A- A A+
English Spanish
Upcoming Public Meetings COVID-19 Resources
Join the I/DD Statewide Hybrid Townhall to hear updates on the state I/DD budget, 1915i Medicaid, Medicaid Expansion, and more.
Introducing the My Story Matters  -  A story collection campaign.
Learn About Our Five Public Policy Priorities!
A homepage banner with the words “Check Out Our New 2023 Annual Report Available in English en espanol ” on the left side and two pictures of annual reports - one in English and one in Spanish
Highlights & Hot Topics! Latest Issue Now Available in English, Audio, Spanish version coming soon!

Enero 2021 - Aspectos destacados y temas de interés

 

 

Carta del Director Ejecutivo

¡Gran actualización!  Justo antes del 4 de julio, Día de la Independencia, recibimos excelentes noticias para la comunidad de Discapacidad Intelectual y de Desarrollo (I/DD) de Carolina del Norte.  ¡1915(i) fue aprobado para comenzar!

1915 (i) permitirá que muchas más personas con I/DD, particularmente aquellas que están en la lista de espera, vivan de manera más independiente.  Sin embargo, el estado advierte que "tomará tiempo para que  los proveedores de la comunidad desarrollen la capacidad para proporcionar estos servicios tan necesarios". (énfasis en el original).

1915(i) es una nueva gama de servicios para personas con I/DD que también tienen Medicaid.  Estos servicios para I/DD incluyen:

  •       Vida comunitaria y apoyo,
  •       Empleo apoyado,
  •       Transición comunitaria, y
  •       Intervalo.

No habrá lista de espera para estos servicios. Una vez que una persona es aprobada para 1915 (i), puede comenzar a recibir servicios en la cantidad de horas que se aprueban.  Hay una limitación en el número de horas para cada servicio. Además, NC Medicaid está priorizando la transición de las personas que actualmente reciben servicios 1915 (b) (3) y que se inscribirán en un Plan Personalizado. La escasez de mano de obra también puede afectar la disponibilidad, por lo que es tan importante aumentar las tarifas por hora de Direct Support Professional.

Para recibir 1915 (i), será necesario que haya una evaluación independiente de 1915(i).  Puede encontrar más información sobre la evaluación y la Transición a 1915(i) en este documento y leer las respuestas a preguntas importantes.

Una pregunta que se hace a menudo es "¿por qué se llama 1915 (i)?"  La respuesta es técnica/legal.  Estos servicios son permitidos por el gobierno federal a través de la Sección 1915 (i) del estatuto del Seguro Social / Medicaid.

Muchos en la comunidad de defensa y en el gobierno estatal han abogado durante mucho tiempo por 1915 (i). Va a tomar tiempo y trabajo para asegurarnos de que 1915 (i) sea exitoso, pero sabemos que podemos hacerlo tal como logramos que se aprobara 1915 (i).  ¡Felicitaciones a todos los que trabajaron en 1915 (i) y que serán más independientes gracias a ello!

Talley Wells, Director Ejecutivo

 

 

Política Pública (al 11 de julio de 2023)

Presupuesto Federal
Después de un receso de dos semanas, el Congreso vuelve a sesionar con una lista de tareas pendientes centrada principalmente en avanzar en el proceso de asignaciones del año fiscal (FY) 2024. Las negociaciones del FY24 están en curso después de que el Congreso aprobó y el presidente Joe Biden promulgó en mayo un acuerdo para elevar el techo de la deuda federal a cambio de limitar el gasto interno del FY24 a niveles aproximadamente FY23 y permitir un mero crecimiento del 1% en FY25, entre otras disposiciones perjudiciales.

Si bien los cambios importantes en Medicaid quedaron fuera de un acuerdo de último minuto para abordar el techo de la deuda de la nación, el acuerdo incluye límites de gastos que probablemente afectarán los programas de discapacidad en los próximos años.  Los nuevos límites al gasto nacional durante los próximos dos años afectarán una amplia gama de programas federales para personas con discapacidades.

El acuerdo final recorta efectivamente el gasto en educación especial, vivienda, rehabilitación vocacional y muchos otros programas al congelar los fondos en los niveles actuales hasta el año fiscal 2025, cuando el gasto aumentaría solo un 1%, un aumento que ni siquiera tiene en cuenta la inflación. Esto también podría afectar a los Consejos estatales sobre Discapacidades de Desarrollo.

Si bien el cronograma para mover los proyectos de ley en ambas cámaras aún está en el aire, se espera que tanto la Cámara de Representantes como el Senado publiquen proyectos de presupuesto en las próximas semanas. El Senado tiene como objetivo revisar y aprobar los 12 proyectos de ley de gastos del comité de asignaciones antes de que el Congreso se levante para el receso de agosto.  Los senadores y representantes necesitan escuchar cómo los recortes a la educación, la vivienda, el empleo y los programas como el Consejo de Discapacidades de Desarrollo de Carolina del Norte afectan directamente a las personas con discapacidades intelectuales y otras discapacidades de desarrollo (I / DD).

Lenguaje sencillo: El Congreso está trabajando en el presupuesto para el próximo año.  Hay un acuerdo de que Medicaid no será cambiado. Es posible que otras áreas de financiamiento puedan ser recortadas y puedan afectar a la comunidad de I/DD. Algunas áreas donde los presupuestos podrían ser recortados incluyen escuelas, programas de empleo, vivienda y Consejos de DD. El Congreso necesita escuchar a las personas con discapacidades.


Apoyo a
Olmstead
Los funcionarios federales están reforzando la aplicación de una decisión clave de la Corte Suprema de los Estados Unidos que afirmó los derechos de las personas con discapacidades a ser apoyadas en la comunidad siempre que sea posible. La Oficina de Derechos Civiles del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos dijo que está lanzando una nueva iniciativa nacional para "ayudar a impulsar el cumplimiento del mandato de integración y proteger los derechos de las personas con discapacidades".

La Ley de Estadounidenses con Discapacidades, la Sección 504 de la Ley de Rehabilitación y Olmstead nos han acercado a ver que las personas reciban servicios en el entorno más integrado que sea apropiado para sus necesidades. Sin embargo, sabemos que miles de personas en todo el país, y miles en Carolina del Norte, permanecen en listas de espera.

La nueva iniciativa, anunciada este mes para coincidir con el 24 aniversario de la decisión de Olmstead, revitalizará los esfuerzos de cumplimiento y cumplimiento en la Oficina de Derechos Civiles al abordar las quejas recibidas por la oficina y otras barreras para la vida comunitaria, dijeron las autoridades.

Lenguaje sencillo: La Oficina Federal de Derechos Civiles está trabajando estrechamente con los estados para asegurarse de que existan apoyos para ayudar a las personas a vivir en la comunidad.

 

Apoyo a las familias con cuidadores de edad avanzada
Más de un millón de hogares estadounidenses incluyen un adulto con discapacidades intelectuales y de desarrollo que cuenta con el apoyo de un cuidador anciano y se espera que ese número crezca. Ahora, los funcionarios de Medicaid están haciendo un esfuerzo para satisfacer mejor sus necesidades. Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid están emitiendo una colección de nuevos recursos para ayudar a Medicaid estatal y a sus socios a diseñar y brindar servicios para este creciente grupo demográfico.

La agencia ofrece orientación sobre cómo los estados pueden anticipar las necesidades  de los adultos con I/DD y sus cuidadores a medida que envejecen y consejos sobre cómo diseñar políticas y prácticas para apoyar estas necesidades y promover la planificación centrada en la persona.

Lenguaje sencillo: El gobierno federal está proporcionando recursos y brindando orientación a los estados para ayudar a las personas con I/DD y sus familias a medida que los padres envejecen.

 

Estado

Presupuesto
La Asamblea General aún no ha llegado a un acuerdo sobre el presupuesto del Estado.  El Comité de la Conferencia y el liderazgo han estado trabajando para resolver las diferencias entre los presupuestos de la Cámara y el Senado.  Una de las principales barreras está relacionada con los ingresos, que afectan el presupuesto total y también incluyen desacuerdos sobre los recortes de impuestos propuestos.  Es probable que sea a finales de agosto o septiembre antes de que haya un acuerdo sobre el presupuesto final.

Lenguaje sencillo: La legislatura de Carolina del Norte todavía está trabajando en un plan para el gasto. El plan puede salir en agosto o septiembre.


1915(i) Aprobado por el Centro de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS)
1915 (i) fue aprobado a partir del 7/1/23 y a continuación está el Boletín de Medicaid anunciando esa aprobación. Esto es importante porque las personas con I/DD que son elegibles para Medicaid pueden acceder a estos servicios. 1915(i) será a través de Planes Personalizados o a través de Medicaid Direct. Las LME-MCO (Entidades de Gestión Local / Organizaciones de Atención Administrada) han enviado anuncios sobre las nuevas opciones y el proceso de acceso.

NC Medicaid obtiene la aprobación de la enmienda del plan estatal 1915(i) | NC Medicaid (ncdhhs.gov)

El enfoque inicial será en la transición de las personas que actualmente reciben servicios B3 a 1915 (i). Aquellos que están en el Plan Personalizado trabajarán con su Gerente de Atención Personalizada para la evaluación, autorización de servicios y monitoreo de la prestación de servicios.  Esto deberá ocurrir antes de la fecha de lanzamiento del Plan Personalizado, que se ha retrasado más allá de la fecha del 1 de octubre. No se ha anunciado una nueva fecha.  Para las personas que están en Medicaid Direct y reciben servicios B3, deberán hacer la transición para julio de 2024.  Las personas que no reciben servicios B3, pero necesitan apoyo comunitario, deben comunicarse con LME-MCO Care Coordination para comenzar el proceso de evaluación.

Lenguaje sencillo: Hay una nueva forma de pagar por los servicios llamada 1915 (i). Las personas que están inscritas en Medicaid y tienen un diagnóstico de I/DD podrán solicitar estos servicios a través de su Gerente de Atención Personalizada o la LME-MCO.


Publicación de servicios financiados por el Estado
La División de Servicios de Salud Mental, Discapacidades de Desarrollo y Uso de Sustancias ha publicado definiciones de servicios financiados por el estado para I/DD y TBI (lesión cerebral traumática) para sus comentarios.

Este comentario público de 30 días se puede encontrar en https://www.ncdhhs.gov/providers/provider-info/mental-health-development-disabilities-and-substance-abuse-services/service-definitions/proposed-state-funded-service-definition-policies

La publicación incluye dos temas principales: Telesalud y Servicio. Hay una descripción de los servicios que se pueden proporcionar a través de la telesalud, así como pautas sobre la prestación de servicios y la facturación. La publicación también describe que los servicios de atención directa se pueden proporcionar en entornos alternativos debido a problemas relacionados con COVID-19.

El período de revisión de comentarios públicos es del 7 de julio de 2023 al 5 de agosto de 2023 y sus comentarios se pueden proporcionar en [email protected].

Lenguaje sencillo: El estado está haciendo algunos cambios en la forma en que se pueden proporcionar los servicios.  Algunos servicios ahora se pueden proporcionar a través de telesalud, como la videoconferencia. Algunos servicios se pueden proporcionar en lugares alternativos si hay problemas relacionados con COVID-19.

 

Informe sobre el compromiso de Disability Rights North Carolina (DRNC)

Después del fallo de Samantha R. y  la discusión sobre los Centros de Atención Intermedia (ICF) que ocurrió, DRNC pasó algún tiempo recopilando información de personas que viven en ICF, familiares, proveedores y LME-MCO. La intención era aprender de las experiencias de las personas e identificar formas en que las personas con I/DD pueden ser apoyadas en la comunidad. Un resumen de la información que se recopiló y las recomendaciones posteriores se encuentra en su sitio web.

Actualización de DRNC y observaciones preliminares de ICF Engagement - DRNC (disabilityrightsnc.org)

Lenguaje sencillo: Disability Rights North Carolina (DRNC) ha hablado con muchas personas en Carolina del Norte sobre lo que es importante para ellos sobre dónde viven y cómo obtienen sus apoyos. Hay un informe en el sitio web de DRNC sobre lo que aprendieron.

 

Celebrar. Aprender. Compartir. - ADA 33 y el año venidero

ADA33 celebrate learn share ADA bannerHan pasado 33 años desde que la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA) se convirtió en ley en 1990. La ADA prohíbe la discriminación contra las personas con discapacidades en todas las áreas de la vida pública, incluidos los empleos, las escuelas, el transporte y todos los lugares públicos y privados que están abiertos al público en general.

El propósito de la ADA, promulgada el 26 de julio de 1990, es asegurarse de que las personas con discapacidades tengan los mismos derechos y oportunidades que todos los demás. El tema de la ADA de este año es "Celebrar. Aprender. Compartir." y puede participar durante todo el año para mantener la ADA a la vanguardia de todos los habitantes de Carolina del Norte.

¿Sabía que varias ciudades en todo el estado de Carolina del Norte tienen Comités de Alcaldes sobre discapacidades que buscan su opinión y experiencias para ayudar a que las comunidades sean accesibles y estén disponibles para todas las personas, incluidas las personas con discapacidades?

Estos son algunos de esos comités para aprender y participar. Simplemente haga clic en el nombre de la ciudad para conectarse a más información.

 

Entendiendo el Programa NC ABLE: Conceptos básicos e información

ADA33 celebrate learn share ADA banner
NC ABLE ayuda a las personas con discapacidades a ahorrar dinero sin afectar sus ingresos del Seguro Social y los suplementos de Medicaid. Diseñado para aquellos cuya discapacidad ocurrió antes de los 26 años, los fondos ahorrados en la cuenta NC ABLE ayudan a cubrir una variedad de gastos calificados por discapacidad.

 

El seminario web Understanding the NC ABLE Program: Basics and Information se ofrecerá en línea el 31 de julio de 12 del mediodía a 1:00 p.m. para aquellos que se registren aquí.

Zora Falkowski, Oficial de Comunicaciones de NC ABLE con el Departamento del Tesorero del Estado de Carolina del Norte, será la presentadora.

Descubra cómo puede disfrutar de ahorros con ventajas fiscales sin afectar sus beneficios actuales, así como elijr opciones de inversión que se ajusten a sus objetivos y nivel de comodidad. Para obtener formularios y recursos sobre NC ABLE, visite su sitio web aquí.


Carolina del Norte busca su opinión sobre las políticas de definición de servicios financiadas por el estado.

Entre ahora y el 5 de agosto, el Departamento de Salud y Servicios Humanos está buscando asesoramiento y comentarios para desarrollar políticas de definición de servicios nuevas o modificadas financiadas por el Estado.

 Las políticas que se están revisando y redefiniendo incluyen:

  •       Vida comunitaria y apoyo
  •       Admite la definición de servicios
  •       Residencial admite la definición del servicio I/DD
  •       Definición del Servicio de Empleo con Apoyo
  •       Definición de servicio de E/DD periódica y LCT de vida admitida

Si bien se consideran todos los comentarios, la División de Servicios de Salud Mental, Discapacidades de Desarrollo y Uso de Sustancias tiene la autoridad para tomar las decisiones finales con respecto al contenido y la implementación de la política de definición de servicios de salud conductual, I/DD y TBI financiados por el estado.

Después de revisar las políticas aquí, puede enviar sus comentarios a: [email protected].


16 de agosto - ¡La serie de autodefensa habla sobre vivienda!

¡El próximo seminario web de la serie de autodefensa de NCCDD es todo sobre vivienda! El seminario web, organizado el 16 de agosto de 2023 a la 1 pm a través de Zoom, cubrirá información sobre opciones de vivienda disponibles, asequibles, accesibles y seguras para personas con discapacidades.

Escucharemos a un panel de expertos que compartirá experiencias, ideas, recursos y consejos de promoción. Como siempre, ¡tendremos tiempo para saber de TI! ¿Qué significa una situación de vida ideal para usted como defensor de sí mismo? ¿Qué necesitamos más cuando se trata de vivir donde queremos y con quién queremos? 

Si le apasiona mejorar las opciones de vivienda para personas con discapacidades enCarolina del Norte, ¡únase a nosotros registrándose aquí!

 

En Español -  Julio de 2023 

NCCDD HHT Spanish headerR

 

Audio: aspectos destacados y temas de actualidad 
Muy pronto

Recent Posts

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomVision.Com
April 2024 Highlights and Hot Topics

Message from the Executive Director Public Policy Update (as of…

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomVision.Com

Upcoming Events

24 Apr
Ability Garden
Date Wednesday, April 24, 2024 – 8:00 am - 5:00 pm
24 Apr
Rocky Mount Mayor’s Commission on Persons with Disabilities Meeting
Wednesday, April 24, 2024 – 3:30 pm - 4:30 pm
25 Apr
WINSTON-SALEM ABILITIES OPEN 2024
Thursday, April 25, 2024 – - Saturday, April 27, 2024 –
25 Apr
Discovery Place Kids-Huntersville
Thursday, April 25, 2024 – 1:00 pm - 4:30 pm

North Carolina Council on Developmental Disabilities

Office Hours: 9AM-4PM Monday-Friday
3109 POPLARWOOD COURT, SUITE 105,
RALEIGH, NC 27604
 
1-800-357-6916 (Toll Free)
984-920-8200 (Office/TTY)
984-920-8201 (Fax)
 
This project was supported, in part by grant number 2001NCSCDD-02, from the U.S. Administration for Community Living, Department of Health and Human Services, Washington, D.C. 20201. Grantees undertaking projects with government sponsorship are encouraged to express freely their findings and conclusions. Points of view or opinions do not, therefore, necessarily represent official ACL policy.

Sign Up For Our Newsletter and Alerts!

Invalid Input