes, servicios e instalaciones de la ciudad, centro de formación profesional (community college), y bancos. Así mismo están promoviendo la concientización sobre la discapacidad y las barreras existentes.  

En 2019, la iniciativa de la Red ADA de Carolina del Norte ha proporcionado servicios de asistencia técnica de ADA en más de 28 condados de Carolina del Norte, a través de proyectos locales ADA, liderados por personas con discapacidades, capacitaciones ADA, información/referencias ADA, y asociaciones con otras iniciativas a nivel estatal. Algunos de los temas comunes que se han incluido son: acomodaciones razonables; animales de servicios, identificación de coordinadores ADA locales, estacionamiento accesible, recreación, accesiblidad a instalaciones y mucho más.

Goal3

Nueve defensores completaron satisfactoriamente el taller de capacitación ADA dirigido a capacitadores y realizado por el Centro Sureste ADA durante la primavera. Los capacitadores ADA han realizado 14 presentaciones de ADA en todo Carolina del Norte, y están programadas seis más. Las capacitaciones de ADA han atraído la atención de 100 participantes.

La iniciativa de la Red ADA colabora con varias organizaciones a nivel estatal incluyendo:

  • Disability Rights NC en el Proyecto de Transporte Público Accesible.
  • Centro Sureste ADA en el Proyecto de Investigación de Banca Accesible.
  • Oficina de Discapacidad y Salud de Carolina del Norte con respecto a la accesiblidad al departamento de salud local.

La iniciativa ADA de Carolina del Norte está trabajando actualmente con el Centro Sureste ADA para identificar las publicaciones y seminarios en internet ofrecidos en español, para compartirlos con los grupos de comunidades de Carolina del Norte que están trabajando con personas con discapacidades.

Eventualmente, la iniciativa espera construir una red de cientos de defensores y líderes de la comunidad a nivel estatal para crear una mayor accesibilidad para todos y hacer mejoras para promover la inclusión que apoya a individuos con discapacidades.

Si usted quiere saber más sobre esta iniciativa y cómo participar, contacte a Karen Hamilton, Coordinadora ADA de Carolina del Norte, en [email protected]. Para obtener respuestas a sud preguntas sobre ADA, contacte el Centro Sureste ADA, en 1-800-949-4232 o visite www.adasoutheast.org

 


En Ingles - September 2019

NCCDD HHT Spanish headerR

 

 

 

 


 Audio - Highlights and Hot Topics (in English)

Recent Posts

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomVision.Com
Aspectos destacados y temas de marzo de 2024

Mensaje de la Directora Ejecutiva Celebrando el Mes de ConcientizaciónR

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomVision.Com

Upcoming Events

1 Apr
Side by Side with DMH/DD/SUS Monthly Webinar
Date Monday, April 1, 2024 – 2:00 pm - 4:00 pm
2 Apr
World Autism Awareness Day
Tuesday, April 2, 2024 –
2 Apr
Adult Social Group at Camp Royall
Tuesday, April 2, 2024 – 5:00 pm - 7:30 pm
4 Apr
Cook Together
Thursday, April 4, 2024 – 2:00 pm - 4:00 pm

North Carolina Council on Developmental Disabilities

Office Hours: 9AM-4PM Monday-Friday
3109 POPLARWOOD COURT, SUITE 105,
RALEIGH, NC 27604
 
1-800-357-6916 (Toll Free)
984-920-8200 (Office/TTY)
984-920-8201 (Fax)
 
This project was supported, in part by grant number 2001NCSCDD-02, from the U.S. Administration for Community Living, Department of Health and Human Services, Washington, D.C. 20201. Grantees undertaking projects with government sponsorship are encouraged to express freely their findings and conclusions. Points of view or opinions do not, therefore, necessarily represent official ACL policy.

Sign Up For Our Newsletter and Alerts!

Invalid Input