A- A A+
English Spanish
Upcoming Public Meetings COVID-19 Resources
Join the I/DD Statewide Hybrid Townhall to hear updates on the state I/DD budget, 1915i Medicaid, Medicaid Expansion, and more.
Introducing the My Story Matters  -  A story collection campaign.
Learn About Our Five Public Policy Priorities!
A homepage banner with the words “Check Out Our New 2023 Annual Report Available in English en espanol ” on the left side and two pictures of annual reports - one in English and one in Spanish
Highlights & Hot Topics! Latest Issue Now Available in English, Audio, Spanish version coming soon!
Raleigh, NC (1 de diciembre de 2020) - Cuatro líderes de Carolina del Norte en defensa de la discapacidad fueron honrados por el Consejo de Carolina del Norte sobre Discapacidades del Desarrollo (NCCDD) por sus premios anuales de Defensa y Liderazgo. El Consejo estableció sus Premios de Defensa y Liderazgo para honrar a tres líderes de la comunidad de personas con discapacidad que trabajaron con pasión y continúan trabajando para construir una Carolina del Norte mejor para las personas con discapacidades intelectuales y del desarrollo.
 
El Premio al Logro de Liderazgo de Carolina del Norte, que reconoce a una destacada autodefensa de Carolina del Norte cuyo trabajo ha mejorado la calidad de vida de las personas con discapacidades intelectuales y otras discapacidades del desarrollo (I / DD), fue otorgado a Suvya Carroll de Durham, NC. Carroll, un auto-defensor que tiene parálisis cerebral, se ha desempeñado como consultor no oficial sobre accesibilidad en Durham, Carolina del Norte, identificando barreras de acceso en iglesias locales, organizaciones sin fines de lucro y restaurantes. Su atención a los detalles de accesibilidad ha resultado en que su iglesia, CityWell, instale un estacionamiento pavimentado y un ascensor accesible para sillas de ruedas.
 
El premio en memoria de Jack B. Hefner honra a los miembros de la familia o voluntarios que defienden y construyen una mejor Carolina del Norte para las personas con I / DD. Este premio fue entregado a Deborah Woolard y Bill Donohue de Winston-Salem, quienes han servido en las juntas de Disability Rights NC, Arc (capítulos estatales y locales) y Piedmont Down Syndrome Support Network. Durante años han estado involucrados en la planificación de Buddy Walk del condado de Forsyth apoyando a la Sociedad del Síndrome de Down. Los dos comenzaron y permanecen activos en el Comité de Acción de Exención de Innovaciones de Carolina del Norte. Tanto Woolard como Donohue están trabajando en el registro de necesidades insatisfechas de Carolina del Norte en nombre de las personas con discapacidades, llamando la atención sobre el tema a través de publicaciones en las redes sociales y realizando una manifestación en vivo en marzo pasado con más de 100 legisladores, medios de comunicación y habitantes de Carolina del Norte en asistencia.
 
El Premio al Servicio Distinguido Helen C. "Holly" Riddle reconoce a los profesionales que han hecho contribuciones duraderas para mejorar las oportunidades, derribar barreras y promover una mejor calidad de vida para las personas con I / DD en Carolina del Norte.
 
Betsy MacMichael, directora ejecutiva de First In Families of NC (FIFNC), recibe este premio, quien señala que el estado de Carolina del Norte que es "First in Flight" y "First in Freedom" debería ser sin duda "First in Families". MacMichael comenzó a encontrar formas de derribar barreras para las personas con discapacidades y ha guiado a FIFNC a lo largo de los años hasta donde ahora brinda apoyo a más de 2500 familias afectadas por I / DD.
 
Ella es la madre de Janie Desmond, una joven adulta con I / DD. Juntos hablan en toda el área sobre la importancia de la inclusión, la autodeterminación y la contribución. MacMichael se desempeña actualmente como Copresidente de la Comunidad del Comité Asesor de Partes Interesadas del Plan Olmstead, así como en el Equipo de Acción de Vida con Apoyo, la iniciativa Repensar la tutela y la Comunidad de Práctica Colaborativa de Apoyos Familiares.
 
NCCDD honra las contribuciones significativas hechas por defensores que están trabajando activamente para cambiar actitudes y apoyar mayores opciones para una Carolina del Norte más inclusiva. Los premios se entregan durante la reunión de noviembre de NCCDD.
 

Recent Posts

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomVision.Com
April 2024 Highlights and Hot Topics

Message from the Executive Director Public Policy Update (as of…

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomVision.Com

Upcoming Events

24 Apr
Ability Garden
Date Wednesday, April 24, 2024 – 8:00 am - 5:00 pm
24 Apr
Rocky Mount Mayor’s Commission on Persons with Disabilities Meeting
Wednesday, April 24, 2024 – 3:30 pm - 4:30 pm
25 Apr
WINSTON-SALEM ABILITIES OPEN 2024
Thursday, April 25, 2024 – - Saturday, April 27, 2024 –
25 Apr
Discovery Place Kids-Huntersville
Thursday, April 25, 2024 – 1:00 pm - 4:30 pm

North Carolina Council on Developmental Disabilities

Office Hours: 9AM-4PM Monday-Friday
3109 POPLARWOOD COURT, SUITE 105,
RALEIGH, NC 27604
 
1-800-357-6916 (Toll Free)
984-920-8200 (Office/TTY)
984-920-8201 (Fax)
 
This project was supported, in part by grant number 2001NCSCDD-02, from the U.S. Administration for Community Living, Department of Health and Human Services, Washington, D.C. 20201. Grantees undertaking projects with government sponsorship are encouraged to express freely their findings and conclusions. Points of view or opinions do not, therefore, necessarily represent official ACL policy.

Sign Up For Our Newsletter and Alerts!

Invalid Input