A- A A+
English Spanish
Upcoming Public Meetings COVID-19 Resources
Join the I/DD Statewide Hybrid Townhall to hear updates on the state I/DD budget, 1915i Medicaid, Medicaid Expansion, and more.
Introducing the My Story Matters  -  A story collection campaign.
Learn About Our Five Public Policy Priorities!
A homepage banner with the words “Check Out Our New 2023 Annual Report Available in English en espanol ” on the left side and two pictures of annual reports - one in English and one in Spanish
Highlights & Hot Topics! Latest Issue Now Available in English, Audio, Spanish version coming soon!

Enero 2021 - Aspectos destacados y temas de interés

 

Carta del Director Ejecutivo

Cada septiembre, celebramos a los profesionales de soporte directo (DSP). Este año, es más importante que nunca reconocer sus contribuciones críticas debido a la escasez de mano de obra y el aumento de la demanda.

NCCDD presentó al secretario Kody Kinsley y al liderazgo del DHHS el 5 de septiembre sobre los problemas críticos que afectan a los DSP.

Estos problemas para los DSP en Carolina del Norte incluyen:

  • La escasez de mano de obra;
  • Bajos salarios;
  • Falta de buenos datos sobre la remuneración;
  • Títulos de trabajo inconsistentes;
  • Falta de una clasificación estándar de trabajo laboral de los Estados Unidos;
  • Falta de oportunidades de capacitación de calidad; y
  • Falta de oportunidades de avance laboral.

Durante la presentación, Pam Hunter Dempsey habló sobre nuestra película, Unmet, y mostramos dos clips. Los clips muestran las historias del impacto de la escasez de DSP.

Al concluir nuestra presentación, hicimos las siguientes diez recomendaciones sobre cómo el estado puede avanzar.

  1. Garantizar estudios regulares de tasas de DSP de alta calidad, que incluyan el salario promedio y la cantidad de fondos asignados que realmente reciben los DSP.
  2. Necesidades DSP del proyecto para los próximos años.
  3. Continuar aumentando la conciencia legislativa sobre las necesidades de financiamiento de DSP y supervisores, incluida la atención de la demanda adicional de 1915 (i) a medida que se implementa.
  4. Asegúrese de que haya un número suficiente de DSP de calidad en todos los campos y áreas.
  5. Apoyar y financiar capacitaciones DSP de calidad.
  6. Apoyar la formación en educación superior de los DSP.
  7. Reunir a los diversos grupos de NC que trabajan en temas de DSP.
  8. Implementar las recomendaciones a corto y largo plazo del Consejo de la Fuerza Laboral de Cuidado.
  9. Apoyar los esfuerzos para una clasificación estándar de ocupación laboral de los Estados Unidos.
  10. Mantenga una conversación comunitaria del DSP del DHHS sobre la fuerza laboral del DSP.

Desde el momento en que hicimos estas recomendaciones, hablé con los proveedores en la reciente Conferencia del Consejo de Proveedores de Carolina del Norte. Los proveedores con los que hablé tenían una recomendación más. Dijeron que es necesario que haya soluciones en el proceso de incorporación de nuevos DSP para asegurarse de que se les pague mientras se someten a capacitación y verificación de antecedentes y comienzan a viajar al trabajo.

Talley Wells, Director Ejecutivo 


Política Pública (al 22 de septiembre de 2023)

Federal

Ley de Penalización de Ahorros de SSI

SSI tiene muchas reglas que dificultan que las personas ahorren dinero y salgan de la pobreza. El límite de activos no se ha actualizado desde 1989. Los activos incluyen efectivo, dinero en cuentas bancarias, la mayoría de las cuentas de jubilación y otros recursos financieros. En este momento, las personas que reciben SSI solo pueden tener $2,000 en activos. Las parejas casadas solo pueden tener $3,000.

El 12 de septiembre, la Ley de Eliminación de Multas de Ahorro de SSI (S.2767 / H.R. 5408) fue presentada por los senadores Sherrod Brown (D-OH) y Bill Cassidy (R-LA) y los representantes Brian Higgins (D-NY) y Brian Fitzpatrick (R-PA). Este proyecto de ley empoderaría a millones de personas con discapacidades para ganar y ahorrar más dinero para su futuro al aumentar el límite de activos.

Proyecto de ley: Profesional de soporte directo

El sistema de Clasificación Ocupacional Estándar (SOC) de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) carece de un código para los DSP, lo que dificulta la recopilación de datos y el seguimiento de las tasas de DSP. La Ley de Reconocimiento del Papel de los Profesionales de Apoyo Directo (S.1332) daría un paso importante hacia la implementación de un código SOC. La versión original fue aprobada por unanimidad por un Comité del Senado. Exigir el código requeriría que la administración considere esta propuesta cuando actualice el sistema SOC. El sitio web de BLS señala que es probable que se introduzca una actualización propuesta para el sistema SOC en 2024. Los defensores han enviado una carta a los líderes del Senado en apoyo de esta legislación.

Actualizaciones importantes propuestas a la Sección 504

El 14 de septiembre, el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) publicó una importante propuesta para actualizar su Sección 504 de las reglas de la Ley de Rehabilitación de 1973. La Sección 504 prohíbe la discriminación por discapacidad por parte de los beneficiarios de fondos federales.

La regla propuesta cubre una amplia gama de cuestiones, incluyendo:

  • Poner fin a la discriminación en el tratamiento médico,
  • Garantizar la accesibilidad del equipo médico,
  • Eliminar las barreras discriminatorias en los programas de bienestar infantil,
  • Aclarar las obligaciones de prestar servicios en entornos integrados, y
  • Prohibir las herramientas de evaluación que dan un menor valor a la vida de las personas con discapacidad.

La regla propuesta está abierta para comentarios hasta el 13 de noviembre de 2023. Obtenga más información sobre la regla aquí.

 

Estado

Actualización del presupuesto

Después de meses de negociación, la legislatura publicó un presupuesto de compromiso el 20 de septiembre. Las votaciones se llevaron a cabo en los siguientes dos días y el presupuesto se aprobó el 22 de septiembre y se envió a la Oficina del Gobernador. El Gobernador lo firmará, permitirá que se convierta en ley sin una firma, o lo vetará (donde el veto será anulado por la mayoría cualificada). El Gobernador Cooper ha indicado que permitirá que el Presupuesto pase sin firmar después de 10 días de haberlo recibido de la Asamblea General.

A continuación, se presentan algunos aspectos destacados que afectan a las personas con I/DD y abordan la lista de espera para innovaciones, salarios DSP, empleo y oportunidades educativas. Si bien todavía hay grandes necesidades y esperábamos una respuesta más sólida a la lista de espera, los elementos a continuación son un reflejo de los esfuerzos de educación y defensa de NCCDD y nuestros socios.

Fondo de Salarios para Trabajadores de Cuidado Directo de Exención de Innovaciones: Proporciona fondos para aumentar los salarios de los trabajadores de atención directa que brindan servicios a personas en la exención de Innovaciones del Estado. ($60,000,000 Fondos Recurrentes)

Tarifas de Servicios de Cuidado Personal: El Departamento de Salud y Servicios Humanos, División de Beneficios de Salud, proporcionará una tasa de cinco dólares y noventa y seis centavos ($ 5.96) por incremento de 15 minutos para los servicios de cuidado personal proporcionados a los beneficiarios de Medicaid a través de Medicaid Direct, Programa de Alternativas Comunitarias para Niños (CAP / C), Programa de Alternativas Comunitarias para Adultos Discapacitados (CAP / DA),  y Community Alternatives Program Choice (CAP/CO).

Espacios de exención de innovaciones: Proporciona fondos para que 350 personas adicionales con discapacidades intelectuales y del desarrollo accedan a los servicios a través del programa estatal de exención de innovaciones. ($10,000,000 Fondos Recurrentes)

Empleo integrado competitivo: Proporciona fondos para apoyar el empleo integrado competitivo a través de servicios de rehabilitación vocacional, apoyos diurnos y servicios comunitarios para personas con discapacidades intelectuales y del desarrollo. ($5,000,000 Fondos Recurrentes)

Línea de Acceso a Psiquiatría de Carolina del Norte: Proporciona fondos para mantener la Línea de Acceso a Psiquiatría de Carolina del Norte (NC-PAL), un servicio de consulta telefónica que conecta a los proveedores con psiquiatras para asesorar sobre las necesidades de salud conductual de los pacientes, muchos de los cuales tienen IDD. NC-PAL opera en los 100 condados y ayuda a abordar la escasez de psiquiatras infantiles en Carolina del Norte. (1.850.000 dólares). Fondos recurrentes)

Programa de Tecnología de Asistencia de Carolina del Norte: Proporciona fondos para comprar equipos con el fin de mantener un inventario estatal de equipos de tecnología de asistencia actualizados que se utilizarán para evaluación, capacitación y préstamos de equipos a corto plazo. ($400,000 No recurrente para 23/24 y 24/25)

Bienestar infantil y bienestar familiar: Brinda apoyo a las familias que cuidan a niños con salud conductual u otras necesidades especiales y fortalece las opciones de tratamiento de salud conductual especializadas disponibles. (23/24 - 20.000.000 NR; 24/25 - $60.000.000 NR)

Apoyo a las trayectorias profesionales para estudiantes con discapacidades intelectuales: Proporciona fondos para crear una red de apoyo regional que apoye la capacitación y las oportunidades de trabajo para estudiantes con discapacidades intelectuales en todo el estado. Los fondos proporcionados para este propósito se utilizarán para las infraestructuras universitarias, regionales y estatales para el programa, incluido un puesto de director del programa y asistencia técnica en la Oficina del Sistema de Colegios Comunitarios (Oficina del Sistema). La Oficina del Sistema también puede contratar a un coordinador de ejecución a tiempo parcial con fondos proporcionados para este fin. ($3,963,094 Fondos Recurrentes)

Programa de Oportunidades Educativas: La Junta de Gobernadores de la Universidad de Carolina del Norte establecerá un Programa de Oportunidades Educativas para estudiantes elegibles con discapacidades intelectuales y del desarrollo. North Carolina State University desarrollará y operará el Programa a partir del año fiscal 2023-2024. North Carolina Central University adaptará y operará el Programa desarrollado por North Carolina State University para su uso a partir del año fiscal 2024-2025. ($3,000,000 Recurrente NC State University a partir del 23/24; $3,000,000 Recurrente NC Central University a partir del 24/25)

Programa Piloto de Rehabilitación Vocacional: Crea un programa piloto de 3 años que colocará consejeros de rehabilitación vocacional en universidades para ayudar a los estudiantes con discapacidades intelectuales y del desarrollo con sus metas relacionadas con la carrera. ($750,000 No recurrente)

Los fondos para la División de MHDDSUS también incluyeron fondos adicionales para varias organizaciones sin fines de lucro que apoyan a las personas con IDD, incluidas Olimpiadas Especiales, Autism Society of NC, EasterSeals, UCP, The Arc of NC.

Expansión de Medicaid

La aprobación del presupuesto también permite a NC avanzar con la expansión de Medicaid, ya que estaba vinculada al presupuesto. El gobernador Roy Cooper junto con el secretario Kody Kinsley anunciaron la nueva fecha de lanzamiento para la expansión de Medicaid en Carolina del Norte. La expansión de Medicaid ahora comenzará el 1 de diciembre de 2023. 300,000 habitantes de Carolina del Norte se inscribirán el primer día. Estimamos que hay 600,000 personas que serán elegibles.

Actualización del proyecto de ley de derechos de tutela

Gracias al arduo trabajo y la perseverancia, el Proyecto de Ley del Senado 615 ha sido aprobado y enviado al Gobernador.

Una ley para permitir que los adultos adoptados sean adoptados por un ex padrastro, la eliminación de ciertas restricciones de redacción de los estudios de hogares de adopción y la expansión de las opciones de reconocimiento para las renuncias de la agencia para la adopción, para hacer correcciones aclaratorias a las leyes notariales, para actualizar el estatuto de contabilidad de tutela para permitir ciertas elecciones y extensiones de tiempo,  Enmendar los estatutos generales para prevenir el abuso o abuso de autoridad otorgado a un agente en un poder notarial, y promover los derechos y la independencia de las personas sujetas al proceso de tutela y mejorar la supervisión judicial y la rendición de cuentas de los tutores de la persona.

 


¡NCCDD celebra el Mes de la Herencia Hispana!

El NCCDD reconoce que la población hispana con discapacidad intelectual y en el desarrollo ha ido en   aumento en el Estado.  Esta población enfrenta retos únicos y requiere del apoyo tanto de la comunidad como de organizaciones públicas y privadas.

Para poder servir de manera adecuada a la población latina con discapacidad intelectual o del desarrollo en nuestra área el NCCDD cuenta con una Defensora Hispana de la Discapacidad, Irlanda Ruiz. 

La Defensora, tiene como norte ser parte de la solución de los problemas que enfrenta la comunidad. Para esto llevará a cabo actividades de divulgación, reuniones y eventos educativos, entre otras tareas para asegurar que la comunidad latina con I/DD conozca que es el NCCDD, el plan quinquenal en beneficio de la población con discapacidad, así como sus derechos.

Si usted es una persona con discapacidad intelectual o en el desarrollo y quiere tener más información favor de comunicarse con Irlanda Ruiz vía correo electrónico a [email protected] o llame AL 984-920-8215.

NCCDD en las Noticias

Univisión llevó a cabo una entrevista en español, con la nueva Defensora Hispana de la Discapacidad Irlanda Ruiz sobre el NCCDD. Aquí pueden acceder a la entrevista http://uni.vi/6kEf104Tl7K

Irlanda Ruiz standing with two others at a table at an outdoor cultural celebration event.NCCDD en la comunidad

EL NCCDD participó del  Festival Comunitario Multicultural efectuado el pasado sábado 16  de septiembre de  2023, en Charlotte, Carolina del Norte, auspiciado por la Iglesia Metodista Unida de Hickory Grove.

A través del exhibidor de NCCDD, tuvo  la oportunidad de compartir información con la comunidad en español e inglés sobre que es el NCCDD, las metas del  NCCDD, el plan quinquenal, así como contactar a  la nueva Defensora Hispana de la Discapacidad.

El Festival contó con exhibidores, comida de varios países, baile y música en honor al mes de la herencia hispana.

¡Celebre el Mes Nacional de Concientización Hispana!

¡Únase a nosotros para celebrar el Mes Nacional de la Herencia Hispana! Esta celebración se lleva a cabo anualmente del 15 de septiembre al 15 de octubre. Durante este tiempo, proporcionaremos artículos semanales para crear conciencia sobre las personas que son hispanas y tienen discapacidades intelectuales u otras discapacidades del desarrollo. Los artículos se encuentran en nuestro blog de temas candentes.


Próxima serie de discusión de autodefensa: Mes Nacional de Concientización sobre el Empleo de Personas con Discapacidades

Octubre es el Mes Nacional de Concientización sobre el Empleo de Personas con Discapacidades  (NDEAM, por sus siglas en inglés), un momento para celebrar las contribuciones de los trabajadores estadounidenses con discapacidades y mostrar políticas y prácticas de empleo inclusivas y de apoyo que benefician a empleadores y empleados. Únase a la próxima Serie de Discusión de Autodefensa el miércoles 18 de octubre de 1 a 2pm para celebrar NDEAM y compartir su historia y escuchar a otros sobre sus experiencias de empleo.

Facilitada por Chris Hendricks, Coordinador de Educación de Políticas de NCCDD y miembros de autodefensa de NCCDD, esta serie le ofrece la oportunidad de pasar tiempo con otras personas con intereses comunes, desarrollar su historia personal para orientarla a objetivos y temas, ¡y formar parte de la comunidad de NCCDD!

Por favor, únase a nosotros el miércoles 18 de octubre de 1 a 2pm. Regístrese aquí.

¡Y asegúrese de ver las grabaciones de video de los seminarios web anteriores de la Serie de Discusión de Autodefensa en nuestro canal de YouTube!


¡REVUP para registrarse, educar, votar, usar su poder!

REV UP Logo Round logo in the colors red and blue. The V in the word Rev looks like a checkmark.Las personas con discapacidad son una gran parte de la población y existen en todos los partidos políticos y grupos demográficos. El voto por discapacidad tiene el poder de crear una democracia más inclusiva y accesible. Según la Asociación Americana de Personas con Discapacidades (AAPD), solo 17.7 millones de los más de 38 millones de votantes elegibles con discapacidades participaron en las elecciones de 2020. Si las personas con discapacidades votaran al mismo ritmo que los votantes sin discapacidades, ¡habría alrededor de 2 millones de votantes más!

En 2022, hubo un aumento en la participación de votantes con discapacidades, pero la tasa de participación fue aún más baja que la de los votantes sin discapacidades. Esta brecha de participación se debe en gran parte a las barreras sistémicas que impiden que las personas con discapacidad accedan a su derecho al voto. ¡A través de la campaña de votación REV UP de AAPD! (REVUP significa ¡Regístrese, eduque, vote, use su poder!), Se alienta a las personas a unirse para ayudar a cerrar la brecha de participación y hacer una diferencia en las elecciones estatales, locales, tribales y nacionales a través de una campaña anual de la Semana de los Derechos de los Votantes con Discapacidad (DVRW). Este año se celebró durante la semana del 11 de septiembre.  

Cuando la mayoría de la gente piensa en votar, por lo general piensan en votar por el presidente de los Estados Unidos. Las elecciones para presidente ocurren cada cuatro años y son importantes. Pero, hay elecciones cada año y creemos que TODAS las elecciones son importantes. Por ejemplo, una elección para una junta escolar local puede afectar la cantidad de dinero que las escuelas en su área reciben para necesidades especiales de programación. Las elecciones para representantes estatales pueden afectar la forma en que funcionan ciertos programas como Medicaid y Medicare. A pesar de que Medicaid y Medicare tienen fondos federales, los funcionarios estatales tienen poder. Con esto en mente, aunque la campaña DVRW de una semana de duración ha terminado, lo alentamos a continuar difundiendo la conciencia durante todo el año utilizando las herramientas gratuitas proporcionadas durante la campaña DVRW.

Recent Posts

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomVision.Com
NCCDD to Host I/DD Town Hall in Charlotte on May 2nd!

The North Carolina Council on Developmental Disabilities will host I/DD…

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomVision.Com

Upcoming Events

19 Apr
Sibshops online Facilitator Training
Date Friday, April 19, 2024 – 10:00 am - 6:00 pm
20 Apr
Disability Rights NC Voter ID Event
Saturday, April 20, 2024 – 10:00 am - 1:00 pm
22 Apr
2024 NC TIDE CONFERENCE
Monday, April 22, 2024 – - Wednesday, April 24, 2024 –
23 Apr
Frisco Native American Museum – program for visually impaired
Tuesday, April 23, 2024 – 10:30 am - 12:00 pm

North Carolina Council on Developmental Disabilities

Office Hours: 9AM-4PM Monday-Friday
3109 POPLARWOOD COURT, SUITE 105,
RALEIGH, NC 27604
 
1-800-357-6916 (Toll Free)
984-920-8200 (Office/TTY)
984-920-8201 (Fax)
 
This project was supported, in part by grant number 2001NCSCDD-02, from the U.S. Administration for Community Living, Department of Health and Human Services, Washington, D.C. 20201. Grantees undertaking projects with government sponsorship are encouraged to express freely their findings and conclusions. Points of view or opinions do not, therefore, necessarily represent official ACL policy.

Sign Up For Our Newsletter and Alerts!

Invalid Input