A- A A+
English Spanish
Upcoming Public Meetings COVID-19 Resources
Join the I/DD Statewide Hybrid Townhall to hear updates on the state I/DD budget, 1915i Medicaid, Medicaid Expansion, and more.
Introducing the My Story Matters  -  A story collection campaign.
Learn About Our Five Public Policy Priorities!
A homepage banner with the words “Check Out Our New 2023 Annual Report Available in English en espanol ” on the left side and two pictures of annual reports - one in English and one in Spanish
Highlights & Hot Topics! Latest Issue Now Available in English, Audio, Spanish version coming soon!

 

Enero 2021 - Aspectos destacados y temas de interés

Un mensaje del Director Ejecutivo del NCCDD

IMG 1050(De derecha a izquierda): Talley Wells, Governor Roy Cooper and Senator MohammedIMG 1037

Un paso hacia un sistema de justicia más equitativo

Líderes de aplicación de la ley, Black Lives Matter y ambos partidos políticos se reunieron en la mansión del gobernador para presenciar la firma de la reforma bipartidista de justicia penal para Carolina del Norte. La legislación fue un paso pequeño pero significativo en un largo camino hacia un sistema de justicia más equitativo desde el punto de vista racial después del asesinato de George Floyd.

Tuve el honor de asistir a la firma. Soy presidente del comité legislativo del equipo de trabajo del gobernador para la equidad racial en la justicia penal. Si bien eso puede sonar como una gran responsabilidad, yo fui un protagonista menor que trabajó con los líderes legislativos, el personal de la agencia y los defensores y fui testigo de que ellos hicieron posible esta reforma limitada.

El cambio es difícil. Esto es particularmente cierto cuando los sistemas, procesos, opiniones y perspectivas son diversos y están arraigados. Aprendí mucho de mi servicio en el equipo de trabajo que espero usar como un defensor de la discapacidad.

El fiscal general Josh Stein y la jueza Anita Earls, copresidentes del equipo de trabajo, adoptaron un enfoque multifacético para hacer la reforma. Reunieron a diversos líderes con perspectivas diversas y, a veces, opuestas. Juntos, hicimos la ardua labor para encontrar consenso y hacer recomendaciones. Luego, trabajamos para convertir las recomendaciones en realidad. La Asamblea General fue solo uno de los lugares en los que buscamos cambios. El equipo de trabajo también trabajó con el Poder Ejecutivo, el Poder Judicial, las comunidades locales y los donantes. También desarrollamos estrategias a más largo plazo que involucran comunicaciones y datos.

Aquí hay lecciones para la comunidad de personas con discapacidades. Debemos adoptar un enfoque multifacético similar para hacer cambios. Debemos trabajar para lograr cambios no solo en la Asamblea General, sino también en nuestras agencias estatales, comunidades locales y en los corazones y las mentes de todos los ciudadanos de Carolina del Norte.

Talley Wells, Director Ejecutivo del NCCDD


Política pública – actualizada el 8 de septiembre

Actualización de Política Pública

ESTADO

Legislativo / presupuesto

Tras la aprobación de sus presupuestos separados, se nombró un comité de conferencia para resolver las diferencias entre la Cámara y el Senado. El trabajo ha sido lento y puede ser a fines de septiembre o más tarde antes de que se apruebe un presupuesto estatal. Una vez aprobado, el presupuesto pasará al gobernador para su firma. Los líderes legislativos están trabajando estrechamente con la oficina del gobernador para evitar un posible veto del presupuesto. La versión de la Cámara de Carolina del Norte gasta significativamente más en algunos casos prioritarios de salud y servicios humanos, como aumentar los salarios del personal de apoyo directo, y también requiere un plan para aumentar los espacios del programa Innovations Waiver y los servicios comunitarios más allá de los próximos dos años. A continuación, se muestra una comparación de algunos de los puntos relacionados con las prioridades del Consejo.

Cámara

Senado

Agrega $40 millones a un fondo para que las escuelas públicas lo utilicen si la inscripción de estudiantes con necesidades especiales excede la inscripción anticipada. Tenga en cuenta que el límite del 12.75% en el financiamiento de la educación especial para los distritos escolares sigue vigente en el proyecto de ley de presupuesto del Senado y este financiamiento adicional de inscripción todavía no puede exceder este límite.

Agrega $40 millones a un fondo para que las escuelas públicas lo utilicen si la inscripción de estudiantes con necesidades especiales excede la inscripción anticipada. Tenga en cuenta que el límite del 12.75% en el financiamiento de la educación especial para los distritos escolares sigue vigente en el proyecto de ley de presupuesto del Senado y este financiamiento adicional de inscripción todavía no puede exceder este límite.

El presupuesto de la Cámara incluye 7.7 millones para aumentar el límite de la fórmula de financiamiento actual para niños con discapacidades del 12.75% al 13%.

 

Requiere un informe para examinar las formas actuales de asignar dinero por estudiante con discapacidades y hacer recomendaciones sobre mejores formas de hacerlo. El informe debe presentarse en marzo de 2022.

 

 

 
 

Cambio en el proceso estatal de apelaciones de debido proceso de educación especial poniendo fin a la práctica de apelar casos a un oficial de revisión de educación especial y permitir que los padres presenten casos civiles en un tribunal estatal o federal después de la decisión de un juez de derecho administrativo. Casi ninguna apelación fue ganada por las familias utilizando el proceso de revisión oficial, y este cambio permite un proceso de apelación más imparcial.

Proporciona fondos para permitir 1,000 espacios adicionales de exención del programa Innovations Waiver - 800 nuevos espacios a partir de enero de 2022 y 200 espacios a partir de octubre de 2022.

Proporciona fondos para 1,000 espacios de exención del programa Innovations Waiver - 420 en octubre de 2021 y 580 en julio de 2022.

Proporciona fondos para aumentar las tarifas de reembolso de Medicaid con el propósito de aumentar los salarios de los trabajadores de atención directa entre los proveedores de HCBS. (Esta es una respuesta a la HB 914 - apoyo a nuestra fuerza laboral de atención directa).

 

Proporciona fondos para un aumento salarial para los trabajadores de atención directa empleados por centros de atención intermedia para personas con discapacidades intelectuales (ICF / IID).

Proporciona financiamiento continuo después de los recibos por una cantidad de $17,500,000 en el segundo año para un aumento salarial para el personal de apoyo directo empleado por los proveedores de Medicaid, a partir del 1 de julio de 2022.

Utiliza los 274 millones de ahorro del aumento de la participación federal en el financiamiento de Medicaid para crear una reserva de servicios basados en el hogar y la comunidad (Reserva HCBS) que se utilizará para financiar un mayor acceso a los servicios basados en el hogar y la comunidad.

 

Requiere que NC DHHS planifique para los espacios adicionales del programa Innovations Waiver que podrían agregarse en el futuro. El informe vence en marzo de 2022.

 

 

Planes personalizados

Como se informó el mes pasado, el Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS por sus siglas en inglés) anunció que todas las siete LME / MCO actuales recibieron los premios para convertirse en planes personalizados de salud conductual / intelectuales y otras discapacidades del desarrollo (BH / IDD) que dará comienzo el 1 de julio, 2022. Esto cambiará a seis planes personalizados asumiendo que la fusión entre Cardinal Innovations y Vaya Health progrese, así como las otras desconexiones del condado que están en marcha.

A continuación, se muestran los condados incluidos en cada LME / MCO. Los condados resaltados son los que dejaron Cardinal y otras LME / MCO.

Alliance Health: Cumberland, Durham, Johnston, Orange, Mecklenburg y Wake.

Eastpointe: Duplin, Edgecombe, Greene, Lenoir, Robeson, Sampson, Scotland, Wayne y Wilson.

Partners Health Management: Burke, Cabarrus, Catawba, Cleveland, Davie, Forsyth, Gaston, Iredell, Lincoln, Rutherford, Stanly, Surry, Union y Yadkin.

Sandhills Center: Anson, Davidson, Guilford, Harnett, Hoke, Lee, Montgomery, Moore, Randolph, Richmond y Rockingham.

Trillium Health Resources: Bladen, Brunswick, Carteret, Columbus, Nash, New Hanover, Onslow, Pender, Beaufort, Bertie, Camden, Chowan, Craven, Currituck, Dare, Gates, Hertford, Hyde, Jones, Martin, Northampton, Pamlico, Pasquotank, Perquimans, Pitt, Tyrrell y Washington.

Vaya Health: Alamance, Alexander, Alleghany, Ashe, Avery, Buncombe, Caldwell, Caswell, Cherokee, Clay, Franklin, Graham, Granville, Haywood, Henderson, Jackson, Macon, Madison, McDowell, Mitchell, Person, Polk, Rowan, Swain, Transylvania, Vance, Watauga, Wilkes y Yancey.

Pendiente: Chatham, Halifax, Stokes y Warren. 

En este período interino de un año, los beneficiarios de Medicaid que son elegibles para un plan personalizado recibirán servicios de salud física a través de Medicaid Direct y servicios BH / IDD a través de LME / MCO.

Como parte de las respuestas a la solicitud de aplicación (RFA por sus siglas en inglés), cada LME / MCO proporcionó el nombre de un plan estándar (PHP por sus siglas en inglés) con el que pretenden asociarse para brindar atención física integrada, BH, IDD, SUD. Los siguientes se enumeraron en las RFA:

  • Alliance – Wellcare
  • Cardinal Innovations – HealthyBlue**(Han anunciado su intención de fusionarse con Vaya)
  • Eastpointe – Wellcare
  • Partners – Carolina Complete Health
  • Sandhills – AmeriHealth Caritas
  • Trillium – Carolina Complete Health
  • Vaya – Wellcare

Todavía queda trabajo por hacer antes de que estas LME / MCO se conviertan oficialmente en planes personalizados el 1 de julio de 2022. NC DHHS tiene un proceso de revisión de preparación que requiere que las LME / MCO cumplan con ciertos requisitos antes de que puedan comenzar a trabajar el 1 de julio de 2022.

Prácticas de Advanced Medical Home Plus (AMH+ por sus siglas en inglés) y Agencias de administración de la atención (CMA por sus siglas en inglés)

Una parte fundamental de la transformación de Medicaid son las prácticas de Advanced Medical Home Plus (AMH +) / Agencias de administración de la atención (CMA) que brindarán coordinación y apoyo a las personas inscritas en los planes personalizados. El departamento ha llevado a cabo revisiones documentales de las solicitudes de proveedores de las prácticas de Advanced Medical Home Plus (AMH +) / Agencias de administración de la atención (CMA) de la primera ronda y 54 proveedores avanzados hasta la etapa de revisión del sitio.

Los candidatos a la certificación que avanzan a la fase de revisión del sitio son:

  • A Small Miracle          
  • Alexander Youth Network     
  • Appalachian Community Services    
  • Autism Society of NC
  • B&D Integrated Health Services       
  • Carolina Outreach     
  • Catawba Valley Behavioral   
  • Children’s Hope Alliance       
  • Coastal Horizons Center       
  • Coastal Southeastern United Care   
  • Community Alternatives, Inc (Community Choices)
  • Community Partnerships       
  • ComServ        
  • Crossnore School and Children's Home       
  • Cumberland County CommuniCare  
  • Daymark Recovery Services 
  • Developmental Disabilities Resources          
  • Dixon Social Interactive Services
  • Dream Provider Care Services
  • EasterSeals UCP      
  • ECU Physicians         
  • Elite Home Health Care
  • Families First 
  • Freedom House Recovery Center    
  • Genesis Project
  • Genesis Project 1
  • Greater Vision Counseling and Consulting
  • Groundwater Solutions
  • HomeCare Management Corp          
  • InReachNC    
  • Integrated Family Services
  • Johnston County Industries   
  • LeChris
  • Life, Inc
  • Lindley Habilitation Services 
  • Monarch         
  • Phoenix Counseling Center  
  • Pinnacle Family Services      
  • PORT Human Services         
  • PQA Healthcare
  • Primary Health Choice          
  • RHA   
  • Skill Creations, Inc.    
  • Southlight
  • SPARC Services & Programs
  • Stephens Outreach Center   
  • Sunrise Clinical Associates
  • Support, Inc
  • The ARC of NC          
  • The Cherokee Indian Hospital Authority
  • Triangle Comprehensive Health Services    
  • UNC Center for Excellence   
  • VOCA Corp of NC Community Alternatives NC       
  • VOICE Therapeutic Solutions

Los 7500

El DHHS continúa compartiendo información para los 7500 beneficiarios de Medicaid que son elegibles para el plan personalizado, pero eligieron el plan estándar. Al 30 de junio, 7500 personas elegibles para el plan personalizado habían elegido un plan estándar. Esto les prohibiría recibir servicios que solo están disponibles a través de LME / MCO y planes personalizados. Estas personas han recibido materiales escritos y acceso a un agente de inscripción para que puedan tomar una decisión informada sobre su plan.



Celebrando la semana DSP: Conozca a Dave Owen

Bryanand Dave

“Creo le he caído bien”. Es lo que Dave Owen pensó después de su entrevista laboral como Profesional de Apoyo Directo (DSP por sus siglas en inglés) para ayudar a Bryan Dooley, vicepresidente actual del Consejo de Discapacidades del Desarrollo de Carolina del Norte (NCCDD por sus siglas en inglés).

La semana de Reconocimiento a Profesionales de Apoyo Directo fue del 12-18 de septiembre de este año y es una gran oportunidad para remarcar los DSPs dedicados que son el corazón y alma de apoyos para personas con discapacidades.

Cuando el negocio donde Dave estaba trabajando cerró, el vio la publicación de un amigo en Facebook sobre Bryan, quien requería ayuda. “Pensé que sonaba como un trabajo interesante, y envié mi solicitud”, narró Dave. Dave tiene una Licenciatura en música de la Escuela UNC de las Artes y ha participado en la industria de la música por más de 25 años. “No tenía idea de lo que un DSP era, y realmente no aprendí el término hasta más tarde durante nuestro tiempo juntos”, explicó Dave.

Adelantándonos cinco años de trabajar juntos, Dave y Bryan han formado un dúo formidable. Han defendido juntos el proyecto de ley 664 en la Legislatura de Carolina del Norte, la cual trata la crisis de personal para posiciones de asistencia a personas con discapacidades. Después de su investigación, Dave declaró, “Carolina del Norte fue el último en poder pagar a su personal de apoyo. No solamente el último, pero el 51vo estado de 50 estados. Eso es menos uno. ¿Cómo este estado tan maravilloso es considerado como el peor en el país en el apoyo de trabajadores esenciales?

Inclusive ahora mientras que trabaja un segundo empleo como corredor de producción de conciertos para Live Nation, Dave pasa de 12 a 18 horas al día, cinco días a la semana con Bryan. Dave dice que su trabajo DSP le ha ayudado a obtener un nivel nuevo de paciencia y empatía.

Pero Dave admite que “en ocasiones las horas son demasiado largas. Si no tengo un respaldo, básicamente soy el cuidador principal y la línea de vida. El desgaste puede ser un problema, así que establecer límites y dar un respiro para poder recargar nuestras baterías colectivas es esencial”.

Dave explica que ser un DSP es “una labor de amor. De todo corazón creo que me he convertido en una persona con mejor juicio desde que me convertí en uno. Encontré oro cuando encontré a Bryan”.


NCCDD presenta la Serie de Discusiones de Auto Defensores

Main Graphic

Comenzando el 6 de octubre del 2021, NCCDD presentará una serie de discusiones mensuales sobre Auto Defensores, organizado por Chris Hendricks, Coordinador de Políticas Educativas en NCCDD/Vínculo de Legislativo y miembro del comité ejecutivo de autodefensa en NCCDD, Cheryl Powell.

La meta de la serie es preparar, organizar y movilizar auto defensores de Carolina del Norte para influenciar cambios sociales y sistemáticos. El Consejo busca enfatizar el valor de las personas con discapacidades para poder construir y mantener relaciones con los legisladores de Carolina del Norte y personas que toman decisiones, mientras que se construyen relaciones y redes sociales entre los auto defensores de Carolina del Norte.

Los webinars tomarán lugar de 1-2 pm mensualmente a través de Zoom en:

  • 6 de octubre del 2021 – Presentando la Valoración de principios y emoción de la generación de conceptos.
  • 3 de noviembre del 2021 – Reencuadrando historias personales con principios valiosos
  • 1º de diciembre del 2021- Historia personal con principios valiosos y “Aspectos destacados”
  • 5º de enero del 2022 – El Principio valioso: Política y defensa de cambios sociales

Regístrese a través de Zoom para las sesiones en la página web de NCCDD.


 En Ingles - Septiembre 2021

NCCDD HHT Spanish headerR

 

 

 

 

 


Audio - Highlights and Hot Topics

Recent Posts

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomVision.Com
NCCDD to Host I/DD Town Hall in Charlotte on May 2nd!

The North Carolina Council on Developmental Disabilities will host I/DD…

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomVision.Com

Upcoming Events

20 Apr
Disability Rights NC Voter ID Event
Date Saturday, April 20, 2024 – 10:00 am - 1:00 pm
22 Apr
2024 NC TIDE CONFERENCE
Monday, April 22, 2024 – - Wednesday, April 24, 2024 –
23 Apr
Frisco Native American Museum – program for visually impaired
Tuesday, April 23, 2024 – 10:30 am - 12:00 pm
24 Apr
Ability Garden
Wednesday, April 24, 2024 – 8:00 am - 5:00 pm

North Carolina Council on Developmental Disabilities

Office Hours: 9AM-4PM Monday-Friday
3109 POPLARWOOD COURT, SUITE 105,
RALEIGH, NC 27604
 
1-800-357-6916 (Toll Free)
984-920-8200 (Office/TTY)
984-920-8201 (Fax)
 
This project was supported, in part by grant number 2001NCSCDD-02, from the U.S. Administration for Community Living, Department of Health and Human Services, Washington, D.C. 20201. Grantees undertaking projects with government sponsorship are encouraged to express freely their findings and conclusions. Points of view or opinions do not, therefore, necessarily represent official ACL policy.

Sign Up For Our Newsletter and Alerts!

Invalid Input